Foro / Pareja

¿se puede mantener la amistad con un amigo del que estás enamorada en silencio o hay que renunciar?

A
anni_9384779
29/7/13 a las 23:33

Tengo una relación desde hace casi 10 años, que va mal, muy mal, los problemas son irresolubles pero no tengo los ... suficientes para dar el paso y dejarlo, disgustar a la familia, arreglar el tema de la casa que compartimos y aprender a vivir sin la persona con la que prácticamente he estado toda mi vida. Desde hace mucho tiempo estoy hablando muchisimo por internet con un chico. A este chico lo conoci en persona hace muchos años, unos diez, justo antes de empezar con mi novio. Nos hemos visto solo tres o cuatro veces en persona pues eso, hará casi diez años, algo menos . Y tampoco en persona es que hayamos hablado mucho porque ha sido con más gente, en grupo. El caso es que ya por aquel entonces hablabamos mucho por internet y en esa lejana época el me confesó que sentía algo por mi. Yo no sentía lo mismo y quedó en nada, seguimos como amigos, pero yo empecé con mi novio y ya no volvimos a hablar, fue todo por internet. Llegado un momento nos distanciamos y dejamos de hablar. Hasta hace unos meses que hemos retomado un contacto diario y muy intenso por internet, nos hemos hecho muy amigos, él esta ahi siempre que tengo un mal día, cuando lo necesito, tenemos conversaciones largas, nos compenetramos, nos reimos mucho. Pero yo creo que él ya me ve solo como amiga, asi lo siento, eso se nota. Para él si las cosas no surgen pronto ya uno pasa a la ZONA AMIGOS y ya de ahi no se sale. Y creo que yo estoy en esa zona. Y aunque hubiera alguna posibilidad de que quisiera algo conmigo es que no puede ser, tengo muchisimo miedo de quedar con él en persona y que no se cumplan las expectativas, yo no estoy tan buena como las tias que a él le gustan normalmente, hace muchos años que no nos vemos, más que en fotos (y en fotos uno elige siempre aquellas en las que sale más favorecido) Además me cortaré un montón en persona, las conversaciones no van a fluir con la misma naturalidad. NO me atrevo, y si quedamos y la cosa se tuerce lo voy a pasar muy ... a ser un varapalo a mi autoestima. Y en el mejor de los casos, si todo saliera bien, él y yo no podriamos tener nada, yo lo pasaría muy mal, somos personas que chocamos, no me gusta su ritmo de vida, se demasiadas cosas sobre él, lo que hace y lo que deja de hacer y la desconfianza sería terrible, yo no puedo meterme otra vez en otra relación conflictiva, tener algo con él está casi descartado del todo.. La cosa es que no se que hacer, no se si cortar por lo sano el contacto con él pero ¿con que excusa? y además si corto el contacto con él pierdo un gran amigo, me interesa su amistad verdaderamente. En definitiva, ¿como hacer para poder conservar su amistad pero sin estar continuamente pensando en él de otra manera, rayándome y poniendome celosa porque ligue con otras chicas? No puedo vivir asi, es que no pienso en otra cosa. Tengo que olvidarme de él pero manteniendo un contacto diario por internet no puedo. Pero si corto por lo sano le pierdo como amigo y si algún dia tengo los ... de dejarlo con mi novio voy a necesitar su apoyo y amistad...

Ver también

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir