Foro / Pareja

Sentimientos confusos hacia mi pareja

Última respuesta: 24 de junio de 2010 a las 5:06
A
an0N_574407499z
27/5/10 a las 9:16


Necesito desahogarme, a pesar que hace un rato estaba mucho más angustiada que ahora.

Tengo 25 años
una relación de 5 meses
Y estoy realizando mi Informe de Titulo un tanto estresada y sin vida social individual por lo mismo( me la paso encerrada en casa).

No sé, si les ha sucedido, pero a pesar de tener una relación divina con tu novio,a veces surgen dudas, que no tienes idea de por que existen, pero ahí están.
Tengo una relación de ensueños, sinceramente, mi novio me adora, me regalonea, llena todos mis espacios de regaloneos, comprensión y atenciones..........y sin embargo .........a veces no estoy conforme del todo y no sé que es lo que me falta.
Por mi parte, hago todo para que el se sienta formidable a mi lado, y el verlo feliz me confirma que en realidad todo el amor que le entrego es muy bien recepcionado y valorado.

Por otro lado,tengo un amor platonico con un ex que terminó nuestra relación hace 6 años atrás, y pues terminamos bien por que fue sincero al decirme que le atraía otra chica y que a pesar de no estar con ella no podía seguir conmigo al estar pesando en otra, yo le di las gracias y me alejé. Bueno el año pasado que estuve soltera, nos volvimos a juntar con él, pero solo como amigos, el jamás mostró algun interés mas que de amigo y yo tampoco nunca me insinué, siempre he esperado que el hombre sea quien de el primer paso. Y como nos hablabamos 1 vez a la semana con suerte y a veces pasaba mucho tiempo si yo no le saludaba, entonces confirmé que su interes era nulo como pareja y de ahi trato de autoconvencerme que es una ilusión ... que no vale la pena tener pero igual me ronda cada cierto tiempo. Además que jamás lo he visto con otra chica eso deja en duda saber que está soltero y que conmigo siempre ha sido atento.

Ahora que estoy de novia hace 5 meses, continúo mi amistad con este amor platónico que sé que no es mas que eso un hombre con quien pololee 3 meses paravillosos y fue suficiente para idealizarlo y no alcanzar a decepcionarme de él jamás.

Bueno, cuando asumo que debo terminar con esta idealización, como que aterrizo y empiezo a vivir mi vida, mi novio me hace feliz pero a veces creo que es omnipresente y eso me mata, saber que lo tengo siempre cuando quiera, a veces me parece aburrido, creo que es por que he aprendido a ser mas independiente emocionalmente hablando. Aunque a veces lo extraño demasiado, creo que es rica esa sensacion de por fin llegas necesito que estes aquí.

No sé si será sano tener estas ambiguedades de sentimientos, lo escribo aca por que me libera y hace bien, lo del amor platónico jamas se lo diría a mi novio, hay cosas que deben reservarse por que pueden causar temores dudas que francamente no valen la pena. L única forma de fortalecer este amor es continnuar conociendo a mi novio recién llevamos 5 meses y creo que de igual manera debo ir madurando todo.

¿Que creen?

Saludos

Ver también

H
hilda_9778538
27/5/10 a las 13:00

¿qué me pasa?
Llevo 20 años de relación con mi pareja, pero hace 3 meses que nos hemos separado y ya hemos firmado los papeles del divorcio.
Nos queremos mucho, pero no hemos conseguido hacer que funcione. Cada uno tenía sus aficiones y mucha libertad de movimiento, siempre desde el respeto a la pareja.
Pero supongo que esa misma libertad que todos los amigos envidiaban, es lo que nos ha separado. Llegó un punto en que cada uno tenía su vida.
Finalmente yo dí el paso de dejarlo, y él estuvo de acuerdo ya que era yo o lo hubiera hecho él, porque como estábamos, ya la cosa empezaba a ser tensa.
El problema al que ahora me enfrento es que desde hace 1 mes, mantengo una relación con una persona que conozco del trabajo (no viene de antes, a surgido por sorpresa), pero aunque compartimos aficiones y estamos muy bien juntos, no consigo quitarme los buenos momentos que pasé con mi marido y empiezo a dudar de si hice bien al separarme.
Mi marido y yo ahora somos unos amigos increibles e incluso hablamos más ahora que antes (ya no sabíamos que decirnos). Es mi mejor amigo, con quien lo he vivido todo desde niña y en todos mis recuerdos está él.
¿Y si no luché bastante por la relación? ¿y si elejí la salida fácil? ¿debería volver e intentarlo? sé que él estaría dispuesto a volver, ya que aunque reconoce que esto ha sido lo mejor que podíamos hacer dice que sigue enamorado de mí.
El tema es que pienso en que me encontraría si volviera, y creo que volvería a ser lo del final, cada uno con su vida, porque en cierto modo yo no estoy dispuesta a renunciar a ella ....
Ni siquiera sé si me explico bien, la cabeza me dá tumbos ...
Supongo que si no nos llevaramos tan bien, sería más fácil seguir adelante sin dudar del paso que hemos dado.
¿Qué os parece? ¿Deberíamos volver a intentarlo?

A
an0N_574407499z
1/6/10 a las 7:37

Gracias

Gracias pro tu respuesta laikaelfik, estoy de acuerdo contigo es una obseción, de hecho cuando lo veo como que me revuelve un poco los pensamientos, pero despues pasa el tiempo y se me olvida.................en fin lo bueno es que por lo menos estoy consciente de que no es nada más que un amor platónico producto de mi imaginación e idealización.

Slds.

R
rossy_8611867
1/6/10 a las 21:17

Es normal
Que tengas dudas de tu pareja y mas ahora que recien estan comenzando. Pero creo que tus dudas son provocadas por el sentimiento que alguna vez tuviste por tu ex novio y por el reencuentro que tuvieron, de que despues de tanto tiempo se volvieron a ver!!!!!!!!!!!!

A
an0N_574407499z
24/6/10 a las 5:06

No es suerte, es cuestion de quererlo y exigirlo.

Leer tu mensaje también me dio tristeza, la ex relación que tuve, era un poco como la tuya, y me cansé de estar tolerado esa situación y corte la relación convencida de que encontraria un hombre que de verdad me valorara, y estuviese orgulloso de estar a mi lado.

Creo que lo primero que uno debe hacer para ser feliz es armarse de valor y quererse a si misma, quedarse sola todo el tiempo que sea necesario para esperar que llegue el amor que de verdad te haga feliz, sin tener que hacer ningun esfuerzo supremo por que te quiera.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir