Inicio / Foro / Pareja / Separación de bienes, en qué consiste realmente?

Separación de bienes, en qué consiste realmente?

10 de junio de 2007 a las 12:12

Me gustaría saberlo todo acerca de la separación de bienes, cuando eres soltero tengo entendido que si te queda algo por pagar de tu casa y te casas, lo que has pagado de soltero es tuyo y lo que empiezas a pagar ya de casado es de los dos, pero con la separación de bienes esto no es así verdad? Y otra cosa, se tiene derecho a pensión en caso de fallecimiento de tu pareja? La verdad q no tengo ni idea del tema.

El gran misterio: ¿cómo conseguir que una relación funcione?

El gran misterio: ¿cómo conseguir que una relación funcione?

El gran misterio: ¿cómo conseguir que una relación funcione? El gran misterio: ¿cómo conseguir que una relación funcione?

¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

¿Qué es la sequedad vaginal? El doctor Carlos Belmori nos lo explica ¿Qué es la sequedad vaginal? El doctor Carlos Belmori nos lo explica

10 de junio de 2007 a las 16:07

Depende de la legislación de cada país
pero por lo que decís puede que sea similar a la nuestra:

Todo lo que cada uno adquiera por cualquier título antes del matrimonio, y luego, lo que reciba a título gratuito (donaciones, sucesiones, legados), o lo que adquiera con bienes propios, son bienes propios. Los demás son gananciales, fifty-fifty (durante la sociedad conyugal, a título oneroso y/o adquirido con los gananciales)

Aquí la "concubina" tiene derecho a una pensión, como también a las indemnizaciones en el campo laboral (obvio que hay que cumplir una serie de requisitos)

Me gusta

10 de junio de 2007 a las 16:25

Consejo práctico:
yo creo que sería mejor que decidieses antes quién va a recibir tu herencia, no "tras tu muerte"

Me gusta

10 de junio de 2007 a las 16:25

El teclado
ha bebido ?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Él tiene novia...

7 de noviembre de 2007 a las 23:09