Foro / Pareja

Se le podría llamar a esto la ridiculez del feminismo?

Última respuesta: 25 de febrero de 2006 a las 19:53
L
loay_6911791
24/2/06 a las 9:26

leed esta noticia

**************************************************-************************ Del sexo femenino, uno de cada tres enfermos de sida

ANDREA BECERRIL

Al anunciar un encuentro nacional de mujeres afectadas por el sida, la senadora perredista Leticia Burgos advirtió que el acto responde a la necesidad de afrontar ''el estigma del silencio y la negación por las autoridades'', ya que la enfermedad y sus problemas existen y deben ser atendidos con responsabilidad.

Año con año, expuso, el Congreso tiene que ''corregirle la plana'' al Presidente de la República para que no disminuya el presupuesto destinado al combate del VIH/sida y sus efectos.

Por su parte, la directora de Salud Integral para la Mujer (Sipam), Pilar Muriedas, hizo notar que en México una de cada tres personas enfermas de sida es mujer, y que, a escala mundial, de 2003 a 2005 se incrementó en un millón los casos de jóvenes, niñas y adultas con ese padecimiento.

De acuerdo con datos oficiales, citó, en los últimos 15 años se han registrado 83 mil casos de personas infectadas por el sida, de las cuales 16 mil son mujeres.

Las propias autoridades, subrayó, han reconocido que hay subregistro que no corresponde a la realidad.

El problema es grave, enfatizó, toda vez que el año pasado se identificaron 4 mil 500 casos de mujeres infectadas por ese virus, 80 por ciento contagiadas por sus parejas estables.

De ahí que los esfuerzos para erradicar el sida deben ir acompañados de trabajos de prevención, sobre todo entre mujeres, a fin de hacer conciencia sobre los riesgos de transmisión por sus propios maridos.

A su vez, la senadora Burgos insistió en que es preocupante que cada año se pretenda disminuir los presupuestos para los programas de la Secretaría de Salud en la materia.

Recalcó también la importancia de que el Senado participe en los esfuerzos encaminados a fortalecer las instituciones y programas para atender tanto la enfermedad como su prevención.

Al respecto, el doctor Juan Luis Alvarez, de Censida, organismo de la Secretaría de Salud, precisó que actualmente hay una partida presupuestal de 104 millones de pesos para programas de prevención del mal.

Los recursos, dijo, se destinarán para compra y distribución de condones femeninos, así como para la realización de videos educativos, dentro de un proyecto para la población en general.

Marcela Alciris, representante del Movimiento Bonaerense de Personas Viviendo con VIH/sida, de Argentina, manifestó que la incidencia del virus en el sector femenino ha crecido hasta llegar a niveles abrumadores en todo el mundo, principalmente en América Latina.



**************************************************-************************




Si esa cifra es cierta, entonces 2 DE CADA 3 ENFERMOS DE SIDA ES HOMBRE! y lo preocupante es que 1 de cada 3 es mujer ?????



ALGUIEN ME LO EXPLIQUE?????




Ver también

L
loay_6911791
24/2/06 a las 9:31

Noticia tomada de la jornada de hoy, 24 de feb 2006
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/23/051n2soc.php

L
loay_6911791
24/2/06 a las 19:09

Nadie opina?
...

A
ager_9048236
24/2/06 a las 19:22

Cuando leí tu post
pensé que eras de las/los que se iba a escandalizar por el alto número de mujeres afectadas, y a medida que iba leyendo, me salía la misma pregunta que tu formulas al final.. una conclusión de ese texto es que a la escritora e involucradas, lo que nos pase a nosotros, da igual. Lo que tienen que conseguir es que ese tercio de las mujeres no se contagien, con eso, misión cumplida

Feminismo? yo a esa actitud la denominaría egoísmo de género femenino..

S
sopiko_9145637
24/2/06 a las 19:29

Querido azulindigo
Te voy a dar mi opinión de por qué es preocupante que 1 de cada 3 mujeres sea infectada de sida en México. Sencillo, porque de éstas, el 80% es contagiada por sus parejas ESTABLES. Eso significa que sus parejas ESTABLES se van con otras/otros, no toman precauciones, y luego infectan a la mujercita que tienen en casa. México es una sociedad bastante machista, según tengo entendido, y la mujer allí sigue siendo una pertenencia amigas mexicanas, ya sé que no en todas partes es así-. Pero en Ciudad Juárez, creo que se llama, constantemente violan y desaparecen mujeres y oye, como si nada. Es algo que ocurre y punto.
Por eso es alarmante. ¿Te aclara algo?
Besos

No he leído las otras respuestas aún, que estaba teniendo problemas con la red. No sé si irán por los mismos derroteros...

J
josie_5664581
24/2/06 a las 19:34

Pienso que a lo que va
es a que el 80% son contagiadas por su pareja estable.

Cosa que yo ya no se, puesto que tanto hombres como mujeres ponen cuernos, solo que las mujeres son muchisimo mas discretas y pues no se entera el afectado.

beshos

S
sopiko_9145637
24/2/06 a las 19:53
En respuesta a sopiko_9145637

Querido azulindigo
Te voy a dar mi opinión de por qué es preocupante que 1 de cada 3 mujeres sea infectada de sida en México. Sencillo, porque de éstas, el 80% es contagiada por sus parejas ESTABLES. Eso significa que sus parejas ESTABLES se van con otras/otros, no toman precauciones, y luego infectan a la mujercita que tienen en casa. México es una sociedad bastante machista, según tengo entendido, y la mujer allí sigue siendo una pertenencia amigas mexicanas, ya sé que no en todas partes es así-. Pero en Ciudad Juárez, creo que se llama, constantemente violan y desaparecen mujeres y oye, como si nada. Es algo que ocurre y punto.
Por eso es alarmante. ¿Te aclara algo?
Besos

No he leído las otras respuestas aún, que estaba teniendo problemas con la red. No sé si irán por los mismos derroteros...

Perdón
quise decir que 1 de cada 3 infectados sea mujer, que no es lo mismo.

M
mayya_8720944
24/2/06 a las 22:51

Por otra parte sería absurdo erradicar
el sida en un género y dejarlo en el otro.

L
loay_6911791
25/2/06 a las 7:01
En respuesta a sopiko_9145637

Querido azulindigo
Te voy a dar mi opinión de por qué es preocupante que 1 de cada 3 mujeres sea infectada de sida en México. Sencillo, porque de éstas, el 80% es contagiada por sus parejas ESTABLES. Eso significa que sus parejas ESTABLES se van con otras/otros, no toman precauciones, y luego infectan a la mujercita que tienen en casa. México es una sociedad bastante machista, según tengo entendido, y la mujer allí sigue siendo una pertenencia amigas mexicanas, ya sé que no en todas partes es así-. Pero en Ciudad Juárez, creo que se llama, constantemente violan y desaparecen mujeres y oye, como si nada. Es algo que ocurre y punto.
Por eso es alarmante. ¿Te aclara algo?
Besos

No he leído las otras respuestas aún, que estaba teniendo problemas con la red. No sé si irán por los mismos derroteros...

Claramente no eres mexicana
y estas llena de estereotipos acerca de México.

Esa cifra de que el 80 por ciento de las mujeres son infectadas por sus parejas estables no se bien cómo es que se quiere interpretar.

Por ejemplo, en mi experiencia, las chicas de 24 han tenido el doble de parejas sexuales que un chico de 24, sean estables o no.

Y si juntamos con la cifra esa de que 86,000 casos han habido de SIDA y 16000 han sido mujeres podríamos hacer una inferencia alarmante como tu has querido hacer, de que las mujeres son unas promiscuas y por ellas los hombres se estan infectando de SIDA.

Con poquitas cifras y sin referencias claras se llega a la inferencia que se quiera. Creo que lo único claro es el afán de echarle la culpa al género másculino por los males de la población femenina.


Ah y si es cierto lo que dices, avísame dónde puedo yo comprar una mujer aquí en México que últimamente me esta haciendo falta... haha


saludos,

azul.

L
loay_6911791
25/2/06 a las 7:03
En respuesta a josie_5664581

Pienso que a lo que va
es a que el 80% son contagiadas por su pareja estable.

Cosa que yo ya no se, puesto que tanto hombres como mujeres ponen cuernos, solo que las mujeres son muchisimo mas discretas y pues no se entera el afectado.

beshos

Claro
en Gran Bretaña hubo un estudio acerca de eso y concluían que era igual el porcentaje de hombres y mujeres que engañaban a sus parejas. Sólo que los hombres alardeaban de eso y las mujeres raramente lo hacían público.

saludos,

azul.

S
sopiko_9145637
25/2/06 a las 11:59
En respuesta a loay_6911791

Claramente no eres mexicana
y estas llena de estereotipos acerca de México.

Esa cifra de que el 80 por ciento de las mujeres son infectadas por sus parejas estables no se bien cómo es que se quiere interpretar.

Por ejemplo, en mi experiencia, las chicas de 24 han tenido el doble de parejas sexuales que un chico de 24, sean estables o no.

Y si juntamos con la cifra esa de que 86,000 casos han habido de SIDA y 16000 han sido mujeres podríamos hacer una inferencia alarmante como tu has querido hacer, de que las mujeres son unas promiscuas y por ellas los hombres se estan infectando de SIDA.

Con poquitas cifras y sin referencias claras se llega a la inferencia que se quiera. Creo que lo único claro es el afán de echarle la culpa al género másculino por los males de la población femenina.


Ah y si es cierto lo que dices, avísame dónde puedo yo comprar una mujer aquí en México que últimamente me esta haciendo falta... haha


saludos,

azul.

Claramente no lo soy
y estoy llenita de estereotipos acerca de México. Es que vivimos en un mundo en el que se dicen muchas cosas, se publican muchas otras, se generaliza mucho y, la verdad, yo no tengo tiempo de comprobar una a una su veracidad. Más quisiera yo que ir allí a ver... Pero sí tengo amigas mexicanas que me cuentan sus vivencias, y a ellas no las pongo en duda.
Te aclaro que yo no he querido hacer ninguna inferencia, sólo me he limitado a leer el artículo que tú colgaste y dice claramente eso, que el 80 por ciento son contagiadas por sus parejas estables. Si es verdad o no, no lo sé. Pero en primera instancia, si es un estudio serio no tengo por qué dudarlo.
Hablas, además, de inferencia alarmante. Y haces una sobre la promiscuidad de las mujeres. Perdona, pero a mí la promiscuidad no me parece algo negativo. Cada cual puede estar con quien quiera, y el número sólo debe importar a él/ella mientras respete al prójimo. Me explico, no me parece negativo que una vaya cada noche con un tipo si lo hace porque quiere y no tiene que dar cuentas mas que a sí misma. Yo no lo hago ni lo haría, porque no soy así, pero no juzgo a la gente por su actividad o inactividad sexual. Eso sí, hay que cuidarse y tomar precauciones porque de lo contrario eres un inconsciente y un peligro para la salud pública.
Por otra parte, creo que el hecho de que haya un estudio sobre la mujer y el sida no implica que el resto de afectados, es decir, los hombres, sean abandonados a su suerte. Pero las cifras de pobreza y marginalidad son alarmantes, y lo son en cuanto a género porque el femenino se lleva la palma. Me parece normal que se haga este tipo de estudios, teniendo en cuenta que, te lo creas o no, seguimos viviendo en una sociedad claramente machista.
Lo que no logro entender es por qué te ofende tanto esto, por qué lo tomas como una agresión. Lo entendería si ese estudio supusiera quitar recursos destinados al colectivo de seropositivos en general para favorecer al sector femenino en particular.
Y por último, si quieres comprar una mujercita, no me preguntes a mí. Con ese tema ni siquiera bromeo.
Saludos

L
loay_6911791
25/2/06 a las 17:03
En respuesta a sopiko_9145637

Claramente no lo soy
y estoy llenita de estereotipos acerca de México. Es que vivimos en un mundo en el que se dicen muchas cosas, se publican muchas otras, se generaliza mucho y, la verdad, yo no tengo tiempo de comprobar una a una su veracidad. Más quisiera yo que ir allí a ver... Pero sí tengo amigas mexicanas que me cuentan sus vivencias, y a ellas no las pongo en duda.
Te aclaro que yo no he querido hacer ninguna inferencia, sólo me he limitado a leer el artículo que tú colgaste y dice claramente eso, que el 80 por ciento son contagiadas por sus parejas estables. Si es verdad o no, no lo sé. Pero en primera instancia, si es un estudio serio no tengo por qué dudarlo.
Hablas, además, de inferencia alarmante. Y haces una sobre la promiscuidad de las mujeres. Perdona, pero a mí la promiscuidad no me parece algo negativo. Cada cual puede estar con quien quiera, y el número sólo debe importar a él/ella mientras respete al prójimo. Me explico, no me parece negativo que una vaya cada noche con un tipo si lo hace porque quiere y no tiene que dar cuentas mas que a sí misma. Yo no lo hago ni lo haría, porque no soy así, pero no juzgo a la gente por su actividad o inactividad sexual. Eso sí, hay que cuidarse y tomar precauciones porque de lo contrario eres un inconsciente y un peligro para la salud pública.
Por otra parte, creo que el hecho de que haya un estudio sobre la mujer y el sida no implica que el resto de afectados, es decir, los hombres, sean abandonados a su suerte. Pero las cifras de pobreza y marginalidad son alarmantes, y lo son en cuanto a género porque el femenino se lleva la palma. Me parece normal que se haga este tipo de estudios, teniendo en cuenta que, te lo creas o no, seguimos viviendo en una sociedad claramente machista.
Lo que no logro entender es por qué te ofende tanto esto, por qué lo tomas como una agresión. Lo entendería si ese estudio supusiera quitar recursos destinados al colectivo de seropositivos en general para favorecer al sector femenino en particular.
Y por último, si quieres comprar una mujercita, no me preguntes a mí. Con ese tema ni siquiera bromeo.
Saludos

No me ofende
y yo bromeo con todo ^_^


tu dijiste que aqui en México la mujer era propiedad. Obviamente estas bromeando!


lo que no concibo es poner estas dos frases juntas

"""
De acuerdo con datos oficiales, citó, en los últimos 15 años se han registrado 83 mil casos de personas infectadas por el sida, de las cuales 16 mil son mujeres.
"""
"""
Marcela Alciris, representante del Movimiento Bonaerense de Personas Viviendo con VIH/sida, de Argentina, manifestó que la incidencia del virus en el sector femenino ha crecido hasta llegar a niveles abrumadores en todo el mundo, principalmente en América Latina.
"""


No concibo, alguien me lo explique??

Mi única explicación es que hay un estereotípo RETRÓGRADA en mucha gente de que el SIDA es una enfermedad de homosexuales de género masculino y por eso los otros 70 mil casos de SIDA son "normales"


Cualquiera sabe que la población de la tierra se reparte 50%-50% entre hombres y mujeres, y no hay una explicación clara de el por qué los hombres se infectan más que las mujeres si se han hecho estudios donde se ha visto que las mujeres son tan promiscuas (en el sentido de engañar a sus parejas) como los hombres.

Creo que si no vivíeramos en un mundo más equitativo se podrían fondos donde se tratara de indagar en esa pregunta : POR QUE EL 80% DE LOS CASOS DE SIDA DESDE HACE 15 AÑOS SON DE SEXO MASCULINO ???

Creo que para las feministas una montaña de hombres muertos es invisible.

saludos,

azul.

A
angele_721752
25/2/06 a las 17:20
En respuesta a josie_5664581

Pienso que a lo que va
es a que el 80% son contagiadas por su pareja estable.

Cosa que yo ya no se, puesto que tanto hombres como mujeres ponen cuernos, solo que las mujeres son muchisimo mas discretas y pues no se entera el afectado.

beshos

Hola..
si bien puede haber el mismo numero de mujeres infieles que de hombres...creo que las mujeres de ser infieles tienen tendencia a serlo con otra "pareja estable"..mientras que es posible que los hombres mantengan mas relaciones promiscuas,el auge de la prostitucion lo constata.

Y asi el contagio, no es tan posible en un hombre que sea infiel con una amante de años.Por tanto no creo que se pueda dar muchos datos basandose solo en el tema infidelidad,...si no en la forma que toma.

un saludo.

S
sopiko_9145637
25/2/06 a las 19:29
En respuesta a loay_6911791

No me ofende
y yo bromeo con todo ^_^


tu dijiste que aqui en México la mujer era propiedad. Obviamente estas bromeando!


lo que no concibo es poner estas dos frases juntas

"""
De acuerdo con datos oficiales, citó, en los últimos 15 años se han registrado 83 mil casos de personas infectadas por el sida, de las cuales 16 mil son mujeres.
"""
"""
Marcela Alciris, representante del Movimiento Bonaerense de Personas Viviendo con VIH/sida, de Argentina, manifestó que la incidencia del virus en el sector femenino ha crecido hasta llegar a niveles abrumadores en todo el mundo, principalmente en América Latina.
"""


No concibo, alguien me lo explique??

Mi única explicación es que hay un estereotípo RETRÓGRADA en mucha gente de que el SIDA es una enfermedad de homosexuales de género masculino y por eso los otros 70 mil casos de SIDA son "normales"


Cualquiera sabe que la población de la tierra se reparte 50%-50% entre hombres y mujeres, y no hay una explicación clara de el por qué los hombres se infectan más que las mujeres si se han hecho estudios donde se ha visto que las mujeres son tan promiscuas (en el sentido de engañar a sus parejas) como los hombres.

Creo que si no vivíeramos en un mundo más equitativo se podrían fondos donde se tratara de indagar en esa pregunta : POR QUE EL 80% DE LOS CASOS DE SIDA DESDE HACE 15 AÑOS SON DE SEXO MASCULINO ???

Creo que para las feministas una montaña de hombres muertos es invisible.

saludos,

azul.

Ay azul!!
No puedo dejar de contestarte.
Vale, si lo que planteas es que se considera normal el porcentaje de hombres infectados porque son homosexuales y entonces no interesa o no importa, me indigno yo también. Nuestra sociedad, además de machista, es homófoba y tampoco me cabe ninguna duda de eso. Me alegra saber que tú no lo eres y te informo, yo tampoco lo soy.
Peeeeeerooo, sigo creyendo, o para ser sincera queriendo creer, que el estudio no desestima al sector masculino, ni lo menosprecia. Sólo constata la diferencia de unos años a esta parte. Supongo, y perdona por la compartativa, que es como hacer un estudio de cáncer de pulmón como consecuencia del consumo de tabaco. Allí no sé pero en mi país hace 60 años la mujer no fumaba por lo general, y por tanto no sufría ésta enfermedad. Actualmente también se han disparado los casos de cáncer de pulmón, o enfermedades derivadas del consumo de tabaco, en el sector femenino. Y eso es alarmante no porque los enfermos masculinos no cuenten, sino porque en comparativa antes no ocurría y vamos a peor en general, como género humano único. La liberación de la mujer -gracias a las feministas que tan mal te caen- ha traído consecuencias muy positivas, pero hemos caído en los mismos "errores" que cometían los hombres -incluída la promiscuidad sin control sanitario. Hemos, como género, adoptado los hábitos típicamente masculinos -fumar, beber, ...- en nombre de la libertad. Y si no eran saludables para ellos, tampoco lo son para ellas. Incluso menos porque nuestra fisionomía es diferente y no tenemos la misma resistencia a diversos agentes nocivos. Y claro, entiendo que hay que preocuparse y actuar por y para las personas, sin distinción de género.
Y no, yo no bromeo con eso porque me toca la fibra, pero el humor es un instrumento maravilloso que las personas inteligentes manejan muy bien.
Eso sí, soy capaz de bromear con otras cosas.
Saludos, azules y rosas.

S
sopiko_9145637
25/2/06 a las 19:53

Pues sí, chica
pero para eso valen también los foros, no? Para intentar aclararnos y acercar -o alejar- posiciones.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook