Foro / Pareja

Se puede superar una larga infidelidad? a alguien le ha merecido la pena?

Última respuesta: 27 de octubre de 2008 a las 22:05
A
ahmad_5936954
24/10/08 a las 22:58

Hola a todas..os
Tanto siendo hombre o mujer como se puede superar una larga infidelidad de tu pareja, alguien tiene algún sistema eficaz, se puede seguir queriendo a tu pareja? Merece la pena seguir con tu pareja por tus hijos?

En mi caso que soy el que lo a padecido, no logro superarlo hace al menos tres años que seguimos como pareja pero ya nada es igual, seguimos por que ella fue la que insistió por que yo lo tenia muy claro, pero ella solo hacia que decirme que la perdonara que me quería, que le diera una oportunidad, se la he dado pero entre los dos hay una barrera que yo no puedo saltar, no quiero, o no se saltarla o como quizás no e llegado a perdonarla por eso siempre estoy dándole vueltas a lo mismo. Mezquino machismo


Ver también

A
an0N_626109699z
24/10/08 a las 23:36

Infeliz por infidelidad
HOLA mira mi esposo me fue infiel con una cocinera de una garita, sin desmerecer a las cocineras, pero de esto ya van 4 años de los cuales no he podido olvidar aunque mi esposo a hacho todo por nuestro matrimonio pero yo no lo puedo superara,el me demuestra a diario que fue una tontera pero igual asi yo no puedo ser feliz,y es tan cierto lo que lo lei anterormente que uno no puede saltar esa pared o no sabe como hacerlo.Creo que es vivir atormentada ya que la confaiza se perdio.

E
eryka_6450594
25/10/08 a las 1:57

Seguramente si la has perdonado, pero no lo has olvidado
Pienso que perdonar es mucho mas fácil que olvidar, porque los recuerdos de un engaño, de una traición no solamente quedan en tu mente, sino que también quedan en tu corazón y de allí es muy difícil que los puedas sacar.
Tampoco creo que sea cosa de machismo, pues igual si un hombre engaña, es lo mismo la relación no puede volver a ser igual, por mucho que se intente, por mucho que se desee, porque algo se ha roto en ella, y es la confianza y el respeto, y tanto el hombre como la mujer sufren por una infidelidad.
Y cuando faltan esas bases esenciales para cualquier relación, la relación queda dañada y ya nada ni nadie puede hacer que siga igual. Pienso que es comparable a cuando tienes una herida, con un tratamiento, con consultas médicas logras sanarla, pero la cicatríz quedará allí por siempre. O cuando te equivocas y para corregir un escrito le pones un poco de corrector, a simple vista no se nota, pero si la miras con detenimiento, ves que abajo de ese corrector , está el error, la falta, y si quieres que de verdad desaparezca, tienes que tirar o romper la hoja, y hacer una nueva.
Lo mismo pasa con las infidelidades, si quieres desaparecerla, por mas corrector que le pongas, siempre estará allí, y si deseas dejar de sufrir por ella, lo que tienes que hacer es deshacerte de ella y hacer una nueva.
El empeñarte en querer seguir allí, lo único que te causa es que seas infelíz tú y por supuesto tu esposa también, porque ninguno de los dos se siente bien, y a la menor oportunidad seguramente salen los reproches y los reclamos de lo que sucedió y eso es condenarse a vivir en un infierno de dudas y desconfianzas
Por los hijos tampoco es bueno, ni aconsejable que se siga en una relación que ya está dañada, porque seguro que ellos se dan cuenta que algo pasa, que ya nada es igual que antes, y eso definitivamente terminará por afectarles, porque se sentirán inseguros, confusos y con dudas.
Yo te aconsejaría que mejor analices bien la situación, y que te preguntes si vale la pena condenarse a vivir en una relación siendo infelíz, con dudas en tu corazón, con heridas que guardan sus cicatrices, y la verdad ninguno está bien y feliz allí.
A veces por temor a tomar decisiones simple y sencillamente se acepta esa sittuación con resignación, pero piensa en que ambos tienen derecho a ser felices, aunque para ello tengan que separarse, y buscar su propia felicidad por diferentes caminos. Ni tú, ni tus hijos merecen vivir en un hogar donde el amor se ha ido y le ha dado paso a la costumbre, o a la comodidad. Por supuesto la decisión es tuya, solo tú sabrás que es lo que mas te conviene hacer y qué es lo que deseas para tu vida, haz lo que te dicte tu cabeza y tu corazón.

jalodu
jalodu
26/10/08 a las 17:58

Mi amigo zalasar
Amigo de alguien que padeció del mismo mal te digo que seguir por seguir en una relación no resultados positivos, como te han dicho antes lo más importante de perdonar es sufrir de mala memoria.
En mi caso fueron seis meses de intentar seguir con una relación que me pesaba mas cada día, era insufrible el despertar a su lado y tratar de adivinar con quien había soñado y que hacia el reto del día que no estaba conmigo cundo yo laboraba y en verdad la amaba e intentaba que todo volviera a la normalidad. Pero cualquier pequeño desacuerdo y yo le recordaba todo su pasado.
Hasta que un día decidí no lastimarla y no lastimarme mas, solución separarnos, por que?.
Era lo único que nos dejaba libre de dolores y ataduras emocionales y hoy soy feliz al lado de alguien más y mis hijas felices conmigo y con ella y aunque no amo a esta persona tanto como la ame a ella, esa es mi meta.
Por eso decide que es lo mejor para ti y solo ti, quien es el que lleva ese peso sobre tus espalda y si en tres años no lo has superado amigo mío te digo que muy difícilmente lo harás por que ames demasiado el dolor y la rabia están allí y no te dejaran ser feliz al lado de ella.

X
xiuzhu_9056517
26/10/08 a las 21:04

Mi caso tambien
Realmente lo siento a pesar de que no te conozco, pero el hecho de que alguien este pasando por la misma situacion en este momento, no me queda de otra que tratar de ayudar. Se que es dificil, muy dificil, sobre todo decidir terminar con todo lo que con entusiasmo y amor construiste a lo largo de los años, pero te digo algo, uno vale demasiado, para que te humillen de esa manera y no hayan aprendido a valorarte en el transcurso de los años. Es falso que se tiene una infidelidad cuando falta algo en la casa o en el matrimonio, o cuando todo no es igual a los primeros años, pues con el paso del tiempo, se supone que la relacion va madurando y en ella la capacidad de superar los obstaculos que se vayan presentando en una relacion, por lo tanto, esa solo es una excusa para hacer lo que tal vez durante años lleve deseando hacer...estar con alguien mas, que a la final termino gustandole o sintiendo incluso algo mas alla. Pero que significa esto? confusion, costumbre, etc.... NO. Sencillamente el amor se apago, pues cuando realmente se ama, aceptemos que pueda pasar una vez por descontrol, una situacion, etc, pero al durar demasiado tiempo, es que la pareja realmente no le importa. Por que quiereseguir? Tal vez costumbre, la sociedad, los hijos... pueden ser un sinfin de razones, pero te aseguro que por amor no es. Entonces mi consejo... dejala y trata de ser feliz

E
estera_5317390
27/10/08 a las 17:45

No , yo creo que no
no lo creo, estoy en tu misma situacion, esto ocurrio tambien, hace 3 años, y por mas que lo quiera superar, no puedo,he perdido el respeto que tenia por el, cada vez me da mas asco la forma en que lo veo, y lo peor , es que no le veo una salida al matrimonio, a parte de la separacion,
creo que hay cosas en la vida, que no se superan nunca
esta es una

A
an0N_581458099z
27/10/08 a las 22:05
En respuesta a estera_5317390

No , yo creo que no
no lo creo, estoy en tu misma situacion, esto ocurrio tambien, hace 3 años, y por mas que lo quiera superar, no puedo,he perdido el respeto que tenia por el, cada vez me da mas asco la forma en que lo veo, y lo peor , es que no le veo una salida al matrimonio, a parte de la separacion,
creo que hay cosas en la vida, que no se superan nunca
esta es una

Mi consejo...
No creo que se supere. Separate y haz tu vida nuevamente lejos de ella.
Ser feliz es lo importante. No vale la pena que tu solo te flageles.
Animo y tu puedes seguir tu vida sin ella

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir