Inicio / Foro / Pareja / Se supone que la relacion es de dos entonces ¿por que.....?

Se supone que la relacion es de dos entonces ¿por que.....?

13 de octubre de 2008 a las 19:08

Si las relaciones se supone que involucran a dos entonces...

¿¿¿por que solo el hombre propone, da el discurso, pide la mano, compra el anillo de compromiso, es ignorado en la boda, tiene que conquistar a la novia, encargarse de los gastos en las citas, etc.???

13 de octubre de 2008 a las 20:00

Entonces dime tu
En todos lados. Dime tu cuando el novio tiene toda una completa entrada gloriosa y emocionante como la novia. Dime tu en que boda la gente hace largas filas para tomarse fotos con el novio. Dime tu donde van las mujeres y compran tremendo anillo de compromiso para el hombre y le dan todo un discurso y luego hablan con la familia del novio tal como lo hacen los hombres a la hora de dar el aviso que se casara con la novia.

Todo gira alrededor de la mujer. El hombre sin trabajo simplemente no es candidato. Por algo se dice en Ingles a los hombres "No MONEY, no honey". Una mujer sin trabajo, titulo/carrera, etc. Cualquier hombre la levanta sin problemas y no pasa nada.

Me gusta

13 de octubre de 2008 a las 20:12
En respuesta a Chino7

Entonces dime tu
En todos lados. Dime tu cuando el novio tiene toda una completa entrada gloriosa y emocionante como la novia. Dime tu en que boda la gente hace largas filas para tomarse fotos con el novio. Dime tu donde van las mujeres y compran tremendo anillo de compromiso para el hombre y le dan todo un discurso y luego hablan con la familia del novio tal como lo hacen los hombres a la hora de dar el aviso que se casara con la novia.

Todo gira alrededor de la mujer. El hombre sin trabajo simplemente no es candidato. Por algo se dice en Ingles a los hombres "No MONEY, no honey". Una mujer sin trabajo, titulo/carrera, etc. Cualquier hombre la levanta sin problemas y no pasa nada.

Uuuuuuuuuuuuuuf, pero en que epoca vives????

1. Hoy en dia creo que tanto la mujer como el hombre puede pedir que se case a su pareja sin necesidad de que sea el hombre el que de ese paso.

2. El hombre no va a casa de la novia a pedir su mano a sus padres ni a dar explicaciones, simplemente, es una decision en comun que lo comunican los dos. Y ademas, no es una decision que tienen que tomar los padres, por lo que eso de pedir la mano como se hacia antes... tampoco! Si yo quiero me caso y si no, pues no! Sin mas. Jeje.

3. En las bodas que yo he estado (han sido bastantes, porque soy la pequeña de la familia por lo que he tenido bodas de primos a montones, unas 10-12 por lo menos...) y en esas bodas, los dos han tenido protagononismo. La entrada de la novia? Pues si, puede que eso sea asi, pero por lo demas los dos son los protagonistas. Los albums de fotos tienen fotos de los dos, se sacan las fotos con los dos.. Quizas la novia tenga ese protagonismo en la boda por el bestido y todo eso, porque un traje no varia demasiado, pero siempre es espectacular ver ese vestido blanco no?

4. Hoy en dia si una mujer no trabaja.... El chico tendra que ser millonario porque como estan las cosas ya me diras de donde sacaran el dinero para comer, el piso y todos esos gastos. Y hoy en dia, aun siendo uno de los de familia bien posicionada, suelen trabajar los dos, tanto el hombre como la mujer...

Asi que chico, ya me diras de que estas hablando...

Me gusta

13 de octubre de 2008 a las 20:44

Entonces xq la mujer..?
Tiene q ser:

- La mejor amante.

- La mas sexy.

- La mejor ama de casa.

- Interesante pero no arrogante, delicada pero no pava, sutir pero arriesgada, maquillada, cuidada pero no artificial.

- Perfectamente depilada.

- Perfectamente aseada.

- Inteligente, conversadora.

- Comprensiva, independiente.

- Aventurera, arriesgada.

Y el hombre puede ser todo lo contrario, xk es el hombre y esta justificado'???.

Vamos nene, no me jodas.

Me gusta

13 de octubre de 2008 a las 20:50

Las relaciones son para las mujeres
Calavedella,
¿Osea que soy un inseguro solo porque busco igualdad? En ese caso tu eres una materialista que se incomoda de que alguien venga a preguntar porque ustedes mujes no pueden ofrecer lo mismo que un hombre. Claro, pues comodamente estas tu en la relacion recibiendo cenitas, cinito, viajes, y todo lo que se involucra en las relaciones.

Ve a google y escribe "quien paga en una cita" y veras que tu, como otras, estan de acuerdo que el hombre se el que se encargue de todo comodamente.

<<<1. Hoy en dia creo que tanto la mujer como el hombre puede pedir que se case a su pareja sin necesidad de que sea el hombre el que de ese paso>>>

De que llegue a existir la posibilidad de una mujer que lo haga, no lo dudo, pero falta muchisimo para que podamos decir que hay un balance en eso. Mujeres dando anillo de compromiso con todo y su discurso y cena donde ella se encarga de todo...aun falta mucho

<<<2. El hombre no va a casa de la novia a pedir su mano a sus padres ni a dar explicaciones, simplemente, es una decision en comun que lo comunican los dos. Y ademas, no es una decision que tienen que tomar los padres, por lo que eso de pedir la mano como se hacia antes... tampoco! Si yo quiero me caso y si no, pues no! Sin mas.>>>

No es como si los dos van a ignorar completamente a la familia que les dio tanto en la vida y solo les llegara la invitacion asi nomas. Claro que no. Bien, hagamos al lado la palabra "pedir la mano" pues pero tan siquiera la familia tiene que conocerlos. Y claro, se preocupan por quien se va a casar con la hija. Por eso les entra la curiosidad de saber que hace el hombre, en que trabaja, que titulo tiene, etc. El hombre sin trabajo es un caso perdido. La mujer sin trabajo, no importa, al fin y al cabo que es mujer.

<<<3.La entrada de la novia? Pues si, Quizas la novia tenga ese protagonismo en la boda por el bestido y todo eso, porque un traje no varia demasiado, pero siempre es espectacular ver ese vestido blanco no?>>>

A eso voy. Y por algo se dice la expresion a la novia "Hoy es tu dia" porque es cierto. Pareciera Quinceañera. El novio puede faltar a la boda y te aseguro que nadie se da cuenta.

<<<4. Hoy en dia si una mujer no trabaja.... El chico tendra que ser millonario porque como estan las cosas ya me diras de donde sacaran el dinero>>>

Por necesidades economicas quizas pero no es el deber de la mujer. Imaginate la mujer dando la noticia a la familia que se va a casar y les dice que el novio ni titulo/carrera, ni trabajo, ni carro, etc. no tiene nada de nada. Todo mundo estaria en contra. En cambio, si es la mujer que no tiene nada de nada, a lo mucho le preguntaran al hombre "Oye y ¿Es buena persona?" o que se yo. De la mujer no se espera ni se presiona nada.

A un hombre le cuesta tener pareja "No money, no honey". A la mujer no.

Me gusta

13 de octubre de 2008 a las 20:55

Diosadafine
DiosaDafine,
Todo lo que dices es aplicable al hombre. Y lo que dices es muuuuy individual.

¿Mejor amante? Ustedes mismas se quejan en otro tema de que el hombre se vaya con una prostituta y por que crees que sera, pues porque una prostitute siempre va a ofrecer mas que una tipica novia/esposa. Hay un sin fin de razones porque la prostituta ofrece mas en la cama. Esto ya se hablo en otro tema pero si quieres te pongo las razones.

¿Ama de casa? Les conviene. Asi trabajan con su horario comodamente y no es el gran infierno como tanto lo hacen parecer. Un sin fin de razones tambien te puedo dar. Ademas, si hay divorcio, ustedes terminan quedandose con todo asi que de que quejarse.

¿Perfectamente depliada? No todos los hombres quieren a una mujer que luzca como una niña. Y lo de verse bien no es como si un hombre obeso, sin aseo, apestoso, etc. Va a esperar conquistar a todas las mujeres al menos que tenga mucho dinero y pues asi solitas se le avienten las mujeres. Lo de la presentacion va con hombres y mujeres, no nos hagamos.

Me gusta

14 de octubre de 2008 a las :18

Aira32
<<<No solo el hombre propone, ni da el discurso, ni pide la mano, ni compra el anillo y toda clase de actitudes que reflejen iniciativa=seguridad, y ganas de dar y recibir>>>

Hola Aira32,
Gracias por participar.

En su normalidad, el hombre es el que se encarga de todo eso. Ve a google y pon "quien paga en una cita" y veras un sin fin de temas, libros, etc. Escritos por hombres y mujeres. Tambien veras fotos, comentarios a los libros, etc. Donde tanto hombres como mujeres acuerdan que es el hombre el que lo tiene que hacer todo por su mujer. No es algo que estoy inventando. Es mas, para la otra que un hombre te lleve a cenar o al cine, solo observa cuando sea la hora de pagar a tu alrededor y ve como normalmente es el hombre el que saca la cartera.

Lo de la antes y despues de la boda igual. Aun estoy por ver que un novio tenga una entrada completamente gloriosa y emocionante como la novia y que la gente lo alague por su smoking/tuxedo. Hasta las fotos de los novios se las toman a los dos pero tambien A ELLA SOLA y no al novio solo. Ya ni en este foro de EnFemenino.Com he visto algun articulo que diga "Ideas para PROPONERLE A TU NOVIO" o "Ideas para COMPRARLE SU ANILLO DE COMPROMISO" pues son tradiciones donde la mujer simplemente no hace eso.

¿Estarias dispuesta a comprarle un anillo de compromiso a tu novio que terminara costandote quizas 2 meses de tu salario? ¿Estarias dispuesta a proponerle con ese anillo en un restaurante lujoso/elegante/romantico con todo y discurso donde TU te encargaras de TODOS los gastos? ¿Estarias dispuesta a ir con su familia a darles la noticia y el demostrarles que tu podras encargarte de el? ¿Estarias dispuesta a sacar a un hombre en una cita y tu encargarte de todos los gastos tal como se acostumbra con los hombres? ¿Estarias dispuesta a darle a tu novio el mismo trato que se espera de un caballero al abrirle la puerta tambien, jalarle la silla, quitarte tu chamarra y ponersela a el en un dia frio, etc.?

Es una relacion de dos. No veo porque los dos no se puedan dar EL MISMO trato y no solo tener a la mujer recibiendo. Hasta la fecha, el unico lugar donde he visto que la mujer hace lo que sea para contribuir IGUAL QUE EL HOMBRE y ofrecerle un trato SUPER BIEN es cuando viajo por Asia (vivi en Japon tambien y termine la universidad alla) que por lo cierto, estare de vacaciones por ahi el proximo mes una ves mas (Tailandia a mediados de Noviembre y a finales ire a saludar a una amiga en Taiwan).

Me gusta

14 de octubre de 2008 a las 12:20

Hummmm
por que te mueves en un círculo machista.

Me gusta

14 de octubre de 2008 a las 19:05

Las relaciones giran alrededor de las mujeres
Calavedella,
¿Entonces si una mujer pelea por igualdad significa que quiere ser hombre (novio, esposo, etc.)? Vaya ignorancia que muestras. Si tanto lloran por igualdad entonces deberian de igual demostrar igualdad en todo lo que al hombre se le demanda/exige. Claro que no lo haran pues comodamente a ustedes como mujeres les toca el mejor paquete. Cuando veo todos sus temas preguntando de porque los hombres no les proponen matrimonio, no quieren comprometerse, no les han comprado anillo, etc. Pues hace mucho sentido.

Te conteste punto por punto y veo que tu no pudiste hacer lo mismo.

Creo que con lo que ustedes han dicho me han comprobado que ciertamente las relaciones giran alrededor de las mujeres y se incomodan si alguien viene a decirles "¿Y ustedes por que no ofrecen lo mismo que los hombres?"

Me gusta

14 de octubre de 2008 a las 20:24

<<<tu que sabrás de mi....de mi vida, de lo que tengo, de lo que gano....>>>:

Lo que si se es que eres mujer y de ti no se espera que tengas plata ni estudios para salir con un hombre. El hombre SI NECESITA tener plata si no no sale con nadie. Como se les dice a los hombres en ingles "No money, no honey", por algo salio esa expresion.

<<<si ves que todo se muve en torno a la mujer, que somos intresadas, etc no salgas con ninguna!>>>

Asi es, no salgo con ninguna mas que en citas y soy selectivo para hacerlo. Hasta ahora, las asiaticas me han dejado buen sabor de boca pues ellas SI CONTRIBUYEN tal como yo. Aqui no hay tal cosa de esperar que yo lo haga todo por ella solo porque soy hombre. Y no es algo que estoy inventando. Como te dije, ve a google y pon "quien paga en una cita" o "tips para una cita" o algo por el estilo y veras el sin fin de exigencias y demandas que ustedes mujeres mencionan. En si, no creo que necesariamente sea que una mujer es una completa interesada (aunque muchisimas si lo son) si no mas bien tradiciones dificiles de cambiar. Cuando salgo de vacaciones (que lo hago seguido por lo cierto) y voy a Asia que bonito ver que esas costumbres no son tan marcadas. Ahi veo un poco mas de igualdad al acercarme a una completa desconocida, entablar una conversacion (en su idioma pues hablo Japones, en Japon estudie la universidad), y en cuestion de minutos de conocernos escuchar que ellas me quieren llevar a cenar, a dar la vuelta, etc. Asi sea Japon, Corea, China, etc. Y obviamente yo ofreciendoles a ella lo mismo pues creo en la verdadera igualdad. No solo en Japon si no en otros paises asiaticos a donde me gusta visitar. Incluso a mediados del proximo mes vuelvo a salir de vacaciones (acabo de regresar de Egipto e Inglaterra) y visitare Tailandia y a finales del mes ire a Taiwan a saludar a dos amigas. Cuando regreso a casa, otro asunto. Las relaciones giran alrededor de las mujeres por las razones que ya mencione. Pais que visito veo lo mismo pero menos marcado en asia.

<<<a mi me parece perfecto que un hombre no se quiera comprometer>>>

Aun no comprendo porque muchisimas mujeres andan llorando porque el hombre no les pide matrimonio. ¿Acaso el amor aumenta solo porque un hombre les pide matrimonio? Como hombres, tenemos mucho que perder. Primero, nos cuesta la novia y todo lo que entabla la relacion (costos de citas, el anillo, etc.) y si las cosas no salen bien en el matrimonio pues la ley favorece/protégé a la mujer y al hombre se le termina arrebatando su casa, su auto, sus muebles, sus hijos, etc. Y ahi lo tienes pagando pension en completa prision economica por mas de 18 años. Al escuchar que muchos hombres no se quieren casar, me hace sentido.

Lo interesante que hasta en el foro veo es que muchas mujeres sacan ese tema de que el hombre no se compromete, no les da el anillo, etc. ¿Por que no lo hacen ellas? Se supone que son fuertes, independientes, seguras, que pelean por igualdad, etc. !Vamos! Comprenle el anillo de compromiso a su novio y proponganle matrimonio ¿Acaso es tan extremadamente dificil ofrecer lo mismo que un hombre en todo aspecto de la relacion? Y lo interesante es que a pesar de que el hombre hizo todo de todo en el noviazgo y despues propuso matrimonio, entrego anillo, dio el discurso, se presento con la familia de la novia, etc. Termina siendo el ignorado en la boda. Que ironia ¿No?

<<<que quiera pagarlo todo a medias, como si quiere vivir toda la vida con su madre, eso si que no venga nadie a rendirme cuentas a mi, mi piso es mio y mi sueldo es mio, cada uno vive las relaciones como le parece>>>

Asi lo pienso yo. El salir una cita y yo encargarme de todos los gastos solo por ser hombre me parece casi casi como estar pagando por compañia. No, me gusta sentir que estoy saliendo con alguien y no pagando por compañia. Me encanta prepararle detalles romanticos a mi pareja, sorpresitas, etc. Unos hasta han terminado en el internet jejeje. Pero cuando veo que todo solo va pero no viene, me aburro. Si veo que una mujer no hace ni el minimo esfuerzo por prepararme una cita tal como se espera/demanda/exige de un hombre y solo me ofrece sexo AUN PEOR. En ese caso mejor busco a una prostituta y me sale mas barata y pues no es lo que estoy buscando. No importa si vive en un depa, con sus papas, etc. Pero sentir que la relacion gira ALREDEDOR DE LOS DOS EN TODO ASPECTO (economico, romantico, fisico, sexo, etc.).

<<<búscate una mujer independiente, que no sueñe con casarse, hacerte la cena cada noche y que la mantegas. NO te das cuenta que yo soy española y tu no? que TU vives en un país machista...es lo que tiene, es el rol que habéis adquirido>>>

He vivido en diferentes paises y veo lo mismo pero menos marcado en el oriente. Te digo que vayas a google y pongas "quien paga en una cita" y veras que en cada rincon del mundo se espera que sea el hombre el que se encarga de la mujer. Asi la mujer tenga titulo, trabajo, etc. O no lo tenga, igual lo esperan/demandan/exigen al hombre. Y en los paises que he visitado o vivido siempre es la misma escena. Ves a la parejita en el restaurante lujoso o de comida rapida, taquilla del cine o X evento, etc. Y ahi ves a la mujer tomadita del brazo del hombre mientras el saca la cartera para pagar. Ahora que llegue a existir la remota posibilidad de que una mujer intente pagar, no lo dudo, pero NORMALMENTE eso se le deja al hombre.

<<<Cuenta tu caso, no te quieres casar y por eso te han dejado?>>>

Mi ultima relacion fue mas de 6 años atras. Ironicamente, ha sido la relacion que mas he disfrutado. Curiosamente, ella me llego a mencionar "Oye, de una manera u otra presiento que tu no te quieres casar". Estaba en lo cierto. Por eso y otras razones mas decidimos ponerle un alto a nuestra relacion. Mas bien, el alto lo puse yo y hasta cierto punto me arrepiento. Tipaza de mujer. Rompia el molde tradicional de que yo debia hacerlo todo por ella. Verdaderamente llegue a sentir que las cosas giraban alrededor DE LOS DOS, no solo ella. Claro, tienen otras costumbres/cultura en Japon pero en fin, asi me sucedio. Lo chistoso es que un verano yo estaba vacacionando en Hawaii y pues, son contadas las veces que nos escribimos. Un dia me escribio solo para saludarme y preguntar por mi bienestar como yo lo hago por ella. Y en esas me pregunta como me fue en el verano y le conte que estaba en Hawaii descansando. Le dije que fechas y tremenda sorpresa. Ella estaba en la misma isla que yo pero no vacacionando sino que...!AHI SE ESTABA CASANDO! Jejeje vaya coincidencia. En fin, ella y yo aun permanecemos en contacto pero ahora no le escribo como antes. Se que esta casada y ya evitamos ciertos temas y lo dejamos a nivel estrictamente amistoso. Incluso, por respeto a su matrimonio, NUNCA olvido mencionar a su esposo "Hola _____, espero tu, tu esposo, y tu familia se encuentren bien" y cosas por el estilo. A comienzos del año fui a visitar China de vacaciones pero aproveche para primero pasar a Japon a saludar a viejas amistades que conocimientras vivi en Japon. Le escribi y le dije que queria aprovechar para saludarla pero no acepto, nimodo, me disculpe por haber hecho tal propuesta pero en fin, ya es otro tema, todo una novela...regresando a tu pregunta...

...trato de ser cuidadoso con quien salgo y no tanto por eso de que quiero que ellas tambien me hagan sentir que las cosas giran alrededor de los dos si no de que mi invitada, pareja, o como le queramos llamar, despues no se confunda y crea que estoy buscando algo en serio. No veo justo que alguien salga con sentimientos heridos (ya pase por eso) y es mejor dejar las cosas claras. Es una cita, un paseo, y punto.

Cuando salgo de vacaciones y por ahi una amiga me dice que quiere ir conmigo soy selectivo. No quiero que al terminar el viaje ella ande pensando que ya somos novios o que se yo. Hasta ahora, todo ha salido bien. Terminando el viaje nos despedimos en el aeropuerto y ellas de regreso a Japon y yo a casa y punto, ningun teatrito/dramita por parte de ellas de lagrimitas ni nada. Todo sigue su rumbo.

¿Has estado casada?

Me gusta

14 de octubre de 2008 a las 21:07

Juntada tambien la ley protege/favorece a las mujeres
<<<que es más de lo mismo, si me caso es unicamente para tener hijos>>>

En la oficina hay una mujer de casi 40 que quiere tener hijos asi sea casada o no. Lo interesante es que si llegara a encontrar a un hombre que le "hiciera el favor" me dice que espera que compartar los gastos. No comprendo. Si ella quiere hijos pues que ella se encargue de todo, el hombre solo le esta haciendo el favor.

<<<NO creo en el papel ese. Y si veo que no hace falta porqué las cosas cambian a la hora de mover papeles para mi hijo ni me caso, no necesito que nadie me mantenga. no necesito una pensión de viudedad....hay que espabilarse solo>>>

Aun asi, el dia que sientas que necesitas un apoyo las leyes estaran mas que listas para ayudarte, protegerte, favorecerte, etc. De eso si no hay pierde. Muchisimas mujeres se aprovechan de las leyes agusto asi que ahi las tienes a tu disposicion. Es mas, no tienes ni que estar casada para que las leyes aun asi te den el derecho de arrebatarle todo al exnovio tal como las mujeres lo hacen en los divorcios. No tienes nada que perder, yo si. Yo como hombre no puedo contar con todo eso.

<<<bueno, a parte de querer romper a trizas el google gracias a ti>>>

Pues fijate que mas que hacerme enojar al ver como mujeres alrededor del mundo esperan/demandan/exigen que el hombre se encargue de ellas mas bien se me hace confuso. Como he dicho anteriormente, la relacion involucra a DOS PERSONAS y por eso no comprendo porque todo tenga que girar alrededor de la mujer y no DE LOS DOS.

<<<si no quieres royos de boda, ni pagarlo todo ni enamoramientos tontos se claro>>>

Encontrar una mujer que este dispuesta a que todo gire alrededor de los dos y no solo ella, pues esta dificil. A poco no es bonito que un hombre llegue con su carro lavadito a tu puerta con flores para llevarte a su carro, abrirte la puerta, llegar al restaurante donde reservo la mesa con la mejor vista y a luz de vela, un vinito, sentarte, etc. Mas adelante en la relacion te proponga matrimonio y te de un discurso desde el fondo de su corazon viendote a los ojos y diciendote porque quiere compartir el resto de su vida contigo mientras lentamente te pone el anillo de compromiso. Verlo como con firmeza y seguridad se dirige a tu familia para darles la noticia y mostrarles que tiene los requisitos necesarios para encargarse de ti, etc.........Bien, entonces ¿Por que yo no puedo recibir todas esas atenciones? Repito, disfruto hacer todo lo que mencione aqui por mi mujer pero no veo porque yo no pueda recibir lo mismo. Si no, me ire a la tumba soñando de como se ha de sentir pasar por todo eso que ustedes mujeres si disfrutan. Nimodo.

<<<pero te vas a quedar más solo que la una...>>>

Para eso existe la familia, las amistades, compañeros, etc. Al menos que viva en un cerro alejado de la civilizacion.

<<<por encima de un papel está la persona y el amor, ten tu piso, no te cases y no tengas hijos, todo será única y exclusivamente para ti>>>

No, todo sera unica y exclusivamente para mi familia, mis amistades, compañeros, los orfanatorios que apoyo, etc.

Me gusta

14 de octubre de 2008 a las 21:30

totalmente deacuerdo contigo mairym!

Hola mairym, totalmente deacuerdo con lo que dices!

Creo que este chico en el fondo es un machista, habla de las mujeres como si fueramos nose... Nacer y ser felices asi sin mas? Sin trabajar, sin sufrir, sin luchar? Parece que nuestro unico objetivo en esta vida es encontrar un hombre con un buen empleo que nos cuide, que nos mantenga, que nos haga caprichos... Por favor! Y nosotras mientras tanto que? Te esperamos en casita para cuando vengas del puticlub???????????

Increible... no se en que epoca vives, pero desde luego, no en esta...

Me gusta

14 de octubre de 2008 a las 21:33

¿en beneficio al hijo? mas bien al beneficio del hijo y la madre
Separacion de bienes es aun injusto si la mujer no derramo ni una gota de sudor por algo que el hombre tanto trabajo y terminan dividiendolo entre dos. Algo muy comun en los divorcios. Ni cuando los hombres firman por bienes separados garantiza que se lleve sus bienes en caso de divorcio.

<<<si la mujer se queda con el hijo se quedará en el piso, pero porqué la ley ampara al menor!>>>

Mira que bonito. Se queda con el hijo, con la casa, los muebles, los autos, las inversiones, etc. Y encima de eso el hombre tiene que enviarle su salario cada mes o para la carcel derechito se va. Eso no es todo, el padre hasta casi casi tiene que rogar por ir a ver a SU PROPIO HIJO que ademas mantiene y le ha dejado todo, bueno, mas bien mantiene al hijo y a la madre. Muchas veces ni es necesario que la pareja tenga hijos para que la mujer arrebate con lo que tenga a la vista. Por algo a hombres con dinero se les dice que NUNCA acepten un anticonceptivo por parte de una mujer pues hasta por ahi pueden ser inteligentes quedando embarazadas y en pocas palabras GANANDOSE LA LOTERIA (casa, autos, inversiones, muebles, cheque mensual, etc.) y todo "por que la ley ampara al menor".

Un hombre al tener dinero es bueno. Poder darte el gusto de hacer muchas cosas y vivir comodamente. Pero en cuestion de relaciones es complicado.

<<<otra cosa...una cosa es la igualdad y otra que seas un tacaño...eso es feísimo!>>>

Aun no has comprendido entonces lo que digo. Cuando hablo de igualdad digo que las cosas giren ALREDEDOR DE LOS DOS, repito DE LOS DOS, no solo la mujer como tanto se acostumbra. Pero interesantemente las mujeres cree que porque uno piense asi entonces ya es un hombre tan malo, terrible, y tacaño. Regresa a lo que he leido. Yo hablo de que todo sea compartido AL MISMO NIVEL. Unas veces ella se encargara de la cita, unas veces yo, unas veces compartiremos el gasto ahi mismo, etc. Pero AL MISMO NIVEL, la relacion girando ALREDEDOR DE LOS DOS. Claro, encontrar a una mujer que este dispuesta es casi imposible. A mi se me hace feisimo que una mujer no este dispuesta. Apenas cuando he vivido en asia o viajo por alla veo un poco mas de balance/igualdad pero aun asi es dificil.

Me gusta

14 de octubre de 2008 a las 21:37
En respuesta a ilargiakbadaki

totalmente deacuerdo contigo mairym!

Hola mairym, totalmente deacuerdo con lo que dices!

Creo que este chico en el fondo es un machista, habla de las mujeres como si fueramos nose... Nacer y ser felices asi sin mas? Sin trabajar, sin sufrir, sin luchar? Parece que nuestro unico objetivo en esta vida es encontrar un hombre con un buen empleo que nos cuide, que nos mantenga, que nos haga caprichos... Por favor! Y nosotras mientras tanto que? Te esperamos en casita para cuando vengas del puticlub???????????

Increible... no se en que epoca vives, pero desde luego, no en esta...

Lee antes de quejarte
Lee antes de quejarte y ve todo lo que escribo respecto al tema. En ves de quejarte ve mis puntos y expresa por que crees que no estoy en lo cierto. Otra participante lo esta haciendo sin teatritos como tu. Relajate y bienvenida al debate.

Me gusta

14 de octubre de 2008 a las 21:41
En respuesta a Chino7

Las relaciones giran alrededor de las mujeres
Calavedella,
¿Entonces si una mujer pelea por igualdad significa que quiere ser hombre (novio, esposo, etc.)? Vaya ignorancia que muestras. Si tanto lloran por igualdad entonces deberian de igual demostrar igualdad en todo lo que al hombre se le demanda/exige. Claro que no lo haran pues comodamente a ustedes como mujeres les toca el mejor paquete. Cuando veo todos sus temas preguntando de porque los hombres no les proponen matrimonio, no quieren comprometerse, no les han comprado anillo, etc. Pues hace mucho sentido.

Te conteste punto por punto y veo que tu no pudiste hacer lo mismo.

Creo que con lo que ustedes han dicho me han comprobado que ciertamente las relaciones giran alrededor de las mujeres y se incomodan si alguien viene a decirles "¿Y ustedes por que no ofrecen lo mismo que los hombres?"

Yo me quedo asi:

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiixxxxxxxx! !!!!

Pero que parejas has tenido tu???????????? En una relacion dan las dos personas, tanto como el hombre como la mujer. Una relacion es un dar y recibir e ir evolucionando como pareja para ser felices. Yo creo que tu no tienes nada claro el concepto de una pareja... porque hablas de regalos, anillos, del puesto del trabajo del novio... Yo creo que hay muchisimas cosas mas importantes que todo eso.

Un relacion es compartir la vida con otra persona, ofrecer lo mejor de ti para hacer feliz a otra persona. No es una cuestion de deberes u obligaciones. Claro que se crean obligaciones, pero no los que tu mencionas.

Una mujer que esta preocupada porque el novio no quiere comprometerse, no creo que sea porque quiera tener un anillo de miles de euros o ser la protagonista de una boda... Asi que no entiendo muy bien este post tuyo...

Hoy en dia un hombre no es tonto, y sabe lo que quiere. Y la mujer lo mismo. Ellos deciden con quien estar, y esas exigencias que tu dices, son de las dos partes.

Una relacion es compartir la vida como ya he dicho, y una relacion basado en el anillo de compromiso y las fotos de la boda.. no creo que dure mucho.

Yo flipo!

Me gusta

14 de octubre de 2008 a las 21:48

Clavedella
¿Y tu crees que a un hombre le daran la custodia? Eso esta igual de dificil que encontrar a una mujer que deberas este dispuesta a que la relacion gire alrededor de los dos.

Me gusta

14 de octubre de 2008 a las 22:00
En respuesta a Chino7

<<<tu que sabrás de mi....de mi vida, de lo que tengo, de lo que gano....>>>:

Lo que si se es que eres mujer y de ti no se espera que tengas plata ni estudios para salir con un hombre. El hombre SI NECESITA tener plata si no no sale con nadie. Como se les dice a los hombres en ingles "No money, no honey", por algo salio esa expresion.

<<<si ves que todo se muve en torno a la mujer, que somos intresadas, etc no salgas con ninguna!>>>

Asi es, no salgo con ninguna mas que en citas y soy selectivo para hacerlo. Hasta ahora, las asiaticas me han dejado buen sabor de boca pues ellas SI CONTRIBUYEN tal como yo. Aqui no hay tal cosa de esperar que yo lo haga todo por ella solo porque soy hombre. Y no es algo que estoy inventando. Como te dije, ve a google y pon "quien paga en una cita" o "tips para una cita" o algo por el estilo y veras el sin fin de exigencias y demandas que ustedes mujeres mencionan. En si, no creo que necesariamente sea que una mujer es una completa interesada (aunque muchisimas si lo son) si no mas bien tradiciones dificiles de cambiar. Cuando salgo de vacaciones (que lo hago seguido por lo cierto) y voy a Asia que bonito ver que esas costumbres no son tan marcadas. Ahi veo un poco mas de igualdad al acercarme a una completa desconocida, entablar una conversacion (en su idioma pues hablo Japones, en Japon estudie la universidad), y en cuestion de minutos de conocernos escuchar que ellas me quieren llevar a cenar, a dar la vuelta, etc. Asi sea Japon, Corea, China, etc. Y obviamente yo ofreciendoles a ella lo mismo pues creo en la verdadera igualdad. No solo en Japon si no en otros paises asiaticos a donde me gusta visitar. Incluso a mediados del proximo mes vuelvo a salir de vacaciones (acabo de regresar de Egipto e Inglaterra) y visitare Tailandia y a finales del mes ire a Taiwan a saludar a dos amigas. Cuando regreso a casa, otro asunto. Las relaciones giran alrededor de las mujeres por las razones que ya mencione. Pais que visito veo lo mismo pero menos marcado en asia.

<<<a mi me parece perfecto que un hombre no se quiera comprometer>>>

Aun no comprendo porque muchisimas mujeres andan llorando porque el hombre no les pide matrimonio. ¿Acaso el amor aumenta solo porque un hombre les pide matrimonio? Como hombres, tenemos mucho que perder. Primero, nos cuesta la novia y todo lo que entabla la relacion (costos de citas, el anillo, etc.) y si las cosas no salen bien en el matrimonio pues la ley favorece/protégé a la mujer y al hombre se le termina arrebatando su casa, su auto, sus muebles, sus hijos, etc. Y ahi lo tienes pagando pension en completa prision economica por mas de 18 años. Al escuchar que muchos hombres no se quieren casar, me hace sentido.

Lo interesante que hasta en el foro veo es que muchas mujeres sacan ese tema de que el hombre no se compromete, no les da el anillo, etc. ¿Por que no lo hacen ellas? Se supone que son fuertes, independientes, seguras, que pelean por igualdad, etc. !Vamos! Comprenle el anillo de compromiso a su novio y proponganle matrimonio ¿Acaso es tan extremadamente dificil ofrecer lo mismo que un hombre en todo aspecto de la relacion? Y lo interesante es que a pesar de que el hombre hizo todo de todo en el noviazgo y despues propuso matrimonio, entrego anillo, dio el discurso, se presento con la familia de la novia, etc. Termina siendo el ignorado en la boda. Que ironia ¿No?

<<<que quiera pagarlo todo a medias, como si quiere vivir toda la vida con su madre, eso si que no venga nadie a rendirme cuentas a mi, mi piso es mio y mi sueldo es mio, cada uno vive las relaciones como le parece>>>

Asi lo pienso yo. El salir una cita y yo encargarme de todos los gastos solo por ser hombre me parece casi casi como estar pagando por compañia. No, me gusta sentir que estoy saliendo con alguien y no pagando por compañia. Me encanta prepararle detalles romanticos a mi pareja, sorpresitas, etc. Unos hasta han terminado en el internet jejeje. Pero cuando veo que todo solo va pero no viene, me aburro. Si veo que una mujer no hace ni el minimo esfuerzo por prepararme una cita tal como se espera/demanda/exige de un hombre y solo me ofrece sexo AUN PEOR. En ese caso mejor busco a una prostituta y me sale mas barata y pues no es lo que estoy buscando. No importa si vive en un depa, con sus papas, etc. Pero sentir que la relacion gira ALREDEDOR DE LOS DOS EN TODO ASPECTO (economico, romantico, fisico, sexo, etc.).

<<<búscate una mujer independiente, que no sueñe con casarse, hacerte la cena cada noche y que la mantegas. NO te das cuenta que yo soy española y tu no? que TU vives en un país machista...es lo que tiene, es el rol que habéis adquirido>>>

He vivido en diferentes paises y veo lo mismo pero menos marcado en el oriente. Te digo que vayas a google y pongas "quien paga en una cita" y veras que en cada rincon del mundo se espera que sea el hombre el que se encarga de la mujer. Asi la mujer tenga titulo, trabajo, etc. O no lo tenga, igual lo esperan/demandan/exigen al hombre. Y en los paises que he visitado o vivido siempre es la misma escena. Ves a la parejita en el restaurante lujoso o de comida rapida, taquilla del cine o X evento, etc. Y ahi ves a la mujer tomadita del brazo del hombre mientras el saca la cartera para pagar. Ahora que llegue a existir la remota posibilidad de que una mujer intente pagar, no lo dudo, pero NORMALMENTE eso se le deja al hombre.

<<<Cuenta tu caso, no te quieres casar y por eso te han dejado?>>>

Mi ultima relacion fue mas de 6 años atras. Ironicamente, ha sido la relacion que mas he disfrutado. Curiosamente, ella me llego a mencionar "Oye, de una manera u otra presiento que tu no te quieres casar". Estaba en lo cierto. Por eso y otras razones mas decidimos ponerle un alto a nuestra relacion. Mas bien, el alto lo puse yo y hasta cierto punto me arrepiento. Tipaza de mujer. Rompia el molde tradicional de que yo debia hacerlo todo por ella. Verdaderamente llegue a sentir que las cosas giraban alrededor DE LOS DOS, no solo ella. Claro, tienen otras costumbres/cultura en Japon pero en fin, asi me sucedio. Lo chistoso es que un verano yo estaba vacacionando en Hawaii y pues, son contadas las veces que nos escribimos. Un dia me escribio solo para saludarme y preguntar por mi bienestar como yo lo hago por ella. Y en esas me pregunta como me fue en el verano y le conte que estaba en Hawaii descansando. Le dije que fechas y tremenda sorpresa. Ella estaba en la misma isla que yo pero no vacacionando sino que...!AHI SE ESTABA CASANDO! Jejeje vaya coincidencia. En fin, ella y yo aun permanecemos en contacto pero ahora no le escribo como antes. Se que esta casada y ya evitamos ciertos temas y lo dejamos a nivel estrictamente amistoso. Incluso, por respeto a su matrimonio, NUNCA olvido mencionar a su esposo "Hola _____, espero tu, tu esposo, y tu familia se encuentren bien" y cosas por el estilo. A comienzos del año fui a visitar China de vacaciones pero aproveche para primero pasar a Japon a saludar a viejas amistades que conocimientras vivi en Japon. Le escribi y le dije que queria aprovechar para saludarla pero no acepto, nimodo, me disculpe por haber hecho tal propuesta pero en fin, ya es otro tema, todo una novela...regresando a tu pregunta...

...trato de ser cuidadoso con quien salgo y no tanto por eso de que quiero que ellas tambien me hagan sentir que las cosas giran alrededor de los dos si no de que mi invitada, pareja, o como le queramos llamar, despues no se confunda y crea que estoy buscando algo en serio. No veo justo que alguien salga con sentimientos heridos (ya pase por eso) y es mejor dejar las cosas claras. Es una cita, un paseo, y punto.

Cuando salgo de vacaciones y por ahi una amiga me dice que quiere ir conmigo soy selectivo. No quiero que al terminar el viaje ella ande pensando que ya somos novios o que se yo. Hasta ahora, todo ha salido bien. Terminando el viaje nos despedimos en el aeropuerto y ellas de regreso a Japon y yo a casa y punto, ningun teatrito/dramita por parte de ellas de lagrimitas ni nada. Todo sigue su rumbo.

¿Has estado casada?

no no... ni hablar!

PEro por dios, esa expresion sabes de cuando es? Hace 50 años las mujeres no trabajan fuera de casa, no podian ni divorciarse porque no podian mantenerse economicamente. Esa es la razon de donde viene esa expresion. Anteriormente era el hombre quien mantenia la casa, y claro que era importante el tema economico, el era el unico que mantenia la casa. No porque la mujer no queria trabajar, simplemente porque no podian!

Hoy en dia trabajan tanto el hombre como la mujer, pero como veras, todabia sigue habiendo diferencias, no hay mas que mirar los puestos de direccion por ejemplo. Pero claro, las cosas no cambian de un dia a otro. Hoy en dia las mujeres pueden vivir sin un hombre que las mantenga, sin un hombre que les compre caprichos. Es mas, no nesitan incluso al hombre para sentirse realizadas como en el pasado.

Ya veoq ue tu ultima relacion fue hace 6 años... y quizas, no sabras que ya hoy en dia las cosas no funcionan asi. Las mujeres compran regalos, pagan cenas, el cine... No es el hombre el que va a buscarlas en el coche a su casa, ahora nosotras tambien tenemos coche y tambien vamos a buscar a los hombres. Una relacion es un dar y recibir. Es algo que hay que cuidarlo cada dia para que no muera, pero quizas, muchas veces haga mas ilusion alguna chorradita que algo material que valga muchisimo.

Y sobre lo que has dicho lo de la igualdad es mayor en Asia.. No se en Japon, pero en China crees de verdad que existe la igualdad? Creo que alucinas un poco, no hay mas que ver que las familias quieres niños, y que muchas niñas son abandonadas. Y podria decirte mas cosa pero la verdad, creo que con eso ya es suficiente.

Simplemente, no se muy bien de que hablas porque no es mi caso ni de la gente que conozco. Y por cierto, existe algo que se llama separacion de vienes entre otras opciones, por lo que te puedes casar sin ningun problema de que nadie se quede con lo que es tuyo.

Me gusta

14 de octubre de 2008 a las 22:05
En respuesta a Chino7

Juntada tambien la ley protege/favorece a las mujeres
<<<que es más de lo mismo, si me caso es unicamente para tener hijos>>>

En la oficina hay una mujer de casi 40 que quiere tener hijos asi sea casada o no. Lo interesante es que si llegara a encontrar a un hombre que le "hiciera el favor" me dice que espera que compartar los gastos. No comprendo. Si ella quiere hijos pues que ella se encargue de todo, el hombre solo le esta haciendo el favor.

<<<NO creo en el papel ese. Y si veo que no hace falta porqué las cosas cambian a la hora de mover papeles para mi hijo ni me caso, no necesito que nadie me mantenga. no necesito una pensión de viudedad....hay que espabilarse solo>>>

Aun asi, el dia que sientas que necesitas un apoyo las leyes estaran mas que listas para ayudarte, protegerte, favorecerte, etc. De eso si no hay pierde. Muchisimas mujeres se aprovechan de las leyes agusto asi que ahi las tienes a tu disposicion. Es mas, no tienes ni que estar casada para que las leyes aun asi te den el derecho de arrebatarle todo al exnovio tal como las mujeres lo hacen en los divorcios. No tienes nada que perder, yo si. Yo como hombre no puedo contar con todo eso.

<<<bueno, a parte de querer romper a trizas el google gracias a ti>>>

Pues fijate que mas que hacerme enojar al ver como mujeres alrededor del mundo esperan/demandan/exigen que el hombre se encargue de ellas mas bien se me hace confuso. Como he dicho anteriormente, la relacion involucra a DOS PERSONAS y por eso no comprendo porque todo tenga que girar alrededor de la mujer y no DE LOS DOS.

<<<si no quieres royos de boda, ni pagarlo todo ni enamoramientos tontos se claro>>>

Encontrar una mujer que este dispuesta a que todo gire alrededor de los dos y no solo ella, pues esta dificil. A poco no es bonito que un hombre llegue con su carro lavadito a tu puerta con flores para llevarte a su carro, abrirte la puerta, llegar al restaurante donde reservo la mesa con la mejor vista y a luz de vela, un vinito, sentarte, etc. Mas adelante en la relacion te proponga matrimonio y te de un discurso desde el fondo de su corazon viendote a los ojos y diciendote porque quiere compartir el resto de su vida contigo mientras lentamente te pone el anillo de compromiso. Verlo como con firmeza y seguridad se dirige a tu familia para darles la noticia y mostrarles que tiene los requisitos necesarios para encargarse de ti, etc.........Bien, entonces ¿Por que yo no puedo recibir todas esas atenciones? Repito, disfruto hacer todo lo que mencione aqui por mi mujer pero no veo porque yo no pueda recibir lo mismo. Si no, me ire a la tumba soñando de como se ha de sentir pasar por todo eso que ustedes mujeres si disfrutan. Nimodo.

<<<pero te vas a quedar más solo que la una...>>>

Para eso existe la familia, las amistades, compañeros, etc. Al menos que viva en un cerro alejado de la civilizacion.

<<<por encima de un papel está la persona y el amor, ten tu piso, no te cases y no tengas hijos, todo será única y exclusivamente para ti>>>

No, todo sera unica y exclusivamente para mi familia, mis amistades, compañeros, los orfanatorios que apoyo, etc.

Jaja ya se cual es problema!

Sabes el problema? Creo que ya lo he descubierto.. el problema es que tu quieres que una mujer te vaya con un ramo de rosas, que te abra la puerta del coche, que te de un discursito de lo mas mono, que hable con tus padres de lo buen partido que es...

Pero el problema essssssssssss que hoy en dia eso ya no se hace asi!!!!!!!!!!!!!

Me gusta

14 de octubre de 2008 a las 22:09

Ilargiakbadaki
Hola ilargiakbadaki

No, lo que me gustaria ver es verdadera igualdad pero falta muchisimo para eso. Esa gran larga lista de cosas que las mujeres demandan y exigen de los hombres estoy dispuesto a hacerlo y hasta lo disfruto pero ahora me pregunto ¿Por que las mujeres no pueden ofrecer ni la mitad de las cosas que tanto piden y demandan de los hombres? ¿Por que yo no puedo disfrutar de lo mismo si se supone que la relacion involucra a dos?

Claro que se hace aun asi. No me digas que de repente llega un hombre, te toma del brazo, y te dice "Nos casamos, vamonos". Y luego a tu familia le llega una invitacion sin saber ni quiern es el tipo. Para nada.

Ve los puntos que ya se han mencionado en este tema y es mucho mas de lo que dices.

Me gusta

14 de octubre de 2008 a las 22:16
En respuesta a Chino7

Lee antes de quejarte
Lee antes de quejarte y ve todo lo que escribo respecto al tema. En ves de quejarte ve mis puntos y expresa por que crees que no estoy en lo cierto. Otra participante lo esta haciendo sin teatritos como tu. Relajate y bienvenida al debate.

Confudido
Yo tambien lo he hecho pero lo que pasa es que me has confundido con Calavedella.

La verdad es que no estoy nada deacuerdo y no encuentro ni pies ni cabeza a muchas de las razones que das, porque en realidad, esas cosas eran asi hace años, pero no ahora.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte