Foro / Pareja

Se puede llegar a ser amigos despues de ser novios??

Última respuesta: 27 de noviembre de 2009 a las 3:44
L
loles_5719394
11/9/09 a las 23:19

Ola ola!!!


Les cuento, mi exnovio y yo tuvimos una relación que duró 4 meses. Terminamos porque el aun seguia pensando en su ex, nunca pudo superar su relación pasada ni la vida que llevaba con ella. Obviamente yo no iba a perder mas tiempo con alguien que no estaba enamorado de mi y supuse que el necesitaba esa libertad para decidir que hacer con su vida.

El día que terminamos decidimos quedar como amigos, yo a pesar de todo lo considero una buena persona y el dice que a mi me considera una mujer muy valiosa de quien desgraciadamente no llego a enamorarse pero que no le gustaria tener como amiga.

El asunto es que no se que tan conveniente sea que seamos amigos. Porque aunque ahorita al parecer estamos seguros de querer serlo, no se como vaya yo a reaccionar si veo que regresa con su ex ya que el motivo de nuestra ruptura fue ella, o cuando lo vea q ya tiene otra pareja. Espero no ponerme celosa, ahora digo que no lo hare, me siento segura de eso pero no se como me vaya a comportar cuando eso suceda, no se si vayan a cambiar mis pensamientos. Obvio que yo tambien voy a salir con mis amigos y probablemente encuentre un buen galan... aunque no pretendo decirle que si al primero que me lo proponga.

No se si es buena idea ser amigos.

Por favor aconsejenme

Ver también

L
loles_5719394
11/9/09 a las 23:31

Corrijiendo una frase...
Ups... cometi un pequeño error en mi mensaje

Esta parde el parrafo debe decir:

........el dice que a mi me considera una mujer muy valiosa de quien desgraciadamente no llego a enamorarse pero que le gustaria tener como amiga.



La palabra no esta sobrando... jeje... el dijo que si le gustaria que fueramos amigos.
Ahora sip... vengan sus consejos... x favor!!

N
nacira_8704582
12/9/09 a las 2:42
En respuesta a loles_5719394

Corrijiendo una frase...
Ups... cometi un pequeño error en mi mensaje

Esta parde el parrafo debe decir:

........el dice que a mi me considera una mujer muy valiosa de quien desgraciadamente no llego a enamorarse pero que le gustaria tener como amiga.



La palabra no esta sobrando... jeje... el dijo que si le gustaria que fueramos amigos.
Ahora sip... vengan sus consejos... x favor!!

Depende de como fue ese noviazgo...
Hola!!
Mira, mi experiencia me dice que dos personas que fueron pareja pueden ser amigos despues, si antes o durante la relacion fueron amigos. El problema esta en si uno de los dos siente algo por la otra persona, porque ahi la amistad se va al traste. Tienes que ver si objetivamente erais amigos de verdad (Ademas de ser novios), o si estabais juntos solamente porque os gustabais. Tambien si el te merece la pena como amigo.
Yo probaba, siempre tienes tiempo luego de alejarte de el. Nunca se sabe si puedes ganar un amigo.
Mucha suerte amiga y cuentanos como te va llendo

L
loles_5719394
13/9/09 a las 1:02
En respuesta a nacira_8704582

Depende de como fue ese noviazgo...
Hola!!
Mira, mi experiencia me dice que dos personas que fueron pareja pueden ser amigos despues, si antes o durante la relacion fueron amigos. El problema esta en si uno de los dos siente algo por la otra persona, porque ahi la amistad se va al traste. Tienes que ver si objetivamente erais amigos de verdad (Ademas de ser novios), o si estabais juntos solamente porque os gustabais. Tambien si el te merece la pena como amigo.
Yo probaba, siempre tienes tiempo luego de alejarte de el. Nunca se sabe si puedes ganar un amigo.
Mucha suerte amiga y cuentanos como te va llendo

Por mi parte si eramos amigos
Olaaa!!

Ambos tenemos muchas cosas en comun, nos gusta viajar mucho, nos gusta el mismo tipo de musica, tenemos mas o menos el mismo estilo de vestir (medios rockeros... jeje), y podiamos pasar varias horas platicando de lo que pensabamos y nuestra manera de ver las cosas. En cuanto a gustarnos fisicamente... al principio no me gustaba mucho... pero al poco tiempo descubri que ya me gustaba y me erizaba el solo sentirlo cerquita de mi. Ademas de que la atraccion sexual que sentia hacia el era muy fuerte. El me confesó que yo tambien le gustaba mucho; pero veo que no fue lo suficiente como para olvidar a su ex (por cierto... una modelo muy guapa... yo obviamente no puedo competir en belleza fisica con ella). Tal vez por eso ya me ha quedado claro que no podriamos volver a ser pareja... porque sus estandares de la belleza femenina son muy altos.
Sin embargo lo considero un hombre bastante inteligente, muy estudioso, honrado, activo y de buen corazón. Una persona a quien yo eligiria como un buen amigo.

Estare en lo correcto?? o esque aun sigo enamorada de el??

M
magela_6037212
14/9/09 a las 8:10
En respuesta a loles_5719394

Por mi parte si eramos amigos
Olaaa!!

Ambos tenemos muchas cosas en comun, nos gusta viajar mucho, nos gusta el mismo tipo de musica, tenemos mas o menos el mismo estilo de vestir (medios rockeros... jeje), y podiamos pasar varias horas platicando de lo que pensabamos y nuestra manera de ver las cosas. En cuanto a gustarnos fisicamente... al principio no me gustaba mucho... pero al poco tiempo descubri que ya me gustaba y me erizaba el solo sentirlo cerquita de mi. Ademas de que la atraccion sexual que sentia hacia el era muy fuerte. El me confesó que yo tambien le gustaba mucho; pero veo que no fue lo suficiente como para olvidar a su ex (por cierto... una modelo muy guapa... yo obviamente no puedo competir en belleza fisica con ella). Tal vez por eso ya me ha quedado claro que no podriamos volver a ser pareja... porque sus estandares de la belleza femenina son muy altos.
Sin embargo lo considero un hombre bastante inteligente, muy estudioso, honrado, activo y de buen corazón. Una persona a quien yo eligiria como un buen amigo.

Estare en lo correcto?? o esque aun sigo enamorada de el??

Creo que se puede pero depende de algunos factores

Te voy a contar mi experiencia a ver si te sirve. Yo he tenido algunas parejas y de verdad como no me trato de hacer rollos, siempre he querido tener amistad con cada uno de ellos, pero la verdad es que no me ha resultado pues me he dado cuenta con el tiempo que ellos se acercaban a mi y pretendian ser mis amigos con la intención de que pasara algo más . osea yo los veia como amigos pero ellos no , pues quizás todavía habia algun sentimiento. Pero te cuento que tuve una pareja que duré dos años y medio, siempre en la relación fuimos muy amigos, hablábamos de cosas profundas y nos aydamabamos mutuamente, por esas cosas de la vida la relación terminó, pero fue por que la relación se agotó no había otras personas de por medio ( de esto 11 años atrás) con el tiempo a él le pasaron otras historias, y aun seguimos siendo amigos, ha sido con el único , incluso el se ha casado, ha sido padre, se ha separado y vuelto a enamorar y me ha pedido consejos a mi ,por que confia realmente. A veces también cuando estaba mal yo, muy depresiva lo llamaba y nos ibamos a tomar un café por ahí. Como ves cuando dos personas tuvieron una relacion de pareja y de amistad, y terminan bien sin mayores conflictos ni haciendóse tanto daño, y luego cada uno tiene su vida y ya no hay sentimiento de pareja de por medio, o sea que esa persona te pueda contar una aventura y no te afecte, entonces se puede ser amigos, de otra forma lo veo difícil.
Saludos
y que este bien

S
sanae_6113181
16/9/09 a las :16

No lo creo....
Es muy difícil ser amiga de alguien a quien amas, personalmente no creo que sea posible, porque siempre van a estra presentes recuerdos, y deseos que alguna vez puedan terminar más allá del café, y eso no te hace bien a tí.
Toma este tiempo para meditar y conocerte a tí misma, yo acabo de terminar una relación de muchos años, cometí muchos errores, sin embargo no pierdo la esperanza...en el camino de la espera cualquier cosa puede pasar!!!
Lánzate a la aventura de vivir...aunque hoy estés triste, aunque te quieras morir (te digo que lo mío fue de muchos años), sólo por hoy y por este instante, respira profundo y haz cualquier cosa que te haga sentir bien, incluso si necesitas llorar, házlo!!! las lágrimas limpian el alma, ya te agotarás de llorar y retomarás las riendas de tu vida, pero todo es paso a paso...

S
sidra_7887937
17/9/09 a las 20:30

Cuando hubo verdadero amor no se puede!
por mi experiencia te digo que cuando has amado y entregado todo por esa relacion no se puede ser amigos. porque he tenenido noviazgos en que si hemos quedado de amigos, con los cuales si me los encuentro platicamos muy a gusto y nos contamos nuestras cosas sin pena, y con mucha confianza. pero acabo de terminar una relacion de 16 meses y creo que entregue todo para que fueramos felices. platicamos ayer y me pidio que fueramos amigos. pero asi como amo a esta persona no podre soportar estar cerca sin sentir deseos de besar y acariciar. no se puede ser amigo de alguien que de verdad has amado.

F
fania_8138318
25/9/09 a las 2:54

Dificil muy dificil
Hola!

Yo tambien pienso q es una lastima no poder ser amiga de un ex, yo tengo un mes de haber terminado con mi novio aunq nosotros llevabamos 4 años 9 meses y nos llevabamos muy bien solo que la relacion empezo a enfriarse de la nada y la verdad aunq no hubo motivos aparentes para terminar duele mucho y es muy dificil aceptar que podriamos ser amigos, antes de novios fuimos amigos por años, despues de todo lo q hemos pasado como pareja es incleible q no podamos recuperar tan facil esa amistad, como dices Bebita como saber la reaccion cuando lo veas con otra persona podria ser mas desastroso y traumatico que el rompimiento en si

Tan dificiles las relaciones humanas!!!

S
salha_8579008
26/9/09 a las 5:42

Hola!
Te puedo desir que yo e pasado por lo mismo ,y lo que se es que tomastes una buena desicion con respeto a tu novio,yo espere por 13 aos para darme cuenta en el error que estaba ,al principio te bas a sentir mal ,pero acuerdate que el a sido sincero con tigo y tu tienes que ser sincera con tigo misma. para mi es buena idea ser amiga de el ,pero con distancia .Cuidate mucho y no tengas mucho rose con el alejate por un buen tiempo,hasta que te pase ati lo que sientes por el y despues veras que todo cambia.

S
shuqin_5410099
27/9/09 a las 15:29

No es buena idea
La relación ya pasó. Que cada uno continúe su vida. ¿Y si tú conocieras a un chico que se hiciera novio tuyo? ¿crees que le haría gracia tu relación con él?. Prosigue con tu vida y déjale de lado como él te dejó.

M
manja_8149990
27/9/09 a las 21:04

Con un poco de psicologia
ola wapa, comentarte, que es cierto que son muchas las parejas que despuues de una relación , anque sea corta, deciden quedar como amigos.
Eso es verdad que sta en tí., Ahora bien, hay dos formas de ser amigos.
LOS AMIGOS DE VERDAD, esos a los que lamas cuanndo necesitas, esos que siempre estan ahí, anque no los haya llamado, esoi que cuando realmente te hcen falta, aparecen como por arte de magia, son personas que....te quieren con tus defectos y tus virtudes,, metas la pata o seas la mas inteligente, esos se llaman amigos.
Los otros, son conocidos, y conocidos hay muchos.
Así que tu mismo, ten en cuenta que la palabra "amigo", es una palabra muy fuerte y tendras que ver, si lo quiees realmente como un amigos, o si lo que sientes es el rescoldo de la llama que no ha terminado de surgir, porque si es asi, es mejor que lo dejes solo como conocido.
Espero haberte servido por lo menos de entretenimiento, pero leelo otra vez, y observara, que realmente, la vida es asi e dura. un beso y espero que tomes el camino correcto.

V
vinyet_8282653
29/9/09 a las 11:31
En respuesta a loles_5719394

Por mi parte si eramos amigos
Olaaa!!

Ambos tenemos muchas cosas en comun, nos gusta viajar mucho, nos gusta el mismo tipo de musica, tenemos mas o menos el mismo estilo de vestir (medios rockeros... jeje), y podiamos pasar varias horas platicando de lo que pensabamos y nuestra manera de ver las cosas. En cuanto a gustarnos fisicamente... al principio no me gustaba mucho... pero al poco tiempo descubri que ya me gustaba y me erizaba el solo sentirlo cerquita de mi. Ademas de que la atraccion sexual que sentia hacia el era muy fuerte. El me confesó que yo tambien le gustaba mucho; pero veo que no fue lo suficiente como para olvidar a su ex (por cierto... una modelo muy guapa... yo obviamente no puedo competir en belleza fisica con ella). Tal vez por eso ya me ha quedado claro que no podriamos volver a ser pareja... porque sus estandares de la belleza femenina son muy altos.
Sin embargo lo considero un hombre bastante inteligente, muy estudioso, honrado, activo y de buen corazón. Una persona a quien yo eligiria como un buen amigo.

Estare en lo correcto?? o esque aun sigo enamorada de el??

Hola!
Es una situación dificl la que planteas, yo creo que todo depende. Creo que al terminar una relación debe existir un periodo, por llamarlo de alguna forma de "duelo", es decir tomar un poco de distancia en la cual se sanan esas heridas que deja la ruptura y que esa persona salga de nuestro corazón. Por lo que nos cuentas pareces estar confundida en tus sentimientos aún, por no decir que no sabes si sigues enamorada de el.

Si siguieras enamorada de el, tratar de ser su amiga en este momento sería doloroso para tí, porque tendrás que enfrentarte a situaciones duras tales como que te hable de otra chica, o que vuelva con su ex...

Yo te aconsejaría que trataras de tomar cierta distancia por un tiempo, conocer otra gente, fijarte en otros chicos. Y si un día lo ves y te das cuenta que tus sentimientos hacia el ya no son los que eran entonces sí, entablar una amistad.

Por lo que cuentas es un buen chico y que además ha sido sincero contigo, así que no hay nada de malo en que sean amigos, eso sí, sin que en ese proceso tu salgas lastimada pensando que puedas tener alguna esperanza de volver con el.

B
bisila_5997610
29/9/09 a las 19:29

Depende de tantas cosas...
Mi experiencia personal me dice que depende del tipo de relación que hayas tenido con el chico, y especialmente de como terminó la relación. Desde luego es una relación de amigos muy especial, muy condicionada por lo que pasó en su día... Pienso que es difícil, pero que se puede, si por parte de los dos sobre todo se tienen las COSAS CLARAS y se es sincero en todo momento acerca de lo que se siente por el otro. Si después de ser amigos alguno de los dos de nuevo vuelve a sentir algo más, es mejor que se sepa cuanto antes, y decidir algo entre los dos. Con comunicación se puede, en resumen.

Espero que te haya servido de algo, guapa.

S
sabas_7451474
27/11/09 a las 3:44

Hola
Hola a mi me paso algo muy similar despues de haber tenido mi pareja por cuatro añosy el decide terminar conmigo me ofrece una amistad la cual no la considere correcta. Porque luego que te hieren como puedes borrar todo y empezar una amistad. Lo intente pero que va NO ME RESULTO, nos sacabamos todo lo que una vez fue un romance bello, y terminamos peor......
LA AMISTAD PUEDE ASCENDER A AMOR Y A MENUDO LO HACE, PERO EL AMOR NUNCA DESCIENDE AMISTAD.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest