Foro / Pareja

Se puede ser amiga de un ex?

Última respuesta: 23 de febrero de 2014 a las 21:41
D
dagmar_7050075
9/6/10 a las :57

Yo aún lo amo, pero creo que el solo me quiere, podremos ser solo amigos?.
Cuentenme sus experiencias, sirve ser su amiga o es peor que perderlo.

Solitaria

Ver también

I
ibane_7953407
10/6/10 a las 3:13

Sabes? creo que no...
Y mucho mas si dices que lo amas tu... , a no ser que quieras tener encuentros amorosos y ocasionales con él...,pienso que por los recuerdos bonitos y el cariño que se le tiene termina siendo "más que un amigo"
lita

X
xiya_8762481
14/6/10 a las 16:05

Eso no es amistad
Hola amiga,

Creo que en tu caso lo que buscas no es amistad, sino un premio de consuelo y/o una posibilidad de recuperar a tu ex. En ese caso es mejor que no tengas contacto con él en absoluto hasta que lo olvides y luego podrías replantearte la amistad, de lo contrario, solo vas a sufrir. Saludos,

A
an0N_874524199z
17/6/10 a las 6:34

Siénte segura
Mientras sigas con algún sentimiento hacia él de seguro no podrás ser su amiga, porque cuando él te haga algún detallito, creerás falsas esperanzas en tu corazón, pero cuando estés segura de que tus sentimientos ya no están allí, te puedes convertir en su mejor amiga y confidente. Yo tuve mi primer amor a los 18 años, fue el príncipe azul esperado, tierno, una relación inocente y hermosa, lo lloré una semana y después me dije basta ya. No volví a saber de él hasta después de 15 años, por medio de hi5 nos volvimos a encontrar, él está felizmente casado hace 14 años y tiene una nena, yo estoy dichosamente casada hace 9 años pero no tengo nenes, el reencuentro claro que fue emocionante, recién pude saber por qué se terminó algo tan lindo.

Ahora chateamos la mayor parte de los días, mi esposo lo sabe y no siente celos pues él sabe que es pasado y sabes?, solo cuando se ha amado de verdad uno es feliz viendo feliz al otro, yo me siento feliz al verlo realizado y él me dice cosas muy tiernas, pero mis sentimientos están claros y los de él también, somos amigos, peleamos, nos reímos por el chat por supuesto, nos hemos visto solo una vez, me invitó a una cena por mi cumpleaños.

En todo caso amiga, te aconsejo que por el momento es mejor que tomes las cosas con calma, puedes ilusinarte y eso no te hará nada bien, sufrirás de nuevo, debes primero poner en orden tus sentimientos y qués es lo que realmente quieres de él, caso contrario es mucho mejor alejarse y dejar que el tiempo cure heridas, en vertdad te lo digo, evítate pasar por un mal rato.

Saluditos

I
ionica_8699632
17/6/10 a las 23:25
En respuesta a an0N_874524199z

Siénte segura
Mientras sigas con algún sentimiento hacia él de seguro no podrás ser su amiga, porque cuando él te haga algún detallito, creerás falsas esperanzas en tu corazón, pero cuando estés segura de que tus sentimientos ya no están allí, te puedes convertir en su mejor amiga y confidente. Yo tuve mi primer amor a los 18 años, fue el príncipe azul esperado, tierno, una relación inocente y hermosa, lo lloré una semana y después me dije basta ya. No volví a saber de él hasta después de 15 años, por medio de hi5 nos volvimos a encontrar, él está felizmente casado hace 14 años y tiene una nena, yo estoy dichosamente casada hace 9 años pero no tengo nenes, el reencuentro claro que fue emocionante, recién pude saber por qué se terminó algo tan lindo.

Ahora chateamos la mayor parte de los días, mi esposo lo sabe y no siente celos pues él sabe que es pasado y sabes?, solo cuando se ha amado de verdad uno es feliz viendo feliz al otro, yo me siento feliz al verlo realizado y él me dice cosas muy tiernas, pero mis sentimientos están claros y los de él también, somos amigos, peleamos, nos reímos por el chat por supuesto, nos hemos visto solo una vez, me invitó a una cena por mi cumpleaños.

En todo caso amiga, te aconsejo que por el momento es mejor que tomes las cosas con calma, puedes ilusinarte y eso no te hará nada bien, sufrirás de nuevo, debes primero poner en orden tus sentimientos y qués es lo que realmente quieres de él, caso contrario es mucho mejor alejarse y dejar que el tiempo cure heridas, en vertdad te lo digo, evítate pasar por un mal rato.

Saluditos

Habiendo sentimientos difícil
Cunado todavía quedan sentimientos entre los dos es muy difícil ser amigos, porque hay momentos en los que se pueden confundir las cosas y lo único que puede pasar es que os hagais más daño el uno al otro.

A
an0N_973795299z
18/6/10 a las 20:50

Depende como fue vuestra historia de amor
depende como fue vuestra historia de amor si compartias momentos agradables tenias mucuo en comun pues de ser asi seguro qe te sige qeriendo aunqe no lo demuestre lo bueno para saber esas cosas es acer una lista de bente preguntas 10 a cada lado lo bonito qe ha beis vivido y los malos momentos luego pensar en qe fayasteis y si la familia aceptaba esa relacion por otra parte pienso qe si cuando lo dejasteis fue de mutuo acuerdo siempre se puede tener una bonita amista lo malo es si la cosa si acabasteis vuestra relacion a malas no merece la pena ya qe te aria sufir tambien tienes qe tener en cuenta qe si decides ser su amiga tendras qe aceptar qe te cuente qe le gusta otra chica qizas darle algunos consejos y eso te puede doler un poco aunqe si sabes utilizar bien tu intuicion qizas consigas recuperarlo de nuevo por ejemplo usar un perfume qe usabas cuando estabas con el acerle recordear momentos maravillosos sin decirselo directamente un saludo

H
hada_6479929
20/6/10 a las 1:31

Si aún lo quieres, un rotundo no!

La respuesta a "¿Se puede ser amigo de un ex?" es un SI si ya no sientes NADA por él, ni el/ella por ti.

A ver, te explicaré mi experiencia. Yo soy muy muy amiga de mi ex. Quedamos cada dos semanas mas o menos, a veces nos vemos en su piso otras quedamos para tomar un cafe y nos explicamos la vida, nos aconsejamos si tenemos algun problema o sencillamente nos vemos. Eso si, NUNCA pasa nada, ni un roze ni nada (y eso que he estado en su piso y todo), porque yo no siento nada por él ni él por mi. Cuando costamos la relacion quisismos no acabar mal y asi sucedió.

No sé, también depende de las personas. Pero si sientes algo por él NO LO HAGAS. Ya se que duele, pero alejate!

K
kapka_5810056
21/6/10 a las 15:35

Autoengaño
Las mujeres tenemos la ridicula creencia de engañarnos, cuando sabemos que nuestra pareja no nos quiere o no nos corresponde como debemos, pero nosotras aun les amamos ( ya no tan ciegamente), nos planteamos la pregunta ¿podemos ser amigas de nuestro ex?...

Lamentablemente esto nos lleva a un sin fin de errores, ya que el hecho de seguir en contacto con el no nos permitira olvidarlo, pero si podemos incluso hechar para atras el proceso de desenamoramiento, y el como ya hemos terminado mientras tanto se ha acostado con media ciudad (si tiene la oportunidad claramente). Basicamente cuando terminamos con un hombre ya le estas dando via libre para que haga lo que quiere mientras que tu solo eres la amiga y te tendras que aguantar muchas cosas, el dia de mañana te lo cuente o no ellos son totalmente capaces de desligarse de ese amor anterior (de ayer) y tirarse a la primera tia guapa que se encuentren por el camino... tu mientras tanto aun sigues queriendole y apenas le veas con otra te plantearas otra pregunta ¿Por que se olvido tan rapidamente de mi? ¿acaso yo no signifique nada?... no cariño no se trata de que no significaras nada, sino que ellos olvidan mucho mas rapido por muy intensa que sea la relacion pasada, pero a ti este hecho aunque lo conoscas te dolera... mi recomendacion, date un tiempo para ti e incluso para el... que ambos olviden lo que sienten (tu necesitaras mas tiempo que el obviamente ¿cuanto? solo tu lo sabras) luego de que tu estes segura de ti misma intenta una primera toma de contacto, y luego otra y asi poco a poco iras aceptandolo y si que podran ser amigos, si que no te dolera cuando te diga que se acosto con otra persona, porque tu ya lo habras hecho y te importara exactametente un rabano lo que el haga, solo te preocuparas como amiga pero sin sentimientos demas con el, podras tener una amistad mas especial.

Termine con un tio hace dos años y resulta q a los meses de terminar le llame, estaba totalmente recuperada (fue una relacion de 1 año y 3 meses mas o menos) quedamos nos tomamos una copa, hablamos, y fue como hablar con una chica, incluso mejor porque sabia que la persona a la que le contaba mis cosas me conocia incluso mas... hoy dia aun me llevo con el, pero se que eso no hubiese sido posible si fuera por mi camino por un tiempo y aclarara mis ideas y sentimientos.

CB Girl
____________________________________________________________________________________
Visita mi foro
http://thesexandgirlsblog.blogspot.co m/

H
holga_6125749
27/8/10 a las 23:09

Piensalo
yo creo que solo se puede ser amiga de un ex cuando los 2 no sienten nada realmente, pero si uno de los 2 aun sigue enamorado pienso que es mas sano alejarse, que seguir pensando de una u otra forma que puede ser posible que vuelvan... pareja es de 2 y si uno de los 2 ya no quiere, que sentido tiene una amistad en la que sin querer el enamorado esta ilusionado por volver...

V
virna_7243156
2/9/10 a las 5:39

Piensalo. pero igual que todas yo creo que no
Solo debes aceptar ser partte de esa supuesta amistad si realmente sientes el valor de aceptar lo que te cuente de lo contrario alejateee,, yo estoy pasandop por lo mismo, mi ex me busca y me besa y sigue como si nada, el ya tiene una relacion asi que esto ya no va a ser.. es lo mejor amiga piensalooo

R
rakel_8324638
23/2/14 a las 21:41

Amigos nunca
Es difícil ser amiga de tu es y mas si hay todavía amor de unaparte es mejor decir adadiós

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir