Foro / Pareja

Sé que debo dejarlo y a pesar de todo no soy capaz...

Última respuesta: 14 de marzo de 2016 a las 9:20
M
manale_5410310
17/1/08 a las 18:42

Hola a tod@s l@s que tengais la paciencia de leerme.
Tengo 36 años, separada y con novio desde hace casi 4 años y hace meses que vivimos juntos.
No quiero enrollarme mucho asi que iré al grano.
Este chico vale muchísimo y lo quiero con todo mi corazón y aunque pensé que era la persona perfecta con la que compartir mi vida, con el tiempo me fue demostrando un lado horrible de él... He pasado ya muchos momentos malos y le permití mas de lo que me hubiera imaginado... Insultos, zarandeos, agarrones, amenazas... Siempre me pide perdón y se le ve muy afectado por el daño que me hace y se desvive diciendo que me quiere. El caso es que ésta última vez que discutimos (esta mañana), me dió un buen bofetón(para que así llore por algo), luego una tremenda patada (porque era lo que me estaba buscando)y al ver que simplemente me quiero ir un golpe en la cara que hizo que me sangrara la nariz... Al momento llora y dice que lo perdone, que lo siente, que no quería hacerlo, que yo lo provoco, etc...Ah! y sexualmente me obliga a hacer cosas que lógicamente en ese momento no quiero.
Cuando se pone así yo no puedo evitar defenderme de sus insultos y aunque al principio paso y no le sigo el rollo, luego me defiendo y no le doy la razón si no la tiene. Eso lo pone agresivo, pero es que le pido que me deje tranquila y hace lo contrario.
No sé porque pero siempre acabo volviendo a darle oportunidades con la esperanza de que cambie la situación. Cuando estamos bien, me tiene en la gloria, super cariñoso y atento. Pero para que le salga la vena mala hace falta muy poco.
Sé que debo dejar esta relación que nos está matando pero siempre acabo pensando lo mucho que lo quiero y que le echo de menos. ¿Como hago para coger fuerzas?
Gracias... Estoy fatal...

Ver también

N
naroa_9562345
17/1/08 a las 19:27

Piensa en ti
Hola Morgana, en primer lugar decirte que animo, que espero que pronto puedas juntar toda la fuerza que necesitas.
Se como te sientes, yo hace muy poco que estoy intentando dejar mi historia atrás y rehacer mi vida, intentar volver a recuperar la autoestima que esta persona me arrancó.
Yo también intentaba pasar de lo que me decía pero me buscaba de tal manera que terminaba encontrándome, no me dejaba hasta que me tenía que defender y no soportaba mas quedarme callada, o hasta que en algunas ocasiones, me veia llorando.
Lo ultimo que le aguanté, aquello que me hizo abrir los ojos aunque me doliese como jamás me dolió nada, fue que me dijera que no me arreglaba, que la proxima vez "me pusiera algo bonito", que sus amigas se arreglaban mas, cuando yo siempre que me arreglaba lo hacia pensando en el.
Eso me dolió mucho, tal vez pueda sonar tonto, pero se me clavó, esto unido a tantos insultos, a tantos "pesada", cada vez que abría la boca, a sentirme como una mierda y no como una persona, me ayudó a sacar un poco de fuerzas.

Un abrazo muy grande y animo

M
manale_5410310
17/1/08 a las 19:53
En respuesta a naroa_9562345

Piensa en ti
Hola Morgana, en primer lugar decirte que animo, que espero que pronto puedas juntar toda la fuerza que necesitas.
Se como te sientes, yo hace muy poco que estoy intentando dejar mi historia atrás y rehacer mi vida, intentar volver a recuperar la autoestima que esta persona me arrancó.
Yo también intentaba pasar de lo que me decía pero me buscaba de tal manera que terminaba encontrándome, no me dejaba hasta que me tenía que defender y no soportaba mas quedarme callada, o hasta que en algunas ocasiones, me veia llorando.
Lo ultimo que le aguanté, aquello que me hizo abrir los ojos aunque me doliese como jamás me dolió nada, fue que me dijera que no me arreglaba, que la proxima vez "me pusiera algo bonito", que sus amigas se arreglaban mas, cuando yo siempre que me arreglaba lo hacia pensando en el.
Eso me dolió mucho, tal vez pueda sonar tonto, pero se me clavó, esto unido a tantos insultos, a tantos "pesada", cada vez que abría la boca, a sentirme como una mierda y no como una persona, me ayudó a sacar un poco de fuerzas.

Un abrazo muy grande y animo

Gracias
Muchas gracis Rosita2711, no sé como voy a hacer ni i podré, ni como...
Gracias!

A
an0N_745119099z
17/1/08 a las 20:46
En respuesta a naroa_9562345

Piensa en ti
Hola Morgana, en primer lugar decirte que animo, que espero que pronto puedas juntar toda la fuerza que necesitas.
Se como te sientes, yo hace muy poco que estoy intentando dejar mi historia atrás y rehacer mi vida, intentar volver a recuperar la autoestima que esta persona me arrancó.
Yo también intentaba pasar de lo que me decía pero me buscaba de tal manera que terminaba encontrándome, no me dejaba hasta que me tenía que defender y no soportaba mas quedarme callada, o hasta que en algunas ocasiones, me veia llorando.
Lo ultimo que le aguanté, aquello que me hizo abrir los ojos aunque me doliese como jamás me dolió nada, fue que me dijera que no me arreglaba, que la proxima vez "me pusiera algo bonito", que sus amigas se arreglaban mas, cuando yo siempre que me arreglaba lo hacia pensando en el.
Eso me dolió mucho, tal vez pueda sonar tonto, pero se me clavó, esto unido a tantos insultos, a tantos "pesada", cada vez que abría la boca, a sentirme como una mierda y no como una persona, me ayudó a sacar un poco de fuerzas.

Un abrazo muy grande y animo

Hola
no he podido evitar leer los dos casos el tuyo rosita y el de morgana,os mando un beso muy fuerte y que tengais fuerza para borrar esos momentos ,ante todo valoraros como mujeres que sois,nadie puede perder el respeto ni tratar bejatoriamente a nadie,ninguno de los dos os quiere,,eso tenerlo claro,,,y muy claro,no os dais cuenta por que el amor..os hace creer otra cosa ,lo que teneis es miedo a enfrentaros a la realidad....ser fuertes y echarle huevos a la vida,que solo se vive una vez..un beso,,,

N
naroa_9562345
17/1/08 a las 21:00
En respuesta a manale_5410310

Gracias
Muchas gracis Rosita2711, no sé como voy a hacer ni i podré, ni como...
Gracias!

De nada!
No te preocupes Morgana, dale tiempo al tiempo, yo tengo dias buenos, y dias en los que siento que me vengo abajo y que necesito verlo, pero en ese momento intento pensar en que la realidad es de esta manera y no como a mi me gustaría que fuese, y de todas maneras aunque lo viese, aunque volvieramos a hablar las cosas seguirían como siempre, nunca cambiaran aunque lo desee con todas mis fuerzas.
Primero desahogate y saca todo lo que tengas dentro, si te apetece llorar hazlo, y despues intenta mentener tu mente distraida, hacer cosas que te llenen, salir...
Tambien me aplico esto a mi, se que es facil decirlo y cuesta horrores hacerlo, pero adelante.

Y gracias a Luz! , tienes razón y valemos mucho para dejar que nos pisoteen.
Adelante!

J
janka_6399054
17/1/08 a las 22:28

Hoa amiga
En primer lugar, no digas nunca que una persona que te ha tratado como cuentas vale muchisimo, perdona, la única que vale aqui eres TÚ. Piensalo así siempre y te será mas facil salir del infierno.

No pienses jamas que va a cambiar, todo lo contrario, el ciclo que estas viviendo ahora de: 1 tensión- 2 agrasión-3 arrepentimiento- 4 luna de miel cada vez son mas seguidas con el tiempo, si ahora acurre cada mes, en poco tiempo seran cada 15 dias y luego cada semana y así hasta que tu aguantes, tu veras si es eso lo que quieres en tu vida.
Ah!! y las "lunas de miel" cada vez son mas cortas.

El comportamiento de tu "chico" me recuerda mucho a mi ex, tambien me agredia, me insultaba.... yo estaba bastante enganchada a él y le perdoné muchas, pensaba como tú que él era perfecto solo que con un poco de mal genio.
Pues NO cariño yo estaba maltratada por esa mala béstia, y la autoestima la tenia tan por los suelo que no me podia levantar, hasta que un buen dia, una buena gente, vieron como me amenazaba e insultaba, y llamaron a la policia, ahora gracias a ellos a mi familia (que por fin se lo conté) pude salir del infierno, hace un mes y medio que denuncié y aunque todavia me llama y acosa(a pesar de que tiene una orde de alejamiento)yo vivo trankila, porque haga lo que haga no me van a pegar, ni a gritar, ni a insultar, ni a humillar ahora todo el mundo me trata con respeto, como creo que merecemos todas.

Piensalo nena, tu vales mucho, no te dejes engañar con sus falsas promesas, con sus cuentos de hadas, con sus "lagrimas" ¿y las tuyas? ¿no cuentan? o que!!piensa que nadie se merece ese trato y menos tú porque la eres la mejor, eres única, maravillosa y fuerte para salir de esto.

Has dado un paso y es entrar en este foro y reconocer que te han maltratado, sigue dando pasos y dejale, denuncia, haz lo que quieras pero sal del infierno antes de que sea tarde. Acuerdate de tantas mujeres no consiguieron salir, ponte a salvo y dejale antes de que te haga mas daño.

Te recomiendo que llames al 016 y cuentes tu caso, cuentalo todo, la verdad, no te escondas nada, verás como te ayudaran a mi me han ayudado mucho.

Espero que habras los ojos pronto es duro pero se puede, creeme.

Espero que todo te vaya de lujo y que sigas aki en el foro a mi tambien me ayudó.

Animo un abrazo.

E
eryka_6450594
18/1/08 a las 1:03

Pues para coger fuerzas
Debes de aprender a valorar tu vida y valorarte tú como mujer. Es lo de siempre, estas en un círculo del que no logras salir: discusiones, gritos, golpes, humillaciones, etc. luego arrepentimiento, promesas de que no volverá a suceder, incluso llantos, un tiempo bien, y luego vuelta a lo mismo. Lograrás salir de eso hasta que te lo propongas y te des cuenta de lo que tú vales y que nadie tiene derecho a maltratarte, ni a humillarte, ni a faltarte el respeto. ¿Tu crees que eso es amor?, el amor es tierno, comprensivo, gratificante, satisfactorio, da felicidad, seguridad, confianza, si no tienes nada de eso, no tienes amor. Tu pareja no puede controlar su ira, y la desahoga contigo, ¿lo crees justo?, por supuesto que no y no debes de permitirlo, necesitas urgentemente armarte de valor y fortaleza para salir de allí. Aprende a quererte tú primero, a valorarte y a saber que nadie tiene derecho a tratarte mal. Tu vida corre peligro, porque vives con un ser que no puede controlar su violencia. Estas a tiempo, hazlo, pero ya.

M
manale_5410310
18/1/08 a las 12:49

Contestación...
En primer lugar no he sufrido ningún abuso en mi infancia.
Por qué lo quiero? Pues borrando esos momentos que antes mencioné, lo quiero porque es una persona que vale mucho, cuando está bien es alegre, la persona mas cariñosa del mundo y el mas atento. Jamas me habian tratado tan bien, aunque tampoco tan mal.¿que echo de menos? el cariño y amor que me da, su compañia... ¿que espero? Que algún día cambie la situacion y se dé cuenta d que hay un problema y no soy yo, que podamos ser felices y formar una pequeña familia como lo hablamos muchas veces. Sé que él lo pasa muy mal por lo que hace y él mismo se culpa.
Las positivas son que este chico me ha dado mas momentos buenos en casi 4 años que los 15 que estuve con mi ex, que lo quiero mas que a nada en el mundo y solo tengo la esperanza de que cambie aunq todo me dice que solo son ilusiones.Con él me sentí la mujer mas dichosa del mundo, la mas bonita, la mas femenina, la mas querida... Las cosas negativas, su caracter, se lo dije siempre desde casi el principio de la relación y lo peor esos momentos de agresividad, ira, rabia, esto es lo peor de lo peor.
Gracias...

J
janis_8128903
18/1/08 a las 14:22

Si con frecuencia sacrificas tus derechos estás enseñando a los demás a aprovercharse de tí
Es increíble cuando estamos dentro del círculo lo ciegas que estamos. Una amiga mía fue tambien maltratada hasta tal punto que lo dejó cuando vió que su salud empezó a resentirse.Llegó un punto que dijo: "Lo quiero pero me está enfermando" Empezó a adelgazar, no quería comer, necesitó antidepresivos, tranquilizantes, tenía importantes despistes en el trabajo (es abogada -¡¡curioso!!), etc. Tuvo la sufiente lucidez que sólo reaccionó cuando llegó un punto en el que ella sóla comprendió que la causa de sus males era su marido.Ocurre por desgracia que por mucho que nos digan tenemos "que verlo nosotras mismas" . A veces un detalle aparentamente sin importancia nos abre los ojos.
Puede ser que su maltrato responda a miles de problemas psicológicos pero ese no es tu problema. Alguien me dijo en este foro algo que me ha ayudado mucho:
NO PERMITAS QUE NADIE TE HAGA AQUELLO QUE TU NO QUIERES.
ESTÁS EN TU DERECHO.
Otra cosa más: LA CARIDAD EMPIEZA POR UNO MISMO.Y te voy a decir una frase que me ha dicho mi psicóloga hoy.

SI CON FRECUENCIA SACRIFICAS TUS DERECHOS ESTÁS ENSEÑANDO A LOS DEMÁS A APROVECHARSE DE TI.

Muchos besos.

S
salua_8320604
18/1/08 a las 16:40

No hay duda
Es un maltratador de libro como vulgarmente se sulele decir por aqui.
Se que pueden dolerte cosas de las que te digo pero desde fuera todo se ve mas claro.Ni es tan buena persona ni es tan perfecto como tu crees,solo intentas convencerte a ti misma,justificandolo a el y a su conducta.

Pero planteate una cosa,dices que cuando estais bien te tiene en la gloria y es supercariñoso pero ¿cuanto duran esos momentos? las horas del fuego,no me sirve,lo que echas de menos es la gran dependencia que tienes de el porque para ti es como una droga y desde luego no se merece que lo quieras ni un poquito porque eres demasiada mujer para el y en el fondo te envidia,lamentablemente es siempre la misma historia.

El nunca cambiara,jamas,porque no cambian,ellos no se sienten culpables de nada es puro teatro para manipularte y llevarte nuevamente a su terreno.Tienes que dejarlo porque eso no es una relacion de pareja es puro y duro sufrimiento
y no te compensa.

Cada vez la situacion se volvera mas problematica y los estados de gloria,como tu dices,seran mas cortos hasta llegar a ser inexistentes.Busca ayuda,es dificil salir de esto sola y tu mejor arma tu fuerza interior,lucha mucho y se valiente y ojala que empiezes a ver un rayito de luz.

Muchos besos y mucha suerte.

X
xiaoyu_6370416
19/1/08 a las 5:53

Hola
Te voy a dar mi opinión. Este chico no vale nada y lástima que lo quieras con todo tu corazón, solamente estás desperdiciando el gran amor que a otra personas le pudieras dar. Ya empezaste a verle sus defectos, y por qué crees? porque no sientes que tu amor no es correspondido como debiera ser. Ya ha aguantado muchas cosas, tienes que dejarlo o denunciarlo porque de la manera que te trata no es la correcta y si tú lo sigues permitiendo te va a costar mucho trabajo salir de ese círculo vicioso y de dependencia. Dices que llora para que lo perdones y si no lo haces se pone agresivo, imagínate, únicamente te está manipulando para que vuelvas a caer, dice él que lo provocas, como si de verdad te gustara el trato que recibes. De alguna manera, siento que ya ahorita eres codependiente de él, y el NUNCA VA A CAMBIAR, NUNCA TE VA A DEJAR DE GOLPEAR, NUNCA TE VA A DEJAR DE HUMILLAR, luego entonces tienes que valorarte como ser humano, como mujer y que eres capaz de dar amor. no permitas que te maltrate, por favor. saludos.

M
manale_5410310
19/1/08 a las 10:52

Ojalá tengas razón...
Es muy facil decir déjalo. Sé que desde fuera se ve de otra manera.
Estos días no lo he visto, solo hablo con el por telefono porque sé que si dejo de hablarle lo pasa peor, está muy afectado y me pide mil perdones. Le creo cuando dice que me quiere y él mismo dice que no se perdona. Estoy en mi casa y aunque le doy muchas vueltas a todo, siento mucha tranquilidad y no me siento culpable. Cuando me pide que vuelva, mi corazón dice "se merece otra oportunidad por los momentos buenos que pasamos, que fueron muchos", pero luego sigo pensando en el momento en que se pone agresivo, lo mal que lo paso y mi cabeza dice "NO". Tengo miedo de volver e ilusionarme de nuevo, y volver a estrellarme, cada vez me duele mas interiormente que físicamente. Ojalá él pudiera entenderlo...
Gracias por todas las opiniones y consejos...

F
fanka_9404322
20/1/08 a las 23:36

Hola guapisima!
Entiendo perfectamente todo lo q escribes, yo tambien digo, una vez más, que es increíble como se parecen las historias. Yo no voy a decirte, una vez más de nuevo, que lo dejes, como te han dicho todas las demás, porque sería entrar otra vez en el mismo dilema de "no lo dejo porque no soy capaz, le quiero, y ese largo etcetéra".

Yo solo te voy a decir una cosa que me ayudo a mí en esos momentos tan agrios como los que tú estas pasando, y fue el buscar la manera de no negarme a mí misma TODO lo que estaba pasando. Verás, yo pienso que lo peor del maltrato no son los palos en sí, sino la parte psicologica, y dentro de esta, más q los insultos y las vejaciones, lo peor es LA CONFUSIÓN. esa confusión en la que estás sumida y que te hace solo recordar los momentos buenos y no tener el valor MENTAL de tener en todo momento presentes los malos. Es difícil conseguir eso, puesto que estamos sumidas, la mayoría de nosotras, en un cuadro de Estrés postraumático` que impide que podamos pensar con claridad porque nuestra mente bloquea los traumas. Es como si lo que estás viviendo es tan fuerte que tu mente se niega a procesarlo, al menos en todo momento, y siempre busca la negacion (es una persona que vale mucho), o la compensación (es tan bueno en determinados momentos, o hubo tan buenos momentos junto a él), la búsqueda del cambio (todo va a ser distinto, como al principio), la memoria selectiva (cuando está bien te sientes tan feliz que EN ESE MOMENTO NO TIENES PRESENTE TODO EL DAÑO QUE TE HIZO). Pues bien, hay que buscar la forma de romper esa memoria selectiva, y esa forma es ESCRIBIENDO, escribiendo mucho, todas las cosas que te hace, incluso las mas pequeñas humillaciones, incluso las pequeñas cosas como cuando te lleva la contraria, escribelo todo, a solas, piensa en ello, una y otra vez, aunque duela. Y lee mucho tambien, amiga, lee a hirigoyen, o incluso a iñaki piñuel, en sus libros sobre acoso psicologico en el trabajo, que a mi entender son muy buenos, y todos los maltratadores, en todos los ámbitos, tienen mucho en común.

Después de tanto escribir y de tanto leer un buen día te vas a dar cuenta de que es normal que tú estés tan mal, y tan confundida, vas a tener presente todo lo que te ha hecho, porque todo está escrito en un folio, y no puede confundirte cambiando en un solo momento todos esos malos ratos que tú has escrito. En ese momento te sentirás fuerte: PLANTATE EN FRENTE DE ÉL, Y CON LA CERTEZA DE QUE TE MALTRATA DÉJALE. Verás su cara desencajada, se preguntará de donde has sacado esa fuerza, de donde ha salido esa mujer nueva a la que ya no confunde con palabras y con lloros. Y todo esto porque él, por mucho que llore, A ÉL MISMO NO SE CONFUNDE, él sabe perfectamente todas las perrerías que te ha hecho y que están escritas en ese folio, y esto es porque él no está sumido en un estrés postraumático, no tiene memoria selectiva, y no se confunde, tan solo TRATA DE CONFUNDIRTE A TÍ.

Te diré que en ese preciso instante, con la cara desencajada, perderá los papeles, te dirá que estás loca, que has perdido el juicio... Pero como tú lo has escrito todo tendrás la fuerza moral para continuar adelante, porque tienes tu verdad, una verdad que has ido analizando friamente durante mucho tiempo.

Y ES QUE ES EN ESTE PUNTO EN EL QUE YO DISCREPO DE LAS DEMAS. No lo dejes ahora: primero toma impulso. No lo dejes hasta que te hayas preparado fríamente y por escrito, puesto que si no te echarás atrás. No lo dejes hasta q no tengas bien claras las razones, QUE SON MUCHAS, PERO NECESITAS ORDENAR TU CABEZA.

El te está destrozando amiga, solamente por escrito puedes poner en orden el caos en que se ha convertido tu vida.

Prometeme que al menos lo vas a intentar, prometeme que no vas a seguir pasiva.

Mucha suerte y un millon de besos, yo también te deseo lo mejor.

J
janis_8128903
21/1/08 a las :45
En respuesta a fanka_9404322

Hola guapisima!
Entiendo perfectamente todo lo q escribes, yo tambien digo, una vez más, que es increíble como se parecen las historias. Yo no voy a decirte, una vez más de nuevo, que lo dejes, como te han dicho todas las demás, porque sería entrar otra vez en el mismo dilema de "no lo dejo porque no soy capaz, le quiero, y ese largo etcetéra".

Yo solo te voy a decir una cosa que me ayudo a mí en esos momentos tan agrios como los que tú estas pasando, y fue el buscar la manera de no negarme a mí misma TODO lo que estaba pasando. Verás, yo pienso que lo peor del maltrato no son los palos en sí, sino la parte psicologica, y dentro de esta, más q los insultos y las vejaciones, lo peor es LA CONFUSIÓN. esa confusión en la que estás sumida y que te hace solo recordar los momentos buenos y no tener el valor MENTAL de tener en todo momento presentes los malos. Es difícil conseguir eso, puesto que estamos sumidas, la mayoría de nosotras, en un cuadro de Estrés postraumático` que impide que podamos pensar con claridad porque nuestra mente bloquea los traumas. Es como si lo que estás viviendo es tan fuerte que tu mente se niega a procesarlo, al menos en todo momento, y siempre busca la negacion (es una persona que vale mucho), o la compensación (es tan bueno en determinados momentos, o hubo tan buenos momentos junto a él), la búsqueda del cambio (todo va a ser distinto, como al principio), la memoria selectiva (cuando está bien te sientes tan feliz que EN ESE MOMENTO NO TIENES PRESENTE TODO EL DAÑO QUE TE HIZO). Pues bien, hay que buscar la forma de romper esa memoria selectiva, y esa forma es ESCRIBIENDO, escribiendo mucho, todas las cosas que te hace, incluso las mas pequeñas humillaciones, incluso las pequeñas cosas como cuando te lleva la contraria, escribelo todo, a solas, piensa en ello, una y otra vez, aunque duela. Y lee mucho tambien, amiga, lee a hirigoyen, o incluso a iñaki piñuel, en sus libros sobre acoso psicologico en el trabajo, que a mi entender son muy buenos, y todos los maltratadores, en todos los ámbitos, tienen mucho en común.

Después de tanto escribir y de tanto leer un buen día te vas a dar cuenta de que es normal que tú estés tan mal, y tan confundida, vas a tener presente todo lo que te ha hecho, porque todo está escrito en un folio, y no puede confundirte cambiando en un solo momento todos esos malos ratos que tú has escrito. En ese momento te sentirás fuerte: PLANTATE EN FRENTE DE ÉL, Y CON LA CERTEZA DE QUE TE MALTRATA DÉJALE. Verás su cara desencajada, se preguntará de donde has sacado esa fuerza, de donde ha salido esa mujer nueva a la que ya no confunde con palabras y con lloros. Y todo esto porque él, por mucho que llore, A ÉL MISMO NO SE CONFUNDE, él sabe perfectamente todas las perrerías que te ha hecho y que están escritas en ese folio, y esto es porque él no está sumido en un estrés postraumático, no tiene memoria selectiva, y no se confunde, tan solo TRATA DE CONFUNDIRTE A TÍ.

Te diré que en ese preciso instante, con la cara desencajada, perderá los papeles, te dirá que estás loca, que has perdido el juicio... Pero como tú lo has escrito todo tendrás la fuerza moral para continuar adelante, porque tienes tu verdad, una verdad que has ido analizando friamente durante mucho tiempo.

Y ES QUE ES EN ESTE PUNTO EN EL QUE YO DISCREPO DE LAS DEMAS. No lo dejes ahora: primero toma impulso. No lo dejes hasta que te hayas preparado fríamente y por escrito, puesto que si no te echarás atrás. No lo dejes hasta q no tengas bien claras las razones, QUE SON MUCHAS, PERO NECESITAS ORDENAR TU CABEZA.

El te está destrozando amiga, solamente por escrito puedes poner en orden el caos en que se ha convertido tu vida.

Prometeme que al menos lo vas a intentar, prometeme que no vas a seguir pasiva.

Mucha suerte y un millon de besos, yo también te deseo lo mejor.

¡genial!
Genial yahanna27, se puede decir mas alto pero no mas claro.

Moorgana, sigue los consejos de yahanna que yo creo que ha dado en el clavo. Hazlo por favor, así empezaras a ver luz.

UN beso muy fuerte, guapa. Te queda todo una vida por vivir

J
janka_6399054
21/1/08 a las 2:37
En respuesta a fanka_9404322

Hola guapisima!
Entiendo perfectamente todo lo q escribes, yo tambien digo, una vez más, que es increíble como se parecen las historias. Yo no voy a decirte, una vez más de nuevo, que lo dejes, como te han dicho todas las demás, porque sería entrar otra vez en el mismo dilema de "no lo dejo porque no soy capaz, le quiero, y ese largo etcetéra".

Yo solo te voy a decir una cosa que me ayudo a mí en esos momentos tan agrios como los que tú estas pasando, y fue el buscar la manera de no negarme a mí misma TODO lo que estaba pasando. Verás, yo pienso que lo peor del maltrato no son los palos en sí, sino la parte psicologica, y dentro de esta, más q los insultos y las vejaciones, lo peor es LA CONFUSIÓN. esa confusión en la que estás sumida y que te hace solo recordar los momentos buenos y no tener el valor MENTAL de tener en todo momento presentes los malos. Es difícil conseguir eso, puesto que estamos sumidas, la mayoría de nosotras, en un cuadro de Estrés postraumático` que impide que podamos pensar con claridad porque nuestra mente bloquea los traumas. Es como si lo que estás viviendo es tan fuerte que tu mente se niega a procesarlo, al menos en todo momento, y siempre busca la negacion (es una persona que vale mucho), o la compensación (es tan bueno en determinados momentos, o hubo tan buenos momentos junto a él), la búsqueda del cambio (todo va a ser distinto, como al principio), la memoria selectiva (cuando está bien te sientes tan feliz que EN ESE MOMENTO NO TIENES PRESENTE TODO EL DAÑO QUE TE HIZO). Pues bien, hay que buscar la forma de romper esa memoria selectiva, y esa forma es ESCRIBIENDO, escribiendo mucho, todas las cosas que te hace, incluso las mas pequeñas humillaciones, incluso las pequeñas cosas como cuando te lleva la contraria, escribelo todo, a solas, piensa en ello, una y otra vez, aunque duela. Y lee mucho tambien, amiga, lee a hirigoyen, o incluso a iñaki piñuel, en sus libros sobre acoso psicologico en el trabajo, que a mi entender son muy buenos, y todos los maltratadores, en todos los ámbitos, tienen mucho en común.

Después de tanto escribir y de tanto leer un buen día te vas a dar cuenta de que es normal que tú estés tan mal, y tan confundida, vas a tener presente todo lo que te ha hecho, porque todo está escrito en un folio, y no puede confundirte cambiando en un solo momento todos esos malos ratos que tú has escrito. En ese momento te sentirás fuerte: PLANTATE EN FRENTE DE ÉL, Y CON LA CERTEZA DE QUE TE MALTRATA DÉJALE. Verás su cara desencajada, se preguntará de donde has sacado esa fuerza, de donde ha salido esa mujer nueva a la que ya no confunde con palabras y con lloros. Y todo esto porque él, por mucho que llore, A ÉL MISMO NO SE CONFUNDE, él sabe perfectamente todas las perrerías que te ha hecho y que están escritas en ese folio, y esto es porque él no está sumido en un estrés postraumático, no tiene memoria selectiva, y no se confunde, tan solo TRATA DE CONFUNDIRTE A TÍ.

Te diré que en ese preciso instante, con la cara desencajada, perderá los papeles, te dirá que estás loca, que has perdido el juicio... Pero como tú lo has escrito todo tendrás la fuerza moral para continuar adelante, porque tienes tu verdad, una verdad que has ido analizando friamente durante mucho tiempo.

Y ES QUE ES EN ESTE PUNTO EN EL QUE YO DISCREPO DE LAS DEMAS. No lo dejes ahora: primero toma impulso. No lo dejes hasta que te hayas preparado fríamente y por escrito, puesto que si no te echarás atrás. No lo dejes hasta q no tengas bien claras las razones, QUE SON MUCHAS, PERO NECESITAS ORDENAR TU CABEZA.

El te está destrozando amiga, solamente por escrito puedes poner en orden el caos en que se ha convertido tu vida.

Prometeme que al menos lo vas a intentar, prometeme que no vas a seguir pasiva.

Mucha suerte y un millon de besos, yo también te deseo lo mejor.

Totalmente de acuerdo contigo
Es verdad. Sería una buena forma de abrir los ojos.
Espero que esto lo lean muchas mujeres y lo pongan en práctica, creo que es muy buena idea.

Felicidades, besos y abrazos

M
manale_5410310
21/1/08 a las 12:28
En respuesta a fanka_9404322

Hola guapisima!
Entiendo perfectamente todo lo q escribes, yo tambien digo, una vez más, que es increíble como se parecen las historias. Yo no voy a decirte, una vez más de nuevo, que lo dejes, como te han dicho todas las demás, porque sería entrar otra vez en el mismo dilema de "no lo dejo porque no soy capaz, le quiero, y ese largo etcetéra".

Yo solo te voy a decir una cosa que me ayudo a mí en esos momentos tan agrios como los que tú estas pasando, y fue el buscar la manera de no negarme a mí misma TODO lo que estaba pasando. Verás, yo pienso que lo peor del maltrato no son los palos en sí, sino la parte psicologica, y dentro de esta, más q los insultos y las vejaciones, lo peor es LA CONFUSIÓN. esa confusión en la que estás sumida y que te hace solo recordar los momentos buenos y no tener el valor MENTAL de tener en todo momento presentes los malos. Es difícil conseguir eso, puesto que estamos sumidas, la mayoría de nosotras, en un cuadro de Estrés postraumático` que impide que podamos pensar con claridad porque nuestra mente bloquea los traumas. Es como si lo que estás viviendo es tan fuerte que tu mente se niega a procesarlo, al menos en todo momento, y siempre busca la negacion (es una persona que vale mucho), o la compensación (es tan bueno en determinados momentos, o hubo tan buenos momentos junto a él), la búsqueda del cambio (todo va a ser distinto, como al principio), la memoria selectiva (cuando está bien te sientes tan feliz que EN ESE MOMENTO NO TIENES PRESENTE TODO EL DAÑO QUE TE HIZO). Pues bien, hay que buscar la forma de romper esa memoria selectiva, y esa forma es ESCRIBIENDO, escribiendo mucho, todas las cosas que te hace, incluso las mas pequeñas humillaciones, incluso las pequeñas cosas como cuando te lleva la contraria, escribelo todo, a solas, piensa en ello, una y otra vez, aunque duela. Y lee mucho tambien, amiga, lee a hirigoyen, o incluso a iñaki piñuel, en sus libros sobre acoso psicologico en el trabajo, que a mi entender son muy buenos, y todos los maltratadores, en todos los ámbitos, tienen mucho en común.

Después de tanto escribir y de tanto leer un buen día te vas a dar cuenta de que es normal que tú estés tan mal, y tan confundida, vas a tener presente todo lo que te ha hecho, porque todo está escrito en un folio, y no puede confundirte cambiando en un solo momento todos esos malos ratos que tú has escrito. En ese momento te sentirás fuerte: PLANTATE EN FRENTE DE ÉL, Y CON LA CERTEZA DE QUE TE MALTRATA DÉJALE. Verás su cara desencajada, se preguntará de donde has sacado esa fuerza, de donde ha salido esa mujer nueva a la que ya no confunde con palabras y con lloros. Y todo esto porque él, por mucho que llore, A ÉL MISMO NO SE CONFUNDE, él sabe perfectamente todas las perrerías que te ha hecho y que están escritas en ese folio, y esto es porque él no está sumido en un estrés postraumático, no tiene memoria selectiva, y no se confunde, tan solo TRATA DE CONFUNDIRTE A TÍ.

Te diré que en ese preciso instante, con la cara desencajada, perderá los papeles, te dirá que estás loca, que has perdido el juicio... Pero como tú lo has escrito todo tendrás la fuerza moral para continuar adelante, porque tienes tu verdad, una verdad que has ido analizando friamente durante mucho tiempo.

Y ES QUE ES EN ESTE PUNTO EN EL QUE YO DISCREPO DE LAS DEMAS. No lo dejes ahora: primero toma impulso. No lo dejes hasta que te hayas preparado fríamente y por escrito, puesto que si no te echarás atrás. No lo dejes hasta q no tengas bien claras las razones, QUE SON MUCHAS, PERO NECESITAS ORDENAR TU CABEZA.

El te está destrozando amiga, solamente por escrito puedes poner en orden el caos en que se ha convertido tu vida.

Prometeme que al menos lo vas a intentar, prometeme que no vas a seguir pasiva.

Mucha suerte y un millon de besos, yo también te deseo lo mejor.

Gracias por el consejo.
Gracias a yahanna y tod@s l@s que habeis respondido.
En cuanto a lo de escribir los momentos malos, la verdad es que ya lo hacía, pero no siempre y tampoco me había planteado el releerlos.
Le he dado otra oportunidad,sobre todo porque le dice que me deje demostrarme que sí puede cambiar y porque me deja expresar mis sentimientos y escucha cuando le digo como me siento por las cosas que nos pasan. Todo lo que leo me dice que si lo hizo lo seguirá haciendo a no ser que busque ayuda profesional y eso me preocupa mucho y sé que me estoy arriesgando a volver a pasar una vez mas por eso... Ojalá no sea así.
Gracias y abrazos...

M
manale_5410310
21/1/08 a las 12:42

A diorissima.
Quiero darte las gracias porque me ayuda mucho lo que me dices, y quería contarte algo más. No te comente que en mi infancia, por desgracia, sí que presencié mas de una vez los malos tratos de mi padre hacia mi madre, y sé que esto me marcó mucho. Con 12 años aprox. Yo misma le plante frente a mi padre y me metí en medio.
Mi novio me recuerda mucho a él en el carácter desde el principio y se lo dije. Creo que por este motivo lo paso mucho peor cuando se pone a discutir y como ya me imagino lo que me espera(aunque no sea así), lo paso cada vez peor y solo pienso en irme, escapar de su lado. Yo se lo comenté a él muchas veces, (lo de mis padres), y supongo que entiende como me siento, pero en esos momentos no se controla y dice que es por miedo a perderme porque no aguanto las discusiones y solo pienso en irme.
Si puedes agradecería que me comentases algo al respecto.
Muchas gracias y un abrazo.

F
fanka_9404322
21/1/08 a las 19:24

Diorissima,
me gustan mucho tus consejos, sintetizas la sinrazon del maltrato una forma muy clara. Seguro que tus escritos ayudan mucho a las mujeres que estan viviendo esto ahora mismo.

Respecto a lo que dices, yo fuí maltratada en la infancia, y una de las secuelas que me quedaron de aquello fue que no sabía imponerme, pero imponerme en nada. ni en las relaciones de pareja, ni en las amistades, ni en las discursiones... Es terrible lo que una situacion de maltrato puede suponer para un niño, que no tiene la madurez psicologica para afrontarlo, mucho más que para una mujer (en estos tiempos, ya que ahora disponemos de información). Desde los 18 a los 23 años tuve la suerte de encontrar a un novio maravilloso que me saco de todo aquello y aumentó mi autoestima como nunca nadie lo había hecho. Aquello se acabó, y fue entonces cuando fuí a dar con otro maltratador que me destrozó la vida. Fue como volver atrás, a como me trataba mi padre. Yo no sé si lo busqué, pero fue el revivir todo aquello lo que me hizo reaccionar. Cuando digo que mi primer novio me salvó la vida, fue porque lo que hizo fue asentar en mi vida un modelo masculino SANO, puesto que sin esa referencia, yo tal vez no hubiera sabido que todo aquello no era normal (era lo que había vivido toda la vida).

Ahora estoy en la tercera fase, con mi tercer novio, y soy mucho más desconfiada, y busco a una persona conscientemente sana, y a la mínima advertencia, saldré corriendo.

Así que yo sí puedo decir que mi segundo maltrato, de alguna manera, ayudó a cerrar las heridas del primero. El primero fue bestial, como niña, sin capacidad para afrontarlo, el segundo fue como un aprendizaje que me ofreció la vida.

La herida que hay que cerrar es la de aprender a alejarse de este tipo de personajes (por llamarlos de alguna manera), y no la de aprender a lidiarlos.

Un saludín.

F
fanka_9404322
21/1/08 a las 19:31
En respuesta a fanka_9404322

Hola guapisima!
Entiendo perfectamente todo lo q escribes, yo tambien digo, una vez más, que es increíble como se parecen las historias. Yo no voy a decirte, una vez más de nuevo, que lo dejes, como te han dicho todas las demás, porque sería entrar otra vez en el mismo dilema de "no lo dejo porque no soy capaz, le quiero, y ese largo etcetéra".

Yo solo te voy a decir una cosa que me ayudo a mí en esos momentos tan agrios como los que tú estas pasando, y fue el buscar la manera de no negarme a mí misma TODO lo que estaba pasando. Verás, yo pienso que lo peor del maltrato no son los palos en sí, sino la parte psicologica, y dentro de esta, más q los insultos y las vejaciones, lo peor es LA CONFUSIÓN. esa confusión en la que estás sumida y que te hace solo recordar los momentos buenos y no tener el valor MENTAL de tener en todo momento presentes los malos. Es difícil conseguir eso, puesto que estamos sumidas, la mayoría de nosotras, en un cuadro de Estrés postraumático` que impide que podamos pensar con claridad porque nuestra mente bloquea los traumas. Es como si lo que estás viviendo es tan fuerte que tu mente se niega a procesarlo, al menos en todo momento, y siempre busca la negacion (es una persona que vale mucho), o la compensación (es tan bueno en determinados momentos, o hubo tan buenos momentos junto a él), la búsqueda del cambio (todo va a ser distinto, como al principio), la memoria selectiva (cuando está bien te sientes tan feliz que EN ESE MOMENTO NO TIENES PRESENTE TODO EL DAÑO QUE TE HIZO). Pues bien, hay que buscar la forma de romper esa memoria selectiva, y esa forma es ESCRIBIENDO, escribiendo mucho, todas las cosas que te hace, incluso las mas pequeñas humillaciones, incluso las pequeñas cosas como cuando te lleva la contraria, escribelo todo, a solas, piensa en ello, una y otra vez, aunque duela. Y lee mucho tambien, amiga, lee a hirigoyen, o incluso a iñaki piñuel, en sus libros sobre acoso psicologico en el trabajo, que a mi entender son muy buenos, y todos los maltratadores, en todos los ámbitos, tienen mucho en común.

Después de tanto escribir y de tanto leer un buen día te vas a dar cuenta de que es normal que tú estés tan mal, y tan confundida, vas a tener presente todo lo que te ha hecho, porque todo está escrito en un folio, y no puede confundirte cambiando en un solo momento todos esos malos ratos que tú has escrito. En ese momento te sentirás fuerte: PLANTATE EN FRENTE DE ÉL, Y CON LA CERTEZA DE QUE TE MALTRATA DÉJALE. Verás su cara desencajada, se preguntará de donde has sacado esa fuerza, de donde ha salido esa mujer nueva a la que ya no confunde con palabras y con lloros. Y todo esto porque él, por mucho que llore, A ÉL MISMO NO SE CONFUNDE, él sabe perfectamente todas las perrerías que te ha hecho y que están escritas en ese folio, y esto es porque él no está sumido en un estrés postraumático, no tiene memoria selectiva, y no se confunde, tan solo TRATA DE CONFUNDIRTE A TÍ.

Te diré que en ese preciso instante, con la cara desencajada, perderá los papeles, te dirá que estás loca, que has perdido el juicio... Pero como tú lo has escrito todo tendrás la fuerza moral para continuar adelante, porque tienes tu verdad, una verdad que has ido analizando friamente durante mucho tiempo.

Y ES QUE ES EN ESTE PUNTO EN EL QUE YO DISCREPO DE LAS DEMAS. No lo dejes ahora: primero toma impulso. No lo dejes hasta que te hayas preparado fríamente y por escrito, puesto que si no te echarás atrás. No lo dejes hasta q no tengas bien claras las razones, QUE SON MUCHAS, PERO NECESITAS ORDENAR TU CABEZA.

El te está destrozando amiga, solamente por escrito puedes poner en orden el caos en que se ha convertido tu vida.

Prometeme que al menos lo vas a intentar, prometeme que no vas a seguir pasiva.

Mucha suerte y un millon de besos, yo también te deseo lo mejor.

Gracias chicas,
había escrito esto en otro post para conocer vuestra opinión, espero que aunque solo sea un pequeño granito pueda ayudar a alguien.

Moorgana, solo tu puedes decidir cuantas oportunidades quieres darle, pero si quieres un pequeño consejo, ten esto en cuenta para que las oportunidades no sean eternas. Si has decidido olvidarlo todo para darle una oportunidad, no olvides sumar también las oportunidades que le vás dando, y no olvidarlo... En fin, sé que es un consejo gratuito, que tu no habías pedido, así que sin más te deseo mucha suerte.

Un abrazo.

R
rakel_9136663
21/1/08 a las 20:20

Yo pienso..
que solo se puede querer a una persona cuando te trata bien y es bueno contigo, lo demás es dependencia psicológica, cuando me separé estaba tan mal que todavía quería volver con él pensando que lo quería hasta que me hicieron ver que es dependencia, además del maltrato psicológico que había padecido, es el estado de confusión
en el que nos tienen sometidas

M
manale_5410310
14/12/13 a las 18:15
En respuesta a fanka_9404322

Gracias chicas,
había escrito esto en otro post para conocer vuestra opinión, espero que aunque solo sea un pequeño granito pueda ayudar a alguien.

Moorgana, solo tu puedes decidir cuantas oportunidades quieres darle, pero si quieres un pequeño consejo, ten esto en cuenta para que las oportunidades no sean eternas. Si has decidido olvidarlo todo para darle una oportunidad, no olvides sumar también las oportunidades que le vás dando, y no olvidarlo... En fin, sé que es un consejo gratuito, que tu no habías pedido, así que sin más te deseo mucha suerte.

Un abrazo.

Seguí tu consejo
Hola d nuevo. Soy la misma q con 36 años me diste un buen consejo q aunque ya lo hacía, ahora busco mis notas y comentarios q puse en foros como este. Ahora tengo 42 y separada d él desde el verano. Me sigue buscando e intenta convencerme para otra oportunidad. Leo mis notas y me asombro d tanto q le fui permitiendo, pero estoy convencida d q no tengo culpa d nada y q el problema lo tiene él. Tengo muchos bajones y m paso dias llorando pero tengo la esperanza d q algun dia me encontraré mejor....
Gracias!!! A todas...

T
tamou_8430065
7/7/14 a las 20:44

Mi pareja es super vileto me da miedo cuando se enoja
hola k tal soy alondra ,y kiciera pedirles ayuda mi novio es agrecivo me a llegado a jalonear me a humillado y me hace violencia verbal ,me dice k todo lo k ago lo ago mal y no sirvo para nada y despues de los pleitos yo le reclamo k x k me dice y hace eso, y me dice k NO hasta se sorprende me hace creer k soy yo la culpable de todo y k x mi culpa el es haci k soy una mentirosa k estoy enferma k yo ocupo ayuda ,y ya enojado se pega en la cabeza y se dice k es un pendejo despues me dice k lo perdone k el no me aria ningun daño ¡¡ :yo la verdad le e soportado muchas cosas y me gustaria ayudarlo el esta dispuesto a buscar ayuda el sabe k esta mal.ayudenme plis me ciento decesperada

A
an0N_799093999z
8/7/14 a las 19:06

Sal de ahi
Ayer tuve el juicio definitivo con mi ex maltratador. Todas pensamos que nos quieren mucho y nos tratan mal pq tenemos la culpa. Mi consejo es que salgas de ahí cuánto antes, denuncia y vuelve a sentir la LIBERTAD. Mi email es LORETOJULIA@hotmail.com Si vives en Madrid y necesitas ayuda cuenta conmigo yo sé dónde llevarte para que te ayuden, ok? SALUDOS Y SAL DE AHÍ. Cuánto antes termines la relación menos secuelas tendrás.

F
fei_5886916
15/7/14 a las 10:21


obviamente que es una opinion pero PIENSA EN TI Y TRATA DE QUERERTE A TI MISMA.! creo que no estamos exagerando cuando te decimos que tienes que salir de esa relacion urgente, habla con tus amigas o con tu familia. se que duele, se que te da verguenza pero es peor a quedarte con tu sufrimiento tu sola. porque no es que pelearon por algo y cortaron, aca hay violencia. si no tienes a nadie pide ayuda en algun centro de violencia de genero o en la comisaria de la mujer puedes pedir una orientacion. te lo digo por experiencia, claro que se sufre pero es mejor a seguir sufriendo esto. te costara librarte de el pero estas a tiempo. no tengas miedo y ayudate a ti!

L
luna_5502034
17/8/14 a las 1:41

Muchas fuerzas
No quiero ser cruel ni que lo tomes a mal, pero estas segura de quererlo? Porque creo que cuando alguien te maltrata, el cariño se va desgastando. Y si lo querés, creo que debes quererte y valorarte más a vos misma, como mujer pero sobre todo como persona, ningún ser humano tiene derecho a tratarnos así. Creo que una persona es violenta de por vida, si lo hace una vez, lo va a hacer siempre. Sos jóven, tenés derecho a rehacer tu vida, quizás esta es una señal de que debes alejarte porque puedes encontrar una persona que te valore, te respete y te quiera más (y creeme que seguramente hay miles de hombres mejores) creo fuertemente en que las cosas por algo pasan, y si no lo haces ahora, puede llegar a ser peor en el futuro, no permitas que pase a mayores. Todos tenemos derecho a segundas oportunidades, pero creo que ya le diste demasiadas. No permitas que te trate así, tratá de escapar de esto y no tengas miedo, buscá ayuda! Espero que puedas salir de esto, que puedas estar bien y encontrar al hombre indicado para vos, que te trate como te mereces, como una mujer, como PERSONA. Saludos y bendiciones

X
xuewei_6136934
17/8/14 a las 13:19

Se valiente
El comportamiento de los maltratadores tienen siempre el mismo perfil...
cada dia que pasa van un poco mas alla hasta que llegan a las agresiones fisicas..
yo estaba como tu pero he denunciado y ahora tengo orden de alejamiento...
te puedo asegurar q es una liberacion.Solo me queda recuperar mi dignidad y autoestima y apoyarme en los grupos o personas que como nosotros han recibido malos tratos y vejaciones... animate

M
manale_5410310
16/1/16 a las 14:18

Como terminé con esta relación
Hola chicas pronto os voy a contar cómo terminó está fatal relación me llevo tiempo mucho tiempo años pero por fin se acabó y espero que con mi experiencia pueda dar ánimos y ayudar a muchos de vosotros que estáis pasando por lo mismo. es largo de contar con lo cual me sentaré y tranquilamente os resumiré estos años. Gracias a todos los que habéis comentado y todas teníais razón... Saludos y ánimo!!!

M
manale_5410310
17/1/16 a las 12:29

Lo intenté
No se puede estar luchando contra una pared... Le di muchísimas oportunidades. Por parte de mi exmarido no solo era verbal el maltrato sino q en su rabia me agredía físicamente. Según el siempRe por mi culpa. Ese post lo escribí en el 2008 ya desesperada, aun así le perdoné e incluso llegue a casarme con él en el 2010, con la esperanza d que cambiaría, pero no fue así, sino que fue a peor... En julio del 2013 decidí d una vez por todas pensar en mi y me separé, por las buenas, me fui y le dije que si iba a un psiquiatra, se trataba y yo veía cambios en él, no descartaba ayudarlo y volver. Pero me molestaba en mi trabajo, amenazas, insultos, esperarle a la salida y mas de lo mismo según él para q volviera y en febrero del 2014 tuve q ir a pedir ayuda a la guardia civil ya q me agredió física y verbalmente en mi trabajo, estaba tan asustada y desesperada... Tuve q denunciarlo y pedir orden de protección. A pesar de todo sentía pena por él, pero él no la tuvo por mi en ningún momento y seguí adelante sin mirar atrás ni de reojo... Hoy por hoy no me arrepiento para nada de haberlo dejado, él se lo perdió y ojalá algún día sufra por el daño que me hizo porque no lo merecía...
Me alegro que tú ya veas las cosas de otra manera y te dieras cuenta de que lo que tu hacías no era lo correcto . No vuelvas a cometer los mismos errores y seguro q te irá muy bien. De toda experiencia se aprende algo... Saludos y suerte!!

R
rabeya_8786401
18/1/16 a las :33

La gente no cambia
No esperes que cambie, SIEMPRE va a ser asi o peor. La vida es maravillosa y tu estas siendo MALTRATADA. Abre los ojos, hay mil hombres matavillosos por el mundo, que respetan y que te tratan como debe de ser. No consientas ni si quiera que te levanten la voz. Dejalo YA, todos esos momento que TU CREES que son buenos, son una porqueria, los momentos buenos de verdad son diferentes. ES UN MALTRATADOR, no necesitas ni siquiera ver tu sangre para darte cuenta? Dejalo YA, no esperes ni un minuto mas. Firmado: Una que sabe bien lo que dice y que lo ha vivido con tan solo 18 añitos (ahora tengo 26)... Ahora ni dios me levanta la voz, aprendi bien la leccion. Ah! tengo al hombre mas maravilloso del mundo. Y tu hombre esta ahi fuera esperandote..

Y
ydaira_5920740
18/1/16 a las 23:18

Solo tu puedes hacerlo...antes tienes que querer hacerlo claro..
Hola nena:
No vas a dejarle hasta que no quieras hacerlo.
Crees que controlas la situación? el te controla a ti!! solo te doy un teléfono 016 es de maltrato a la mujer hablaras con profesionales y no queda registrado en el móvil.

Y
ydaira_5920740
18/1/16 a las 23:30
En respuesta a fanka_9404322

Hola guapisima!
Entiendo perfectamente todo lo q escribes, yo tambien digo, una vez más, que es increíble como se parecen las historias. Yo no voy a decirte, una vez más de nuevo, que lo dejes, como te han dicho todas las demás, porque sería entrar otra vez en el mismo dilema de "no lo dejo porque no soy capaz, le quiero, y ese largo etcetéra".

Yo solo te voy a decir una cosa que me ayudo a mí en esos momentos tan agrios como los que tú estas pasando, y fue el buscar la manera de no negarme a mí misma TODO lo que estaba pasando. Verás, yo pienso que lo peor del maltrato no son los palos en sí, sino la parte psicologica, y dentro de esta, más q los insultos y las vejaciones, lo peor es LA CONFUSIÓN. esa confusión en la que estás sumida y que te hace solo recordar los momentos buenos y no tener el valor MENTAL de tener en todo momento presentes los malos. Es difícil conseguir eso, puesto que estamos sumidas, la mayoría de nosotras, en un cuadro de Estrés postraumático` que impide que podamos pensar con claridad porque nuestra mente bloquea los traumas. Es como si lo que estás viviendo es tan fuerte que tu mente se niega a procesarlo, al menos en todo momento, y siempre busca la negacion (es una persona que vale mucho), o la compensación (es tan bueno en determinados momentos, o hubo tan buenos momentos junto a él), la búsqueda del cambio (todo va a ser distinto, como al principio), la memoria selectiva (cuando está bien te sientes tan feliz que EN ESE MOMENTO NO TIENES PRESENTE TODO EL DAÑO QUE TE HIZO). Pues bien, hay que buscar la forma de romper esa memoria selectiva, y esa forma es ESCRIBIENDO, escribiendo mucho, todas las cosas que te hace, incluso las mas pequeñas humillaciones, incluso las pequeñas cosas como cuando te lleva la contraria, escribelo todo, a solas, piensa en ello, una y otra vez, aunque duela. Y lee mucho tambien, amiga, lee a hirigoyen, o incluso a iñaki piñuel, en sus libros sobre acoso psicologico en el trabajo, que a mi entender son muy buenos, y todos los maltratadores, en todos los ámbitos, tienen mucho en común.

Después de tanto escribir y de tanto leer un buen día te vas a dar cuenta de que es normal que tú estés tan mal, y tan confundida, vas a tener presente todo lo que te ha hecho, porque todo está escrito en un folio, y no puede confundirte cambiando en un solo momento todos esos malos ratos que tú has escrito. En ese momento te sentirás fuerte: PLANTATE EN FRENTE DE ÉL, Y CON LA CERTEZA DE QUE TE MALTRATA DÉJALE. Verás su cara desencajada, se preguntará de donde has sacado esa fuerza, de donde ha salido esa mujer nueva a la que ya no confunde con palabras y con lloros. Y todo esto porque él, por mucho que llore, A ÉL MISMO NO SE CONFUNDE, él sabe perfectamente todas las perrerías que te ha hecho y que están escritas en ese folio, y esto es porque él no está sumido en un estrés postraumático, no tiene memoria selectiva, y no se confunde, tan solo TRATA DE CONFUNDIRTE A TÍ.

Te diré que en ese preciso instante, con la cara desencajada, perderá los papeles, te dirá que estás loca, que has perdido el juicio... Pero como tú lo has escrito todo tendrás la fuerza moral para continuar adelante, porque tienes tu verdad, una verdad que has ido analizando friamente durante mucho tiempo.

Y ES QUE ES EN ESTE PUNTO EN EL QUE YO DISCREPO DE LAS DEMAS. No lo dejes ahora: primero toma impulso. No lo dejes hasta que te hayas preparado fríamente y por escrito, puesto que si no te echarás atrás. No lo dejes hasta q no tengas bien claras las razones, QUE SON MUCHAS, PERO NECESITAS ORDENAR TU CABEZA.

El te está destrozando amiga, solamente por escrito puedes poner en orden el caos en que se ha convertido tu vida.

Prometeme que al menos lo vas a intentar, prometeme que no vas a seguir pasiva.

Mucha suerte y un millon de besos, yo también te deseo lo mejor.

Que interesante lo que has escrito!!
Es increíble como me sentía identificada según te leía, voy a empezar a escribir desde hoy,
Muchísimas gracias por tan gran relato!!

H
hajnal_8074276
27/1/16 a las 16:04

Gran motivación para no volver
Hola morgana me da gusto que después de tanto tiempo nos hayas contado tu historia yo te leo hace dos años en ese tiempo estaba separada volví a darle una oportunidad más de mil que ya le he dado y fue peor con tu historia veo que es un error dar muchas oportunidades la gente no cambia y ahorita los primeros días de Enero lo volví a dejar y estoy es esa etapa de duelo y en algún post comentaré mi larga historia y sí que ayudan sus historias de vida me fortalece me dan fuerzas

H
hajnal_8074276
27/1/16 a las 23:21

Gran motivación para no volver
Hola morgana me da gusto que después de tanto tiempo nos hayas contado tu historia yo te leo hace dos años en ese tiempo estaba separada volví a darle una oportunidad más de mil que ya le he dado y fue peor con tu historia veo que es un error dar muchas oportunidades la gente no cambia y ahorita los primeros días de Enero lo volví a dejar y estoy es esa etapa de duelo y en algún post comentaré mi larga historia y sí que ayudan sus historias de vida me fortalece me dan fuerzas

H
hajnal_8074276
27/1/16 a las 23:21

Gran motivación para no volver
Hola morgana me da gusto que después de tanto tiempo nos hayas contado tu historia yo te leo hace dos años en ese tiempo estaba separada volví a darle una oportunidad más de mil que ya le he dado y fue peor con tu historia veo que es un error dar muchas oportunidades la gente no cambia y ahorita los primeros días de Enero lo volví a dejar y estoy es esa etapa de duelo y en algún post comentaré mi larga historia y sí que ayudan sus historias de vida me fortalece me dan fuerzas

M
manale_5410310
31/1/16 a las 21:45
En respuesta a hajnal_8074276

Gran motivación para no volver
Hola morgana me da gusto que después de tanto tiempo nos hayas contado tu historia yo te leo hace dos años en ese tiempo estaba separada volví a darle una oportunidad más de mil que ya le he dado y fue peor con tu historia veo que es un error dar muchas oportunidades la gente no cambia y ahorita los primeros días de Enero lo volví a dejar y estoy es esa etapa de duelo y en algún post comentaré mi larga historia y sí que ayudan sus historias de vida me fortalece me dan fuerzas

Hola pantera7110
Si en algo te puedo ayudar, hablando, aconsejando, apoyo... Cuenta conmigo!!! No es nada fácil pero hay que coger fuerzas y no mirar atrás.... Por más oportunidades que les des lo único q haces es perder el tiempo y la salud. Me costó lo que yo solo sé. Escribí un blog contando mi experiencia y lo que me iba pasando cada día después de mi separación definitiva y eso también me ayudó. No se puede vivir así!!! Mucho ánimo, mucha fuerza y sé firme en tu decisión. Tendrás días malos pero con el paso del tiempo te alegrarás de haberlos superado y tu vida cambiará para mejor, te lo aseguro!!!
Un abrazo enorme!!!

B
bert_5877426
1/2/16 a las 5:00

Tienes que salir de ahí
Estas en una etapa muy peligrosa de esté tipo de relaciones,lo mío comenzó igual, no llego a golpearme hasta sacarme sangre, pero si seguía con el ,seguramente pasaba. El NO va a cambiar, la patología que tienen este tipo de personas es incurable, no le creas mas,va a volverá pasar y será cada vez peor. La fuerza esta,yo la tuve y te aseguro que se puede, si lees mi caso te vas a dar cuentas que hay conductas que son comunes, por no decir iguales en personas violentas. Un abrazo y fuerza.

M
manale_5410310
1/2/16 a las 10:27
En respuesta a bert_5877426

Tienes que salir de ahí
Estas en una etapa muy peligrosa de esté tipo de relaciones,lo mío comenzó igual, no llego a golpearme hasta sacarme sangre, pero si seguía con el ,seguramente pasaba. El NO va a cambiar, la patología que tienen este tipo de personas es incurable, no le creas mas,va a volverá pasar y será cada vez peor. La fuerza esta,yo la tuve y te aseguro que se puede, si lees mi caso te vas a dar cuentas que hay conductas que son comunes, por no decir iguales en personas violentas. Un abrazo y fuerza.

A misshapes16
Hola! Si te fijas en la fecha, eso lo escribí en el 2008. Ahora retome la conversación para contar como acabo todo. Y sí, tienes razón, no cambian y cada vez van a peor... Ahora por suerte estoy bien. Si miras las fechas actuales de enero ahí lo cuento resumido. Gracias y un abrazo!!!

H
hajnal_8074276
3/2/16 a las 5:36
En respuesta a manale_5410310

Hola pantera7110
Si en algo te puedo ayudar, hablando, aconsejando, apoyo... Cuenta conmigo!!! No es nada fácil pero hay que coger fuerzas y no mirar atrás.... Por más oportunidades que les des lo único q haces es perder el tiempo y la salud. Me costó lo que yo solo sé. Escribí un blog contando mi experiencia y lo que me iba pasando cada día después de mi separación definitiva y eso también me ayudó. No se puede vivir así!!! Mucho ánimo, mucha fuerza y sé firme en tu decisión. Tendrás días malos pero con el paso del tiempo te alegrarás de haberlos superado y tu vida cambiará para mejor, te lo aseguro!!!
Un abrazo enorme!!!

Gracias
Te agradezco el apoyo mira ayer me entero que es papa de una nena de seis meses me qude temblando no se xk mi cuerpo tiembla ante estas cosas no aguante y le marqur después de que ya tenia un mes de ko hablarle le envie las fotos que encontré en face de la mama de su hija y de su bebe y li negó todo juro x dios qud no es su hija que no anda con esa persona y que ademas después del parto elma habia quedado muy gorda hablo pestes de ella y me decepcionó mas como es posible que niegue a su bebe y a su amante ya me imagino que asi sea de expresar de mi me siento triste pero me doy cuenta que el no va a cambiar aparte de ella anda con otras dos es desgastante estar asi hoy entiendo que la vida es asi que debo de soltar esta relación que solo me ha endermadl pido a dios no volver con el xk ayer k hable con el me pidió que regrese perl no lo oi sincero y luego pienso para que ya no confio en el me gustaria saber mas de ti morgana como o de donde sacanas fjerzas para rechazar lo cuando te buscaba saludos

M
manale_5410310
3/2/16 a las 10:56
En respuesta a hajnal_8074276

Gracias
Te agradezco el apoyo mira ayer me entero que es papa de una nena de seis meses me qude temblando no se xk mi cuerpo tiembla ante estas cosas no aguante y le marqur después de que ya tenia un mes de ko hablarle le envie las fotos que encontré en face de la mama de su hija y de su bebe y li negó todo juro x dios qud no es su hija que no anda con esa persona y que ademas después del parto elma habia quedado muy gorda hablo pestes de ella y me decepcionó mas como es posible que niegue a su bebe y a su amante ya me imagino que asi sea de expresar de mi me siento triste pero me doy cuenta que el no va a cambiar aparte de ella anda con otras dos es desgastante estar asi hoy entiendo que la vida es asi que debo de soltar esta relación que solo me ha endermadl pido a dios no volver con el xk ayer k hable con el me pidió que regrese perl no lo oi sincero y luego pienso para que ya no confio en el me gustaria saber mas de ti morgana como o de donde sacanas fjerzas para rechazar lo cuando te buscaba saludos

Hola pantera7110...
Que triste que existan hombres así, encima siempre dan con mujeres buenas que se cansan de sufrir por ellos...
Fuerzas las cogí cada día que me levantaba, porque aunque es cierto que lo echaba de menos a pesar de todo y dudaba de si estaría haciendo bien o mal, tenía paz y tranquilidad, cosa que con él ya no porque era tensión constante a diario.,.
Una vez que ya diste el paso no vuelvas, no le creas nada, una persona que te trata así no te puede querer. Repitete cada día que pronto estarás mejor y no te vas a arrepentir, te lo aseguro. Yo le di muchísimas oportunidades para al final volver a lo mismo y cada vez que te vuelve a tratar mal te sientes como una ... por haberle creído una vez más... No cambian...
Tu todavía puedes ser feliz, yo rehice mi vida y conocí a un chico estupendo que me trata como cualquier persona merece ser tratada. No hay insultos, no hay gritos y mucho menos levantar la mano y así es como debe ser. Deja a ese "personaje" y piensa en ti y en todo lo bueno que te espera a partir de ahora. Un abrazo gigante guapa!!!

H
horia_9537759
4/2/16 a las 17:31
En respuesta a manale_5410310

A misshapes16
Hola! Si te fijas en la fecha, eso lo escribí en el 2008. Ahora retome la conversación para contar como acabo todo. Y sí, tienes razón, no cambian y cada vez van a peor... Ahora por suerte estoy bien. Si miras las fechas actuales de enero ahí lo cuento resumido. Gracias y un abrazo!!!

Hola
Me pondrias contar como fue que desidiste dejarlo, porque estoy en la misma situacion, solo que soy mujer y mi pareja es mujer, pero de igual forma afecta el hecho de que para ellos seas motivo de furia.

Te lo agradeceria mucho

M
manale_5410310
5/2/16 a las 15:01
En respuesta a horia_9537759

Hola
Me pondrias contar como fue que desidiste dejarlo, porque estoy en la misma situacion, solo que soy mujer y mi pareja es mujer, pero de igual forma afecta el hecho de que para ellos seas motivo de furia.

Te lo agradeceria mucho

Hola itaca83
Que mas da si es mujer u hombre..... La violencia es violencia. Cuando quieres a una persona no le insultas, humillas o agredes, si amas das cosas buenas para q tu pareja sea feliz, entonces porqué aguantar eso??
Yo sabia que tendría un final, que llegaría un día en el que tendría la fuerza suficiente para dar el paso... Escribía en foros como este contando lo que me estaba pasando, escribía en mi PC, también en papel y narraba lo que me había hecho ese día y Como me sentía y si algún día Terminaría la pesadilla.... Así cogí fuerza y preguntándome, "si una de mis hermanas o mejor amiga, me cuenta que le está pasando esto y me pide consejo, qué le diría??"
Ánimo cielo, no pierdas el tiempo, empieza a pensar en ti y a convencerte de que esa relación no te llevará a nada positivo. Cuesta hacerse a la idea pero hay q ser realista y por mucho que te prometa ella no va a cambiar. Tengo Un blog y ahí cuento cosas q me pasaron y como fui saliendo, el proceso de separación y divorcio. Busca Moorgana " no se pueden hacer milagros"
Aquí estoy para lo que te pueda ayudar. Un fuerte abrazo!!!

H
hajnal_8074276
6/2/16 a las 21:41
En respuesta a manale_5410310

Hola pantera7110...
Que triste que existan hombres así, encima siempre dan con mujeres buenas que se cansan de sufrir por ellos...
Fuerzas las cogí cada día que me levantaba, porque aunque es cierto que lo echaba de menos a pesar de todo y dudaba de si estaría haciendo bien o mal, tenía paz y tranquilidad, cosa que con él ya no porque era tensión constante a diario.,.
Una vez que ya diste el paso no vuelvas, no le creas nada, una persona que te trata así no te puede querer. Repitete cada día que pronto estarás mejor y no te vas a arrepentir, te lo aseguro. Yo le di muchísimas oportunidades para al final volver a lo mismo y cada vez que te vuelve a tratar mal te sientes como una ... por haberle creído una vez más... No cambian...
Tu todavía puedes ser feliz, yo rehice mi vida y conocí a un chico estupendo que me trata como cualquier persona merece ser tratada. No hay insultos, no hay gritos y mucho menos levantar la mano y así es como debe ser. Deja a ese "personaje" y piensa en ti y en todo lo bueno que te espera a partir de ahora. Un abrazo gigante guapa!!!

Agradecida
Mychas gracias morgana si tengo mas fuerzas donde veo tu blog no se como entrar para leerte mw ds gusto que tengas el tiempo de aconsejarnos si bieras lo bien que hace leer otras historias tan parecidas a las nuestras y saber que se puede vivir de otra manera yo haré lo mismo que tu dejare mi historia y mis avances para ayudar a todas las mujeres que estamos pasando x esto mis dias van mejor mucho mejor la risa los chistes me hacen olvidar la tristeza un abrazo te aqui seguire mil gracias

M
manale_5410310
7/2/16 a las 20:30
En respuesta a hajnal_8074276

Agradecida
Mychas gracias morgana si tengo mas fuerzas donde veo tu blog no se como entrar para leerte mw ds gusto que tengas el tiempo de aconsejarnos si bieras lo bien que hace leer otras historias tan parecidas a las nuestras y saber que se puede vivir de otra manera yo haré lo mismo que tu dejare mi historia y mis avances para ayudar a todas las mujeres que estamos pasando x esto mis dias van mejor mucho mejor la risa los chistes me hacen olvidar la tristeza un abrazo te aqui seguire mil gracias

Mi correo para quien quiera escribirme
Hola! En cuanto pueda pongo el enlace de mi blog aquí. Mi correo es anabel747@hotmail.com
Abrazos!!

M
manale_5410310
8/2/16 a las 17:47
En respuesta a hajnal_8074276

Agradecida
Mychas gracias morgana si tengo mas fuerzas donde veo tu blog no se como entrar para leerte mw ds gusto que tengas el tiempo de aconsejarnos si bieras lo bien que hace leer otras historias tan parecidas a las nuestras y saber que se puede vivir de otra manera yo haré lo mismo que tu dejare mi historia y mis avances para ayudar a todas las mujeres que estamos pasando x esto mis dias van mejor mucho mejor la risa los chistes me hacen olvidar la tristeza un abrazo te aqui seguire mil gracias

Enlace a mi blog
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fblog.enfemenino.c om%2Fblog%2Fsee_597917_1%2FNo-se-pueden-hacer-milagros&h=WAQFSbkm3

Este es el enlace a mi blog pero comprobé que; por algún motivo que desconozco, no se puede acceder a él, ni yo misma, pero estoy intentando solucionarlo. Besos!!

H
horia_9537759
13/2/16 a las 17:14
En respuesta a manale_5410310

Enlace a mi blog
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fblog.enfemenino.c om%2Fblog%2Fsee_597917_1%2FNo-se-pueden-hacer-milagros&h=WAQFSbkm3

Este es el enlace a mi blog pero comprobé que; por algún motivo que desconozco, no se puede acceder a él, ni yo misma, pero estoy intentando solucionarlo. Besos!!

No se puede
Si tienes razon, ya lo he intentado y no tuve acceso.

Ojala pronto lo soluciones. Gracias

M
manale_5410310
13/2/16 a las 19:54
En respuesta a horia_9537759

No se puede
Si tienes razon, ya lo he intentado y no tuve acceso.

Ojala pronto lo soluciones. Gracias

Se eliminaron...
Escribí a en femenino y me han dicho que cerró el servidor y ya no puedo acceder ni recuperar nada de mi blog, una pena porque tenia mucho escrito del día a día de mi separación, que me iba pasando, si me lo encontraba... Todo! Así que nada, igual es mejor así, dejar todo eso en el pasado.
Abrazos!!

Y
yalile_9554909
14/3/16 a las 8:10
En respuesta a manale_5410310

Hola itaca83
Que mas da si es mujer u hombre..... La violencia es violencia. Cuando quieres a una persona no le insultas, humillas o agredes, si amas das cosas buenas para q tu pareja sea feliz, entonces porqué aguantar eso??
Yo sabia que tendría un final, que llegaría un día en el que tendría la fuerza suficiente para dar el paso... Escribía en foros como este contando lo que me estaba pasando, escribía en mi PC, también en papel y narraba lo que me había hecho ese día y Como me sentía y si algún día Terminaría la pesadilla.... Así cogí fuerza y preguntándome, "si una de mis hermanas o mejor amiga, me cuenta que le está pasando esto y me pide consejo, qué le diría??"
Ánimo cielo, no pierdas el tiempo, empieza a pensar en ti y a convencerte de que esa relación no te llevará a nada positivo. Cuesta hacerse a la idea pero hay q ser realista y por mucho que te prometa ella no va a cambiar. Tengo Un blog y ahí cuento cosas q me pasaron y como fui saliendo, el proceso de separación y divorcio. Busca Moorgana " no se pueden hacer milagros"
Aquí estoy para lo que te pueda ayudar. Un fuerte abrazo!!!

Hola moorgana
Hola donde puedo encontrar tu blog ?

M
manale_5410310
14/3/16 a las 9:20
En respuesta a yalile_9554909

Hola moorgana
Hola donde puedo encontrar tu blog ?

Hola!
Los blogs los han eliminado de esta pagina y parece ser que no tengo manera de recuperarlo... Me da mucha pena porque ahí tenia muchas cosas escritas del día a día de mi separación y como fui superándolo...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram