Foro / Pareja

Se puede volver a confiar?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2007 a las 12:13
M
mamasa_9869400
4/8/07 a las 21:30

hola a todos,necesito vuestras opiniones xq lo estoy pasando mal y tengo un cacao en la cabeza tremendo..y ya no se q hacer ni lo q es mejor para mi;lo deje en enero d este año con mi novio(llevabamos un año)cuando descubri llevaba meses mandandose sms calientes con una tia.meses antes tambien hbiamos tenido problemas xq habia tonteado en un foro con otra,pero eso se lo habia perdonado.todo esto para mi fue un mazazo,yo tenia muxa ilusion(habiams empezado a vivir juntos)y se me cayo el mundo encima.
despues d dejarle definitivamente lo pasamos los dos fatal,el intento durante meses volver,me demostro q me qeria,q estaba arrepentido d todo esto y q hbia aprendido la leccion.hemos hblado muxo,e intentado aclarar cosas y finalmente en mayo le di otra oportunidad.el ha hecho muxo pa q esto tire para alante desde q hmos vuelto,pero..ya no es lo mismo para mi,no puedo confiar en el,me como la cabeza muxo y e empezado otra vez la relacion con miedo e inseguridad,y no con ilusion.
mi pregunta es,podriais confiar vosotras d nuevo?se me pasara?la gente puede cambiar?ayudadme por favor,contadme vuestras experiencias.
un abrazo

Ver también

N
naira_5674088
7/8/07 a las 1:28

Es muy dificil
Hola sera muy dificil recuperar la confianza de nuevo siempre estaras atormentada pensando que te podria estar engañando con cualquier cosita extraña que notes,solo tu sabras si con el tiempo se te pasa la desconfianza y creo que la gente no cambia.
Un caso que ví fue el de un esposo infiel que su esposa descubrio un mail de una mujer donde le decian que lo amaban y esas cosas, ella pidió el divorcio pero al final se reconciliaron pero el marido la sigue engañando con la misma mujer, claro que ahora es mas precavido.

N
nadiia_6255787
7/8/07 a las 16:30

Se puede perdonar, segun el amor que le tengas
Se puede perdonar segun el amor que le tengas, pero la confianza queda traicionada para y por siempre, lo tuyo fue con tias pero lo mio ha sido con tios, consegui pruebas y lo hemos hablado, pero nunca mas confiare en el, me ha roto el corazon y lo sabe, permanezco a su lado pero no se por cuanto tiempo pues lo amo demasiado, pero siempre resurge en mi mente las conversaciones que habia tenido en msn con otros rememorando lo que hacian.
Pienso que las personas no cambian son asi y en ti esta aceptarlo o no dependiendo de lo que las ames.

A
an0N_852047199z
8/8/07 a las 18:43

Hola martuka
He pasado x algo asi.Estabamos saliendo hacia 6 años + o -, sus padres separandose y el en casa no estaba muy bien, yo sabia lo q pasaba xq me relacionaba y mucho con su familia.Le ayudaba y aconsejaba pero a veces no le gustaba lo que oia ya que las verdaddes no te gustaba escucharlas.Quedabamos despues del trabajo a tomar algo y hablar.D repente note que ya no quedabamos tanto, preferia ire a casa, estaba cansado...pero yo no pense nada malo.Un dia quedamos como otro dia cualquiera, lo notaba muy nervioso hasta el punto q estaba con 1 periodico y le temblaban las manos, yo le baje el periodico y le pregunte si le pasaba algo, cuando me dijo que habia conocido a otra, q no tenia nada con ella pero q no tenia las cosas claras y q queria dejarlo 1 tiempo.Imaginate...casi me muero.La historia es muy larga.
Hoy por hoy llebamos 3 años casados y en total 13 años juntos.Yo personalmente le he perdonado, pero lo que es olvidar...nunca se olvida.Me ha cambiado mucho la manera de ver las cosas, lo quiero mas que a mi vida pero he aprendido a no poner la mano en el fuego por el, nunca se sabe, confio en el, aunque al principio sospechaba de todo y me martirizaba comiendome la cabeza, pero ahora ya no.Lo que tenga que ser sera.Ahora si te digo, se lo he dejado muuuuuuy claro OTRA MAS NO, me cueste lo que me cueste me lo saco de mis adentros como sea.
Decidas lo que decidas,no le saques el tema porque eso no te ayuda y si lo volviese a hacer piensa en que si te lo hace una vez, la culpa es suya, pero si te lo hace otra vez y lo perdonas ...la culpa sera tuya.
Un saludo.

M
mamasa_9869400
9/8/07 a las :06
En respuesta a an0N_852047199z

Hola martuka
He pasado x algo asi.Estabamos saliendo hacia 6 años + o -, sus padres separandose y el en casa no estaba muy bien, yo sabia lo q pasaba xq me relacionaba y mucho con su familia.Le ayudaba y aconsejaba pero a veces no le gustaba lo que oia ya que las verdaddes no te gustaba escucharlas.Quedabamos despues del trabajo a tomar algo y hablar.D repente note que ya no quedabamos tanto, preferia ire a casa, estaba cansado...pero yo no pense nada malo.Un dia quedamos como otro dia cualquiera, lo notaba muy nervioso hasta el punto q estaba con 1 periodico y le temblaban las manos, yo le baje el periodico y le pregunte si le pasaba algo, cuando me dijo que habia conocido a otra, q no tenia nada con ella pero q no tenia las cosas claras y q queria dejarlo 1 tiempo.Imaginate...casi me muero.La historia es muy larga.
Hoy por hoy llebamos 3 años casados y en total 13 años juntos.Yo personalmente le he perdonado, pero lo que es olvidar...nunca se olvida.Me ha cambiado mucho la manera de ver las cosas, lo quiero mas que a mi vida pero he aprendido a no poner la mano en el fuego por el, nunca se sabe, confio en el, aunque al principio sospechaba de todo y me martirizaba comiendome la cabeza, pero ahora ya no.Lo que tenga que ser sera.Ahora si te digo, se lo he dejado muuuuuuy claro OTRA MAS NO, me cueste lo que me cueste me lo saco de mis adentros como sea.
Decidas lo que decidas,no le saques el tema porque eso no te ayuda y si lo volviese a hacer piensa en que si te lo hace una vez, la culpa es suya, pero si te lo hace otra vez y lo perdonas ...la culpa sera tuya.
Un saludo.

Se puede volver a confiar?
gracias a todas,la verdad esq sigo muy confusa y mal,psan los dias y sigo sin saber q hacer...la solucion la se pero me duele tanto...

N
neima_9395186
9/8/07 a las 7:24

Hola.......
yo creo q si, q se puede volver a confiar... pero eso depende de cuan entera estes tu, si estas aun dolida y piensas en lo q paso, te va a ser muuuuy dificil, porq es como cuando se rompe una soga, la atas, pero el nudo, va a seguir estando para siempre...ahora si tu aceptas lo q paso, y no intentas olvidarlo, sino q lo tomas como una experiencia de los 2, van a poder seguir adelante....
eso de q la gente cambia o no cambia, no es tan asi... uno es infiel cuando la otra personas no te llena del todo y esa partecita q le falta para sentirse plena, la busca en otra persona (si si, uno es egoista, y cuando comete adulterio, piensa en su propio bienestar, y la verdad q aunq sepa q si tu te enteras te va a doler, es tanta la necesidad q ellos tienen, q lo hacen igual y eso no significa q no te quiera, simplemente q hay algo q tu no le estabas proporcionando y q el necesitaba en ese momento de su vida), no hablo de sexo, pueden ser un monton de cosas, como por ejemplo sentirse escuchados, sentirse lindos otra vez... le paso a el, y puede q no le pase nunca mas o puede q le vuelva pasar, eso depende de la relacion q tengan ustedes y de lo q necesite cada uno, es mas te puede pasar a ti tambien, quizas no ahora, mas adelante, ya sea con el, o con otra persona.
la infidelidad se puede dar en cualquier momento, despues de 40 años de casados, en el noviazgo... es relativo...
yo se q es muy doloroso, porq a uno se le cae el mundo, pero se puede salir...
haz decidido estar con el, pero tus pensamientos siguen rondando en tu cabeza... te entiendo, a mi me paso lo mismo... hasta q entendi q le puede pasar a cualquiera, q los 2 eramos culpables de la situacion, uno se pone en victima y la mala persona es la q traiciona... pero no es asi, ambos son culpables de haber llegado a eso, de no haber visto lo q le pasaba al otro, de no escucharse, de no hablar...
yo en mi caso, deje pasar un tiempo, y cuando me recupere y entendi todo lo q te estoy diciendo, pude volver con mi ex novio.. pero se necesita de mucha voluntad... cuando tengas malos pensamientos, fijate como actua contigo, si se puso las pilas o no, si esta demostrando q aprendio de ese error" o no, tu lo conoces y sabes... fijate las cosas lindas q hace para enmendar su error... no mires el pasado, eso ya esta, mira el presente y preocupte por estar bien ahora, que ambos esten bien, para q no vuelva a pasar otra vez...

mucha suerte!!!

A
an0N_852047199z
9/8/07 a las 13:06
En respuesta a mamasa_9869400

Se puede volver a confiar?
gracias a todas,la verdad esq sigo muy confusa y mal,psan los dias y sigo sin saber q hacer...la solucion la se pero me duele tanto...

Ya se que es difici.
Yo en mi caso despues de que me dijo que no tenia las cosas claras y que queria un tiempo para no ver a ninguna de las dos...me lo encuentro dos veces con ella (solo hablaban)y una de las veces, era 15 de febrero, ella trabajaba en una tienda y el le estaba ayudando a meter cosas en el maletero del coche de el y seguido se metieron en el coche.A mi me temblaban las piernas y me plante delante del coche, a ella le cambio la cara porque sabia que el estaba saliendo con una chica y el se bajo del coche y con sus santos " ... me dice que porque me hacia daño.Yo so cabronazo, el daño me lo haces tu, tiempo para que?? para ver que tal con ella??Me marche y el estubo detras de mi mucho tiempo hasta que cedi porque le seguia queriendo.Ya te dige, le perdone pero no lo olvidare en mi vida.Me costo perdonarle, dejar de desconfiar por todo, lo controlaba mucho y en cualquier descuido le veia el movil, hice de todo, me volvia loca sol de pensar que pudiese quedar con ella.
Ahora como te conte estamos casados y muy bien, no desconfio y sobre todo no tengo miedo, porque me hizo mucho daño y lo pase muy mal y me prometi que si llega a pasar algo parecido...no le paso ni una mas y seria el final de nuestra relacion aunque me costase (porque me costaria)jamas y lo digo tal cual JAMAS VOLVERIA CON EL, NUNCA.
Tu estas en el principio de la reconciliacion y lo estas pasando muy mal, mortificandote, eso te aseguro, se pas con tiempo; pero si es como dices que la solucion la tienes....aunque duelo echale valor y dejalo. Las cosas que tienen que pasar, cuanto antes mejor.
Un saludo y si quieres desahogarte aqui nos tienes a todas en el foro, para secar tus lagrimas con nosotras.

M
mamasa_9869400
9/8/07 a las 13:29
En respuesta a an0N_852047199z

Ya se que es difici.
Yo en mi caso despues de que me dijo que no tenia las cosas claras y que queria un tiempo para no ver a ninguna de las dos...me lo encuentro dos veces con ella (solo hablaban)y una de las veces, era 15 de febrero, ella trabajaba en una tienda y el le estaba ayudando a meter cosas en el maletero del coche de el y seguido se metieron en el coche.A mi me temblaban las piernas y me plante delante del coche, a ella le cambio la cara porque sabia que el estaba saliendo con una chica y el se bajo del coche y con sus santos " ... me dice que porque me hacia daño.Yo so cabronazo, el daño me lo haces tu, tiempo para que?? para ver que tal con ella??Me marche y el estubo detras de mi mucho tiempo hasta que cedi porque le seguia queriendo.Ya te dige, le perdone pero no lo olvidare en mi vida.Me costo perdonarle, dejar de desconfiar por todo, lo controlaba mucho y en cualquier descuido le veia el movil, hice de todo, me volvia loca sol de pensar que pudiese quedar con ella.
Ahora como te conte estamos casados y muy bien, no desconfio y sobre todo no tengo miedo, porque me hizo mucho daño y lo pase muy mal y me prometi que si llega a pasar algo parecido...no le paso ni una mas y seria el final de nuestra relacion aunque me costase (porque me costaria)jamas y lo digo tal cual JAMAS VOLVERIA CON EL, NUNCA.
Tu estas en el principio de la reconciliacion y lo estas pasando muy mal, mortificandote, eso te aseguro, se pas con tiempo; pero si es como dices que la solucion la tienes....aunque duelo echale valor y dejalo. Las cosas que tienen que pasar, cuanto antes mejor.
Un saludo y si quieres desahogarte aqui nos tienes a todas en el foro, para secar tus lagrimas con nosotras.

Se puede volver a confiar?
gracias por el apoyo,muxas gracias.si soy realista tengo la solucion,pero se q ahora no puedo,le sigo qeriendo y no se si estaria peor sin el,me duele solo pensarlo...en fin,ya os ire contando...

E
enma_8719570
13/8/07 a las 16:22

No creo que se deba volver a confiar..
En mi caso estuve con mi novio durante 7 años, lo dejamos hace ya un año pero hace poco me he enterado de que me fue infiel durante todo el tiempo constantemente. No fue con la misma persona, el viajaba mucho por su trabajo y lo hacía cada vez con una y encima se lo contaba a sus compañeros de trabajo. Nunca dudé porque no soy celosa. Pero ahora y aunque ya no le quiero siento mucha rabia porque me siento engañada y ultrajada. duele mucho saber que estuve viviendo una mentira y él todavía dice que me quiere. creo que los infieles reiterados no son más que unos cínicos que solo quiere más y más sexo y nada más y que no quieren a nadie ni siquiera a ellos mismos..

D
dayla_9615513
30/8/07 a las 19:40

Te entiendo
hola martuka. yo tengo una amiga cuando llevaba con su novio 5 años y pusieron fecha para la boda, se enteró de que le había hecho los cuernos. ella dudó de seguir adelante o no. por lo que sé ella va a seguir a delante con la boda y la veo muy ilusionada de nuevo. también conozco a otra mujer que lleva con su marido 30 años casada y le pasó lo mismo a los 5 años. esta mujer dice que lo perdonó, pero te aseguro que no lo ha olvidado a día de hoy. a mí me pasó lo mismo a los 6 meses de estar con un chico. luego él quiso volver también e hizo todo lo posible. nunca volví a confiar en él. y sufría yo y le hacía daño a él. y es que desde el momento que no hay confianza y hay miedos, ya no eres tú misma con esa persona, ya no hay una base sólida donse construir el amor. sin embargo, también te digo que con el tiempo y la atención y con el esfuerzo de él (porque tú ya lo haces y sino no haber metido el rabo donde no le tocaba) podría ser que volviérais a ser felices. yo personalemte no. pero sé de amigas que sí. (pero nunca olvidas) ánimos

D
dayla_9615513
30/8/07 a las 19:51
En respuesta a neima_9395186

Hola.......
yo creo q si, q se puede volver a confiar... pero eso depende de cuan entera estes tu, si estas aun dolida y piensas en lo q paso, te va a ser muuuuy dificil, porq es como cuando se rompe una soga, la atas, pero el nudo, va a seguir estando para siempre...ahora si tu aceptas lo q paso, y no intentas olvidarlo, sino q lo tomas como una experiencia de los 2, van a poder seguir adelante....
eso de q la gente cambia o no cambia, no es tan asi... uno es infiel cuando la otra personas no te llena del todo y esa partecita q le falta para sentirse plena, la busca en otra persona (si si, uno es egoista, y cuando comete adulterio, piensa en su propio bienestar, y la verdad q aunq sepa q si tu te enteras te va a doler, es tanta la necesidad q ellos tienen, q lo hacen igual y eso no significa q no te quiera, simplemente q hay algo q tu no le estabas proporcionando y q el necesitaba en ese momento de su vida), no hablo de sexo, pueden ser un monton de cosas, como por ejemplo sentirse escuchados, sentirse lindos otra vez... le paso a el, y puede q no le pase nunca mas o puede q le vuelva pasar, eso depende de la relacion q tengan ustedes y de lo q necesite cada uno, es mas te puede pasar a ti tambien, quizas no ahora, mas adelante, ya sea con el, o con otra persona.
la infidelidad se puede dar en cualquier momento, despues de 40 años de casados, en el noviazgo... es relativo...
yo se q es muy doloroso, porq a uno se le cae el mundo, pero se puede salir...
haz decidido estar con el, pero tus pensamientos siguen rondando en tu cabeza... te entiendo, a mi me paso lo mismo... hasta q entendi q le puede pasar a cualquiera, q los 2 eramos culpables de la situacion, uno se pone en victima y la mala persona es la q traiciona... pero no es asi, ambos son culpables de haber llegado a eso, de no haber visto lo q le pasaba al otro, de no escucharse, de no hablar...
yo en mi caso, deje pasar un tiempo, y cuando me recupere y entendi todo lo q te estoy diciendo, pude volver con mi ex novio.. pero se necesita de mucha voluntad... cuando tengas malos pensamientos, fijate como actua contigo, si se puso las pilas o no, si esta demostrando q aprendio de ese error" o no, tu lo conoces y sabes... fijate las cosas lindas q hace para enmendar su error... no mires el pasado, eso ya esta, mira el presente y preocupte por estar bien ahora, que ambos esten bien, para q no vuelva a pasar otra vez...

mucha suerte!!!

Lo que te duele es la mentira
Estoy deacuerdo en que la situación a la que se llega cuando uno piensa en buscar fuera lo que no encuentra en su relacion es de los dos. pero la decisión de buscarlo fuera en lugar de intentar solucionar el problema que tienes con tu pareja (a la que tanto se supone que quieres, como luego se dice) es sólo del que engaña. cuando hay un problema, hay que hablar mucho, afrontarlo, no coger el camino más fácil para ti y el más doloroso para quien quieres. es una actitud cobarde e irrespetuosa que te hace dudar, a partir de entonces, qué hará cada vez que tiene un problema o una discusión contigo. como dices, tiene que currárselo, y mucho.

D
drifa_9151077
31/8/07 a las 22:48

No lo creo
estoy segura que solo engañandolo tu estaras mas mejor contigo y lo haras sentir tan mal como tu te sientes,mi esposo hace años llego con una enfermedad de transmiosion sexual. y yoi inocente mente no sabia que era ahora que lo se me siento humillada yo le di todo y el asi me paga.solo espero que llegue el mo0mento y poder pagarlke con la misma moneda,ahopra estoy dispuesta a todo por vengarme y asi quizas pueda olvidar este engaño.

N
nahomi_9736609
7/9/07 a las 12:13

No se puede volver a confiar!!!!!
chica a mi me paso algo parecido hace 2 año,y a dia d hoy no confio en el,ademas para mi q es peor todavia pues cada dia t agobias mas.
Yo ahora estoy en duda de degarlo o no.
Puede q t pase lo mismo.
Ten cuidado nadie cambia por nadie.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest