Foro / Pareja

Ser fiel o ser infiel?

Última respuesta: 3 de junio de 2008 a las 15:31
O
odin_5608766
3/6/08 a las 11:14

Normalmente se dice que una conclusión es el punto donde uno se cansa de pensar... pues bien, he llegado a una conclusión. Que no tengo respuesta a la pregunta XD


A ver, si la inmensa mayoria de las personas fuese fiel, la solución es fácil, eres fiel y vives feliz con tu pareja. Y si no lo eres, pues la dejas y buscas otra.


Y si la mayoría de la gente fuese infiel, pues eres infiel tu tambien y vives feliz sin remordimientos de ningun tipo, porque nadie esta exento de culpa.


El problema es que estamos al 50%, es decir, si eres fiel puedes estar sin saberlo con una persona que te es infiel, y tu estas rechazando oportunidades de ser infiel por alguien que no se merece tu fidelidad.

Y tambien al revés, si decides ser infiel, le podrías estar haciendo daño a una persona que no se merece que le seas infiel, y que se porta muy bien contigo.


A demás, la solución esa de "no decir nunca la verdad" me parece de lo más rastrera.


Asi que llegué a un punto muerto en la reflexión sobre fidelidad o infidelidad. En el momento en que tenga pareja, no tendré ni P... idea de qué hacer al respecto. Probablemente, ande la duda se suele optar por las peores soluciones, como arruinar a alguien la vida con tus celos y ser infiel siempre que puedas. Pero tengo claro que eso como mínimo no quiero serlo (lo de ser abiertamente celoso como mínimo, no quiero resultar cargante para nadie)


Y no me respondais con eso de "tu vive tu vida" porque no me resuelve nada. Ya no entiendo si vivir la vida es ser fiel e intentar ser feliz con alguien, esforzándote por la relación a menos que no merezca la pena y mejor cortar. O bien, vivir la vida significa ser infiel sin importarte los sentimientos de nadie, solo tu disfrute propio y de lo más egoista.

Ver también

O
odin_5608766
3/6/08 a las 11:38

Tienes razón
Menos preocuparse y más vivir. No obstante, lo que jode es lo que se pueda rumorear a espaldas de uno, entre las personas que saben que estas siendo engañado.


PD O peor aun, imagínate que te son infieles con un amigo. Es que dan ganas de partirle la cara al colega traidor (mejor dejo el tema que me caliento XD)


PD2 Eso si, a mi no me importaría que mi novia se liase con otra chica al mismo tiempo. Para mi la infidelidad solo ocurre cuando estan con otro tio y/o te desatienden a ti y desplazan su interés a otra persona.

I
isbel_6917380
3/6/08 a las 14:40

Hola
No es que este muy lucida ultimamente asi que quizas nadie tendria que hacer mucho caso de lo que opino, pero yo siempre he creido que es mejor pensar bien de la gente hasta que te demuestren lo contrario y no por los demas sino por mi soy mas feliz pensando que las personas que me rodean son buena gente, eso no quiere decir que vaya a ciegas por la vida hay que tener una cierta atencion pero de esta forma el tiempo que pases con una persona sera bueno hasta que te haga daño si te lo hace porque si de primeras ya pensamos que nos va a hacer daño (lo haga o no) lo viviremos como si lo estubiera haciendo y nunca seremos felices. Y respecto a ser infiel por la probabilidad de que tu pareja lo sea no creo que sea el enfoque correcto porque si eres infiel solo por ese motivo y no porque tu creas que se debe ser asi te estaras siendo infiel a ti mismo y eso creo yo es mucho peor. Todos corremos el riesgo de que algun dia nos roben ¿vamos a convertirnos todos en ladrones por ello? en cualquier caso sera el ladron el que este actuando mal (y no nos engañemos, no todos son ladrones, en todas partes hay de todo) nosotros a pesar de quedarnos sin lo que nos robo y pasarlo mal un tiempo seguiremos sin tener que reprocharnos nada pudiendo mirar hacia atras sin tener que arrepentirnos de nada porque hicimos lo que pensabamos que estaba bien. Creo que esa es la manera de ir por la vida haciendo lo que pensamos que esta bien lo que hagan los demas es su problema.

Y
yari_5457245
3/6/08 a las 15:31

Tú mismo te respondes
Mira lo que dices:
"El problema es que estamos al 50%, es decir, si eres fiel puedes estar sin saberlo con una persona que te es infiel, y tu estas rechazando oportunidades de ser infiel por alguien que no se merece tu fidelidad".

Dices que ESTÁS rechazando oportunidades. Es decir, te estás conteniendo. Quieres estar con otra, pero te resistes porque no quieres pasar al umbral de la infidelidad pura y dura. Pero, ¿acaso VER la oportunidad no es ya en sí mismo VER que existe algo que querrías pero de lo que te privas? Y si quieres algo, si ves una oportunidad que no es tu pareja, dime tú, palatium, si eso está bien. Ser fiel sólo fisicamente.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir