Foro / Pareja

¿se puede vivir toda la vida enamorado de la misma persona?

Última respuesta: 12 de enero de 2019 a las 8:41
M
mane_9694970
2/1/08 a las 21:29

yo antes creia que habia un momento en tu vida que te enamorabs y te quedabas con esa persona para toda la vida; porque la quieres y te da igual que alla mas pezes en el agua porque tu te quedas con esa persona para siempre.
pero ahora me pongo a pensar que por mucho que quieres, estes enamorad@ de alguien va llegar un momento en que quieras volver a ser libre, volver a tener derecho a enamorarte, poder decir a otras personas que las quieres y enamorarte de otras personas.
que opinais ¿existe el amor para oda la vida?

Ver también

S
song_6212086
2/1/08 a las 21:45


Yo pienso qu sí te puedes enamorar de una persona para toda la vida. También pienso que te puedes enamorar de muchas personas en la vida, aunque no lo queramos ver, existen muchas medias naranjas.

El asunto es el siguiente: para poder estar de la misma persona enamorado toda la vida ambos deben encender todos los días un candil con una llama que no se puede dejar apagar nunca, y que aunque veamos la posibilidad de elegir otras luces, siempre elijamos nuestro candil que es el que mejor nos ilumina para ser felices.

M
milian_9547045
2/1/08 a las 22:00
En respuesta a song_6212086


Yo pienso qu sí te puedes enamorar de una persona para toda la vida. También pienso que te puedes enamorar de muchas personas en la vida, aunque no lo queramos ver, existen muchas medias naranjas.

El asunto es el siguiente: para poder estar de la misma persona enamorado toda la vida ambos deben encender todos los días un candil con una llama que no se puede dejar apagar nunca, y que aunque veamos la posibilidad de elegir otras luces, siempre elijamos nuestro candil que es el que mejor nos ilumina para ser felices.

Lo del candil...
... esta muy bien... muy buen ejemplo!!!.
Y claro... Si intentas coger dos candiles, es posible que se te caigan los dos al suelo y te quedes a oscuras.
Aunque... imagino que si sucede eso (quedarte a oscuras), es porque ya lo estabas. Creo que los motivos por los que alguien intenta coger la luz de otro candil gozando ya de uno que brilla con intensidad pueden ser dos, o porque ya no ve la luz del "suyo" o quizas nunca la vió...

Me ha gustado mucho tu conclusión
Candiles Encendidos!!!!

ciao

S
song_6212086
2/1/08 a las 22:50
En respuesta a milian_9547045

Lo del candil...
... esta muy bien... muy buen ejemplo!!!.
Y claro... Si intentas coger dos candiles, es posible que se te caigan los dos al suelo y te quedes a oscuras.
Aunque... imagino que si sucede eso (quedarte a oscuras), es porque ya lo estabas. Creo que los motivos por los que alguien intenta coger la luz de otro candil gozando ya de uno que brilla con intensidad pueden ser dos, o porque ya no ve la luz del "suyo" o quizas nunca la vió...

Me ha gustado mucho tu conclusión
Candiles Encendidos!!!!

ciao

Gracias
Darme cuenta de esto me ha costado perder una relación de ocho años.

Espero que mi error sirva de guía a muchas personas.

La felicidad es el fruto de las cosas que cuesta trabajo conseguir.

K
karime_6159991
2/1/08 a las 23:13

Creo
que el amor es una camino largo y el enamoramiento una parada de explosion circunstancial...
Ambos son compatibles.

Igual que otros estados : la alegria, la tristeza, el dolor... el enamoramiento tampoco es un "todo" inamovible.... ciclicamente viene y se va.
Creo que las personas que buscan un estado de enamoramiento perenne necesitan en realidad llenar algo que les falta en sus vidas... y no me estoy refiriendo al amor. El amor solo llega cuando ya no necesitas buscarlo.

Respecto a la pregunta del titulo de tu charla... te dire que no se puede vivir "enamorado" las 24 horas de toda tu vida... como tampoco se viven 24 horas de toda tu vida exclusivamente riendo o exclusivamente llorando.... Cuando amas a alguien, el amor es una constante, pero la pasion, el anamoramiento, es una sola chispa que se renueva y se recicla... es como enamorarse y desenamorarse y luego otra vez volverse a enamorar... No se si para toda la vida, que aun no ha terminado la mia... pero de lo que he vivido me doy por bien servida...

J
jose_8067946
2/1/08 a las 23:20

;no lo se. todavia.
no lo se.

D
delcy_6272660
2/1/08 a las 23:33

Ojalá
ojalá se pueda.

M
milian_9547045
2/1/08 a las 23:35

..........
.....
Si....
... sin palabras.
Se nota que estas enamoradisima de tu chico. Tanto que ahora a algunos seguro que nos da envidia eh???
PD: Puede ser envidia de tu chico o bien ......envidia de estar asi de enamoradisima de tu chico. jejejeje
Pd2: Aunque no creo q me sea mi tipo.
jeje
Lo dicho, espectacular.. Lastima que lo mio sea la Lasgna.
Ciao y Kiss

M
milian_9547045
3/1/08 a las :44

Da gusto..
... verte asi.
De verdad!!!
me alegro mucho Guapa,
Besos
PD: Yo con minifalda gano mucho eh??? jejeje
ciao

R
rabeya_735506
28/7/12 a las 17:26

Yo creo que sí
Yo creo que siempre va a existir alguien que será tu debilidad por la razón que sea...

A
anilda_7304324
28/7/12 a las 17:33


para mi no existe "un amor eterno"...
en estos momentos estoy sin pareja por mi opcion, pero me he enamorado 3 veces en mi vida y cada una de esas a sido a concho y de las 3 he decidido yo el terminar.
con la ultima nos casamos y tenemos un hijo de 13 años, llevo 6 meses separada, pero nuestra relación como padres es muy buena, se que él aun me ama pero ha respetado mi opción.
trata de ser sincera contigo y respetate, no tienes porque quedarte ligada a alguien si tus sentimientos no son los de antes, eso es mentirle a la pareja y lo peor es mentirse a uno misma...

A
anilda_7304324
31/7/12 a las 6:15

Muy romantica
te felicito por eso
en cambio yo soy mas realista, pero no por eso no he llegado amar profundamente y a creer que jamas nunca llegaria a sentirlo nuevamente.
en resumen te cuento que yo me case enamorada totalmente, con locura, pasion, etc...incluso pege un grito cuando dije SI en el altar.
pasaron los años y todo bien, hasta que llego el cumpleaños de una amiga que no veia hace años, ahí conoci a un hombre que desbloqueo en un 3000% mi vida, no logro concretarce nada, bueno y es una de los motivos de separacion con mi marido, porque hize lo imposible por olvidarme de él...pasaron un par de años y opte por separarme, pero no existe nadie en mi vida hasta el momento, prefiero la honestidad conmigo y no pegarme a ideales de "hasta que la muerte nos separe"...todo es relativo en esta vida, Einstein concreto esta hipotesis.

O
oier_7181353
12/1/19 a las 8:41
En respuesta a mane_9694970

yo antes creia que habia un momento en tu vida que te enamorabs y te quedabas con esa persona para toda la vida; porque la quieres y te da igual que alla mas pezes en el agua porque tu te quedas con esa persona para siempre.
pero ahora me pongo a pensar que por mucho que quieres, estes enamorad@ de alguien va llegar un momento en que quieras volver a ser libre, volver a tener derecho a enamorarte, poder decir a otras personas que las quieres y enamorarte de otras personas.
que opinais ¿existe el amor para oda la vida?

Mi respuesta es si, yo sigo enamorada de mi esposo desde hace 38 años nos conocimos cuando yo tenia 15 y el 19, a los 3 años nos casamos y tuvimos una niña, pasados cinco años tuvimos un niño, son nuestra, adoracion, son profesionistas exitosos ya casados y ya somos abuelos de dos princesas. Les he de mencionar modestia aparte que tanto mi esposo como yo eramos los mas populares de nuestras escuelas, bastante guapos y pretendidos los dos, asi nuestros hijos y nietas que son nuestro orgullo, la familia que formamos, claro que el amor cambia,  hay celos, problemas que se tienen que ir superando con esfuerzo, amor y comprencion, hemos llorado juntos y hemos tenido tiempos super felices y prosperos. Ahora vivimos los dos solos en nuestra casa. Desde que lo conoci nos dicen los familiares y mi hija que nos brillan los ojos cuando nos vemos asi nos hayamos separado unas horas. El amor se va transformando hasta llegar a ser un amor maduro, sereno. Yo aun lo veo y ardo en deseo. Para mi es el mismo de hace 38 años,

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir