Foro / Pareja

Se puede estar enamorada de dos hombres a la vez?

Última respuesta: 18 de abril de 2015 a las 1:01
A
an0N_553041599z
29/10/10 a las 22:11

Enamoramiento y amor (esta un poco largo, pero lee)
Erich Fromm en su libro "El Arte de Amar"
habla de una diferencia entre
enamoramiento y amor.

Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos
sentimos atraídos y dejamos caer frente a
el o ella las barreras que nos separan de
los demás.

Cuando compartimos con esa persona
nuestros sentimientos y pensamientos más
íntimos, tenemos la sensación de que, por
fin, hicimos una conexión con alguien.

Este sentimiento nos produce gran placer,
hasta la química de nuestro cuerpo cambia,
dentro de el se producen unas sustancias
llamadas endorfinas.

Nos sentimos felices y andamos todo el día
de buen humor y atontados.

Cuando estamos enamorados nos parece que
nuestra pareja es perfecta y la persona
más maravillosa del mundo. Esa es la
diferencia entre enamoramiento y el amor.

Empezamos a amar cuando dejamos de estar
enamorados.

¿Que? Así es.

El amor
requiere conocer a la otra persona,
requiere tiempo, requiere reconocer los
defectos del ser amado, requiere ver lo
bueno y lo malo de la relación.

No quiere decir que enamorarse no es
bueno, al contrario es maravilloso. Sin
embargo es solo el principio.

Muchas personas son adictas a estar
enamoradas. Terminan sus relaciones cuando
la magia de haber conocido alguien nuevo
desaparece; cuando empiezan a ver defectos
en la otra persona y a darse cuenta que no
es tan perfecta como pensaban.

El verdadero amor no es ciego.

Cuando amas
a alguien puedes ver sus defectos y los
aceptas, puedes ver sus fallas y quieres
ayudarle a superarlas.

Al mismo tiempo esa
persona ve tus propios defectos y los
entiende.

El amor verdadero esta basado en
la realidad, no en un sueño de que
encontraste a tu príncipe azul o a tu
princesa encantada.

Encontraste a una persona maravillosa, de
acuerdo, pero no es perfecta ni tu
tampoco.

Encontraste a tu alma gemela, pero también
los gemelos discuten y también tienen
diferencias.

Amar es poner en una balanza lo bueno y lo
malo de esa persona y después amarla. El
amor es una decisión consciente.

Muchas veces oímos de personas que dicen
que se enamoraron de alguien y que no
pueden evitarlo.

Que se supone que es una cuestión de
suerte?

Que se supone que amamos por arte de
magia?

Que se supone que alguien mas tiene poder
sobre nosotros?

De ninguna manera. Puedes sentir una gran
admiración por alguien, puedes desear
tener una relación con alguien, puedes
estar muy agradecido por lo que alguien ha
hecho por ti, pero... no la amas.

El amor nace de la convivencia, de
compartir, de dar y recibir, de intereses
mutuos, de sueños compartidos.

Tu no
puedes amar a alguien que no te ama, o que
no se interesa en ti. El amor verdadero es
reciproco.

Recibes tanto como das.

Si en este momento, tu mismo tienes un
"amor imposible" debes estar molesto
conmigo tal vez estas pensando: Como es
posible que me digas esto? Que no ves que
es amor lo que siento?

No te culpo, yo también tuve alguna vez
amores imposibles y también sentí la
frustración de que esa persona no me
hiciera caso o me abandonara. Pero te
repito. No puedes amar a alguien que no te
ama.

Haz este experimento: Llena el espacio en
blanco con el nombre de tu "amor
imposible"

*Amo intensamente a________________ aunque
no muestre el más mínimo interés en mi.
*Nunca voy a estar con_______________ pero
lo amaré por siempre.
*Voy a amar a ____________ sin importar
que me trate mal o no me haga caso.
*Si no tengo el amor de ____________ no
amare a nadie más.

Como te sientes? Alguna de estas frases te
suena familiar?.

Las frases anteriores no hablan de amor
verdadero, hablan de lo siguiente:

*Baja autoestima: tu no mereces ser
ignorado por nadie, mucho menos ser
tratado mal.

*Temor de hacerte responsable de tus
sentimientos: si te aferras a alguien
que sabes no podrás conseguir, te evitas
el trabajo de buscar a alguien que te haga
caso.

*No hacerte responsable de ti mismo: Si le
das a alguien mas poder sobre ti, evitas
tomar tus propias decisiones.

*Miedo: que tal si en lugar de estar
sufriendo por esta persona en particular,
te olvidas de ella y te pones a buscar
alguien con el que si puedas tener una
relación?

Lo has intentado verdad?, pero no puedes.
Ahora llena las siguientes frases
con el mismo nombre:

*Pienso que__________ es maravilloso(a)
pero como se que hay pocas probabilidades
de que exista algo entre nosotros, buscare
alguien que este disponible para mi.

*Veo que____________ no puede ver lo mucho
que valgo, buscare alguien que pueda.

*Yo soy un ser humano digno de amor y
respeto, si__________ no me lo da,
alguien mas lo hará.

*Me amo, así que nunca mas permitiré
que__________ me menosprecie.

Las frases anteriores si hablan de amor
verdadero. Amor por ti mismo, que como ya
dijimos es la base del amor.

En resumen:

*El enamorarse no es lo mismo que amar.

*Tu decides a quien amar.

*No puedes amar a quien no te ama.

*El amor esta basado en la realidad.

*El amor no es ciego.

*Si, el amor esta basado en la realidad,
pero también tus sueños los puedes
alcanzar.

*Por eso analiza y busca la forma de
encontrar el amor en la persona de tus
sueños.

"Empezamos a amar no cuando encontramos
una persona perfecta, sino cuando
aprendemos a ver perfectamente una persona
imperfecta."

Ver también

E
emiko_5657973
30/11/10 a las 19:30

Incrucijada
Estoy pasando por una etapa en mi vida en la cual nunca crei estar, sucede que sali de una relacion donde me fueron muy infiel y me dejaron embarazada por una mas chica, sufri mucho porque al nacer el bb murio, pasa el tiempo y conozco a un niño con el cual me llevo super bien el tambien viene de una relacion dificil, pero pasa el tiempo y no veia nada claro asi que empece a salir con otro niño que de entrada me gusto muchisimo y el cual al empezar a convivir resulto tener muchas cosas en comun conmigo, estuve saliendo asi con el aunque trataba de poner las citas lo mas distanciadas posibles porque no me agradaba lo que estaba haciendo segui saliendo con el, el problema fue cuando mi novio empezo a notar mi cambio porque mi actitud cambio con el y al sentirse que me estaba perdiendo quizo formalizar la relacion entregandome un anillo de compromiso y por el otro lado el otro niño me pide que luchemos por una relacion estable, NO SE QUE HACER AGRADECERIA SU OPINION tengo miedo estar confundida y tomar una mala desicion y aunque ya le pedi tiempo a mi novio no lo quizo aceptar y me dio a entender que era todo o nada....

A
adela_6452161
1/12/10 a las 4:11
En respuesta a lazara_5501491

Yolo estoy viviendo
Hola, la verdad que te entiendo pq me toco vivirlo. Estaba casada hace 13 años y conoci por chat a un hombre, tambien casado hace 12, empezamos a hablar y nos fuimos enamorando, hasta que nos conocimos personalmente, el vive a 45 km de mi ciudad. Nos sentiamos muy bien juntos y cada dia estaba mas enamorada, el se separo y cuando tuve que tomar una desicion yo, no pude,no pude dejar a mi marido pqlo queria demasiado, ademas lo veia sufrir mucho y eso no me dejaba. Hable con el chico que habia conocido y terminamos, pero yo lo extrañaba mucho y volvi a contactarme con el, fue entonces cuando el me dijo que volveria con su mujer, pero eso no fue todo, a los pocos dias mi marido se entero y a pesar de todo me perdono, pasaron 8 meses horribles pq mi marido no lo podia superar y me hizo pasar las mil y una, de reproches, estabamos muy mal los dos, pero yo tampoco hice mucho para reconstruir la pareja pq en 8 meses no me habia olvidado del chico que habia conocido, lloraba todos los dias, lo extrañaba, lo pensaba, fue horrible, sentia que no podia vivir sin el.
Cuando vimos que la relacion con mi marido no daba mas decidimos separarnos e inmediatamente busque al hombre de quien me habia enamorado, volvimos y ahora estamos juntos, pqel tambien se separo pq no podia olvidarme, es muy bueno, pero desde que volvi con el me empezaron a pasar cosas con mi ex marido, que creia que no sentia, y la verdad quelo re extraño, siento que estoy enamorada de los dos y no puedo vivir tranquila, pq espere mucho para volver a estar con este chico y ahora que estoy con el re bien no puedo dejar de pensar en mi ex y tampoco lo quiero dejar. Te compadezco.
Espero pronto poder aclarar mi cabeza y mi corazon pq lo que estoy viviendo no se lo deseo a nadie.
Saludos

Me paso lo mismo
Entrar a esta charla realmente ha sido de gran beneficio, nunca pense que alguien estuviera pasando por lo que yo vivi. Vivi con mi esposo por 16 anos muy maravillosos, sexualemente perfectos, el mejor amante, desafortunadamente todo indico que el me engano, no se si sexualemente pero se que el sentia algo por mi mejor amiga. Me separe con el alma destruida, yo estudiaba en Canada hacia mi bachillerato, conoci a un hombre menor que yo, muy gentil, bueno, me colaboraba con mis hijos, obviamente yo y mi ex seguiamos en planes de volver. Mi amigo lo sabia, mi ex sabia que yo tenia un amigo y que ademas yo le gustaba, pues siempre trate por todos los medios de ser honesta, Mi amigo se fue a otra ciudad, nos despedimos pero ya nos sentiamos enamorados sin nisiquiera habernos besados, el siempre me dijo que jamas respeto a una mujer tanto como a mi. El tiempo paso mi ex continuo cometiendo estupideses, hasta que mi amigo regreso a la ciudad y nos volvimos a encontrar, mi corazon estaba feliz, y yo fui la que decidi dar el paso de estar con el. Sinembargo romper mi relacion con el hombre que fue mi amor, mi pareja, mi vida, mi ilusion ,jamas me imagine que hiba a ser tan horrible, verlo llorar, suplicar por otra oportunidad, para el, para mi, para mis hijos fue muy triste, pero yo tenia mucho rencor, dolor por su desamor, y humillacion que me hizo pasar, el me confeso que el jamas me fui infiel pero que mi amiga habia hido a su apartamento y le habia dicho que queria tener sexo con el y que le habioa tocado los testiculos, esto me lo conto despues de 3 anos de haber ocurrido, eso me lleno mas de dolor y decidi jamas perdonarle. Empeze con mi amigo, pero cada vez que teniamos problemas deseaba volver con mi ex, era algo muy dificil, lo extranaba, pues el no era celoso es mas sus amigos podian insinuarmen cosas y el no se molestaba, bueno la situacion es que cuando aun me acuerdo de el me da mucha tristeza y me dan ganas de llorar, yo deseo que el este bien, hace mas de 2 meses que no se si esta vivo o muerto, me he sonado con el, y me levanto mal en pensar que le paso algo. Poco a poco he venido superando esa separacion y el final de este capitulo pero es muy duro, mi nueva pareja me quiere mucho y por eso yo decidi que no podia ver a mi ex nunca mas hasta que mis sentimientos se aclararan y yo le dije tienes que ver atus hijos pero sin mi, claro los ninos ya estan grandes, pero el no acepto y no quizo volver a verlos, ademas el los usaba para manipularme. Como sea realmente te entiendo y no le deseo esto a nadie es terrible sentir amor por dos personas a la vez, pero que es posible pues la persona que compartio tanto tiempo contigo y es el padre de tus hijos no lo puedes dejar tirado sin consideraciones, yo tambien lo pense asi por casi 3 anos pero despues al ver sus continuos errores decidi estar con otra persona, nunca le fui infiel con mi amigo. Pero si alguien puede prevenir esos triangulos amorosos seria muchisimo mejor para los tres, recuerden siempre alguien tiene que perder, en mi caso el perdio pero fue por sus errores.

E
emiko_5657973
1/12/10 a las 17:42
En respuesta a arbia_5393214

Hola a ambas, si se puede amar a dos al mismo tiempo!!!!
Amigas, si se puede amar a dos hombres al mismo tiempo, de cada uno amas cualidades, y en mi caso, los amo a los dos, lo juro!!!! es más, se pueden sostener ambas relaciones, paralelamente, por supuesto, uno de ellos debe saber de la existencia del otro, porque de lo contrario, sería una locura.
Les cuento, en la universidad conocí a mi actual esposo, con el que duré más de 8 años de novios, una relación con los altibajos normales.
En la misma universidad, mas o menos dos años de diferencia aproximadamente, conocí a mi otro amor, él me flechó desde el primer día que lo vi, incluso, puedo contarles que en la fiesta de graduación, mi para entonces novio (actual esposo), notó las miradas entre nosotros, y desde entonces le tiene celos, pero gracias a Dios no ha pasado de ahí.
Bueno, como les iba diciendo, estando con mi novio, siempre solía tener encuentros con mi chico escondido, algunas veces nos distanciabamos, él me propuso algunas veces que me quedara con él, pero no con seriedad, siempre decía las cosas en supuestos, nunca con seriedad, y yo, la verdad, hacía lo mismo, y en esos momentos era cuando ocurrían los distanciamientos, pero nunca por mucho tiempo, sólo un par de semanas, luego, siempre volvíamos a buscarnos, o él a mi, o yo a él, por una u otra razón (pienso que nuestros destinos están cruzados).
Mi chico escondido y yo, salíamos mucho a divertírnos, ocasionalmente cuando peleaba con mi novio, lo llamaba, y cuando no peleaba también, jajajajaja, él me llamaba igualmente si yo pasaba muchos días sin buscarlo, siempre nos poníamos de acuerdo para vernos, esto fue por un período de 6 años más o menos, hasta que un día, me enteré que él salía con otra chica, celosa, le propuse que nos enseriaramos, pero él no quiso, y lo entendí, pues creo que nos acostumbramos a vernos a escondidas, y que definitivamente, nuestro amor debía ser así o si no separarnos. Terminamos, y totalmente despechada, lloré por un fin de semana completo, hasta bajé de peso, mi novio no podía dejar de preguntarme que me pasaba, y yo lo único que podía decirle era que me dejara llorar, que quería estar sola que no hiciera preguntas, el respetó mi espacio, y me dejó tranquila.
Con el transcurrir de losmeses, yo me comprometí con mi novio y me casé. Ayer, luego de casi 2 años, mi chico escondido me buscó y he vuelto a verlo, pelee con mi esposo y corrí a buscarlo. Me contó que sigue con la misma muchacha por la cual terminamos, pero que me extrañaba y quería verme.
Los amo a los dos, a uno porque representa la estabilidad, el hombre de familia que una chica busca, el que necesita para construir un hogar, y al otro porque definitivamente es la parte pasional, el amor ardiente, el chico malo que me busca y me espera para verme a escondidas.

Te entiendo
Estoy en una situacion igual te entiendo perfectamente pero yo todavia no se que desicion tomar!! es horrible!!!

D
denis_9905031
2/12/10 a las 11:23

Por supuesto que es posible

No entraré a distinguir si de uno estás enamorada pero al otro lo quieres como un amigo o lo que sea. Lo importante es que se puede querer a dos hombres a la vez. Y quien se haya visto alguna vez en esa situación sabe que así es.

Ya he dicho en otra charla que para mí el problema de las infidelidades no es la implicación moral que pueda tener, en absoluto. Yo soy infiel y no me arrepiento de ello. Sin embargo sé lo que se sufre si no eres capaz de controlarlo o no lo tienes claro desde el principio. A mi se me fué de las manos y ahora me encuentro en la peor situación de mi vida, cuando los quiero a los dos y no me veo capaz de decidir entre ellos.

Por eso te digo que si estás a tiempo olvida a tu compañero y sigue con tu pareja, te evitarás quebaraderos de cabeza que luego te harán la vida imposible y sufrirás lo indecible.

Si lo tuvieses claro y tan sólo quisieses echar una canit al aire, pues mira, adelante, por qué no. Pero me da la sensación de que no es así, de que te ibas a líar de lo lindo, así que mejor déjalo pasar.

Un abrazo

Q
qiuxia_7014572
26/12/10 a las 5:06

Yo estoi en una situacion similar!
hola, bueno yo estoy con un chico, muy lindo, llamado carlos. El es muy cariñoso y todo, pero es demasiado celoso, por cada discucion que tenemos siento qe debo terminarle pero cuando lo intento no puedo. Sin embargo, tengo un amigo, mi mejor amigo llamado andres el siempre esta ahi conmigo, me apoya, nos reimos todo el tiempo, tenemos mucho en comun, demasiado...por eso es mi mejor amigo. Cuando Andres se fue de viaje senti qe lo extrañaba mucho, cada vez me he ido alejando mas de Carlos y acercandome mas a Andres, siento que me estoy enamorando. Debo terminar con Carlos, no estare con Andres, pero por respeto a el debo hacerlo. Sin embargo siento que el esta obsecionado conmigo, tengo miedo de que se haga algo malo a el mismo o lastime a alguien mas y por eso no lo he hecho hasta ahora. Creen qe deberia buscar ayuda con ese tema?

B
besay_5543710
26/12/10 a las 18:36

Amor y enamoramiento
el amor es algo que se construye con acciones, es algo que va de la mano de la decision de estar con alguien aun cuando todo no sea color rosa..mientras el enamoramiento es un sentimiento de deseo mezclado con algo de afecto...

P
pia_5155412
9/5/11 a las 2:15
En respuesta a kathia_8720059

Tarde o temprano hay que elegir...
Hola!no soy nadie para dar consejos,simplemente quiero compartir lo que me paso...Hace un año mas o menos conoci un chico.Fue en un bar de copas,mejor dicho pub porque es ingles.hablamos,reimos,nos dimos los numeros..lo tipico.yo me iba de vacaciones a Alemania dos semanas y quedamos para vernos despues..me mandaba mensajes,yo a el.pensaba la verdad que no iba para mas pero he vuelto y senti ganas de verle.nuestra primera cita paso en un pueblo llamado Mijas.Es un pueblecito tipico Andaluz muy romantico.despues de charlar un rato me dice-"mira,aqui cerca hay un sendero,hay que subirse la montaña,bastante alto pero hay un caminito.arriba hay una iglesia preciosa,tengo ganas de verla.."eran las 2 de la noche,le conocia...pues nada.cualquiera diria que es una locura,no habia nada de gente ya en la calle.pues yo dije que si...Cuando.subimos alli,las vistas eran preciosas,la iglesia una joya.me dijo"me permites ahora darte un beso?"(todo un gentleman,jaja)me lo dio,y en este mismo momento sono la campana...fue magico,ninca lo olvidare...empezamos a vernos.nunca fue aburrido,siempre inventabamos pequeñas locuras,lo llamamos "extreme dating"-citas extremas.me enamore,pues claro...
Ahora,mas alla de los besos no andabamos aunque volaban chispas...en 3 meses el desaparecio como si no existiera.para mi fue como si tuviera q andar con las dos piernas partidas...si,lo pase mal.Yo intentaba no pensar ni porque ni nada de nada simplemente recordarlo como algo muy bonito...paso tiempo,mejor dicho unos 6 meses.Conoci a otro chico-maravillosa persona todo un encanto 5 años menos q yo-tengo30.empezamos como amigos claro,hablando noches enteras sentados en la playa,tomando sangria,fumando.saliamos a bailar,comer.lo pasabamos bomba juntos.entendi que siento algo mas que amistad,el tambien...nuestra primera noche de amor fue rara,como si lo hiciera con mi hermano,tanta afinidad sentia con el...como si fuera mi alma gemela o yo misma,no se como explicarlo...pero fue maravilloso.Pero pasados unos dias me dice-pienso q lo nuestro es ser amigos solo,porque pienso marcharme de España a vivir a otro pais dentro de pocos meses.este dia llore llore y llore.lo acepte...pero nos seguiamos viendo.no pudimos evitar al final estar juntos otra y otra vez,pero al final decidimos no tener sexo para no sufrir los dos despues...me enamore de el... ..Un dia abro el messenger y veo el mensaje q dice-Todavia estas en España?era de aquel primero-"desaparecido".intente ponerme muy seria y enfadada pero el corazon me latia a 100 por hora.Al final nos vimos...y todo empezo de nuevo-citas extremas,risas,salidas,pero nada de sexo.Me trataba de convencer yo misma que no merecia la pena-intentaba ser "chica dura",y tambien mis sentimientos por el otro...que me pasaba?no lo sabia...Algo no cuadraba.Una vez el primero,vamos a llamarlo David vino a verme en el trabajo-yo trabajaba en un bar de copas.Eran las 4 de la mañaña,me espero y fuimos a tomar una cervecita a la playa.Empezamos a hablar y no se ni como terminamos haciendo el amor alli mismo en una hamaca.creo q fue el mejor sexo de mi vida-loco,inesperado como un tsunami...ya no pude de parar de pensar en el,y tampoco pude parar de pensar en el otro chico,aquel que se marchaba.Con el nos veiamos casi todos los dias,me quedaba a dormir en su casa pero como hermanos,sin sexo...y tenia tambien sentimientos por el!!Una locura.Una parte de mi corazon pertenecia a David y otra a Daniel.Una vez estaba en mi cuarto sola llorando desesperada y pedi a Dios-por favor dame una respuesta,ayudame de no volverme loca.En este mismo momento-lo juro-suena el telefono.Era Daniel.me dijo-hay buena noticia.No me voy de aqui,me quedo en España.quero que estemos juntos,que seamos pareja,quero estar contigo..."Adivina quien era la mujer mas feliz del mundo en este momento?Queria gritar de felicidad.Empezamos una historia nueva,muy bonita,yo feliz.pero...en el mas mas lejano desvan de mi cerebro habia un pequeño boton rojo que parpadeaba y decia David David David...
.Cuando estamos enamorados antes de ir a dormir siempre pensamos en esta persona especial...pues yo pensaba en los DOS,cuando nos levantamos lo primero tambien pensamos en el o en ella,pues yo pensaba en los DOS,cuando escuchamos esta cancion especial que nos entran ganas de llorar tambien pensamos en este especial,pues yo pensaba en los DOS.No podia hacer nada,eran mis sentimientos,como si dos mujeres distintas vivian dentro de mi cuerpo...incluso cuando fantaseaba de escenas de amor y sexo me imaginaba con los DOS,y me excitaba un monton.crei que estoy enferma...Estaba feliz con Daniel y decidi que tenia que elegir...Quede con David para decirle todo.primero hablabamos de otras cosas,tomamos copas eso si...fuimos a otro sitio a tomar mas pero no estabamos bebidos,no,simplemente lo pasabamos tan bien juntos,y este momento de la verdad lo postponia para despues,despues,Fuimos a mi casa a tomar la ultima cerveza..y le conte todo.Nunca vi a un hombre de 36 años llorar como un niño-un hombre atractivo,guapo llorando antes de mi como un chico de 7 años.me emocione tanto...me pedia perdon,me explico porque desaparecio-larga historia,no la voy a contar pero no tenia nada q ver conmigo.me pedia perdon una y otra vez, se declaro,me dijo que quiere estar conmigo y hacerme feliz pero si yo elegi al otro lo entendia y me va a esperar-una llamada,un mensaje diciendo q quiero estar con el y alli esta...imaginate amiga que plan.Yo llore tambien.Asi estabamos los dos...Esta noche fue nuestra ultima,como si fuera una despedida con alguien que se marcha al Polo Norte...Dios,fue INOLVIDABLE... Si,soy mala,fui infiel...pero no me arrepiento de nada.Soy mujer,y con esto esta dicho todo...HAY QUE AMAR,HAY QUE GRITAR DE FELICIDAD,HAY QUE SENTIR, HAY QUE VIVIR!!!!!Al final he hecho mi eleccion pero si un dia voy a ver a David en la calle con otra chica te juro que me van a entrar ganas de matarla....
Lo dedico a todas las mujeres-maravillosas criaturas insuperables admirables y UNICAS.Os deseo mucho amor...aunque tendreis que elegir al final...
Perdonad los errores,soy extranjera.Un beso.... y ...SUERTE!


= me paso
uhmm..a ami tambioen me pasoo algoo asii...pero como dices HAY QUE SER FELICESS.-...

M
mila_9743644
11/5/11 a las :03
En respuesta a denis_9905031

Por supuesto que es posible

No entraré a distinguir si de uno estás enamorada pero al otro lo quieres como un amigo o lo que sea. Lo importante es que se puede querer a dos hombres a la vez. Y quien se haya visto alguna vez en esa situación sabe que así es.

Ya he dicho en otra charla que para mí el problema de las infidelidades no es la implicación moral que pueda tener, en absoluto. Yo soy infiel y no me arrepiento de ello. Sin embargo sé lo que se sufre si no eres capaz de controlarlo o no lo tienes claro desde el principio. A mi se me fué de las manos y ahora me encuentro en la peor situación de mi vida, cuando los quiero a los dos y no me veo capaz de decidir entre ellos.

Por eso te digo que si estás a tiempo olvida a tu compañero y sigue con tu pareja, te evitarás quebaraderos de cabeza que luego te harán la vida imposible y sufrirás lo indecible.

Si lo tuvieses claro y tan sólo quisieses echar una canit al aire, pues mira, adelante, por qué no. Pero me da la sensación de que no es así, de que te ibas a líar de lo lindo, así que mejor déjalo pasar.

Un abrazo

Hola
Holaaa, no he podido evitar sentirme identificada con lo que escribiste.
Me ha gustado saber que alguien en este mundo me comprende.
Yo actualmente estoy pasando por esa situacion y lo malo es que esta ya muy enredada, demasiado...
Me gustaria poder hablar de esto contigo, si no te importa, y poder contarte mi problema, quizá tengas mi solucion, xq yo no la encuentro por ningun lado.

Saludos!!
Verónica.

G
grace_5175748
30/5/11 a las 12:13
En respuesta a kathia_8720059

Tarde o temprano hay que elegir...
Hola!no soy nadie para dar consejos,simplemente quiero compartir lo que me paso...Hace un año mas o menos conoci un chico.Fue en un bar de copas,mejor dicho pub porque es ingles.hablamos,reimos,nos dimos los numeros..lo tipico.yo me iba de vacaciones a Alemania dos semanas y quedamos para vernos despues..me mandaba mensajes,yo a el.pensaba la verdad que no iba para mas pero he vuelto y senti ganas de verle.nuestra primera cita paso en un pueblo llamado Mijas.Es un pueblecito tipico Andaluz muy romantico.despues de charlar un rato me dice-"mira,aqui cerca hay un sendero,hay que subirse la montaña,bastante alto pero hay un caminito.arriba hay una iglesia preciosa,tengo ganas de verla.."eran las 2 de la noche,le conocia...pues nada.cualquiera diria que es una locura,no habia nada de gente ya en la calle.pues yo dije que si...Cuando.subimos alli,las vistas eran preciosas,la iglesia una joya.me dijo"me permites ahora darte un beso?"(todo un gentleman,jaja)me lo dio,y en este mismo momento sono la campana...fue magico,ninca lo olvidare...empezamos a vernos.nunca fue aburrido,siempre inventabamos pequeñas locuras,lo llamamos "extreme dating"-citas extremas.me enamore,pues claro...
Ahora,mas alla de los besos no andabamos aunque volaban chispas...en 3 meses el desaparecio como si no existiera.para mi fue como si tuviera q andar con las dos piernas partidas...si,lo pase mal.Yo intentaba no pensar ni porque ni nada de nada simplemente recordarlo como algo muy bonito...paso tiempo,mejor dicho unos 6 meses.Conoci a otro chico-maravillosa persona todo un encanto 5 años menos q yo-tengo30.empezamos como amigos claro,hablando noches enteras sentados en la playa,tomando sangria,fumando.saliamos a bailar,comer.lo pasabamos bomba juntos.entendi que siento algo mas que amistad,el tambien...nuestra primera noche de amor fue rara,como si lo hiciera con mi hermano,tanta afinidad sentia con el...como si fuera mi alma gemela o yo misma,no se como explicarlo...pero fue maravilloso.Pero pasados unos dias me dice-pienso q lo nuestro es ser amigos solo,porque pienso marcharme de España a vivir a otro pais dentro de pocos meses.este dia llore llore y llore.lo acepte...pero nos seguiamos viendo.no pudimos evitar al final estar juntos otra y otra vez,pero al final decidimos no tener sexo para no sufrir los dos despues...me enamore de el... ..Un dia abro el messenger y veo el mensaje q dice-Todavia estas en España?era de aquel primero-"desaparecido".intente ponerme muy seria y enfadada pero el corazon me latia a 100 por hora.Al final nos vimos...y todo empezo de nuevo-citas extremas,risas,salidas,pero nada de sexo.Me trataba de convencer yo misma que no merecia la pena-intentaba ser "chica dura",y tambien mis sentimientos por el otro...que me pasaba?no lo sabia...Algo no cuadraba.Una vez el primero,vamos a llamarlo David vino a verme en el trabajo-yo trabajaba en un bar de copas.Eran las 4 de la mañaña,me espero y fuimos a tomar una cervecita a la playa.Empezamos a hablar y no se ni como terminamos haciendo el amor alli mismo en una hamaca.creo q fue el mejor sexo de mi vida-loco,inesperado como un tsunami...ya no pude de parar de pensar en el,y tampoco pude parar de pensar en el otro chico,aquel que se marchaba.Con el nos veiamos casi todos los dias,me quedaba a dormir en su casa pero como hermanos,sin sexo...y tenia tambien sentimientos por el!!Una locura.Una parte de mi corazon pertenecia a David y otra a Daniel.Una vez estaba en mi cuarto sola llorando desesperada y pedi a Dios-por favor dame una respuesta,ayudame de no volverme loca.En este mismo momento-lo juro-suena el telefono.Era Daniel.me dijo-hay buena noticia.No me voy de aqui,me quedo en España.quero que estemos juntos,que seamos pareja,quero estar contigo..."Adivina quien era la mujer mas feliz del mundo en este momento?Queria gritar de felicidad.Empezamos una historia nueva,muy bonita,yo feliz.pero...en el mas mas lejano desvan de mi cerebro habia un pequeño boton rojo que parpadeaba y decia David David David...
.Cuando estamos enamorados antes de ir a dormir siempre pensamos en esta persona especial...pues yo pensaba en los DOS,cuando nos levantamos lo primero tambien pensamos en el o en ella,pues yo pensaba en los DOS,cuando escuchamos esta cancion especial que nos entran ganas de llorar tambien pensamos en este especial,pues yo pensaba en los DOS.No podia hacer nada,eran mis sentimientos,como si dos mujeres distintas vivian dentro de mi cuerpo...incluso cuando fantaseaba de escenas de amor y sexo me imaginaba con los DOS,y me excitaba un monton.crei que estoy enferma...Estaba feliz con Daniel y decidi que tenia que elegir...Quede con David para decirle todo.primero hablabamos de otras cosas,tomamos copas eso si...fuimos a otro sitio a tomar mas pero no estabamos bebidos,no,simplemente lo pasabamos tan bien juntos,y este momento de la verdad lo postponia para despues,despues,Fuimos a mi casa a tomar la ultima cerveza..y le conte todo.Nunca vi a un hombre de 36 años llorar como un niño-un hombre atractivo,guapo llorando antes de mi como un chico de 7 años.me emocione tanto...me pedia perdon,me explico porque desaparecio-larga historia,no la voy a contar pero no tenia nada q ver conmigo.me pedia perdon una y otra vez, se declaro,me dijo que quiere estar conmigo y hacerme feliz pero si yo elegi al otro lo entendia y me va a esperar-una llamada,un mensaje diciendo q quiero estar con el y alli esta...imaginate amiga que plan.Yo llore tambien.Asi estabamos los dos...Esta noche fue nuestra ultima,como si fuera una despedida con alguien que se marcha al Polo Norte...Dios,fue INOLVIDABLE... Si,soy mala,fui infiel...pero no me arrepiento de nada.Soy mujer,y con esto esta dicho todo...HAY QUE AMAR,HAY QUE GRITAR DE FELICIDAD,HAY QUE SENTIR, HAY QUE VIVIR!!!!!Al final he hecho mi eleccion pero si un dia voy a ver a David en la calle con otra chica te juro que me van a entrar ganas de matarla....
Lo dedico a todas las mujeres-maravillosas criaturas insuperables admirables y UNICAS.Os deseo mucho amor...aunque tendreis que elegir al final...
Perdonad los errores,soy extranjera.Un beso.... y ...SUERTE!


Elegir omg
Veo q nos has contado ésto hace bastante espero te haya ido bien con tu eleccion, yo estoy en una situacion hiper recontra dificil y es una historia tan larga q no puedo resumirla para contarla acá, aprovecho éste medio para pedir ayuda si alguna psicologa o alguien con experiencias parecidas lee éste mensaje me puede responder y hablar conmigo por msn o emal se lo agradeceria desde el alma, no sé qué hacer, mi vida y mi futuro está en fuego, es una situacion d novela y muy complicada, donde hay religion, amor, dolor, lagrimas, pasion y d todo. Gracias y si creo q se puede amar a 2 a la vez pero hay q desidirse definitavamente la cosa es como me decido por Dios!!!

J
jolita_7883081
6/6/11 a las 21:43
En respuesta a mila_9743644

Hola
Holaaa, no he podido evitar sentirme identificada con lo que escribiste.
Me ha gustado saber que alguien en este mundo me comprende.
Yo actualmente estoy pasando por esa situacion y lo malo es que esta ya muy enredada, demasiado...
Me gustaria poder hablar de esto contigo, si no te importa, y poder contarte mi problema, quizá tengas mi solucion, xq yo no la encuentro por ningun lado.

Saludos!!
Verónica.

Hola
bueno me alegra de saber que ay gente que pudiera entender que se puede querrer a dos,mi situacion es esa y lo peor esque no se con quien quedar estoy cada 2 o 3 meses con cada uno ,en fin cogo a uno y luego me voy con otro a vivir y no se que acer estoy bastante mal aqui ya estamos sufriendo demasiado los tres , se me escapo todo de las manos y necesito ayuda no se quien es el que quiero o no pk me muero por los dos necesito una gran ayuda gracias.

M
meizhu_6091463
9/7/11 a las 19:00

Yo tanbien kiero saber si se puede estar enamarada de dos personas ala vez
hola yo estoy un poco confundida xk acabo de encontrar un amigo de la infancia cuando fuimos niños eramos novios pero nos dejamos de ver y ya an pasado 16 años y nos volvimos a encontrar pero ahora yo estoy casada y con tres hijos pero ahora k encontre a este amigo mis sentimientos estan todos confundidos y nose k aser mi amigo me dice k me kiere kesta enamorado de mi y mas me confunde nose si ahora amo a mi esposo o ami amigo estoy confundida es x rezo k les pido un consejo de k aser con esta situacion espero y puedan ayudarme xfis

S
suhaib_9943856
6/12/11 a las 10:49
En respuesta a kaila_5443141

Claro que se puede
la verdad es que en este momento me esta pasando lo mismo!
tengo una pareja que amo y si lo dejara no se que pasaria con migo,seria dificil,y tengo un amigo que es la persona mas especial de este mundo y que tambien amo con todo mi corazon..el tambien me ama, la verdad es que no le he sido infiel a mi novio, pero cuando estoy con mi amigo me gustaria besarlo y nunca dejarlo ir....... lo peor de todo es que los dos se llaman alejandro y es terrible escuchar el nombre de dos personas a las que amo por igual...decidirme por alguno no puedo pero estar con los dos tampoco, no quiero lastimar a ninguno de los dos ..pero tampoco quiero lastimarme....mi consejo es que dejen que el tiempo pase y no hagan las cosas sin pensarlas.. no se dejen llevar por la belleza exterior de las personas y mucho menos dejen a la persona que ha estado tanto tiempo con ustedes por una que acaban de conocer...

Todo tiene solución....
La verdad q es una verdadera putada, por lo menos sabes q no te confundes en el nombre...jejej(es broma), yo creo q lo mejor q se puede hacer es alejarse lo mas posible de la persona en la q has puesto tu encaprichamiento, porq estoy segura q solo es eso, un capricho. Hablo con conocimiento de causa, yo estoy en una relacion un poko complicada con un chico estupendo que se está separando porque hace un año se enamoró de mi y segun el, su matrimonio estaba muerto. Yo le creo pero como podeis imaginar para mi es una situacion un poco delicada, no me siento bien por el, creo q le estoy alejando de su hogar ya que su casa esta a 400 km de su trabajo q es donde yo lo conocí. Supongo q en sus planes estaba el volver a su casa cuando las vacantes en su trabajo se lo permitan y yo he hecho sin querer o queriendo, no lo se, q solo piense en quedarse cerca de mi. Al tiempo q todo esto ocurre, con las desconfianzas por mi parte cuando va a su ciudad, yo conozco a otro chico tan estupendo como este anterior, muy guapo y sobre todo mas de pueblo que las amapolas, cosa q me encanta en la gente... es un capricho?, una alegria a mi agobio por la situacion con mi pareja?, no lo se, es dificil tomar decisiones cuando sabes que una de las partes va a ser lastimada, puesto que el nuevo chico se está enamorando de mi, o al menos es lo que me hace pensar. Mi decision, por si os sirve de algo, es, lo primero ser sincera conmigo misma, y lo segundo con ellos, por lo que voy a seguir sperando a mi chico q solucione su situacion apoyandolo en lo que sea porq no lo esta pasando bien y este otro chico tan estupendo q me movió el tapete, será si el quiere, una migo de cafés ocasionales y felicitaciones de navidad. Si se usa el truquillo de la balanza, se obtiene la resuesta..... Espero q os ayude mi historia....un saludo a tod@s...

T
tsetsa_8263663
6/12/11 a las 20:00

Hola
jaajajaj te espera te dice, pero mientras espera quiere pincharte , noo?hijos de ...

A
an0N_948243099z
4/1/12 a las 20:13

Hola...
me gustaría mucho saber como termino toda tu historia...si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho...te doy mi correo sole2-182@hotmail.com

A
an0N_856341999z
6/3/12 a las 4:01
En respuesta a meizhu_6091463

Yo tanbien kiero saber si se puede estar enamarada de dos personas ala vez
hola yo estoy un poco confundida xk acabo de encontrar un amigo de la infancia cuando fuimos niños eramos novios pero nos dejamos de ver y ya an pasado 16 años y nos volvimos a encontrar pero ahora yo estoy casada y con tres hijos pero ahora k encontre a este amigo mis sentimientos estan todos confundidos y nose k aser mi amigo me dice k me kiere kesta enamorado de mi y mas me confunde nose si ahora amo a mi esposo o ami amigo estoy confundida es x rezo k les pido un consejo de k aser con esta situacion espero y puedan ayudarme xfis

Hola pedasito4
Nose Si ya resolviste tu problema Pero lo q Si t digo esk el primer amor es el primero ! Lo unico q tus hijos son lo mas important ....

F
fama_6137110
24/4/12 a las 12:13
En respuesta a an0N_948243099z

Hola...
me gustaría mucho saber como termino toda tu historia...si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho...te doy mi correo sole2-182@hotmail.com

Yo también
¿TE CONTESTO?YO ESTOY EN UNA SITUACION PARECIDA Y ME GUSTARIA SABER QUE PASO.

A
asil_7997345
6/6/12 a las 6:02

Nolo creo
no chika! no puedes hacer eso,lo mejor es que te alejes de tu amigo y darle su lugar a tu novio xqe si el se entera q te gusta el otro chavo y empiezas a sentir algo x el le va a doler demasiado...de verdad lo mejor esqe le des su lugar a tu chiko,te sentiras orgullosa,ademas recuerda,:NO HAGAS A OTROS LO QE NO QUIERES QUE UN DIA TE HAGAN ATI.. SUERTE CUIDATE..

H
hristo_7062000
14/11/12 a las 16:40

Hola!
me ha interesado mucho este mensaje, que he leído! y aunque no creais yo estoy en el papel de "novio" se supone que estamos saliendo, nosotros somos jovenes de 17 y yo 19, y a la fuerza me he dado cuenta de que a ella le gusta otro chico! de mi edad, hablan por chat y todo eso! salen juntos! y a mi me da igual, por que yo no la quiero retener ni decirle que me molesta por que quiero que sea feliz y que haga su vida! pero dice que nos quiere a los dos! y a cada uno de una forma diferente, pero yo le digo, que haces conmigo si también lo quieres a él, yo estoy muy confundido! pero que puedo hacer la quiero mucho, y espero que si termina con el, no perdamos la amistad que un nos quedé, y si duele mucho estar en esta posición, estamos saliendo hace mas de año y medio, y hace poco se dio un beso con el chico este, y me dolio mucho, tanto que casi me muero, pero la perdone, pero si, se sufre mucho! asi que espero que os sirva mi experiencia en algo! y si, si se puede querer a dos personas a la vez! pero por la sociedad en la que estamos, esta mal visto, y no todos somos iguales y cada uno tenemos formas distintas de ver la vida!... mucha suerte y un beso!

A
akvile_9352955
30/12/12 a las 22:53

Estoy en un caso similar
Tengo novio desde hace 8 años y medio (empecé con 15 y el con 16) una relación muy sólida. Siempre he sido la niña de sus ojitos, y hace poco hablamos de irnos a vivir juntos. Desde hace un mes acá lo estoy notando muy raro conmigo, yo le preguntaba y simplemente me decía que estaba agobiado con otras cosas. Yo no soy tonta y sabía que eso no era, y estallé y le dije que me dijera que era o terminabamos. Me dijo que lo estaba pasando muy mal porque estaba enamorado de dos personas, me quedé helada, era lo último que me esperaba. Me dijo que no me quería hacer daño, y que no habia echo nada con ella y que tampoco me quería dejar, que me quería demasiado. Yo le dije que tenía que elegir y me dijo que me elegía a mí pero no han perdido el contacto. Dice que tampoco le quiere hacer daño a ella. Estoy muy mal, y lo peor de todo es que no puedo dejarlo, me es imposible. Tengo pánico a que me deje pero tampoco soporto que tengan contacto, ¿qué hago?

M
manna_7278071
31/12/12 a las :44
En respuesta a akvile_9352955

Estoy en un caso similar
Tengo novio desde hace 8 años y medio (empecé con 15 y el con 16) una relación muy sólida. Siempre he sido la niña de sus ojitos, y hace poco hablamos de irnos a vivir juntos. Desde hace un mes acá lo estoy notando muy raro conmigo, yo le preguntaba y simplemente me decía que estaba agobiado con otras cosas. Yo no soy tonta y sabía que eso no era, y estallé y le dije que me dijera que era o terminabamos. Me dijo que lo estaba pasando muy mal porque estaba enamorado de dos personas, me quedé helada, era lo último que me esperaba. Me dijo que no me quería hacer daño, y que no habia echo nada con ella y que tampoco me quería dejar, que me quería demasiado. Yo le dije que tenía que elegir y me dijo que me elegía a mí pero no han perdido el contacto. Dice que tampoco le quiere hacer daño a ella. Estoy muy mal, y lo peor de todo es que no puedo dejarlo, me es imposible. Tengo pánico a que me deje pero tampoco soporto que tengan contacto, ¿qué hago?

Entonces las eligio a las dos
al final de cuentas te dijo que te elegia a ti porque no queria hacerte daño pero sigue en contacto con la otra osea que sigue con la otra su excusa es que tampoco quiere hacerle daño y puede que le haya dicho lo mismo que a ti que la elegia a ella, pero mi punto es de la noche a la mañana no se puede enamorar de otra chica y mucho menos enamorarse de dos a la vez eso es ilogico.
yo que tu me planteaba seriamente seguir con el tu estas enamorada y eres dependiente emocionalmente de el cosa muy mala porque para el no es asi, su corazon no te pertenece hay otra en su corazon no solo tu, si el quiere tener mas de una mujer en su vida que se pase a la religion islamica y a ti que te deje en paz.
odio que muchos hombres hagan esas cosas y no es imposible que te anteponga ante otra mujer, que mas da si la otra sufre o no si al final de cuentas quien es su novia ti no? o es que la otra tambien lo es y tu no te has enterado, vaya jueguito se tiene el tipo este, no vale la pena ni una sola lagrima, ni un solo minuto con el no pierdas mas tu tiempo.
que no eres un pajaro para andar cogiendo migajas de amor.

A
akvile_9352955
31/12/12 a las :53
En respuesta a manna_7278071

Entonces las eligio a las dos
al final de cuentas te dijo que te elegia a ti porque no queria hacerte daño pero sigue en contacto con la otra osea que sigue con la otra su excusa es que tampoco quiere hacerle daño y puede que le haya dicho lo mismo que a ti que la elegia a ella, pero mi punto es de la noche a la mañana no se puede enamorar de otra chica y mucho menos enamorarse de dos a la vez eso es ilogico.
yo que tu me planteaba seriamente seguir con el tu estas enamorada y eres dependiente emocionalmente de el cosa muy mala porque para el no es asi, su corazon no te pertenece hay otra en su corazon no solo tu, si el quiere tener mas de una mujer en su vida que se pase a la religion islamica y a ti que te deje en paz.
odio que muchos hombres hagan esas cosas y no es imposible que te anteponga ante otra mujer, que mas da si la otra sufre o no si al final de cuentas quien es su novia ti no? o es que la otra tambien lo es y tu no te has enterado, vaya jueguito se tiene el tipo este, no vale la pena ni una sola lagrima, ni un solo minuto con el no pierdas mas tu tiempo.
que no eres un pajaro para andar cogiendo migajas de amor.

Estoy en un caso similar
Yo se que tengo que dejarlo, yo le diria lo mismo a cualquier persona, pero nose porque no puedo. Estoy en una situacion horrible!

M
manna_7278071
31/12/12 a las 1:38
En respuesta a akvile_9352955

Estoy en un caso similar
Yo se que tengo que dejarlo, yo le diria lo mismo a cualquier persona, pero nose porque no puedo. Estoy en una situacion horrible!

Te entiendo noa19891
si entiendo pero piensa en ti antes que en nadie, y por tu bienestar mejor alejarte se que sera como arrancarse el alma pues en este momento no puedes con tanto dolor pero mejor que duela de una vez a que duela el resto de tu vida y sufrir todos los dias agonia tras otra de ver a la persona que tu amas que no te ama como tu a el y que esta con otra ademas de contigo, dime tu te parece justo para ti? estar con alguien asi?
es mas no es justo para nadie, mejor busca una persona que este contigo nada mas para ti en cuerpo y alma, el amor de pareja en mi opinion es solo de dos no de tres.

S
somaia_8681358
19/3/15 a las 22:41

Es tu vida
si te gusta ese hombre y te va a aportar algo positivo,adelante,pero primero te aconsejo de que te asegures de que es persona,y persona buena, hay mucho anormal suelto hoy en dia,

Z
zihan_6353293
18/4/15 a las 1:01

Aguas
No se puede tener dos a la vez, la verdad siempre sale a la luz, te recomiendo termines a tu novio y experimentes con este hombre, solo así te darás cuenta que el prometer y ofrecer no empobrece, y después cuando ya obtenga contigo lo que en realidad quiere (acoston o varios) saldrán sus verdaderas intenciones. solo contéstame : Que tipo de hombre, sabiendo que una mujer esta comprometida no respeta ofreciendole la luna y las estrellas, cuando un hombre es integro empieza respetando.
Los hombres pensamos que una mujer que no respeta una relación al final de cuentas le vas a terminar haciendo lo mismo con otro. (eso lo piensa, podría jurarlo) así que experimenta , y cuando quieras recuperar lo perdido ya sera demasiado tarde. Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram