Foro / Pareja

Se puede amar a 2 personas?

Última respuesta: 24 de junio de 2005 a las 12:47
A
antje_8674798
19/6/05 a las 21:17

Hola a tod@s!!
Necesito consejos, puesto que no se con quién hablarlo,mi mejor amigo es un companyero de taller, se separó hace 2 y nos conocemos hace 5 años, siempre nos hemos gustado creo yo, y siempre intentabamos evitar que esto ocurriera, pero al final no pudimos más y fué del todo premeditado.Por sus remordimientos de conciencia (conoce a mi marido), me dijo que no volveria a pasar más y volvimos a caer y fué increible.Despúes de este segundo encuentro desapareció (excepto de la faena) de mi mapa mundi, intenté hablar con él pero no queria,"no puedo" es su única respuesta, la situación es muy tensa e incómoda, él alardea de otras chicas que ha conocido y yo me muero de celos, pienso en él, no puedo evitarlo, no se si se puede amar a dos personas a la vez, yo creo que si, de distinto modo pero es querer de todas formas. He intentado recuperar la amistad con mi companyero, pero se cierra en banda, ya no bromea conmigo, ya no me cuenta sus cosas..porque no puede ser lo mismo que antes aunque no podamos tenernos? Tengo miedo de insistirle mucho y hacerme pesada en intentar vernos para hablar.Aconsejarme que puedo hacer, intentar luchar por él aunque sea un amor clandestino, dejar la cosa como esta ahora (tensión a tope) y el tiempo volverá las cosas a su cauce... dudo de hasta si le sigo gustando todavia, a veces pienso que me odia aunque el dice que no, creeis que me quiere? son preguntas que parecen absurdas pero necesito una opinión. Gracias por escucharme.

Ver también

K
kenan_6281229
19/6/05 a las 22:16

Hola penita
Es que te has topado con algo contra lo que nada puedes hacer:El hombre tiene principios morales fuertes y arraigados en su ser,probablemente porque conoce a tu marido y le parece una locura enredarse contigo tan sólo porque no pudieron evitar darse un gusto sexual.Debes respetarle eso.No creo puedas luchar para lograr algo que la otra parte no quiere.Y seguramente tomó ditancia para separar bien los tantos,no creo que te odie,sino que no te ama y prefiere no tenerte y salir con otras a meterse en problemas o hacerte meter en problemas a ti.Si es separado es libre y tú no.Yo creo que lo que él hace está bien.Intenta que las cosas no lleguen a mayores.
Un consejillo:Antes de tratar de "reconquistar"ese supuesto amor,trata de resolver las cosas con tu esposo,y porqué te apetece tanto serle infiel.Si percibes que ya nada sientes por él,déjalo en libertad y tú no deberás esconderte mas ,pues también serás libre.
Un beso.

M
majida_6437785
19/6/05 a las 22:37

Magia
Hola amiga, tal vez no sea así, pero pienso que lo que te ocurre es que tu matrimonio ha perdido la magia, la complicidad, y ha sido invadido por la monotonía.Por eso en cuanto se ha colado en tu vida, una chispa, te has quemado por completo, has vuelto a descubrir esas cosas que ya no tienes, y quieres mas. En mi humilde opinión, creo que deberías hablar con tu marido sobre vuestra relación, e intentar poner los dos esa chispa que seguro que todavía puedes encender. Besos.

A
antje_8674798
19/6/05 a las 22:45
En respuesta a kenan_6281229

Hola penita
Es que te has topado con algo contra lo que nada puedes hacer:El hombre tiene principios morales fuertes y arraigados en su ser,probablemente porque conoce a tu marido y le parece una locura enredarse contigo tan sólo porque no pudieron evitar darse un gusto sexual.Debes respetarle eso.No creo puedas luchar para lograr algo que la otra parte no quiere.Y seguramente tomó ditancia para separar bien los tantos,no creo que te odie,sino que no te ama y prefiere no tenerte y salir con otras a meterse en problemas o hacerte meter en problemas a ti.Si es separado es libre y tú no.Yo creo que lo que él hace está bien.Intenta que las cosas no lleguen a mayores.
Un consejillo:Antes de tratar de "reconquistar"ese supuesto amor,trata de resolver las cosas con tu esposo,y porqué te apetece tanto serle infiel.Si percibes que ya nada sientes por él,déjalo en libertad y tú no deberás esconderte mas ,pues también serás libre.
Un beso.

Gracias por contestar green
Respondiendo a tu cuestión, mi esposo está enterado de que hubo una tercera persona, sin detalles claro, y su única pregunta fué si queria seguir con nuestro matrimonio (el reconoció que me habia abandonado bastante y quizás promovió ésto)y mi respuesta fué si, porque aunque sea difícil de entender le quiero, y me gustaria que fuera el padre de mis hijos. Pero por otra parte ver a esta persona cada dia, reaviva momentos de ternura que no puedo borrar, no sólo en el aspecto sexual, sinó también de amistad que hecho de menos. No me apetece serle infiel con nadie más (sólo con él aunque parezca incongruente), puedo casi asegurar que no lo haré más en mi vida, por la experiencia que he tenido.Supongo que tendrás razón aunque me duela (somos así de egoistas a veces las mujeres) de que no me ama, pero palabras, hechos y detalles a veces me hacen pensar lo contrario.Supongo que es lo mejor que ha podido hacer, de hecho hasta me parece por su parte un acto loable el no insistir y apartarse de todo, seguir con nuestras vidas (que me gusta la que tengo)y decidí seguir con esta, y que sea simplemente algo bonito que recordar. Y esperar que esta tensión vaya desapareciendo.
Nuevamente gracias.

A
antje_8674798
19/6/05 a las 23:30
En respuesta a majida_6437785

Magia
Hola amiga, tal vez no sea así, pero pienso que lo que te ocurre es que tu matrimonio ha perdido la magia, la complicidad, y ha sido invadido por la monotonía.Por eso en cuanto se ha colado en tu vida, una chispa, te has quemado por completo, has vuelto a descubrir esas cosas que ya no tienes, y quieres mas. En mi humilde opinión, creo que deberías hablar con tu marido sobre vuestra relación, e intentar poner los dos esa chispa que seguro que todavía puedes encender. Besos.

Isabellam
Gracias tambien por tu opinión, si que es cierto que se rompió la magia en el momento en que todo ocurrió, y que estamos intentando recuperarla, y mi marido pone todo su empeño dia a dia,pero si yo le quiero porque a veces sigo pensando en el otro? Porque no puedo continuar mi vida sin más, sin complicaciones? Quizás es una reacción normal después de todo? Por los recuerdos..la mente humana es un misterio!!

L
leona041
20/6/05 a las 3:06

Hola penita....
MIRA CORAZON,EL AMAR Y EL QUERER SON DOS PALABRAS CON DIFERENTES SIGNIFICADOY PUEDEN TENER ALGO QUE ASIMILE PERO NO ES LO MISMO,Y TE LO DIGO PQ AMAR ES UN SENTIMIENTO MAS GRANDE QUE UN QUERER,ES COMO UN SENTIMIENTO QUE TE HACE QUERERLO Y QUERERLO QUE LLEGA AL MOMENTO DE AMARLO DE CORAZON Y TE DOLERIA TANTO A TI COMO A EL,EL HERIR ESE SENTIMIENTO, Y TE CUENTO ESTO PQ POR LO QUE DICES SIENTES TODAVIA POR ESE AMIGO,Y DICES QUE SI QUIERES A TU MARIDO Y QUE QUIERE QUE EL SEA HASTA EL PADRE DE TUS HIJOS,PERO NOTO QUE LO DICES COMO SI NO HUBIERA OTRA COSA QUE HACER,Y UNA PREGUNTITA QUE TE HARE, SI ESA RELACION QUE TUVISTE CON TU AMIGO ESTUVIERA TODAVIA CRECIENDO,Y LLEGARA EL MOMENTO EN QUE EL SE DECIDIERA EN RESTABLECER UNA RELACION FIJA CONTIGO,TU DEJARIAS A TU MARIDO POR EL??...EN MI OPINION FRANCAMENNTE TE DIRE QUE ANALISES BIEN ESE SENTIMIENTO QUE SIENTES POR TU MARIDO,ACUERDATE QUE CUANDO DECIDISTE UNIR TU VIDA JUNTO A TU ESPOSO FUE PARA QUE ESE SENTIMIENTO DE AMOR EN UNA PAREJA CRECIERA FIELMENTE,NO PARA COMPARTIRLO CON OTRO HOMBRE.,TE ACONSEJARIA QUE TRATES DE RESTABLECER TU RELACION CON TU ESPOSO Y TE OLVIDES DEFINITIVAMENTE DE ESE AMIGO QUE TE HA DEMOSTRADO QUE YA NO QUIERE NADA CONTIGO,NO SIGAS LUCHANDO POR ESE SENTIMIENTO,QUE DESPUES LAMENTABLEMENTE TE PUEDES QUEDAR SIN LA SOGA Y SIN LA CABRA,ASI QUE DEDICATE A SER MAS MUJER PARA TU ESPOSO Y A ENCENDER ESE AMOR,PARA QUE ASI CUANDO LLEGUES A SER MADRE TU HIJO SE SIENTA FELIZ DEL AMOR QUE SUS PADRES LE BRINDAN Y ORGULLOSO DE VER A SUS PADRES JUNTOS CON MUCHO AMOR.
CUIDATE MUCHO.

A
antje_8674798
20/6/05 a las 13:33
En respuesta a leona041

Hola penita....
MIRA CORAZON,EL AMAR Y EL QUERER SON DOS PALABRAS CON DIFERENTES SIGNIFICADOY PUEDEN TENER ALGO QUE ASIMILE PERO NO ES LO MISMO,Y TE LO DIGO PQ AMAR ES UN SENTIMIENTO MAS GRANDE QUE UN QUERER,ES COMO UN SENTIMIENTO QUE TE HACE QUERERLO Y QUERERLO QUE LLEGA AL MOMENTO DE AMARLO DE CORAZON Y TE DOLERIA TANTO A TI COMO A EL,EL HERIR ESE SENTIMIENTO, Y TE CUENTO ESTO PQ POR LO QUE DICES SIENTES TODAVIA POR ESE AMIGO,Y DICES QUE SI QUIERES A TU MARIDO Y QUE QUIERE QUE EL SEA HASTA EL PADRE DE TUS HIJOS,PERO NOTO QUE LO DICES COMO SI NO HUBIERA OTRA COSA QUE HACER,Y UNA PREGUNTITA QUE TE HARE, SI ESA RELACION QUE TUVISTE CON TU AMIGO ESTUVIERA TODAVIA CRECIENDO,Y LLEGARA EL MOMENTO EN QUE EL SE DECIDIERA EN RESTABLECER UNA RELACION FIJA CONTIGO,TU DEJARIAS A TU MARIDO POR EL??...EN MI OPINION FRANCAMENNTE TE DIRE QUE ANALISES BIEN ESE SENTIMIENTO QUE SIENTES POR TU MARIDO,ACUERDATE QUE CUANDO DECIDISTE UNIR TU VIDA JUNTO A TU ESPOSO FUE PARA QUE ESE SENTIMIENTO DE AMOR EN UNA PAREJA CRECIERA FIELMENTE,NO PARA COMPARTIRLO CON OTRO HOMBRE.,TE ACONSEJARIA QUE TRATES DE RESTABLECER TU RELACION CON TU ESPOSO Y TE OLVIDES DEFINITIVAMENTE DE ESE AMIGO QUE TE HA DEMOSTRADO QUE YA NO QUIERE NADA CONTIGO,NO SIGAS LUCHANDO POR ESE SENTIMIENTO,QUE DESPUES LAMENTABLEMENTE TE PUEDES QUEDAR SIN LA SOGA Y SIN LA CABRA,ASI QUE DEDICATE A SER MAS MUJER PARA TU ESPOSO Y A ENCENDER ESE AMOR,PARA QUE ASI CUANDO LLEGUES A SER MADRE TU HIJO SE SIENTA FELIZ DEL AMOR QUE SUS PADRES LE BRINDAN Y ORGULLOSO DE VER A SUS PADRES JUNTOS CON MUCHO AMOR.
CUIDATE MUCHO.

Para leona041
Respondiendo a tu pregunta, no dejaria a mi marido, porque como bien dices, el dolor seria demasiado grande por hacerle daño, de hecho ya no lo hice en su momento cuando pude, y le fuí sincera de que andaba un tercero por mi mente. Es difícil de explicar, pero no me imagino mi vida sin mi marido a mi lado, no por el hecho de quedarme sola, porque se que reharia mi vida de nuevo (no soy una top pero si bastante resultona), pero bueno ese no es el tema, estoy confundida con mis sentimientos hacia la otra persona, no se como actuar con él, lo veo cada dia y es dificil apartarlo de mi mente, si almenos no trabajaramos juntos quizás seria más facil volver a mi normalidad y tranquilidad, empezando de 0.
Todos los que me habeis escrito teneis razón en todo lo que decis, pero yo me siento hecha un lio, se lo que quiero un dia, y al dia siguiente parece que todo se derrrumbe... intentaré seguir vuestros consejos, meter tierra por medio y dedicarme al hombre que me quiere y que quiero, ya que por su parte, este es un nuevo comienzo para los dos (y para mí).
Seguid diciendome cositas, siempre se agradecen los consejos.... yo tambien os diré como avanza mi lio mental.besos a todos!!

L
leona041
20/6/05 a las 20:32
En respuesta a antje_8674798

Para leona041
Respondiendo a tu pregunta, no dejaria a mi marido, porque como bien dices, el dolor seria demasiado grande por hacerle daño, de hecho ya no lo hice en su momento cuando pude, y le fuí sincera de que andaba un tercero por mi mente. Es difícil de explicar, pero no me imagino mi vida sin mi marido a mi lado, no por el hecho de quedarme sola, porque se que reharia mi vida de nuevo (no soy una top pero si bastante resultona), pero bueno ese no es el tema, estoy confundida con mis sentimientos hacia la otra persona, no se como actuar con él, lo veo cada dia y es dificil apartarlo de mi mente, si almenos no trabajaramos juntos quizás seria más facil volver a mi normalidad y tranquilidad, empezando de 0.
Todos los que me habeis escrito teneis razón en todo lo que decis, pero yo me siento hecha un lio, se lo que quiero un dia, y al dia siguiente parece que todo se derrrumbe... intentaré seguir vuestros consejos, meter tierra por medio y dedicarme al hombre que me quiere y que quiero, ya que por su parte, este es un nuevo comienzo para los dos (y para mí).
Seguid diciendome cositas, siempre se agradecen los consejos.... yo tambien os diré como avanza mi lio mental.besos a todos!!

Para penita...
ME ALEGRO QUE MI MENSAJE DE ALGO TE HALLA SERVIDO,ME IMAJINO LO FUERTE QUE TENER QUE TRABAJAR EN EL MISMO SITIO DONDE EL TRABAJA,AUNQUE TENGAS QUE MOVER CIELO Y TIERRA PARA SACARTE ESE SENTIMIENTO QUE TIENES HACIA EL HASLO Y SACALO,QUE A LA LARGA TEN SEGURIDAD QUE DE TU VIDA COMPLETAMENTE LO HABRAS DESECHADO,ACUERDATE QUE TIENES UN MARIDO QUE CON TODO Y QUE LE CONTASTE LO QUE PASO,AUN SIGUE A TU LADO AMANDOTE Y APOYANDOTE,MIENTRAS QUE A TU AMIGO UN PITO LE IMPORTA EL DAÑO QUE HALLA HECHO EN TU SENTIMIENTOS,SABES QUE, QUE LA IGNORANCIA ES LO MAS DOLOROSO,Y SI EL LO HACE CONTIGO HASLO TU CON EL IGNORALO Y DEMUESTRALE QUE LO QUE SUCEDIO CON EL FUE UN CAPITULO CERRADO EN TU VIDA,Y QUE TE ENSEÑO QUE LA AMISTAD CON EL NO VALE LA PENA SEGUIRLA,QUE AHORA ES SOLAMENTE UN COMPAÑERO MAS TUYO DE TRABAJO,PQ NI COMO AMIGO YA TE INTERESA...MIRA CORAZON COMO DICE DADDY YANKEY..LO QUE PASO,PASO..Y YA CERRADO TODO QUEDO.
BESOS Y CUIDATE MUCHO.

A
antje_8674798
22/6/05 a las 14:59
En respuesta a leona041

Para penita...
ME ALEGRO QUE MI MENSAJE DE ALGO TE HALLA SERVIDO,ME IMAJINO LO FUERTE QUE TENER QUE TRABAJAR EN EL MISMO SITIO DONDE EL TRABAJA,AUNQUE TENGAS QUE MOVER CIELO Y TIERRA PARA SACARTE ESE SENTIMIENTO QUE TIENES HACIA EL HASLO Y SACALO,QUE A LA LARGA TEN SEGURIDAD QUE DE TU VIDA COMPLETAMENTE LO HABRAS DESECHADO,ACUERDATE QUE TIENES UN MARIDO QUE CON TODO Y QUE LE CONTASTE LO QUE PASO,AUN SIGUE A TU LADO AMANDOTE Y APOYANDOTE,MIENTRAS QUE A TU AMIGO UN PITO LE IMPORTA EL DAÑO QUE HALLA HECHO EN TU SENTIMIENTOS,SABES QUE, QUE LA IGNORANCIA ES LO MAS DOLOROSO,Y SI EL LO HACE CONTIGO HASLO TU CON EL IGNORALO Y DEMUESTRALE QUE LO QUE SUCEDIO CON EL FUE UN CAPITULO CERRADO EN TU VIDA,Y QUE TE ENSEÑO QUE LA AMISTAD CON EL NO VALE LA PENA SEGUIRLA,QUE AHORA ES SOLAMENTE UN COMPAÑERO MAS TUYO DE TRABAJO,PQ NI COMO AMIGO YA TE INTERESA...MIRA CORAZON COMO DICE DADDY YANKEY..LO QUE PASO,PASO..Y YA CERRADO TODO QUEDO.
BESOS Y CUIDATE MUCHO.

Hola leona!!
Bueno, poco a poco voy intentando superar lo mio...como te comenté cuesta al verlo cada dia,a veces me da tanto miedo volver a tropezar de nuevo... supongo que ese miedo es normal, además no hayuda mucho el hecho que mi marido esté de viaje fuera..pero intento ser fuerte y mirarlo como un compañero más, además parece que la situción se ha suavizado un poquito, está más amable conmigo, cosa que ayuda, porque a veces el silencio se hacia eterno, así como no querer cruzar una mirada.
Espero que poco a poco las cosas regresen a su sitio, y pueda dar por cerrada esta pagina, ya te iré comentando. Gracias por responderme de nuevo y tus consejos, besos mil!!!

I
indra_9691084
23/6/05 a las 5:39

Hola
no sigas insistiendo porque a la final vas a quedar cochina, porque segun dices el alardea de otras, ten cuidado que ese tipo de hombres no se callan la boca. Mi consejo es que converses con el y le hagas entender que todo fue un momento de locura y que amas a tu marido, y que nadie hace el amor como tu esposo, eso va a hacer que el no se suba tanto y ni siquiera hable de ti con otros, porque eso es lo que denigra a una mujer. Y pueda ser que te hayas enamorado, pero piensa que solo es un amor prohibido, eso acaba, y de ti depende en que posicion quedes despues que acabe. Suerte.

A
antje_8674798
24/6/05 a las 11:39
En respuesta a indra_9691084

Hola
no sigas insistiendo porque a la final vas a quedar cochina, porque segun dices el alardea de otras, ten cuidado que ese tipo de hombres no se callan la boca. Mi consejo es que converses con el y le hagas entender que todo fue un momento de locura y que amas a tu marido, y que nadie hace el amor como tu esposo, eso va a hacer que el no se suba tanto y ni siquiera hable de ti con otros, porque eso es lo que denigra a una mujer. Y pueda ser que te hayas enamorado, pero piensa que solo es un amor prohibido, eso acaba, y de ti depende en que posicion quedes despues que acabe. Suerte.

Hola marchitada!!
Gracias por tu consejo, primero comentarte que no es hombre de contar cosas por ahi, de hecho no lo ha hecho y creo que nunca lo hará. No he seguido insintiendo, es ahora un compañero mas,como he comentado trabajamos juntos, al principio era muy incómoda la situación, con tensión por parte de ambos, y alardeaba de otras que veia, no se hasta que punto quizás tambíen lo hacia para ponerme algo "celosilla", es un tema que no tengo muy claro pero, con el paso del tiempo, esta más amable conmigo, hablamos mucho más, no de cosas referentes a nosotros (no se ha vuelto a tocar el tema).Pienso que quizás fue él, el que se sintió un poco utilizado por mí, ya que sigo con mi marido , los dos sabemos que fué un momento de locura, en un tiempo en que ambos lo necesitabamos, pero que cada cual ha de seguir su vida, por tanto, es normal que quiera rehacer su vida con otra mujer, ya que cuando estuvimos juntos lo que no le gustaba era tener que esconderse. Supongo que sabe que en el fondo nunca podrá ser, y eso para el orgullo del hobmre es un golpe.

E
esra_8649558
24/6/05 a las 12:47
En respuesta a antje_8674798

Para leona041
Respondiendo a tu pregunta, no dejaria a mi marido, porque como bien dices, el dolor seria demasiado grande por hacerle daño, de hecho ya no lo hice en su momento cuando pude, y le fuí sincera de que andaba un tercero por mi mente. Es difícil de explicar, pero no me imagino mi vida sin mi marido a mi lado, no por el hecho de quedarme sola, porque se que reharia mi vida de nuevo (no soy una top pero si bastante resultona), pero bueno ese no es el tema, estoy confundida con mis sentimientos hacia la otra persona, no se como actuar con él, lo veo cada dia y es dificil apartarlo de mi mente, si almenos no trabajaramos juntos quizás seria más facil volver a mi normalidad y tranquilidad, empezando de 0.
Todos los que me habeis escrito teneis razón en todo lo que decis, pero yo me siento hecha un lio, se lo que quiero un dia, y al dia siguiente parece que todo se derrrumbe... intentaré seguir vuestros consejos, meter tierra por medio y dedicarme al hombre que me quiere y que quiero, ya que por su parte, este es un nuevo comienzo para los dos (y para mí).
Seguid diciendome cositas, siempre se agradecen los consejos.... yo tambien os diré como avanza mi lio mental.besos a todos!!

Respuesta
YO SINCERAMENTE CREO QUE NO QUIERES A TU MARIDO, LO QUE SEA (RUTINA,COSTUMBRES...) HA APAGADO LA LLAMA Y LA HA ENCENDIDO CON OTRA PERSONA, PARA MI LA CONFUNSIÓN QUE TIENES NO ES DE ALGUIEN QUE TIENE CLARO QUE AMA A SU MARIDO. POR OTRO LADO EL ESTAR CONTINUAMENTE CON ESE AMIGO NO TE HACE NINGÚN BIEN PERO ESA SOLUCION LA TIENES EN TUS MANOS YA QUE SI DE VERDAD TE INTERESA SEGUIR CON TU MARIDO Y ALEJARTE DE ESE HOMBRE DEBERIAS CAMBIAR DE TRABAJO CUESTE LO QUE CUESTE, SACRIFICATE SI QUIERES QUE LAS COSAS SIGAN BIEN CON TU MARIDO, SI SIGUES ASI NO TERMINARAN BIEN. SALUDOS Y MUCHA SUERTE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook