Foro / Pareja

Se habla del amor, y del desamor qué sabemos??

Última respuesta: 12 de agosto de 2004 a las 11:22
A
asha_8471914
11/8/04 a las 16:45

Se habla siempre del amor, pero alguna vez habéis sentido lo que es el desamor??.

Supongo que el desamor se parece al amor en que no sabemos realmente su significado hasta que lo sentimos.

Yo sii, he sentido como hay gente que sin conocerme realmente me despreciaron, he conocido gente que no ha tenido reparo en hacerme daño y herir mis sentimientos, ha habido gente que se ha burlado de mis sentimientos, que se han aprovechado de mi inocencia, se dice que amar se aprende amando, pero el desamor que nos traee??

A mi el desamor me ha robado mi inocencia y ya no volveré a ser la misma, sin embargo gracias al amor he perdonado a la gente que me ha demostrado su desamor, pero también tengo algo que agradecerle al desamor:

Gracias al desamor, valoro más al amor.

Un abrazo.

Ver también

J
jia yi_9873559
11/8/04 a las 16:57

Curiosamente,
es como me siento (del verbo sentir, que no sentar) ahora.

M
milena_6865669
11/8/04 a las 17:01

Ahora
Ahora mismo me siento asi...por desgracia creo que todos viviremos en algun momento de nuestra vida el desamor, salvo alguna personilla que tenga suerte desde el principio. Ahora me cuesta mucho confiar y no se cuando podre volverme a enamorar...

N
nasly_6986764
11/8/04 a las 17:03

La respuesta
que te han dado de desamor es mas o menos la que yo te hubiera dado. Yo matizaria que desamor no es odio sino que es el momento en q el amor ha desaparecido, con o sin motivos. Pienso que siempre es doloroso pues es un sentimiento hacia una persona a la que has amado, por lo tanto aunque no haya amor sigues queriendola de alguna manera.
Las sensaciones del desamor son las opuestas al amor:
con amor tienes ganas de encontrarte con tu pareja, en el desamor te da igual verla que no.
con amor haces el amor con tu pareja, en el desamor simplemente practicas sexo.
Yo particularmente que siento el desamor, siento tristeza hacia la persona a la que ya no amo, al principio pensaba que habia fallado, que no me habia salido asi como pensaba.
Estoy espesa y quizas me enrollo pero no me explico, la mejor respuesta creo que es que el desamor es lo opuesto al amor.
Un saludo

A
asha_8471914
11/8/04 a las 17:11

El desamor va más allá de la indiferencia..
Asi como el amor impulsa a la gente a dar todo lo mejor de si, a no ser egoista a ceder, el amor saca el angel que se lleva dentro, pues el desamor todo lo contrario, saca el demonio que se lleva dentro, y el desamor hace daño sin importarle lo que puede herir al otro, cuando me refiero al desamor no solamente a nivel de pareja sino en general en cualquier relación Padres-hijos, compañeros de trabajo , famila politica etc.

Y lo peor es que creo que en nuestra sociedad en general predomina más el desamor que el amor, cada vez se ama menos al prójimo. Que pena, y los matrimonios ni hablar, hay parejas que no les duele hacer daño al otro, a sus hijos, que engañan, que son egoistas y maltratan sus familias y allegados, eso es el desamor.

Es muy dificil superar un desamor, solamente se supera con mucho amor, que paradoja no??

A
asha_8471914
11/8/04 a las 18:01

Existe el amor sin desamor??
Será que para poder sentir el amor, es necesario haber sentido lo que es el desamor??

Yo a veces creo que si, es como la Luz, sabes lo que es la luz porque conoces lo que es la oscuridad, si nunca has visto la oscuridad, cómo sabrías lo que es la luz????

N
nasly_6986764
11/8/04 a las 18:58

Pues mira
precisamente para saber si lo que siento es la tristeza de no quererlo ya ó la tristeza de que lo quiero pero no lo sé pues él es una persona maravillosa y creo que merece lo justo, le voy a proponer una separación temporal. Será dolorosa pero me dara la respuesta de lo que siento.
Por otra parte me queda claro que el amor pasa por diferentes etapas, y que siempre no puede ser como en un principio pero a mi modo de ver la vida en pareja, lo que nunca se debe perder es la ilusion por la persona. Asi que esta es la manera en la que voy a despejar la duda, haciendo la prueba.
Un saludo.
pd. hacer la prueba no es precisamente facil pero vivir con dudas lo es menos aun

A
asha_8471914
12/8/04 a las 11:22
En respuesta a nasly_6986764

Pues mira
precisamente para saber si lo que siento es la tristeza de no quererlo ya ó la tristeza de que lo quiero pero no lo sé pues él es una persona maravillosa y creo que merece lo justo, le voy a proponer una separación temporal. Será dolorosa pero me dara la respuesta de lo que siento.
Por otra parte me queda claro que el amor pasa por diferentes etapas, y que siempre no puede ser como en un principio pero a mi modo de ver la vida en pareja, lo que nunca se debe perder es la ilusion por la persona. Asi que esta es la manera en la que voy a despejar la duda, haciendo la prueba.
Un saludo.
pd. hacer la prueba no es precisamente facil pero vivir con dudas lo es menos aun

Mucha suerte lencina1 en tu decisión, procura no hacerle daño a tu marido.
Supongo que lo estas pasando mal, y ahora que decides tomarte un tiempo lejos de tu pareja, te sirva para valorar lo bueno e intentar mejorar como pareja. Cualquier ruptura es dura, y deja huella en nuestro corazón.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir