Foro / Pareja

Seré yo la rara?? me ayudais??

Última respuesta: 19 de noviembre de 2010 a las 10:12
A
anyeli_9572402
21/8/10 a las 16:26

Hola a todos, la verdad es que no sé por donde empezar porque mi historia es un poco larga y en estos momentos francamente mal.

Tengo 32 años y llevo con mi pareja 10 años juntos de novios. Durante todo este tiempo, todo había ido bien. La cosa es que por su forma de ser él nunca ha sido cariñoso conmigo y yo lo he sido siempre con él muchísimo, he estado siempre a su lado para todo, cuando ha estado enfermo, cuando ha necesitado ayuda, siempre le he dado mis caricias, mis ánimos, mis alabanzas, un te quiero, todo, todo, y él, al contrario de esto, su forma de demostrarme su cariño era pellizcandome, estirandome del pelo e insultandome, pero siempre lo hacia en broma, y al final yo acababa riendome tambien. Supongo que es verdad eso de: " Si no puedes con tu enemigo, unete a él" y de ninguna forma quiero que me sirva de excusa porque reconozco que fui una tonta y lo acepté desde el principio como un juego.
La cuestión es que durante este último año para mí ha sido un sinvivir, él solamente se ha fijado en su trabajo, le hablaba y no me escuchaba, le contaba mis problemas y apenas me hacía caso, le hablaba sobre alguna situación que había vivido y no me decía nada ni si quiera me volvía a preguntar por ella. Tan solo estaba centrado en su trabajo y en la ansiedad que tenía por ello. Incluso fue al psiquiatra y éste le dijo que no podía seguir llevando el ritmo de vida que llevaba porque iba a enfermar, y resulta que la que he ido enfermando he sido yo. Incluso le dije yo al psiquiatra que no me escuchaba nunca cuando le hablaba y él respondió de repente: Bueno, eso no es nuevo. Sé que todo es en broma, pero siento que algo me falta.
Una vez, estando en su casa, me hice un corte en el dedo con un cuchillo y no tenía buena pinta el corte, ni siquiera tenía la antitetánica dada, y cuando me vio su madre le dijo que debiamos de ir al hospital para que me la curaran y me pusieran la antitetánica, a lo que el contesto que él no iba entonces, así que su madre le inistio y al final el le dijo medio gritando que fuera ella. Y así fue, ella me tuvo que acompañar a que me curaran. Cuando me duele la espalda porque tengo problemas de cervicales él dice que no me pone la crema porque le da mucho asco tocarla, así que o me la pongo yo como puedo o me la pone mi madre o incluso su madre; si le digo que por favor me masajee la zona me dice que no le apetece o que pesadita soy. No sé ahora después de todo esto y haciendo una valoración me doy cuenta que tengo muchos vacíos en mí que no merezco. Estas cosas me están empezando a doler en el alma y entre lo que ya estaba viviendo y esto empecé a plantearme muchas cosas que podían ocurrir en el futuro.
Incluso hace unos meses le dije que no si se daba cuenta de que hacía ya mucho tiempo que no manteniamos relaciones sexuales, y él me respondió riendo: ah, bueno pues ya te follaré!! Y es que ahora empiezo yo a tener una visión más amplia de mi vida y eso no es lo que quiero. Comprendo que él tenga ansiedad y lo pase mal, pero de ahí a no prestarme atención y que llevemos dos años sin mantener ninguna relacion sexual de ningun tipo ni cariño ni nada, me hace plantearme las cosas de otra forma.
A todo esto, durante este año, las cosas seguían igual, cada vez me sentía más distante de él, menos comprendida, menos valorada, ni un ápice de cariño, de comprensión. Ahora he llegado a un extremo que si no recibo cariño de él pues no pienso mantener relaciones tampoco, porque para mí eso de no mostrar nada de amor y después abrirme de piernas ya no va conmigo.
Estoy yendo a terapia para reconstruir mi personalidad porque llegué a un punto que no sabía ni decidir por mí misma, incluso tenía miedo a decirle las cosas como me sentía por miedo de su reacción, así que tomé cartas en el asunto y comencé a ir a terapia.

La cuestión es que de repente y habiendo hablado con él de toda esta situación que me ha tenido amrgada durante tanto tiempo, me viene con el "notición" de que vendían el piso de al lado de sus padres, osea la puerta de al lado y que por que no la comprabamos. Me quedé con una cara blanca como la nieve. No supe que decir así que no le dije nada, pero claro con los días el me lo seguía repitiendo hasta que le dije que NO, que como me podía pedir comprarme un piso después de todo lo que habia sentido y pasado, que no me sentía comprendida y no quería una vida así.
Él en ese momento se sintió tan desquiciado que me dijo que pensaba que teniamos un proyecto de vida juntos y que si lo quisiera de verdad me iria a ciegas con él. Yo le trato de hacer entender que las cosas no son así y que por mucho que quieras a una persona yo no me voy a ir sabiendo que nunca voy a tener lo que necesito o no voy a ser feliz. El sigue sin comprenderlo y a todas horas me lo esta recordando, que no entiende porque no lo compro con él y bla, bla, bla, y encima ahora me dice que no sabe que hacer, si dejarme por no querer comprarme el piso ahora o esperar, me dice que se ha desilusionado mucho conmigo y que ya no me mira con los mismos ojos, que su madre le dice lo mismo, que ella cuando estba de novios con su padre deseaba irse con él y que no entiende porque. Incluso su madre le dijo delante de mí que si quería él que se lo comprara y encima al lado de sus padres!!!
Y ahora me dice que es él el que necesita una enorme demostración de cariño para volver a ser el mismo de antes conmigo!!!

La verdad es que ahora yo no me siento con ganas ni ilusión de comprarme un pisocon él, osea ni ese piso ni ninguno, porque me siento muy mal, y no quiero una vida así, pienso en el futuro y me da miedo, no me da confianza.
Él ahora mismo está todo el tiempo deprimido, se echa en la cama, suspira continuamente, siempre saca el tema, todos los días y encima me dice que no le cabe en la cabeza que una persona como yo no entienda que él pasa malas temporadas en su trabajo, pero y yo??

No sé, os escribo para a ver si me dais vuestra opinión o algún consejo o si habeis pasdo por situaciones similares.

Muchas gracias a todos por leerme

Ver también

I
ivette_7884428
22/8/10 a las 3:17

Mereces más!
Hola, sabes me identifique mucho con tu historia, pienso que hay muchas mujeres que pasamos por esto, lo importante es que estás tomando conciencia de que la situación que vives no te hace feliz para nada, que no te gusta en lo que te has convertido ni tampoco lo que te rodea, pienso que vas en buen camino, sé valiente y rompe con la infelicidad que te produce, sueña con el amor, con ser acariciada y tratada con afecto, comprendida y respetada en tu ser. Todos merecemos amar y ser amado y eso es algo que no debes exigirle continuamente a tu pareja, se da espontáneamente . la persona con la que estas no esta bien, tiene deformado el concepto del amor, la comunicación y sobretodo el respeto. rompe con esas cadenas y te aseguro que serás muy feliz.
toda la fuerza porque mereces más!

C
corona_9150549
22/8/10 a las 21:29

Rara forma de demostrar cariño + falta de comunicacion...mi diagnostiko..
tengo 22 y llevo 3 años konviviendo y 4 mas de novia... y mi novio en cierto punto es algo parecido en las bromas y en no prestar atencion en lo que digo .. pero fue asi siempre ..y kon todo el mundo ..es su forma de demostrar cariño.. rara. pero bueno..

yo creo que no te kiera porque sino no se estaria plantenado irse a vivir contigo .. pero bueno tienes dos opciones cariño.. o lo dejas, te tomas un tiempo para remplantearte tu vida y siges y te buskas a alguien con perfil cariñoso, demostrativo ,presente..... o halbas con el y le comentas de que no kieres comprar el departamento porque.. (y hay le dices todo lo que nos as dicho k te molesta) creo ke te va a entender ... y si es asi ,,, tomensen un tiempo antes de komprarlo para k vos te des kuenta k el kambio no es momentaneo.. y luego si no funciona... veran k hacer.. siempre existe el echo de vender y repartise el dinero .. chau y asta la vista.. una experiencia de vida mas..
espero k te aya ayudado.. nose es solo lo k pienso ... visto desde afuera..

A
anyeli_9572402
24/8/10 a las 1:11

Muchas gracias!!! estoy hecha un lio
Os agradezco mucho vuestras opiniones, lo cierto es que siempre he respetado su forma de ser, pero ahora es cuando empieza a dolerme, quizás también tenga que ver con que me empiezo a valorar más como persona.
Y pues la verdad es que con él puedo pasar buenos momentos, nos reimos, y compartimos cosas, pero como pareja?? No sé si podría calificarla como una relación de pareja o sólo amigos, porque si no hay un mínimo de muestra de cariño y de respeto hay poco, ni besos, ni encuentros íntimos ni nada de esto, pues ya no sé que pensar. Él dice que las relaciones van cambiando con el tieempo, y estoy de acuerdo en eso, pero hasta este punto que ni siquiera me toca ni tengo ganas de hacer nada... No sé, estoy hecha un lío.

A
anyeli_9572402
25/8/10 a las 2:34

Lo sé.
Muchas gracias, la verdad es que sí que creo que tras estos 10 años he perdido mucha cordura, y menos mal que mi instinto o lo que sea ha empezado a avisarmelo sin apenas darme cuenta yo misma. Lo cierto es que no alcanzo a entender como seme ha podido escapar algo así de las manos, pues ahora es cuando me da el aviso mi mente, y tras tantos años de repente me planteo que haya sido maltratada psicologicamente, es dificil encajar esto, muy dificil despues de tantísimos años, pero hay algo que ya no me vale, porque continuamente mi cuerpo me lo está avisando, siento como incomodidad, dolor y al mismo tiempo como una ligera liberación.
A decir verdad desde que estoy con él me he engordado mucho, tengocomplejo de inferioridad, he perdido amigas, vida social, me menosprecio... es terrible!! Y si ahora empiezo a ver cosas, pues muchas veces pienso que cuando este fuera de todo eso, todavia veré mas y más. Estoy pasandolo bastante mal, sobre todo a días, cuando me encuentro más vulnerable, pero bueno, estoy yendo a terapia y poco a poco la cosa va a mejor. Sin yo saberlo, ella fue la primera que me dijo en una ocasion tras hablarle de distintas cosas: Sabes que eres maltratada psicologicamente?? Me quedé blanca. Y todavia mas me preguntó: Te lo crees?? Y claro que no podía creermelo, si el siempre habia sido así y yo lo quería, me manipulaba, me insultaba en broma y me pegaba en broma, y yo siempre lo tomé como su cariño, ahora me encuentro bloqueada ante toda la situación.

Muchas gracias por tus respuestas

L
lidia_5657441
17/11/10 a las 12:35

Dejalo!
perdon que te lo diga asi pero mira mis papas estubieron casados 15 añor y se separarn xq?
xq mi papa no era demostratibo con mi mama . cuando los hombre no son cariñosos , no cambian es asi , es su formas de ser, mi papa era buen papa cuando eramos chikitos jugaba con nosotros y todo como buen papa pero le costaba decir Te quiero , le costaba y le cuesta aun ahora decirno te quiero hija , o darnos un abrozo y es re triste xq el afecto creo q es la clabe principal de una relacion , bueno por lo menos en la mia , mi novio me enamora x lo dulce q es . xq es demostrativo . y eso q yo soy artante en ese sentido no kiero un hombre como mi papa al lado mio , y mi novio a su manera es muy dulce , es demostrativo siendo caballero con migo , ayudandome , diciendome que me ama, etccccc..
y aunque te creas muy fuerte vos en algun punto vas a estallar . xq cuando estas mal y no tenes al hombre de tu vida dandote un abrazo super fuerte par q te sientas mejor es jodido .. yo cuento con eso y estoy agradecida xq soy una persona com se dice ? maricona jjajajja !
y un hombre cariñoso es lo mejor , mas x lo q conas q sos re cariñosa con el ddebe ser re difícil.
búscate alguien que te cuide y que te de un amor visible:
con abrazos , con comidas preparadas x el , con besos en la frente , con palabras de amor . y con todos los gestos q te hacen sentir AMADA!

R
rawda_890207
17/11/10 a las 17:23

Lo mejor es dejarlo
lo mas obvio es q el no te valore como mujer como persona q no te preste ningun tipo de atencion es q le pasa algo tal vez le guste otra y por eso los suspiros tu ya le has demostrado q lo quieres asi q ni hablar q lo haga el ahora si quiere no sea q quieran q compres el piso y despues dejarte ademas si te pasara algo eso de dejarte morir desangrarte no me cuadra para nada se supone q el hombre debe cuidarlo a uno tambien un solo palo no hace montaña asi q la desicion es tuya mi consejo es date otra oportunidad con alguien q si te valore q te quiera y te proteja porq tal vez sea algo seco pero si el ve q te pasa algo y le da igual no hay mas nada q buscar alli, y cuando tes embrazaada ni al hospital te va llevar no mamita es duro pero el no es para ti y no te aflijas por lo q viviste son experiencias de la vida lo importante es solucionar con tiempo

A
alcora_8105311
19/11/10 a las 10:12

La convivencia es un dilema
wao! parece k lo q cuentas yo lo eh vivido me enganche tanto con tu historia que me atrevo a decir q io pase algo similar cuando era enamorada de mi actual pareja era asi arisco parecia que le rogara por un poco de cariño y estaba en otro mundo, ahora tengo 24 se que no soy tan experta en esto pero a mi edad parece q eh vivido miles de relaciones lo cierto es que uno nunk termina de conocer a su pareja, sabes que por lo que cuentas haz echo terapia y eso pero haz propiciado un encuentro entre tu y el a solas nose en un lugar que no sea su hogar o donde viven, hablr con seriedad y con preocupacion a la vez hablale y que sienta que es importante que es una conversacion que podria cambiar sus vidas para siempre o por ultimo le das un ultimatum, como por ejemplo que le prometes que apartir de esa conversacion vas a cambiar y que todo va a cambiar, tu lo conoces mejor q nadie asi q busca la manera de convencerlo, y ps dile que no estas a gusto que cuando se le termino el gusto por ti lo que yo veo es q ese hombre no siente lo mismo por ti pero al menos intenta los hombres tienen personalidades q ni ellos mismos entiendes y todo lo hacen por algo siempre hay un poruq pidele que sea sincero contigo que no eres un objeto que puede hacer y deshacer contigo que eres un ser humano que merece respeto atencion amor y si el no te lo pued dar que te lo diga, antes de que sigas viviendo un tormento, la razon por la cual mi entonces enamorado se comportaba asi era porque decia que yo me merecia algo mejor que el, y que hacia esas cosas porque yo me aburra y me aleje de el y que sea yo kien termine la relacion no el porque algunos no tienen el valor suficiente para hacerlo y prefieren que nosotras demos ese paso, lo supe entender pero entre todo lo que me dijo yo le hice la pregunta del millon aun me kieres? y me contesto que si, pero es dificil tener una relacion asi con compromisos, por favor dime que has hecho o uqe estas haciendo por tu relacion ahora estoy pasando unos peuqños problemillas pero se que con paciencia y amor todo se logra tenemos que ceder a la medida que no perdamos nuestra dignidad....bye cdt

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest