Foro / Pareja

Se ha ido cuando más lo necesito

Última respuesta: 8 de marzo de 2014 a las 12:07
A
an0N_687196399z
8/3/14 a las 10:59

Hola a todas:

Me siento tan mal y tan sola que escribir en este foro es una forma de desahogarme y de saber que alguien puede, tal vez, leerlo y entender mis sentimientos.

He tenido una de las semanas más horribles de mi vida. Tengo 32 años y una pareja desde hace dos y medio. Llevo 10 meses con problemas de salud y un médico me mandaba a otro y así hasta que esta semana me dieron los resultados de una prueba definitiva. Han sido malos, tanto que el médico, sorprendido, me ha pedido que vuelva a hacerme el análisis de sangre. De tener el mismo resultado, mi vida dará un giro. He de esperar dos semanas hasta tener el diagnóstico final, aunque no estoy dispuesta a aceptar que no hay solución.

Mi pareja, un chico que a veces me demuestra que me quiere y otras sin embargo me deja aturdida con su frialdad, según le dé, ha venido conmigo al médico y sabe perfectamente el dolor que estoy pasando, la preocupación y el shock que esto supone para mí. La misma semana en que me entero de lo que probablemente está causando mi deterioro físico y mental, se ha ido de viaje por unos días. Me lo ha dicho el día antes (hace un mes que lo sabía). Dice que es un viaje de trabajo, con sus compañeros de la empresa. No me ha dado muchos datos, sólo que será en otra ciudad y que no sabe cuál es el programa exacto de su estancia allí. Ha bloqueado su ordenador y ha cerrado sus cajones con llave. Dice que quiere saber hasta qué nivel puedo rebajarme.

Le he pedido de cualquier forma posible que no me deje sola en este momento, pero su negativa ha sido firme y sin vuelta atrás. Sabe además que no tengo a nadie a quien recurrir, estamos en una ciudad donde no conozco a nadie. He llorado, he gritado, le he dicho que en este momento no lo haga, que puesto que no es un viaje obligatorio, les explique a los jefes que tiene un problema personal, pero en ningún momento se lo ha planteado. He tomado tranquilizantes además de la medicación que me han dado los médicos para preparar mi cuerpo para el próximo análisis. Ahora estoy sola en casa y ni los calmantes me hacen dormir.

No es la primera vez que se marcha prohibiéndome que vaya con él, en verano lo hizo durante un mes. Pude acompañarle ya que iba solo, pero de nuevo me dijo que no, simplemente no. No sé si me querrá o no, tal vez me estoy engañando. Yo sólo espero el momento de estar juntos, ya que por cuestiones de trabajo no nos vemos apenas, pero él no siente la misma necesidad. He salido a dar un paseo largo pero nada parece aliviar mi dolor.

Espero no haberos aburrido con mi historia.

Un saludo

Ver también

A
an0N_972245399z
8/3/14 a las 11:40

Me ha encantado tu articulo
Porqué describes a la perfección los sentimientos,la frustración y al fin y al cabo esa subordinación a una persona.A veces crees q eso no puede pasarte cuando lo ves dsd fuera,sinembargo es bastante fácil caer en ese rol,casi sin darte cuenta stás metida en una depende-cia emocional de la cual mi pregunta es...se puede salir?el primer paso supongo q como en otras adicciones es reconocerlo y una vez identificado con los patrones de comportamiento y aceptando x mucho q te cueste creerlo q dependes emocionalmente de una pareja...q hacer para romper esa dependencia? X dnd empezar?como volver a la realidad y salir de ese estancamiento?un saludo

A
an0N_687196399z
8/3/14 a las 12:07

Gracias
Muchas gracias por responder.

Puede que sí tenga algunas de las conductas propias de un dependiente emocional, pero lo cierto es que algunas puedo asegurarte que no.

Por ejemplo, no intento siempre satisfacerle en todo, sé que él debe preocuparse por mí al igual que lo hago yo, y la mayoría de las veces lo hace, suele estar pendiente de lo que necesito, hacer cosas que me gustan y le encanta verme feliz.

Además, no me considero mala compañía, antes al contrario, sé que tengo unos valores y unas cualidades que reconozco a diario. No tengo problemas con mi imagen física, en todo caso es él quien se ha descuidado mucho y no tiene buen aspecto.

Sí me gustaría que cambiase algunas cosas y aunque ha habido una mejoría por su parte, soy consciente de que no puedo cambiar a nadie.

En cuanto a lo de estar siempre en pareja, he tenido todo tipo de relaciones, breves, algunas más largas, pero en suma he estado más tiempo soltera que emparejada, y no he tenido la necesidad vital de tener a alguien a toda costa. Sí soñaba con que llegara un día esa persona con la que compartiría muchos momentos de mi vida, e incluso mi hogar.

Sobre el sexo, me esfuerzo pero no de forma sumisa, para hacerle sentir bien sólo a él, quiero que él también se esfuerce y se lo digo abiertamente.

Lo que SÍ es cierto en mi caso es que las discusiones o conflictos me llenan de ansiedad, lloro con mucha frecuencia y temo que mis problemas (que existían antes de conocerle) sean la causa de mi inseguridad. Veo sus defectos tanto como veo los míos, hablo claramente de mis emociones y frustraciones e intento que me entienda, a veces lo consigo, otras no. A día de hoy estoy desolada porque las noticias sobre mi salud no son buenas y aún así se ha ido, son sólo unos días, pero me habría gustado que estuviera a mi lado. En cuanto a espiarle, seré sincera, lo hice una vez, no más, durante el mes que estuvo fuera. Jamás lo volví a hacer, ni el pc ni el móvil, nada. Lo hice hoy porque me había dado datos tan vagos sobre su viaje y estaba tan enfadada que necesitaba saber algo más.

El piensa que no confío en él, y no le falta razón. Sé que debo buscar ayuda, lo intenté en un par de ocasiones y he de decir que algunos psicólogos dejan mucho que desear, los de pago incluidos. Me rendí cuando la terapia resultaba simplemente en vano.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir