Foro / Pareja

Se puede ovular dos veces en un mes con diferencia de una semana???

Última respuesta: 5 de marzo de 2015 a las 2:40
B
belledejour
20/3/03 a las 18:39

tuve los sintomas de ovulacion dos veces este mes, me parecio rarisimo, alguien me puede sacar la duda?

Ver también

J
jaira_9369293
20/3/03 a las 22:16

A q sintomas te refieres??
Si puedes haber ovulado dos veces en el mismo mes, al igual q una mujer puede q tenga la regla cada 2 meses.Pero a q sintomas de ovulacion te refieres??POr favor responde q no te entiendo!!

B
belledejour
21/3/03 a las 1:11
En respuesta a jaira_9369293

A q sintomas te refieres??
Si puedes haber ovulado dos veces en el mismo mes, al igual q una mujer puede q tenga la regla cada 2 meses.Pero a q sintomas de ovulacion te refieres??POr favor responde q no te entiendo!!

A estos sintomas
perdon por la demora.... digo a que conozco mi cuerpo, siempre que ovulo tengo unas lineas de fiebre...y el flujo como clara de huevo, y dolor en un ovario...y este mes me paso deos veces, y el dolor lo senti en el mismo lado, ah, este mes deje de tomar la pildora, tiene que ver???

J
jaira_9369293
21/3/03 a las 21:19
En respuesta a belledejour

A estos sintomas
perdon por la demora.... digo a que conozco mi cuerpo, siempre que ovulo tengo unas lineas de fiebre...y el flujo como clara de huevo, y dolor en un ovario...y este mes me paso deos veces, y el dolor lo senti en el mismo lado, ah, este mes deje de tomar la pildora, tiene que ver???

No se...
Hola!La verdad es q no se si tiene q ver con q dejaras de tomar la pildora pero lo q si se y estoy segura es q aunq no es muy frecuente, una mujer puede ovular dos veces en un mismo mes. De todas formas te aconsejo q acudas a un centro de planficacion familiar en un centro de salud, alli te aclararan todas tus dudas de forma anonima.No te preocupes!

N
nayima_8579011
10/12/07 a las 20:53

Si se puede ovular 2 incluso 3 veces al mes
te anexo informacion reciente.

SALUD | ESTUDIO EN UNA UNIVERSIDAD DE CANADA
Hay mujeres que ovularían más de una vez por mes






El hallazgo demostraría que no existe "un momento seguro" para evitar el embarazo.






TORONTO
Investigadores canadienses de la Universidad de Saskatchewan descubrieron que algunas mujeres pueden ovular más de una vez durante el ciclo menstrual normal, desafiando así la teoría médica tradicional que asegura que sólo un óvulo madura en cada ciclo.

Este descubrimiento tiene importantes consecuencias para el control de la natalidad, porque demostraría que las mujeres pueden embarazarse en distintos momentos durante el ciclo menstrual. También explicaría las fallas en ciertos anticonceptivos de uso oral y en el "método Billings" de planificación natural auspiciado por la Iglesia Católica que se basa en no mantener relaciones sexuales durante los supuestos "días fértiles" de la mujer.

El hallazgo también influirá en el tratamiento de la infertilidad, en la mejora de los métodos de la fertilización "in vitro" y en el desarrollo de nuevos anticonceptivos. "Estamos empezando a comprender cómo funciona la ovulación femenina, pero lo seguro es que tendrán que reescribirse los libros de medicina sobre el tema", dijo el responsable del equipo de investigación, Roger Pierson, director de la Unidad de Biología Reproductiva de la Universidad de Saskatchewan.

La investigación, apoyada por la agencia gubernamental Canadian Institutes of Health Research (CIHR), fue publicada el 6 de julio en la prestigiosa revista canadiense Fertility and Sterility. Pierson y su equipo estudiaron imágenes de ultrasonido tomadas diariamente en los ovarios de 63 mujeres, cuyas edades varían desde los 18 a 40 años. El ultrasonido da imágenes de los folículos, que están en los ovarios: son las células y el fluido que rodea a los óvulos cuando inician su desarrollo.

La teoría médica tradicional dice que las mujeres tienen un ciclo menstrual de 28 días y que, al comienzo de ese ciclo, entre 15 a 20 folículos inician su desarrollo en los ovarios. Aproximadamente en la mitad del ciclo menstrual, uno de los óvulos madura y queda listo para ser fecundado, mientras el resto de los óvulos muere.

Pero los científicos canadienses comprobaron ahora que en algunas mujeres el proceso de producción de los folículos ocurre en "olas", dos o tres veces durante el ciclo menstrual, respondiendo al funcionamiento de las hormonas femeninas. Eso significa que algunas mujeres pueden producir óvulos hasta tres veces.

Hasta ahora se creía que la mayoría de las mujeres ovula sólo una vez, generalmente entre el día 11 y el 17 del ciclo menstrual. Pero la investigación muestra que muchas pueden ovular hasta tres veces, en distintos momentos. El número de "olas" de desarrollo de los óvulos varía con cada mujer. En algunos casos el desarrollo de los folículos no llega al punto en que el óvulo madura lo suficiente. Los investigadores no saben aún si el patrón de ovulación es constante para cada mujer, o si cambia de un mes a otro.

Algunas de las mujeres investigadas nunca estuvieron embarazadas, otras tuvieron hasta tres hijos, pero no hay una relación clara entre su historia reproductiva y la capacidad para desarrollar óvulos.

La investigación muestra que el 40 por ciento de estas mujeres tiene la capacidad de ovular más de una vez durante el ciclo menstrual. Eso significa que "los métodos de planificación familiar natural no funcionan, ya que durante el ciclo menstrual no existe un momento supuestamente seguro para mantener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo", dijo Pierson.

Se comprobó que el 68 por ciento de las mujeres tenían dos "olas" de desarrollo de los folículos y el 32 por ciento, tres olas. Según Pierson, "esto significa que algunas mujeres potencialmente pueden ovular en cualquier momento". Si eso no ocurre "es sólo porque otras hormonas bloquean las órdenes de ovulación enviadas por el cerebro", explicó el científico. Michel Kramer, del CIHR, cree que "este descubrimiento crea un nuevo modelo para el funcionamiento de los ovarios durante el ciclo menstrual y puede tener profundas implicancias en diagnósticos de infertilidad".















Ayuda | Ediciones Anteriores | Versión Palm

Noticias gratis en su sitio - RSS | Clarín.com página de inicio







Copyright 1996-2007 Clarín.com - All rights reserved
Directora Ernestina Herrera de Noble | Normas de confidencialidad y privacidad


Diario Olé | Diario La Razón | Ciudad Internet | Biblioteca Digital
Grupo Clarín

M
mertxe_6373098
29/10/08 a las 1:09
En respuesta a jaira_9369293

A q sintomas te refieres??
Si puedes haber ovulado dos veces en el mismo mes, al igual q una mujer puede q tenga la regla cada 2 meses.Pero a q sintomas de ovulacion te refieres??POr favor responde q no te entiendo!!

Nesecito ayuda
hace como 7 meses di a luz de los cuales no vi regla hasta que tome la pastilla del dia siguiente porq estuve con mi espso sin proteccion de los cuales me vino la regla el 28 de setiembre , el dia 27 de octubre estuve con mi esposo porq se supone que no estoy en mis dia de riesgo pero hace dos dias tengo una sensacion de hemedad en mi vagina como si estuviese ovulando y tengo miedo y para prevenir tome denuevo una pastilla de emergencia porq tengo miedo quedar embarzada puede a hebr dos veces ovulacion

D
darya_10019762
13/5/09 a las 3:24
En respuesta a jaira_9369293

A q sintomas te refieres??
Si puedes haber ovulado dos veces en el mismo mes, al igual q una mujer puede q tenga la regla cada 2 meses.Pero a q sintomas de ovulacion te refieres??POr favor responde q no te entiendo!!

Desesperada
tengo mi pareja y en una oportunidad decidimos terminar cosas de peleas pero ese mismo dia tuvimos relaciones el dia 12 de marzo en la tarde, antes de la discusion, pero ese no es el problema de loca el dia 14 en la madrugada ya casi las 5:00am bueno es decir ya el dia 15 del mismo mes estuve con otra persona pero el nunca llego a eyacular dentro de mi ahora hoy por hoy tengo 10 semanas de embarazo y un dia para la presente fecha hoy es 12-05-09, mi ultimo periodo el dia 2 de marzo, pero el dia 25 de febrero estuve con mi pareja, por eso de mi pregunta la mujer ovula 2 veces, bueno yo dure un año completo sin cuidarme, pero le ruego a dios que mi error no me vaya a salir caro. ya que otra vez mi pareja y yo volvimos y no lo quiero perder, respondeme

M
mirtha_9924807
6/11/09 a las 21:41

Se puede ovular dos veces en un mes con diferencia de semana
con relacion a esa pregunta creo que si por que a mi tambien me ha pasado.

N
nayet_7171806
5/3/15 a las 2:40
En respuesta a darya_10019762

Desesperada
tengo mi pareja y en una oportunidad decidimos terminar cosas de peleas pero ese mismo dia tuvimos relaciones el dia 12 de marzo en la tarde, antes de la discusion, pero ese no es el problema de loca el dia 14 en la madrugada ya casi las 5:00am bueno es decir ya el dia 15 del mismo mes estuve con otra persona pero el nunca llego a eyacular dentro de mi ahora hoy por hoy tengo 10 semanas de embarazo y un dia para la presente fecha hoy es 12-05-09, mi ultimo periodo el dia 2 de marzo, pero el dia 25 de febrero estuve con mi pareja, por eso de mi pregunta la mujer ovula 2 veces, bueno yo dure un año completo sin cuidarme, pero le ruego a dios que mi error no me vaya a salir caro. ya que otra vez mi pareja y yo volvimos y no lo quiero perder, respondeme

Y al final de quien era?
jodete por ... jajajajjajajaja

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram