Foro / Pareja

Señales que delatan que esta enamorado...?

Última respuesta: 23 de febrero de 2012 a las 23:25
A
an0N_581784099z
21/2/12 a las 15:53

Hola, si sabeis las señales para saber si esta enamorado normalmente un hombre por favor comentarmelas
Mi caso este, por si quereis saberlo concretamente:
hace algo mas de un 1 año (1año y 1 mes)... comence una relación con un chico, era y es mi primera relacion con alguien. Yo soy muy timida con la persona que me gusta en cambio con el resto de la humanidad soy muy extrovertida, vamos, soy una paradoja.
La relacion iba poco a poco bien, nos veiamos 2 veces a la semana, para juntos ir al cine, salir a tomar algo, conoci a sus amigos... tambien fui conociendo a su familia... y me enamore de el, es una persona maravillosa, cariñoso, inteligente y honesto. Yo queria que nos viesemos mas y el me decia que no, que no queria que nos convirtiesemos derrepente como en un matrimonio porque acabariamos peleandonos y no queria pelearse conmigo (realmente no se si era una escusa o si de verdad lo sentia asi,sus padres se divorciaron y ahora el vive solo, puede que sea la causa... no se si puede o no serlo, no estoy en esa situacion) pero yo me lo tome mal, le empece a decir que eso era mentira que no me hacia caso, que pasaba de mi...le escribia continuamente llamando su atencion por mensajes,llamandole, escribiendole en facebook y otras redes sociales, realmente me volvi como loca porque me hiciese mas caso porque el encima era muy cerrado, me daba muestras de cariño y se preocupaba por mi pero no me decia nunca cosas bonitas y, no se.. (obviamente hice mal, igual que una niña de 10 años)despues de eso ya no estaba tan agusto conmigo, decia que le agobiaba mucho, que no podia depender tanto de el, yo seguia insistiendo mas, hasta que un dia en medio de una bronca por esto me dijo que me queria, que le gustaba, que sentia muchisima atraccion pero que no estaba enamorado de mi, y que cada vez perdia mas el interes porque le agobiaba, lo dejamos,llevabamos 9 meses, pero me sentia mal por como me comporte y le dije de volverlo a intentar y acepto. Intente ser mas comprensiva y dejarle su espacio, pero pocas semanas despues volvi a mandarle mensajes y a llamarle, porque sentia que no avanzabamos (ya... en 2 semanas era exagerado... en mi defensa dire que era mi primera relacion ..) asi que lo dejamos, intente volver con el pero me dijo que era imposible, que no encajabamos, que no creia que fuese a corresponderme nunca,que necesitaba otro tipo de persona, que queria estar solo un tiempo y encontrar a otra persona. Estuve bastante mal, no podia dejar de suplicarle que volviese conmigo, y el me decia que no podia, que fuesemos amigos. Me costo mucho pero estuve una semana sin hablarle (todo un logro, pensando que cuando estabamos juntos le hablaba cada minuto) ese fin de semana me llamo 7 veces, tenia el movil sin sonido y sali con unas amigas para despejarme y comenzar a hacerme a la idea de que volvia a estar sola, asi que cuando lo vi inmediatamente le mande un mensaje: ''pasa algo?porque me llamas tanto?me agobias...'' enserio, me salio del alma...al dia siguiente contesto disculpandose porque habia bebido y se acordaba mucho de mi, que queria saber que tal me iba...le dije que bien,y como le vi como mas cariñoso le dije que si quedabamos a tomar algo y charlabamos, acepto. Depues de eso estuvimos quedando todas las semanas para charlar, nos contabamos sobre la semana y tonterias que nos pasaban, al cabo de un mes empezamos a liarnos despues de quedar para hablar, asi durante un mes, pero le decia de ir al cine y se negaba, le decia de ir a tomar algo con mis amigos y se negaba, siempre quedabamos en su casa... asi que conclui que me habia convertido en su folloamiga...le mande un mensaje preguntandoselo, si, muy directo ''hola, somos pareja o me estas tomando el pelo?'' y me contesto que todavia necesitaba tiempo, asi que corte todo tipo de comunicacion con el, le dije que se confundia que yo queria algo serio o por lo menos intentarlo, y el me dijo que eramos incompatibles, asi que corte todo tipo de comunicacion con el, esta vez ya durante 1 mes. Le veia por la calle y miraba hacia otro lado. A veces incluso me seguia.. pero yo pasaba. Como dije, al cabo de un mes me mando un sms que que tal estaba, pensaba no contestarle, pero realmente incluso despues de eso no habia podido olvidarle, le conteste, quedamos, pero como no queria que pasase lo mismo me iba siempre muy pronto, pero no me iba de rositas, le dejaba siempre el calenton encima (venganza) eso si tambien era malo para mi XD pero bueno, empezo a llamarme todos los dias, a preguntarme por mi vida, estaba como que muy interesado, pero desconfiaba, queria saber si de verdad queria estar conmigo o solo pasar el rato conmigo, un dia llegue y le dije que queria olvidarme de el, que estaba cansada ya de la situacion, que faltaba poco para hacer un año y que esto iba de mal en peor, que era una persona increible, y que si que eramos personas compatibles pero que yo era aun muy inmadura y que necesitaba madurar, que esperaba que encontrase a la mujer de sus sueños y que yo maduraria y buscaria a mi principe azul., pero que el tambien deberia madurar porque si te gusta alguien, te gusta, quieres estar con esa persona y no hay excusas, ni pretextos, ni miedos ni dudas...y que yo me iba de su vida, que si queria estar conmigo enserio y de verdad que me buscase, pero solo para algo serio y que seria esta vez muy dificil. La verdad es que le hice una charla que le dejo a cuadros. 3 dias despues recibi un mensaje de el en donde escribia todo lo maravillosa que era y lo imbecil que habia sido, que se le habia metido en la cabeza que lo nuestro nunca funcionaria, aunque me afirmo que seguia sin estar enamorado, le gustaba muchisimo, y que entendia que no quisiese estar con el que merecia a un hombre mejor y que me quisiese... vamos el mensaje mas largo que me habia enviado en la vida, la verdad es que tenia un toque tierno irresistible y le mande un mensaje que porque no quedabamos para hablarlo, me contesto que no me entendia que cambiaba de opinion cada 3 min pero que si queria hablar que hablasemos que el haria lo que yo quisiese. Asi que fui y le dije,'' si quieres volver tienes tu oportunidad, yo aqui voy a estar, me gustas y te adoro un monton, pero me he dado cuenta de que hay algo que mas quiero en este mundo y soy yo, no por ser la mejor, si no porque soy yo y punto, He cometido muchos errores contigo, por eso mismo te dejo las riendas a ti, queda cuando quieras quedar, yo en el tiempo en el que quedemos te conquistare, lo hare segurisimo, pero me lavo las manos, si veoo siento que pasas de mi, te borro de mi vida'' y asi se hizo empezamos el año juntos en nochevieja me invito ir con el y sus amigos, incluso los amigos me preguntaban si habiamos vuelto, yo aunque no se lo dije habia puesto una fecha limite en mi cabeza (el dia que nos conocimos) si para ese dia no daba muestras de interes por mi, lo borraria, pero fue todo al contrario, me espero una sorpresa por nuestro aniversario, pense que ni se acordaba, empezamos a quedar todos los dias, me regalo una tablet por mi cumpleaños, me hizo una cena romantica por san valentin me escribe mensajes todos los dias, le noto mas tierno, cariñoso, tenemos mas complicidad... esta la relacion mucho mejor que cuando empezamos... pero PORFIN mi pregunta ¿Como puedo enamorarle o saber si esta enamorado? no confio en el en cuanto a eso, se que me quiere, pero tengo miedo de que no se enamore nunca, con lo que he luchado...

Ver también

U
ubalda_6968659
21/2/12 a las 22:27

Mmmmm
mmmm púes para nosotras es muy facil dar consejos pero nunca los aplicamos jajaj asi que aqui te va uno-...- primero felicitarte por la seguridad que demostrastre con el pq para una mujer que quiere a un chico es muy dificil decir las cosas como son pq tenemos en maldito temor a perderlos..... ojala yo hubiera tenido la misma decision....
lo primero que te puedo aconsejar es que nunca des mas de lo que el te da.... si el no te llama tu no le llames ponte limites y trata de retener las ganas de tomar la iniciativa.....
nunca podremos estar seguras si estan enamorados o no... pero trata de usar esto como un punto a favor... si supieras exactamente lo que el siente no habria misterio en la relacion y pues te senirias tan segura que ya no harias nada por sorprenderlo.......y pues lo mismo para el..... no tratara de soprenderte...siempre es bueno un poco de misterio.... OJO no confundas el misterio con la desconfianza.....
y pues espero que te vaya super bien....

A
an0N_581784099z
22/2/12 a las :24
En respuesta a ubalda_6968659

Mmmmm
mmmm púes para nosotras es muy facil dar consejos pero nunca los aplicamos jajaj asi que aqui te va uno-...- primero felicitarte por la seguridad que demostrastre con el pq para una mujer que quiere a un chico es muy dificil decir las cosas como son pq tenemos en maldito temor a perderlos..... ojala yo hubiera tenido la misma decision....
lo primero que te puedo aconsejar es que nunca des mas de lo que el te da.... si el no te llama tu no le llames ponte limites y trata de retener las ganas de tomar la iniciativa.....
nunca podremos estar seguras si estan enamorados o no... pero trata de usar esto como un punto a favor... si supieras exactamente lo que el siente no habria misterio en la relacion y pues te senirias tan segura que ya no harias nada por sorprenderlo.......y pues lo mismo para el..... no tratara de soprenderte...siempre es bueno un poco de misterio.... OJO no confundas el misterio con la desconfianza.....
y pues espero que te vaya super bien....

Gracias
tienes razon... si no hubiese misterio seguro que seria aburrido jeje, hare como dices!
muchas gracias y suerte a ti tambien

O
ona_8500723
22/2/12 a las 1:09

Es mas sencillo de lo que parece
por lo que escribiste al final de que te llama y tiene detalles contigo yo diría que ya está enamorado de ti, al principio no lo estaba porque te veias como una chica desesperada que a toda costa lo quería cazar y recuerda que el hombre se siente cazador y no le gusta ser la presa, por lo tanto entre mas lo persigas mas huirá de ti, así que la clave para mantenerlo enamorado es que nunca estés al 100% disponible para el, te recomiendo que leas el libro "Porque los hombres aman a las ... de Sherry Argov, ahi vas a encontrar muchas respuestas que te van a servir bastante (te lo digo por experiencia) incluyendo la de tu última pregunta y mi consejo sería: Si quieres enamorarlo, la mejor manera es no hacer grandes esfuerzos por lograrlo, lo único que tienes que hacer es ser tu misma siempre y mantener la dignidad ante todo.

A
an0N_581784099z
23/2/12 a las 23:25
En respuesta a ona_8500723

Es mas sencillo de lo que parece
por lo que escribiste al final de que te llama y tiene detalles contigo yo diría que ya está enamorado de ti, al principio no lo estaba porque te veias como una chica desesperada que a toda costa lo quería cazar y recuerda que el hombre se siente cazador y no le gusta ser la presa, por lo tanto entre mas lo persigas mas huirá de ti, así que la clave para mantenerlo enamorado es que nunca estés al 100% disponible para el, te recomiendo que leas el libro "Porque los hombres aman a las ... de Sherry Argov, ahi vas a encontrar muchas respuestas que te van a servir bastante (te lo digo por experiencia) incluyendo la de tu última pregunta y mi consejo sería: Si quieres enamorarlo, la mejor manera es no hacer grandes esfuerzos por lograrlo, lo único que tienes que hacer es ser tu misma siempre y mantener la dignidad ante todo.


gran consejo! gracias!
leere el libro!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest