Foro / Pareja

¿se puede confiar nuevamente en la pareja despues de la infidelidad?

Última respuesta: 12 de enero de 2012 a las 20:20
A
anton_8671122
10/1/12 a las 21:25

hola, soy un hombre casado desde hace 21 años, y a lo largo de mi matrimonio, como a los cinco años de casados tuve una infidelidad con una persona relacionada con mi trabajo, esta persona nunca me interesó, pero desafortunadamente despues de mucha insistencia accedi en su fiesta de cumpleaños despues de muchos tragos, fue una experiencia muy desagradable para mi, ya que por poco no pude consumar el acto, esta personas se dio cuenta de esta situacion y ademas de que estaba terriblemente sacado de onda por haber accedido a tener relaciones con ella, por lo que me ofrecio ya no insistirmas en el tema y que sus intenciones nunca fueron hacerme sentir tan mal, desafortunadamente el daño estaba hecho ya, y tuve que confesarselo a mi esposa como a los 15 dias por que no podia aguantar el remordimiento y la culpa, ella como al mes de que le suplique que me perdonara y de llorarle diario, me dijo que si me perdonaba, en ese entonces teniamos dos hijas una de 5 y una de casi un año, en ese entonces viviamos casi al dia economicamente hablando, pero gracias a que los dos trabajamos nos fue llendo un poquito mejor, incluso nos volvimos a embarazar estando mis otras hijas una de 10 y la otra de quince años, todo parecia felicidad absoluta, la niña pequeña ahora tiene 5 años y es la adoracion de toda la familia;desafortunadamente siempre tuve una sombra de desconfianza de ella, ya que antes de serle yo infiel ella tuvo una etapa bastante desordenada como al año de casarnos, llegaba muy noche y casi siempre bastante ebria, no soy un hombre golpeador, pero varias veces estube a punto de pegarle por las contestaciones que me daba cuando llegaba asi, incluso una vez que llego en muy mal estado y se durmio vestida, le empece a quitar la ropa para que se durmiera bien y accidentalmente pude observar que tenia mucho flujo en su vagina, me queria morir¡¡¡¡¡ ya que pude ver que ese flujo era semen, no quise enfrentar esa situacion en aquel momento, ya que no me quedaba la menor duda de lo que habia hecho, quise pensar que la situacion cambiaria y deje las cosas asi. posteriormente que mejoro nuestra relacion con los años la cuestionaba de esa etapa de su vida, pero siempre me decia que nunca habia pasado nada,pero ahora que han pasado los años, le pedi que platicaramos del tema ahora en serio por que yo sabia que ella habia sido infiel, yo no le dije lo que habia visto aquella vez, pero a mucho insistirle, me dijo que si habia sido infiel, le dije que yo tenia derecho a saber como habia sido su relacion y con quien, le costo mucho trabajo confesarme la verdad, pero despues de mucho me confeso que habia tenido relaciones con su jefe 5 veces, una de ellas en la oficina, pero que nada mas, y me jura que no sentia nada por el y que nunca lo quiso, y ahora me dice que eso paso por que estaba muy confundida en cuanto al amor que sentia por mi y que de hecho tuvo relaciones para ver si me seguia queriendo; de que comenzamos a hablar del tema, ha cambiado su version muchas veces, primero me habia dicho que solamente lo habia hecho una vez, luego que 3, luego que 5, pero que nada mas habia tenido orgasmos las primeras 3, me ha pedido disculpas incluso hasta llorando, ya que ella se dio cuenta de que esoy sufriendo muchisimo cada vez que me doy cuenta de que salen mas cosas y veo que no es honesta, yo le he pedido que si en verdad quiere que superemos esto, me tiene que contar todo, como empezo esa relacion, como acabo y cuales fueron sus motivos para terminar la relacion y mas aun por que siguio conmigo, ella me dice dentro de sus muchas versiones, que nunca me quiso dejar, que solo lo hacia por diversion y que nunca me lo conto por que nunca fue algo importante para ella, en algun momento de estas confesiones evalue la situacion, ya que yo la quiero mucho, y se que en algun momento como humanos estamos expuestos a cometer tonterias, pero una cosa es un borrachazo o un acoston o dos acostones, a llevar una relacion prolongada con alguien, por que para esto me jura que no todas las veces que salia con su jefe tenian relaciones ya que ella trabajo con el como 3 años, me dice que nada mas se acostaban y luego se dejaban hasta de hablar por meses, pero que luego volvian a salir a comer y volvia a pasar, ya no se que hacer, cada ves me confunde mas, yo insisto que me diga toda la verdad, pero ella me jura que es todo que ya no hay mas, estando a punto de creerle, tuve una conversacion con un viejo amigo de los dos, de un matrimonio de aquellos entonces que trabajaban con ella en el mismo lugar, le comence a platicar la crisis que estabamos pasando, y tambien le comente que ya estaba en proceso de creerle sus confeciones como me las contaba, a lo que accidentalemnte mi amigo me conto de otra persona que el habia sabido que andubo con mi esposa antes del otro fulano¡¡¡¡¡¡¡¡ luego se dio cuenta de que yo no sabia de esta situacion y ya no quiso hablar mas del tema, le dije a mi esposa que me habia enterado ahora de esto y lo niega, dice que efectivamente esta persona se lo pido pero que ella se nego a aceptar, pero como sus compañeros de trabajo se dieron cuenta, ya lo daban por un hecho, no se qu hacer, me estoy volviendo loco, ya que como pareja siento que si hay cosas muy buenas he inolvidables, pero no puedo aceptar su total falta de compromiso, honestidad y amor asi ami de aquella epocade su vida, espero alguien me pueda aconsejar que hacer, he pensado en dejarla por mas que por sus infidelidades por su falta de honestidad para conmigo, no puedo creer que despuesde que yo le confese mi infidelidad ella no halla confesado las suyas, agradecere de corazon cualquier consejo bien intencionado, de antemano gracias a los del foro.

Ver también

I
izane_9174486
11/1/12 a las 10:35

Qué cosas...
Tu infidelidad, que por cierto es más reciente, la cuentas prácticamente como una violación, la pobre chica no se cómo no se hartó de insistir y acabó tirándose al de al lado porque mira que te hacías el estrecho... Sin embargo a tu mujer, que supuestamente te fue infiel mucho antes (y por tanto ha podido cambiar mucho en todo ese tiempo) la dejas como una ramera...
Creo que eres injusto con ella. Está claro que convendría que hablárais del tema. Pero respeta que ella no quiere entrar en tantos detalles respecto a algo que pasó hace mucho tiempo y que probablemente quiera olvidar para siempre.
No entiendo esa manía de revolverlo todo cuando las cosas están bien. Supuestamente ahora ninguno de los dos sois infieles y estáis bien juntos, ¿para qué estropearlo todo recurriendo a cosas del pasado? La gente cambia, y muy probablemente tu mujer lo haya hecho. Confía en ella y no la tortures.

L
luan_7051170
11/1/12 a las 11:52

Estas confundido y
hasta lo sencillo se complica. De tres años que estuvo con el jefe trabajando, tiempo mas que suficiente para iniciar y mantener una relacion paralela y estable. Es por eso que necesita ocultarte y evade el tema o te miente, te confirma lo innegable pero no te dice completamente toda la historia.
Tuvo un segundo amante ... entonces que queres averiguar tantos detalles si lo necesario ya esta, te fue infiel y de la peor manera manteniendo vinculo estables y paralelo.
Estan las cartas sobre la mesa y falta que jugues vos. Personalmente me alejaria un tiempo para sanar y mas tranquilo veo si regreso segun los sentimientos.
Suerte y que te recuperes

A
anton_8671122
11/1/12 a las 17:06

Comentario sabinelis
gracias por tus comentarios, por la parte que me comentas de mi mujer tengo que reconocer que ya tiene mucho que no anda de fiesta y si he visto un cambio radical en ella desde hace como 10 años, ese es el motivo por el que me hace dudar dejarla, si siguiera igual no lo dudaria ni un segundo, no se si seas mujer, tal vez tu perspectiva sea honesta y te agradezco el comentario, me parece muy enriquecedor, por lo del otro comentario se me olvido mencionar algo importante, la persona con la que fui infiel nunca me gusto ni me intereso, por eso fue algo dificil.

A
anton_8671122
11/1/12 a las 17:18

Tiburon
Gracias por tu comentario, la parte dolorosa mas aun que la infidelidad en si, es que si ya cambio y ahora respeta la relacion, ¿por que diablos no contar las cosas como fueron? ella jura que su unica relacion fue con ese fulano y que nunca accedio con el otro, pero por obvias razones ya no me extrañaria nada enterarme de otras cosas, si vamos aseguir juntos a mi me interesa mucho contar con su honestidad total y completa, creo que todos estamos expuestosa cometer errores, pero lo importante es no querer repetir con los mismos errores.

A
anton_8671122
11/1/12 a las 17:33

Carpanta
agradezco tu comentario, en nuestra posicion de hombres, siempre es mas dificil primero aceptar y luego perdonar la infidelidad femenina por que nos compromete mas socialmente que a la mujer, no digo que yo acepte esto o que este de acuerdo, pero por lo menos entre los latinos asi es, acepto la parte de mi culpa en lo que corresponde a mi falla, y tienes toda la razon me dolio muchisimo el haber pasado ese trance de confesarme con ella y que me costara tanto su perdon para luego enterarme de sus andanzas, es importante mencionar algo aqui, yo creo que la fidelidad es algo de lo que tienes que estar convencido tu mismo, no creo que sea algo que se podamos exijir u obligar, por eso es que cuesta creerle a alguien que ya ha sido infiel por mas cambios que veas en la persona, saludos.

A
anton_8671122
11/1/12 a las 17:43

Cyber68
gracias por tu respuesta, creo que tratas de ser bien intencionado, pero, me creeras que estoy seguro que todos nuestros hijos son mios? y si no fuera asi y me equivoco tampoco me importaria realmente, en verdad los quiero y no seria reelevante, perdon por diferir un poco contigo en este tema, gracias.

I
izane_9174486
11/1/12 a las 17:49
En respuesta a anton_8671122

Comentario sabinelis
gracias por tus comentarios, por la parte que me comentas de mi mujer tengo que reconocer que ya tiene mucho que no anda de fiesta y si he visto un cambio radical en ella desde hace como 10 años, ese es el motivo por el que me hace dudar dejarla, si siguiera igual no lo dudaria ni un segundo, no se si seas mujer, tal vez tu perspectiva sea honesta y te agradezco el comentario, me parece muy enriquecedor, por lo del otro comentario se me olvido mencionar algo importante, la persona con la que fui infiel nunca me gusto ni me intereso, por eso fue algo dificil.

10 años es el 50% de tu matrimonio
Y además de la parte más inmediata del mismo
Sí, soy mujer, y mi comentario es honesto, y creo que todo ese tiempo es suficiente para que una persona cambie y le demuestre a otra que lo ha hecho.
En cierto modo entiendo tu necesidad de saber. Pero también puedo entender que ella no tenga ganas de hablar de temas que simplemente ya no van con ella porque ella ahora es otra persona. Explícale que necesitas saber por los motivos que sea, pero no le hagas pagar ahora por algo que hizo hace tanto tiempo y por lo que ella muy probablemente ya se haya martirizado bastante.
En lugar de tratar de estropear las cosas, yo me esforzaría por disfrutar de lo que tienes actualmente.

J
johan_6274188
11/1/12 a las 18:35

Opinion.
No veo como el saber que tan infiel es tu esposa te ayude a entender mas si quieres o no seguir a su lado, no se que tan infiel es aceptable y a partir de cuantas infidelidades ya no lo es.

La realidad de tu relato y en mi opinion, es que buscabas en su confesion refugio para las tuyas, pensaste que si estaban 1 - 1 todo estaria bien, nadie sabe lo que tu esposa hizo o no en su trabajo, lo que yo creo es que no estas en una posicion razonable para juzgar a tu esposa de lo que tu mismo haz hecho, pero mas alla de eso, es bien entendible que estes sorprendido y desepcionado de saber algo que no sabias, pero su falta no es peor que la tuya.

Solo tu sabes que tanto ella quiere o ama su relacion contigo, lo que si se es que una relacion puede reconstruirse si ambos se empenan en eso, el perdon, eso es una ilusion, puedes poner a un lado lo sucedido, pero nadie olvida lo que se ha vivido y nos ha traido dolor.

Si crees que entre ustedes hay una vida que buscar, te recomiendo asistencia profesional, la terapia puede en muchos casos ayudar a confrontar y reparar muchas situaciones como estas.

Suerte

I
izane_9174486
11/1/12 a las 19:28

Aunque te cueste creerlo
hay gente que cambia por motu propio, y no porque la destronen y ya solo le quede la resignación...

L
leide_8599602
12/1/12 a las 6:18

Hola!
bueno honestamente te puedo decir que tu cometiste primero el gran error de haberla dañado al principio alomejor te cobro diente por diente ojo por ojo si siembras amor recibes amor y si dañas a alguien recibes daño , es justo que termines con esa relacion ya esta muy dañada espero que si lo haces tomes la desicion correcta yo te apoyo cuidate besos

A
anton_8671122
12/1/12 a las 20:01

Respuesta natalee
gracias por tu comentario, pero creo que no leiste bien.

A
anton_8671122
12/1/12 a las 20:13

Itsonlymee
no se si agradecerte tu comentario, que mas bien me parece critica en mal plan, y si me permites te contesto, no es de cuantas veces fue infiel, si con una o muchas veces hace diferencia, lo que yo quiero saber es donde estoy parado en mi relacion, si creo que me merezco la verdad para evaluar si puedo seguir con la relacion o no, por hay alguien dijo en el formo el mejor comentario que me han dicho "no hay arrepentimiento verdadero si no se es sincero" eso es lo unico que espero de ella, claro, si fuese posible, por otra parte es muy facil criticar a la ligera y me disculparas que discrepe contigo, pero creo que si hay una gran diferencia en la forma que ella procedio a la que yo procedi, gracias.

A
anton_8671122
12/1/12 a las 20:20

Respuesta themeloncete
mil gracias, no sabes como agradezco tus comentarios, me han ayudado mucho para tener una perspectiva mas clara de lo que pienso y siento, parece que me leiste el pensamiento, y si, tal cual lo que describes es lo que siento, espero salir adelante en esto, y si puedo salir adelante con mi pareja estaria perfecto si no pues lo hare yo solo, estoy en un proceso de asimilacion de las cosas y he llegado al punto de que yo no tengo por que sufrir las consecuencias de algo que yo no hice, ni provoqué (ella me dice que en su relacion nunca penso en dejarme, que buena onda no crees), pero en fin, ya te platicare en que acaba esto, nuevamente gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram