Foro / Pareja

Sentimiento de culpa

Última respuesta: 24 de agosto de 2002 a las 20:29
A
an0N_571045899z
23/8/02 a las 22:55

Hola, tengo 22 años de edad y un relacion de noviazgo de 3 años en la que hace apenas un mes me entrege a el y el es el primer hombre en mi vida, te dire que soy joven e inexperta en eso de hacer el amor y no se si sea normal en mi que nazca ese sentimiento de culpabilidad, despues de estar con la persona que amas con todo el corazon, en ocasiones me pregunto, ¿ para pasar todo esto tome la decision de hacer el amor con la persona que mas quiero ? ¿ Esto es lo que debo de sentir ? CULPABILIDAD, y creo que todo esto es gracias a todas esas cosas que nos enseñaron nuestros padres, la iglesia de lo esta bien y lo que esta mal, pero estoy segura que no lo hicieron con el fin de destrozarnos la vida o hacernos sentir mal, tal vez ni ellos sabian lo que nosotros ibamos a sentir al dar este paso ( antes del matrimonio )por que estoy segura que si lo hubiera hecho despues del matrimonio, no sentiria esto que estoy sintiendo.

Otro problema que queria comentar, es que no puedo alcanzar el orgasmo, o como comunmente le dicen, no me puedo venir cuando estoy con el, y yo pienso que una parte del problema es lo anterior, que cuando lo estamos haciendo, siento que lo que estoy haciendo, esta mal, que no lo deberia hacer, pero lo hago, que todo lo que hago no lo merece mis padres por lo que me han inculcado desde niña eso de " debes darte a respetar " y todas esas cosas que nos dicen y siento que eso es, ese remordimiento, el que me impide estar por completo con el, entregarme totalmente a el, y a esto aumentale el riesgo del embarazo, peor aun, por que si salgo embarazada Imaginate, con que cara voy a enfrentar a mi familia, es algo que lo pienso y lo pienso y creo que es lo impide ser feliz, con lo que todo mundo es feliz......En ocasiones me siento muy mal, ya que el se da cuenta de lo que me pasa,de que no puedo estar al 100% con el,y se que eso le afecta a el, por que piensa que es el el del problema, pero yo se que no, que soy yo, y este maldito sentimiento de culpabilidad,en ocasiones cuando estoy en mi casa y miro a mis padres la confianza que me tienen,todo lo que hacen por mi, cuando veo todo es peor, el asunto me siento peor, y no se que hacer, si ser niña mala (infeliz) o buena ( tambien infeliz).....Espero entiendan mi problema y me puedan aconsejar en el mismo...Gracias de antemano

Ver también

E
eira_7879909
24/8/02 a las 1:59

Estoy de acuerdo con flavia, pero....
Ese sentimiento de culpa lo vivi despues de mi primera vez y duró un rato como si me faltara algo o todo el mundo que me viera se diera cuenta de que habia tenido relaciones es muy feo y los orgasmos no te preocupes no quiere decir que tengas un problema es normal o por lo menos así me paso a mi cuando no tienes experiencia crees que es por eso y tu cuerpo como que no asimila todavía lo que pasa ni tu tampoco pero concentrate en lo que estas haciendo bueno m...... a mi no me funcionó ademas de que me dolio mucho y me daba miedo solo me dolia cada vez que tenia relaciones (incluso pensé ahora entiendo por que me decian mis padres que esto no se hace hasta que eres muy mayor o etas casado seguro por que no queda de otra ) despues dejó de doler y lo empece a disfrutar pero tambien es la quimica entre ustedes no quiere decir que no lo ames, con mi pareja actual hay veces que con que me acaricie el pelo, me bese y me abrace me lleva al mismo cielo.
Te paciencia.

D
Dhywer
24/8/02 a las 7:20

Animo!!!
Creo que poco puedo decirte al respecto, ya casi todo te lo han dicho, solo te dire que en mi experiencia fue algo similar a la tuya, pase mucho tiempo asi, pero creo que el tiempo me ayudo, y hoy he comprendido que de mi vida y mi cuerpo soy responsable, y mis acciones me afectan mas que a mis padres, a mi, por esto, yo te aconsejaria que acudieses a algun medico, que te recetase un buen anticonceptivo, que te hara sentir mas tranquila al estar con el, platicale tus dudas, y ten mucha confianza con tu novio, sobretodo ahora que empezaron a tener relaciones, es el momento apropiado a abrirse a platicar, si no, despues sera un desastre, piensa lo de el anticonceptivo, que seria peor que sientieses culpa y esta se aumente si quedas embarazada??, le doleria mas a tus papas no lo crees??, si ya tomaste la desicion y diste el paso de tener relaciones, creo que debes hacerlo con responsabilidad, la culpa con amor se puede ir discipando, poco a poco sentiras mas seguridad en tu decision, no lo dudes, es un cambio de actitud que lleva tiempo, pero puedes conseguirlo, asi que ponte a pensar en lo que te comente, veras que te ayudara mucho

Cuidate y besos desde Venezuela
D.

A
an0N_571045899z
24/8/02 a las 20:29

Gracias a todos
Gracias a los que me han escrito en este foro que hize para contar mi problema, veo que es mas facil de lo que pensaba y de que ademas tiene solucion, solo hace falta esperar que pase un poco mas de tiempo, para que yo asimile todo esto que esta pasando y que "creia" que era malo, o hasta llegue a pensar que yo nunca iba a sentir nada, cuando estaba con la persona que mas quiero en esta vida, pero gracias a ustedes me he dado cuenta que todo tiene solucion y tomare muy en cuenta los libros que me recomendastes "Flavia", y todas las personas que me escribieron, muchas gracias tan solo por el hecho de haberse molestado en leer mi problema ......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook