Foro / Pareja

¿sentimientos de hombre/mujer?

Última respuesta: 14 de agosto de 2002 a las 11:39
O
ouiam_9544194
13/8/02 a las :25

Hola a todas/os. Escribo porque hace tiempo que me ronda una gran duda. Tengo la impresión de que los hombres sienten de una forma que las mujeres no podemos entender y viceversa. ¿Será que estamos destinados a no compenetrarnos nunca? ¿Por qué cuándo un hombre ama se le nota tan poco? ¿Por qué un hombre no es capaz de darse cuenta de cuándo una mujer le está entregando todo? ¿Será que todo son prejuicios y malos pensamientos en el amor? Y por supuesto me refiero también a la mujer. Se puede estar saliendo con alguien estando enamorado y aún así no terminar de creerse lo que estás viviendo o estar saliendo con alguien que te está dando todo y sin embargo, no valorar nada a esa persona.
No he tenido ningún amigo hombre. Bueno, alguno sí, pero han sido sólo compañeros de estudios. A lo mejor son sólo falsas impresiones, pero intuyo que en el fondo hay algo cierto.
¿Vosotros/as qué pensáis? Os agradecería que me contaraís vuestras ideas.
Victoria41

Ver también

E
eneriz_5148327
13/8/02 a las :43

No todo son diferencias
Hola Victoria41
No sé, yo creo que eso es generalizar. Escierto que normalmente los hom,bres se muestran más cerrados a la hora de expresar sus sentimientos. Por otro lado si se va con la idea de que hombres y mujeres son tan diferentes, a la hora de conectar con ellos, hay más probabilidades de que la intención sea fallida.
Creo que hay que olvidarse de ver a los hombres como hombres y a las mujeres como mujeres, y lo que hay que hacer es ver a todo simplemente como personas, ver los sentimientos, la personalidad, olvidarse de todo prejucio o tópico que pueda haber, asi las relaciones son más naturales y sinceras.
Por otro lado, creo que a los hombres les cuesta más darse cuenta de que una le está entregando todo, más bien por miedo a tal vez enamorarses por temor a sufir, y prefieren mantener una imágen de duros y poco sensibles, tal vez por el ambiente en el que se desenvuelven o por como hayan sido educados.

No desesperes, tratalos como personas no obsesionandote en que son hombres y no nos entendemos.
Saludos.

O
ouiam_9544194
13/8/02 a las 1:11

Creo que ambas tenéis razón, pero...
Hola. Gracias por contestarme tan rápido. Tenéis razón. Por una parte no se puede estar pensando constantemente en las diferencias porque entonces la comunicación entre ambos sexos es imposible, y también hay que tener en cuenta que siempre existen diferencias entre ambos sexos, y algunas insalvables.
Pero yo en el fondo, ahora pienso que es imposible que un hombre y una mujer logren entenderse plenamente como pareja y en todo caso se pueden entender como amigos.
Además, sigo teniendo mis dudas de que la sensibilidad de una mujer pueda ser comprendida por un hombre. Por cierto¿cómo es la sensibilidad de un hombre respecto a una mujer? Me gustaría saberlo. Muchas veces siento que cuando hablan no se dan cuenta de que pueden hacer daño.
¿Soy realista o pensáis que me ando por las ramas?
Victoria41

E
eneriz_5148327
13/8/02 a las 1:48
En respuesta a ouiam_9544194

Creo que ambas tenéis razón, pero...
Hola. Gracias por contestarme tan rápido. Tenéis razón. Por una parte no se puede estar pensando constantemente en las diferencias porque entonces la comunicación entre ambos sexos es imposible, y también hay que tener en cuenta que siempre existen diferencias entre ambos sexos, y algunas insalvables.
Pero yo en el fondo, ahora pienso que es imposible que un hombre y una mujer logren entenderse plenamente como pareja y en todo caso se pueden entender como amigos.
Además, sigo teniendo mis dudas de que la sensibilidad de una mujer pueda ser comprendida por un hombre. Por cierto¿cómo es la sensibilidad de un hombre respecto a una mujer? Me gustaría saberlo. Muchas veces siento que cuando hablan no se dan cuenta de que pueden hacer daño.
¿Soy realista o pensáis que me ando por las ramas?
Victoria41

Hmm...
Victoria, no creo que seas realista ni que te andes por las ramas, sino que simplemente hablas de tus propias experiencias, mientras que yo pues como que también hago lo mismo.
Yo por ejemplo si puedo decir que hombres y mujeres se pueden entender a la perfección ya que en mi caso con mi novio somos como una sola persona, aparte de novio es mi mejor amigo, mi cómplice, sabe todo de mi y lo que m ocurre con tan sólo mirarme a los ojos y yo lo mismo hacia él. Lo mismo m ocurre con mis amigas, hay algunas con las que encajo perfectamente y con otras no tanto.
Todo es cuestión de encontrar tu otra mitad, tu alma gemela y sentirte completa.

Un beso.

A
asil_8247445
13/8/02 a las 13:58

Fácil de explicar
PARA EXPLICAR TODO LO QUE DICES HACE POCO HE LEIDO UN LIBRO BUENÍSIMO: LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS. EN ESTE LIBRO EXPLICA PERFECTAMENTE ESAS DIFERENCIAS HOMBRE-MUJER DE LAS QUE HABLAS.
CHAO

O
ouiam_9544194
14/8/02 a las 11:39

¡cómo serían antes las relaciones!
Hola a todos. Gracias por participar. La verdad es que es cierto que la educación hace mucho, son quizás esos prejuicios a los que me refería yo al principio: si los hombres expresan lo que sienten son unos débiles y ha sido así por mucho tiempo.
Nunca había oído eso de que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte, pero tendré que leerlo, a ver si me aclara algo más.
La verdad es que he tenido momentos en los que me parecía completamente imposible llegar a llevarme bien y tener confianza con un hombre, y aún tengo mis dudas.
Pero seguro que también se trata de prejuicios en los que no quiero caer. Así que ¡la esperanza es lo último que se pierde!¿Vosotros creeis que es posible?
Gracias otra vez por vuestros mensajes....
Victoria41

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest