Foro / Pareja

Ser el otro

Última respuesta: 19 de octubre de 2010 a las 19:00
X
xin_9737879
16/10/10 a las 13:36

Quería un poco de ayuda. Llevo casi un año viviendo una aventura con una mujer casada. Cuando la conocí yo también estaba casado, hacía solo cinco meses y me divorcié por ella. Al principio me dijo que ella no se iba a separar de su marido, si bien al poco tiempo empezó a cambiar de idea, o al menos eso dijo. A los dos meses me dijo que no dormía con el marido, que me quería y que quiere estar conmigo. Ha comentado a su entorno que se va a divociar, pero de eso hace más de cuatro meses pero no termina de hacer ningun movimiento. Se que discute con el marido pero éste no quiere separarse. Yo no puedo aguantar esta situación, ya que yo la amo con locura, no puedo estar sin ella y eso me repercute en el trabajo, en el que no me puedo concentrar y he dejado de ver a mis amigos por si ella me llama poder dedicarle todo el tiempo. Esta relación me esta matando, pero no puedo dejarla ya que me muero sin ella.
Darme un consejo por fa

Ver también

X
xin_9737879
16/10/10 a las 17:26

Si, pero somos humanos
Es cierto que amar es tener paciencia, y creer a pies juntillas.
Acaso no crees que yo lo tengo, si solo pienso en volver a su lado, y me creo que me ama, o eso dice, aunque si fuera su amor tan grande como el mío no crees que debería darme alguna muestra más.
No es facil mantener la fe cuando no se ven pruebas de ello. Mira a Santo Tomás, que si no toca no cree, pues algo así me pasa a mi.
Estar sólo en casa esperando una llamada suya, o tener que cortar una llamada porque su marido puede estar cerca, no es fácil, más bien duele, y donde más duele.

X
xin_9737879
16/10/10 a las 17:32

Cuanto de paciencia
Mira, una cosa tengo muy clara, y es que mi amor por ella es infinito, eso lo tengo muy claro, y se que siempre la amaré.
Yo no le presiono, no le meto prisa, pero no entiendo la situación de que le puedas plantear a alguien un divorcio y no intente nada. No me creo que él esté de brazos cruzados esperando, y estoy empezando a dudar que ella se lo plantee de forma seria.
Casi me da la sensación de que ella no quiere desligarse, y quiere que sea él el que de el paso, descargando así su posible culpabilidad. No he dicho que este era mi segundo divorcio, y además soy abogado por lo que he visto muchos divorcios en el despacho, y nunca se hace poco daño. Pienso que incluso alargando la situación se hace más daño que rompiendo de golpe, y dejando que el tiempo cure las heridas.
No se, quizá hoy tenga el dia pesimista pero si el amor no tiene límite, la paciencia si, aunque no se donde

X
xin_9737879
16/10/10 a las 17:35

Aqui no
es obligatorio que ambos estén de acuerdo, basta con que uno quiera para que si no hay acuerdo entre ambos, el Juez decida como repartir los bienes y acabar.
Por eso no entiendo nada, porque no termina de enfrentarse ni de dar un últimatum a su marido. Si quiere con él que me lo diga, y yo adoptaré el papel que crea en la relación, y si quiere conmigo que de el paso, no crees?.
Esto es como los chistes, que cuando son largos no son buenos.

X
xin_9737879
16/10/10 a las 18:43

Ok
mañana hablamos, y muchas gracias

X
xin_9737879
17/10/10 a las 20:30

Cierto
Lo primero es que no debería dudar de su palabra, ya que sus hechos denotan, al menos, que quererme me quiere ya que hay que pensar que ella arriesga mucho cada vez que nos vemos, y que es muy frecuentemente, a veces casi nos vemos mas que tiempo pasa en casa. No se que me paso ayer para poder dudar de ella. Positivamente se que si lo ha dicho en casa, y por experiencia se que es duro y que necesitas tiempo, quizá solo le recrimine su falta de decisión para el paso definitivo.
Hoy le ha vuelto a ver y sigo pensando lo maravillosa que es, y lo mucho que deseo cuidarla, asi que le daré tiempo, todo el que neceite ya que la AMO.
Gracias me has ayudado mucho

X
xin_9737879
17/10/10 a las 20:35

Que pinta dios
en todo esto.
Sinceramente crees que Dios ha creado el matrimonio, o es solo una invento humano para seguir alimentando la máquina de la Iglesia, la cual hace y deshace matrimonios alegremente. Que yo sepa en la Biblia no se mencionan casos por los que ya no tiene valor el matrimonio, sólo en Derecho Canónico, inventado por los hombres.
Dios dijo amaros los unos a los otros, no quedaros esclavizados el uno al lado del otro.
Que sentido tiene que Dios nos someta a pruebas, vaya padre que esta poniendo obstaculos a sus hijos. De un Dios así, yo paso.
El amor es más entrega que presión, si yo le presiono estoy actuando igual que su marido y cortando su libertad, si ha de ser mía la decisión la tomará ella, pero no la coaccionaré. Yo quiero a mi lado a una persona libre y no obligada

X
xin_9737879
19/10/10 a las 19:00

Lo has clavao
Desde luego que sí, llevas mucho de razón en todo lo que dices, desde luego que mi trabajo lleva mucho estres, más de lo que quisiera.
Lo del palo para los dos lo ha sido, aunque recuerdo no sentir esas mariposas antes, lo que me ha pasado con ella no lo había sentido nunca, seguro que me equivoque en el anterior, pero ahora no.
Y no hice nada, sólo demostrarle que la amaba, que la amo y la amaré siempre, así que lo dicho, reuniré paciencia y aguantaré el tiempo que pueda, y si algún día me animo volveré a salir, de momento en eso también tendré paciencia.
P.D. Nunca habíaentrado en un sitio así, y pensaba que todo era muy distinto, pero me ha venido muy bien, gracias por vuestro tiempo y por los consejos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir