Foro / Pareja

¿se debe perdonar una infidelidad en el noviazgo?

Última respuesta: 22 de febrero de 2017 a las 16:17
V
villar_9742052
30/10/02 a las 20:30

Quiero sus opiniones sobre este tema. Me interesa saber si consideran que se puede perdonar y olvidar el error de la pareja. Si alguien a perdonado ¿me gustaría saber si después no se hace reincidente?
¿se logra no estar sacándole en cara a la pareja lo que hizo?
¿sigue existiendo la misma confianza o esta se condiciona?
¿y se sigue amando igual?

Este tema siempre me ha interesado , gracias a Dios nunca he tenido que pasar por eso. Aunque creo que luego de saber que te han sido infiel la relació no volverá a ser igual. Además si son infieles en el noviazgo ¿Qué se puede esperar en el matrimonio?
Gracias y espero sus respuestas.

Ver también

E
emilie_6408950
31/10/02 a las 8:27

Difícil...
verdaderamente difícil recobrar la confianza. No me han sido infieles -eso creo- pero te puedo decir que todo se fue al diablo pq le perdí la confianza, -me ocultó cosas muy importantes- volvimos, pero nunca recuperé la dichosa confianza. De verdad lo intenté pq lo amaba, pero las cosas no volvieron a ser igual, y decidí cortar por lo sano, antes de que se volviera destructivo todo lo que había pasado: estarme preguntando qué más había que no sabía, era toda una cajita de sorpresas.

Al menos puedo decirte que por mi experiencia, las cosas nunca volvieron a ser las mismas, de todo dudaba, lo cuestionaba para descubrir si se contradecía, y sí, lo descubrí y decidí irme.

Creo que es muy difícil, pq la confianza es de cristal, aunque la pegues, no vuelve a ser la misma. Aunque conozco quien ha sido infiel, se perdonaron y sirvió como crecimiento a la relación, o sea que cada cabeza es un mundo.

Salu2

M
myrian_8558051
31/10/02 a las 10:03

Todo depende de las personas y de las circunstancias
Yo he pasado por esa situación con una relación que tuve de muchos años y tengo que decirte que es algo muy duro de afrontar, pero es posible hacerlo.
Hay que ser un poco objetiva y analizar las causas del porqué se produjo esa infidelidad dentro de una relación compuesta por dos personas aparentemente integras, y después evaluar todos los sentimientos que tienes y ponerlos en orden.
Hay que ser consciente que somos humanos y podemos cometer errores.
Personalmente tardé en aceptar lo ocurrido , pero cuando lo hice y decidí volver con mi pareja la confianza, seguridad y compenetración había crecido mucho entre los dos, porque avanzamos por terrenos que anteriormente nunca había compartido.

Las heridas siempre se curan con el tiempo, aunque no lo creas y en el amor a diferencia de los demás sentimientos la capacidad de perdonar a los demás y a nosotros mismos es una de las claves para crecer y ser feliz con nuestras parejas.

Cuando se ama con tanta intensidad es difícil no perdonar un error, aunque claro, siempre depende de las personas y de lo atadas que se puedan encontrar con todos sus prejuicios, sentimientos y complejos internos u ocultos.

Creo que a veces un error en la pareja salva muchas relaciones (siempre que sean bien superados) y en la medida que la vida nos pone ante situaciones difíciles como esta, debemos aprender a afrontarlas de la manera más sana posible.

Yo aprendí mucho de mi, de mi pareja y de la vida a en aquella situación, por eso siempre sentiré una cierta alegría al comprobar reacciones mias que nunca hubiese podido imaginar.

No olvides nunca que una infidelidad no son muchas infidelidades, ¿o.k.?

Espero haber contestado tu pregunta,

Un abrazo y suerte

V
villar_9742052
31/10/02 a las 15:21
En respuesta a myrian_8558051

Todo depende de las personas y de las circunstancias
Yo he pasado por esa situación con una relación que tuve de muchos años y tengo que decirte que es algo muy duro de afrontar, pero es posible hacerlo.
Hay que ser un poco objetiva y analizar las causas del porqué se produjo esa infidelidad dentro de una relación compuesta por dos personas aparentemente integras, y después evaluar todos los sentimientos que tienes y ponerlos en orden.
Hay que ser consciente que somos humanos y podemos cometer errores.
Personalmente tardé en aceptar lo ocurrido , pero cuando lo hice y decidí volver con mi pareja la confianza, seguridad y compenetración había crecido mucho entre los dos, porque avanzamos por terrenos que anteriormente nunca había compartido.

Las heridas siempre se curan con el tiempo, aunque no lo creas y en el amor a diferencia de los demás sentimientos la capacidad de perdonar a los demás y a nosotros mismos es una de las claves para crecer y ser feliz con nuestras parejas.

Cuando se ama con tanta intensidad es difícil no perdonar un error, aunque claro, siempre depende de las personas y de lo atadas que se puedan encontrar con todos sus prejuicios, sentimientos y complejos internos u ocultos.

Creo que a veces un error en la pareja salva muchas relaciones (siempre que sean bien superados) y en la medida que la vida nos pone ante situaciones difíciles como esta, debemos aprender a afrontarlas de la manera más sana posible.

Yo aprendí mucho de mi, de mi pareja y de la vida a en aquella situación, por eso siempre sentiré una cierta alegría al comprobar reacciones mias que nunca hubiese podido imaginar.

No olvides nunca que una infidelidad no son muchas infidelidades, ¿o.k.?

Espero haber contestado tu pregunta,

Un abrazo y suerte

Eso!!!
Muchas gracias por tu respuesta.
es cierto, somos humenos y cometemos errores y hoy por tí, mañana por mí, quei esta libre de pecado que tire la primera piedra, a veces hay gente que hace cosas peores que una infidelidad (agresión física o psicológica) y la pareja continúa adelnate con la relación. Creo que debe hber arrepntimiento sincero, no sólo de palabra, sino de corazón, ante todo.
Mucha suerte en tu vida Munri y de nuevo gracias por tu comentario.

V
villar_9742052
31/10/02 a las 15:25
En respuesta a emilie_6408950

Difícil...
verdaderamente difícil recobrar la confianza. No me han sido infieles -eso creo- pero te puedo decir que todo se fue al diablo pq le perdí la confianza, -me ocultó cosas muy importantes- volvimos, pero nunca recuperé la dichosa confianza. De verdad lo intenté pq lo amaba, pero las cosas no volvieron a ser igual, y decidí cortar por lo sano, antes de que se volviera destructivo todo lo que había pasado: estarme preguntando qué más había que no sabía, era toda una cajita de sorpresas.

Al menos puedo decirte que por mi experiencia, las cosas nunca volvieron a ser las mismas, de todo dudaba, lo cuestionaba para descubrir si se contradecía, y sí, lo descubrí y decidí irme.

Creo que es muy difícil, pq la confianza es de cristal, aunque la pegues, no vuelve a ser la misma. Aunque conozco quien ha sido infiel, se perdonaron y sirvió como crecimiento a la relación, o sea que cada cabeza es un mundo.

Salu2

Hola border!!
Mil gracias por participar y darme tu comentario, muy acertado también. Si no fuera porque de verdad hay gente que pude seguir confiando en la pareja después de una infidelidad, no lo creería.
Gracias y saluditos!!

A
an0N_701762799z
31/10/02 a las 16:52
En respuesta a villar_9742052

Hola border!!
Mil gracias por participar y darme tu comentario, muy acertado también. Si no fuera porque de verdad hay gente que pude seguir confiando en la pareja después de una infidelidad, no lo creería.
Gracias y saluditos!!

Es en extremo dificil
Yo si he pasado por eso y desgraciadamente mas de 1 ves, pero creo k no puedes recobrar al 100% la confianza.

Pero todo depende de como te des cuenta de k te esta siendo infiel si el te lo dice te prueba k esta algo arrepentido, pero como kiera eso no deja de k te duela, y pienses si yo le di todo por k me paga asi.

Tal vez con mucho esfuerzo si se pueda lograr la confianza, pero personalmente creo k si telo hacen de novios k se esperara de casados, pork dicen k tal ves se controlen pero nunca cambian.

No se para mi ha sido muy dificil yo acabo de cortar el domingo con mi novio despues de 1 año por k el estaba saliendo con otra y ni siquiera ha tenido la delicadesa de llamarme y tratar de explicarme sino todo lo contrario le dijo a una amiga mia k si era cierto siendo k a mi logicamente me lo nego y k si yo keria k le hablara k el no me iba a buscar.

Creo k es muy dificil esta situación y personalmente yo creo k no lo podria perdonar despues de humillarme de esa manera

V
villar_9742052
31/10/02 a las 17:45
En respuesta a an0N_701762799z

Es en extremo dificil
Yo si he pasado por eso y desgraciadamente mas de 1 ves, pero creo k no puedes recobrar al 100% la confianza.

Pero todo depende de como te des cuenta de k te esta siendo infiel si el te lo dice te prueba k esta algo arrepentido, pero como kiera eso no deja de k te duela, y pienses si yo le di todo por k me paga asi.

Tal vez con mucho esfuerzo si se pueda lograr la confianza, pero personalmente creo k si telo hacen de novios k se esperara de casados, pork dicen k tal ves se controlen pero nunca cambian.

No se para mi ha sido muy dificil yo acabo de cortar el domingo con mi novio despues de 1 año por k el estaba saliendo con otra y ni siquiera ha tenido la delicadesa de llamarme y tratar de explicarme sino todo lo contrario le dijo a una amiga mia k si era cierto siendo k a mi logicamente me lo nego y k si yo keria k le hablara k el no me iba a buscar.

Creo k es muy dificil esta situación y personalmente yo creo k no lo podria perdonar despues de humillarme de esa manera

Lo siento!!
Lamento que estés pasando por eso, pero pensemos en positivo: él fue quien más perdió.
Creo que ya te quedará de experiencia, pero recuerda no generalizar y no pensar que todos son =les.

Mucha suerte en tu vida y a seguir adelante.

A
an0N_915139599z
4/11/02 a las 10:56

Todo depende
hola.yo hace poco pase por algo asi,(puedes ver las opiniones en el foro,¿como hacer q desaparezca la otra de nuestar vida?)
supongo q perdonarlo o no depende de la persona,de loq sientas tu,y de como veas las cosas con respecto a el.
Yo le perdone,lo hice pq pude ver su dolor,pude comprobar q el sentia q era el error de su vida.
ahora estamos en el moemnto de ver si la confianza es la misma o no,y sinceramnete cuesta,cuesta tener una confianza cien por cien.
la verdad es q yo pense q no podria confiar en el mas,pero me di cuenta, q un error lo comete todo el mundo ¿acaso tu no lo has echo alguna vez?y no por eso quiere decir q lo vuelvas a hacer nunca mas.lo digo por mi propia experiencia.
yo estoy recobrando la confianza total en el,pero tb pq el me esta ayudando.sabe q es un momento delicado, y em esta demostrando cosas q nunca antes habia echo.
yo le sigo amando igual q antes,e incluso te diria q mas.apartir d ese moemnto estamos mas unidos q antes.¿sera q no te das cuenta de loq tienes hasta q lo pierdes???
un besazo

A
aiza_5956020
4/11/02 a las 16:24

Yes
El perdón te lleva ala felicidad y si no lo es así pues te aseguro que después de haber perdonado a tu novio te sentirás mejor contigo misma, a pero sólo perdónalo una sóla vez más ya no.

A
an0N_553589699z
4/11/02 a las 17:25

Jamas!
Puedes perdonar, pero debes seguir tu camino hacia adelante,sola!!!

Si te la pega una vez, te la puede volver a pegar otra!!!

Ademas, aunque no sea asi llega un momento en que la confianza es lo primordial, pero la desconfianza siempre girará entorno a la pareja

V
villar_9742052
4/11/02 a las 22:17
En respuesta a aiza_5956020

Yes
El perdón te lleva ala felicidad y si no lo es así pues te aseguro que después de haber perdonado a tu novio te sentirás mejor contigo misma, a pero sólo perdónalo una sóla vez más ya no.

Gracias por tu comentario
Lo tomaré en cuenta si algún día me llegara a suceder esta situación (ojalá que si sucede mejor ni me entere).
Un abrazo.

A
agar_8088785
4/11/02 a las 22:33

Como poder...
puedes, pero ten en cuenta una cosa: si eso pasa en el noviazgo , que se supone que es la época donde hay más ilusión y tal... que será despues si te casas o convives con él. Está claro que cdo una persona perdona es porque ama, te pueden aconsejar que nunca lo perdones y tal, pero eso es muy difícil. Piensa, recapacita que tipo de infidelidad ha sido y sobre todo piensa en tí en lo que quieres. Si perdonas ten en cuenta que será muy difícil olvidar, y siempre te quedará la duda si lo volverá a hacer o no. Ahí tienes la respuesta. Piensa si vale la pena el precio que pagarás y decide con calma.

V
villar_9742052
4/11/02 a las 22:34
En respuesta a an0N_553589699z

Jamas!
Puedes perdonar, pero debes seguir tu camino hacia adelante,sola!!!

Si te la pega una vez, te la puede volver a pegar otra!!!

Ademas, aunque no sea asi llega un momento en que la confianza es lo primordial, pero la desconfianza siempre girará entorno a la pareja

Pienso parecido
Siempre he creído que cuesta un mundo que la confianza vuelva a recobrarse luego de una experiencia así, aunque leyendo acá comentarios de la gente del foro me doy cuenta de que sí han podido sobrellevar una relación así.
Saludos

N
noara_7270787
5/11/02 a las 20:38

Pues no es que debas o no, en relaidad ¿puedes?
aunque no participo mucho en este foro, el tema me parece interesante, yo si he vivido esto, tengo 30 años (el tambien, se llama Ricardo) y 12 años con la misma pareja con vida sexual activa

iniciada nuestra relacion, me fue infiel con su ex mujer, yo me entere y lo encare pero el lo nego, segui "creyendole" por varios meses hasta que me di cuenta que me engañaba, y decidi hacerle lo mismo para que aprenda, sin terminar con Ricardo, acepte a David solo saliamos, besos y abrazos ... Ricardo sabia que David era mi amigo, y que me invitaba a salir siempre, creia que estaba enamorado de mi pero jamas penso que yo le engañaba, asi pasaron 5 meses !!! ojo que yo hasta ese momento nunca habia tenido relaciones sexuales con nadie, eso lo tuve clarito

Ricardo un dia me dijo que su cuñado me habia visto en una situacion extraña con David, y que pasaba? ... le conte, le dije que si el queria jugar con 2 chicas yo tambien, que era mas divertido estar 4 que 3 ... y que asi me sentia bien, es mas si queria podiamos salir juntos ... casi se muere, me mando al diablo y se fue

volvio luego de un mes exacto, a pedirme perdon y decirme que me amaba, que recien comprendia que me extrañaba y que queria casarse conmigo !!! teniamos 18 años !!! claro que no nos casamos en ese momento pero le perdone que me engaño y se acosto con otra, le dije que si queria solo sexo entonces que busque un ... porque conmigo la cosa iba en serio ... siguio conmingo, claro que luego de un par de añitos ya estuvimos ... y luego nos casamos, ahora nos llevamos de maravillas

V
villar_9742052
5/11/02 a las 23:59
En respuesta a noara_7270787

Pues no es que debas o no, en relaidad ¿puedes?
aunque no participo mucho en este foro, el tema me parece interesante, yo si he vivido esto, tengo 30 años (el tambien, se llama Ricardo) y 12 años con la misma pareja con vida sexual activa

iniciada nuestra relacion, me fue infiel con su ex mujer, yo me entere y lo encare pero el lo nego, segui "creyendole" por varios meses hasta que me di cuenta que me engañaba, y decidi hacerle lo mismo para que aprenda, sin terminar con Ricardo, acepte a David solo saliamos, besos y abrazos ... Ricardo sabia que David era mi amigo, y que me invitaba a salir siempre, creia que estaba enamorado de mi pero jamas penso que yo le engañaba, asi pasaron 5 meses !!! ojo que yo hasta ese momento nunca habia tenido relaciones sexuales con nadie, eso lo tuve clarito

Ricardo un dia me dijo que su cuñado me habia visto en una situacion extraña con David, y que pasaba? ... le conte, le dije que si el queria jugar con 2 chicas yo tambien, que era mas divertido estar 4 que 3 ... y que asi me sentia bien, es mas si queria podiamos salir juntos ... casi se muere, me mando al diablo y se fue

volvio luego de un mes exacto, a pedirme perdon y decirme que me amaba, que recien comprendia que me extrañaba y que queria casarse conmigo !!! teniamos 18 años !!! claro que no nos casamos en ese momento pero le perdone que me engaño y se acosto con otra, le dije que si queria solo sexo entonces que busque un ... porque conmigo la cosa iba en serio ... siguio conmingo, claro que luego de un par de añitos ya estuvimos ... y luego nos casamos, ahora nos llevamos de maravillas

Gracias por tu historia gloriamaria
y muchas gracias a todas (os) los que se atreven a dar su opinión en este foro y en especial en esta charla.
Y gracias Magy 13 también a vos por tu aporte.
Sigan contestando "plis"

D
dilia_7997513
16/6/09 a las 22:13

Ya no es igual..........
sabes yo estoy viviendo ahorita esa experiencia y realmente es lo peor que te puede pasar soy una chica de 18 años de edad tengo exactamente 3 años con 3 meses de noviazgo, el siempre me juro que a mi jamas me seria infiel que las unikas mujeres en su vida eramos su mama y yo me trataba de lo mas lindo me llamaba todos los dias y nos mirabamos todos los dias ya que tengo permiso de mis papas, pero hace como dos mese me entere que el andaba con un niña de su colonia yo realmente no le crei ya que el vive en una colonia mas arriba que donde yo vivo la cosa es que la niña fue a la casa de mi novio y me lo dijo enfrente de toda su familia luego de samparme no se cuantas cosas ella salio de la casa y se empezo a burlar de todos a carcajadas, yo no le llore a el ni una sola lagrima pues su mama estuvo alli todo el tiempo y ante ella no podia romperme asi pero sabes el acepto que era ella quien lo buscaba y que el le siguio el juego solo por molestar pero que el me amaba y hasta se me arrodillo y me lloro al fin de tanto "le crei" pero hace 3 dias fuimos a su casa y cuando levante la almohada de su cama calleron dos fotos de esa chica...el me juro que no sabia que hacian alli pero sabes el dice que su hermana era amiga de la tipa esa y que fue ella quien seguramente las olvido alli yo ahora realmente ya no le creo y te juro que todo el amor q sentia por el se ha convertido en odio todavia no he terminado con el pero sabes cuando el menos se lo espere me voy a ir y creo que ese sera su castigo ya que no soporta verme con nadie eso si tengo que tener cuidado xq el dice que mata al tipo que este conmigo pero sabes por el momento le he declarado la guerra al hombre que amo...pero solo dios sabra que pase por el momento que le aproveche porque sabes esa tipa anda con uno y con otros....asi que es su vida pero por el momento no hay mas amor que dar y aunque el no se da cuenta mis ojos ya no brilla al verlo y he estado guardando y tratando de que no se de cuenta que lo detesto aunque muy en el fondo lo sigo amando...son dos sentimientos encontrados que amarga la vida para siempre asi que despues de esto realmente QUIERES PASAR POR ESTO...no lo creo aconsejenme que debo hacer ya que el es como el fantasma que no se quiere ir por mas indirectas que le tiras aunque el me asegura y me jura por su mami que no me engaña que debo hacer??????

R
rohan_9440413
30/8/09 a las 1:24

Confundido
hola soy un chico y tengo una pareja llamada ximena que amo mucho, pero tengo un problema... hay otra ( sólo hablamos)... ella es una amiga que quiero mucho, y hasta ayer, me confesó que yo le gusto, el problema es que también me gusta mucho, pienso en ella y todo, pero amo a Ximena... y no puedo evitar dejar de hablar con mi amiga que se declaró, y yo, tambinén le declaré que me gusta en parte (sólo eso)... ella sabia mucho antes que yo tengo pareja y todo, ahora siento que se me puede escapar de la mano, a Ximena le dije que una niña se me declaró (nos tenemos muchisima confianza), sin embargo no pude decirle que siento algo por ella.... por el momento sólo es palabra entre ella y yo... sé que simplmente debo verla como amiga y todo, como también dejar de hablarle y ya... es obvio, pero no puedo evitar saber de ella, y Ximena no se merece algo así... en fin, a mi pareja la amo mucho pero ya me entro la cabeza esa amiga... ( mi pareja hace dos meses dejó la ciudad por estudios) ....¿qué puedo hacer? ¿ qué me recomiendan ustedes? para mí es importante escuchar a una tercera persona por favor.

confundido a morir

G
gundo_8432119
9/11/09 a las 20:18
En respuesta a rohan_9440413

Confundido
hola soy un chico y tengo una pareja llamada ximena que amo mucho, pero tengo un problema... hay otra ( sólo hablamos)... ella es una amiga que quiero mucho, y hasta ayer, me confesó que yo le gusto, el problema es que también me gusta mucho, pienso en ella y todo, pero amo a Ximena... y no puedo evitar dejar de hablar con mi amiga que se declaró, y yo, tambinén le declaré que me gusta en parte (sólo eso)... ella sabia mucho antes que yo tengo pareja y todo, ahora siento que se me puede escapar de la mano, a Ximena le dije que una niña se me declaró (nos tenemos muchisima confianza), sin embargo no pude decirle que siento algo por ella.... por el momento sólo es palabra entre ella y yo... sé que simplmente debo verla como amiga y todo, como también dejar de hablarle y ya... es obvio, pero no puedo evitar saber de ella, y Ximena no se merece algo así... en fin, a mi pareja la amo mucho pero ya me entro la cabeza esa amiga... ( mi pareja hace dos meses dejó la ciudad por estudios) ....¿qué puedo hacer? ¿ qué me recomiendan ustedes? para mí es importante escuchar a una tercera persona por favor.

confundido a morir

Para confundido a morir y cualquiera en esas situaciones tan dificiles!!
Hi, pues a mi la neta no me gusta mucho hablar d este tema (malas experiencias)pero me parece importante q nos apollemos dandonos consejos.
Respecto a CONFUNDIDO creo q tu problema no es tan dificil, siendo mujer q ya ha sufrido de infidelidades y tambien e vivido esa clase d dilema pues yo t aconsejo q n primer lugar debes ser sincero, si quieres tanto a esta chava Ximena como dices pues por lo menos deberias decirle la verdad y pues a pesar d q ella puede sufrir un poco es mejor a q permanezca engañada. ya q la amas tanto hablale con la verdad eso no es malo aunque va a ser dificil para ti pero es lo minimo q puedes hacer por ella. solo se sutil... bueno q te dire n esos temas no hay forma cordial d hacer las cosas en fin... respecto a tus sentimientos(que al fin y al cabo son lo mas importante) pues mira q no estas casado! es el momento perfecto para dar rienda suelta a tu curiosidad al enamoramiento juvenil y pues tu prueba, aun no haces nada malo pero si le fueras infiel a tu novia pues ahi si, ademas eso no t dejaría ser pleno con tu nueva pareja, dale chance a la nueva chava y asi te quitas de dudas.
Bueno pues suerte con t decisión y pues en retribucion de esa confianza que dices que tienen pues le debes la verdad a tu chava y nadamas, lo ke no se vale es estar con ella a la fuerza cuando quisieras andar con alguien mas creeeme!!

T
tahra_8428903
10/11/09 a las 1:06

Yo no...
Pues yo creo que cada persona te dira una cosa, es algo muy personal... depende de cada una, yo por mi experiencia personal no perdonaria una infidelidad, lo hice una vez y nunca más, precisamente pq yo no puedo volver a confiar en alguien que me lo hizo una vez, siempre estás con el miedo de que se repita, en cualquier discusion salía el tema y asi no se puede estar... y finalmente lo acabamos dejando, yo soy incapaz de seguir igual, no puedo hacer borron y cuenta nueva en tema de infidelidades, pero hay personas que si y ole por ellas, pero yo no pude, afortunadamente no me ha vuelto a pasar... q yo sepa... pero si me ocuriera tengo claro que esta vez no lo perdonaria, Saudos!

S
shu_8697375
21/11/09 a las 3:30
En respuesta a rohan_9440413

Confundido
hola soy un chico y tengo una pareja llamada ximena que amo mucho, pero tengo un problema... hay otra ( sólo hablamos)... ella es una amiga que quiero mucho, y hasta ayer, me confesó que yo le gusto, el problema es que también me gusta mucho, pienso en ella y todo, pero amo a Ximena... y no puedo evitar dejar de hablar con mi amiga que se declaró, y yo, tambinén le declaré que me gusta en parte (sólo eso)... ella sabia mucho antes que yo tengo pareja y todo, ahora siento que se me puede escapar de la mano, a Ximena le dije que una niña se me declaró (nos tenemos muchisima confianza), sin embargo no pude decirle que siento algo por ella.... por el momento sólo es palabra entre ella y yo... sé que simplmente debo verla como amiga y todo, como también dejar de hablarle y ya... es obvio, pero no puedo evitar saber de ella, y Ximena no se merece algo así... en fin, a mi pareja la amo mucho pero ya me entro la cabeza esa amiga... ( mi pareja hace dos meses dejó la ciudad por estudios) ....¿qué puedo hacer? ¿ qué me recomiendan ustedes? para mí es importante escuchar a una tercera persona por favor.

confundido a morir

Mira lo que me paso
Hola sr confundido, la verdad no se como explicarte pero creo que me identifico mucho con Ximena por que mi novio hizo lo mismo o le sta pasando igualll pero la diferencia es que la persona que le gusta es mayor que el y tiene su esposo, el en cambio es joven pero le atrae esa mujer; lo digo por que descubri eso ella es del trabajo donde el está y se ven todos los dias, en el correo me di cuenta de sus conversaciones y no sabes cuanto me dolió, me hubiera gustado tanto que el me lo dijera y no tener que verrr esas frases, ellos no tuvieron cuentoo larrgooo ya sabes a que me refiero pero puesss cuando el se dio cuenta que yo veia las conversaciones del chat hasta ese momento me lo confirmo, antes me decia que yo era una celosa suepr enferma pero esa noche que supo que yo sabia me ofrecio disculpas lloró dijo que el no lo habia buscado y esas, por que yo me di cuenta que ella fue la que se le insinuo siempre y tambien descubri que el me quiere pór que al comienzo le decia que el me amaba y que puess no le parecia pero ella lo tomo debil poor que le dijo que si luego no era capaz yo al ver eso pense tanto en llamar al esposo y contarle pero no. por que puess nosee
Nunca le dije a el que yo sabia eso pero si le advertia que lastima que solo me dijo SI cuando se vioó caido, ahoraaa el me dice que le de otra segunda oportunidad (por uqe ya es la 2da, la primera fue una semana antes con otra sra casada y puess ahiii siiii estuvieron tu sabes) pero yo la verdad dude en hacerlo por que eso ya era mucho pero puess no se creo en el y espero que nosee no me defraude, el me ha dicho muchas veces que está arrepentido que quiere cambiar y que espera que yo le ayude con eso incluso va a canmbiar de trabajo pero como le he dicho LO IMMPORTANTE NO ES QUE CAMBIES de trabajo lo importante es que aprendas a decir NO, yo lo enytiendo pues es un niño hasta ahora tiene 22 añoss y es muy de su casa y por mujeres mayores se ha dejado llevar la verdad lo que pienso es qye tu reflexiones y mires lo que sientes por Ximena Y SI VALE LA PENA DEJARLA sino puess no se alejate pero siempre actua con la verdad por que la mentira no es buena.
Cuidate

A
an0N_937707399z
21/11/09 a las 6:20

Si se quiere se perdona
se perdona pero no se olvida .reincidente seguro que si....la confianza ya no es la misma y amar puedes amar pero ese dolor en el pecho y esos nervios tarde o temprano aparecen de nuevo, y vuelves a recordar la misma sensacion. a partir de ahi ya no sera igual

A
an0N_808127899z
22/11/09 a las 15:12
En respuesta a rohan_9440413

Confundido
hola soy un chico y tengo una pareja llamada ximena que amo mucho, pero tengo un problema... hay otra ( sólo hablamos)... ella es una amiga que quiero mucho, y hasta ayer, me confesó que yo le gusto, el problema es que también me gusta mucho, pienso en ella y todo, pero amo a Ximena... y no puedo evitar dejar de hablar con mi amiga que se declaró, y yo, tambinén le declaré que me gusta en parte (sólo eso)... ella sabia mucho antes que yo tengo pareja y todo, ahora siento que se me puede escapar de la mano, a Ximena le dije que una niña se me declaró (nos tenemos muchisima confianza), sin embargo no pude decirle que siento algo por ella.... por el momento sólo es palabra entre ella y yo... sé que simplmente debo verla como amiga y todo, como también dejar de hablarle y ya... es obvio, pero no puedo evitar saber de ella, y Ximena no se merece algo así... en fin, a mi pareja la amo mucho pero ya me entro la cabeza esa amiga... ( mi pareja hace dos meses dejó la ciudad por estudios) ....¿qué puedo hacer? ¿ qué me recomiendan ustedes? para mí es importante escuchar a una tercera persona por favor.

confundido a morir

Alejate antes de algo
Tienes que elejir antes que le agas daño a las dos y en peor caso a ti mismo.... si tu tienes una relacion con tu novia y es formal no arriesgues eso tan bonito por una aparecida que te da una ilucion pasajera y recuerda que por algo elejiste a tu pareja por sus virtudes o defectos alejate de tu amiga y veras que poco a poco se ira borrando de tu mente e intenta involucrarte con tu novia comparte mas cosas con ella y renacera de nuevo esa magia que tu tratas de buscar en otra....
nunca la lastimes yo siempre digo y la vida me lo a refregado en la cara que TODO ES CICLICO Y TODO SE PAGA hoy estamos dando y mañana recibiendo

A
an0N_808127899z
22/11/09 a las 15:38
En respuesta a dilia_7997513

Ya no es igual..........
sabes yo estoy viviendo ahorita esa experiencia y realmente es lo peor que te puede pasar soy una chica de 18 años de edad tengo exactamente 3 años con 3 meses de noviazgo, el siempre me juro que a mi jamas me seria infiel que las unikas mujeres en su vida eramos su mama y yo me trataba de lo mas lindo me llamaba todos los dias y nos mirabamos todos los dias ya que tengo permiso de mis papas, pero hace como dos mese me entere que el andaba con un niña de su colonia yo realmente no le crei ya que el vive en una colonia mas arriba que donde yo vivo la cosa es que la niña fue a la casa de mi novio y me lo dijo enfrente de toda su familia luego de samparme no se cuantas cosas ella salio de la casa y se empezo a burlar de todos a carcajadas, yo no le llore a el ni una sola lagrima pues su mama estuvo alli todo el tiempo y ante ella no podia romperme asi pero sabes el acepto que era ella quien lo buscaba y que el le siguio el juego solo por molestar pero que el me amaba y hasta se me arrodillo y me lloro al fin de tanto "le crei" pero hace 3 dias fuimos a su casa y cuando levante la almohada de su cama calleron dos fotos de esa chica...el me juro que no sabia que hacian alli pero sabes el dice que su hermana era amiga de la tipa esa y que fue ella quien seguramente las olvido alli yo ahora realmente ya no le creo y te juro que todo el amor q sentia por el se ha convertido en odio todavia no he terminado con el pero sabes cuando el menos se lo espere me voy a ir y creo que ese sera su castigo ya que no soporta verme con nadie eso si tengo que tener cuidado xq el dice que mata al tipo que este conmigo pero sabes por el momento le he declarado la guerra al hombre que amo...pero solo dios sabra que pase por el momento que le aproveche porque sabes esa tipa anda con uno y con otros....asi que es su vida pero por el momento no hay mas amor que dar y aunque el no se da cuenta mis ojos ya no brilla al verlo y he estado guardando y tratando de que no se de cuenta que lo detesto aunque muy en el fondo lo sigo amando...son dos sentimientos encontrados que amarga la vida para siempre asi que despues de esto realmente QUIERES PASAR POR ESTO...no lo creo aconsejenme que debo hacer ya que el es como el fantasma que no se quiere ir por mas indirectas que le tiras aunque el me asegura y me jura por su mami que no me engaña que debo hacer??????

Deja todo atras
talvez el ahora se de cuenta de quien eras tu para su vida pero tranquila amiga sigue la flecha no vuelvas con el por que esas personas no cambian te voy a contar mi caso para que veas que es cierto lo que te digo..... cuando tenia 19 conoci a un chico me enemore y estoy todavia... como tonta me cegue tanto que no me importaba nada mas que el hacia cosas inmaginables por el casi pierdo todo un semestre en la u bueno perdi materias. discutia con mi mama por que segun yo el era el hombre perfecto y lo unico que me demostro es ser un perfecto invecil me engaño al primer año de novios yo los vi besandose con una chica de su barrio y por su puesto tapandole sus cosas sus amigos y le perdone.... al año exacto me volvio a engañar con una chica que tenia un hijo y estaba embarazada.... y le perdone al año siguiente me quede embarazada pues ya teniamos muchos planes yo me volvi muy celosa y ahora comprendo que era comprencible... y cuando descubri que tenia una prima que no habia conocido yo e iva a su casa , yo fui a su casa y me pidio que me valla por que le reclame quien es ella.. me dijo que le de confianza y me fuera que el va mas tarde a mi casa y no llegaba, yo salia a buscarlo y lo encontre con ella abrazado en una fiesta en la casa de un amigo de ellos fumando marihuana todos yo la agarre agolpes a ella y pues perdi a mi bebe.... despues de eso ellos hablaron conmigo me dijieron que yo estaba confundida y vi mal las cosa y que crees? le perdone y los volvia a ver juntos en su casa ella tenia una niña pues igual me altere y seguimos juntos pero esa relacion era un infierno tanto para mi como para el, creo y siento que el queria cambiar pero habia pasado muchas cosas horribles entre nosotros hasta que el me dijo que ya no querria hacerme más daño y que ahora me iva a doler pero mas tarde yo le iva a agradecer y ahoa estoy pasando algo doloroso pero estoy tranquila ahora tengo 24 años .
no quisiera que te suceda lo mismo te da ganas de morir no permitas que te suceda lo mismo que parece novela pero me sucedio sigue adelante eres muy joven y primero quierete y haste respetar para que aprecien eso de ti decide bien

H
hasnaa_5958769
22/11/09 a las 21:51

No de debe.
El que pone los cuernos una vez, los pone cien. Conozco a una amiga mía que lo pasó francamente mal cuando su novio le fué infiel, y aunque siguen juntos la relación no es la misma, no existe la misma confianza, hasta tal punto que terminas por separarte.

I
isilda_5847618
22/11/09 a las 22:56

Yo igual nesesito ayuda
me llamo karla y tengo un novio de 22 y yo tengo 15.
empezamos a endar y todo iva de maravilla pero luego me senti mui presionada por la que me decian y lo corte y el caso es qe volvimos andr pero lo siento diferente un poko mas distant ey seco y no se que hacer pero see lo quiero y no quiero equvocarme y cometer una tonteria.

E
eteri_5318608
27/11/09 a las 19:04

Creo q es muy dificil
yo pase por esa situacion hace un año y decidi seguir con el porque crei q el amor q le tenia y su arrepentimiento seria suficiente para perdonarlo pero no es asi creo q se necesita mucha madurez para poder seguir adelante sin reprochar creo q yo cai en muchos errores x q crei q el tendria q pagar una factura muy alta x lo q m hizo y la realidad es q el se esforzaba pero para mi nunca fue suficiente y me converti en una persona q no me gustaba ser super posesiva, celosa tenia mucha desconfianza creo q nunca pude entender x q habiamos perdido tanto y la verdad es q la base de toda relacion es la confianza y cuando no la hay pues la comunicacion se ve fracturada y cada semana peleabamos cuando nos veiamos jurabamos q lo ibamos a intentar x todos los planes q teniamos pero la verdad es q para mi nunca fue suficiente nada y ahora entiendo q el no tenia x q complacerme mis caprichos era yo la q se sentia rechazada , traicionada y olvidada y sobre todo muy sola aun estando con el y asi no se puede seguir en una relacion x q termine muy lastimada y el se canso de mi inseguridad y reproches. Ahora entiendo q para estar en una relacion sana tu debes de estar bien y feliz para poder entregar amor y no solo amargura y control , es muy dificil superarlo x q al haber infidelidad se rompen muchas cosas q nunca se vuelven a construir no se talvez a alguien si le funcione y creo q si se puede perdonar pero no continuando con la relacion por lo menos fue algo q me sucedio ami.

K
kira_8501589
7/12/09 a las 21:32

El que lo hace una vez....


Por lo general vuelve a repetir la hazaña.....

R
rossy_8611867
8/12/09 a las 3:52

Depende el caso...............
Depende, si se tiene algo con un chico en serio o simplemente un relajo. Si es teniendo una relacion en serio, en mi opinion, no lo perdono, ya que si me lo hace la primera vez, me lo hara otra y otra vez. En cuanto a la relacion, la confianza se pierde por completo, aunque la relacion vuelva despues de un tiempo a la normalidad, la confianza se perdio para siempre.............

S
sona_5497352
29/12/09 a las 8:15

Ayuda!
No se que hacer... Mi novio y yo rompimos hace 10 meses porque me dijo mentiras muy graves que me hicieron sentir muy mal. Nos seguimos hablando y el pensó seriamente e intentó convencerme de volver. Sin embargo decidí empezar una nueva relación con otro chavo. Tuvimos serios problemas en la relación sin que mi anterior novio se viera involucrado. Pronto cortamos y al poco tiempo me di cuenta que amaba a mi primer novio. Volvimos y todo era muy feliz hasta hace pocos días cuando empezó a reclamarme sobre la relación que tuve y me di cuenta que ahora me ha perdido toda la confianza... yo lo amo mucho pero la relación se está convirtiendo en muchos problemas y no se que hacer. Por si fuera poco un amigo mío (al cual mi novio odia y que obviamente sabe que estoy en una relación) me acaba de confesar que me quiere "más que a cualquier mujer que conozca" y le parezco atractiva. He intentado darme el tiempo para pensar pero aún así las cosas se ponen peores por los celos y la desconfianza de mi pareja
Mi cabeza está dando vueltas y no se que hacer. Necesito ayuda de una tercera persona.

W
wang_9165712
29/12/09 a las 10:20

Necesito un consejo
hola quisiera q me dieran un consejo ya que tengo 4 años y meses con mi novio y yo pesaba q existia la confianza en nuestra relacion y q no teniamos secretos ya q el demosatraba estar contentoo y satisfecho con la relacion pero hace poco descubri q desde hace ya tiempo tenia varias cuentas de msn en las cuales tenia muchas chavas agregadas y q el las avia invitado poniendoles comentarios en sus espacios diciendoles q las qeria conocer y asi como ligandolas osea que e busca chics por internet como para ligarlas y lo enfrente me pidio perdon y me dijo q hace tiempo q no las habria ya q ya no lo hacia y si por q los ultimos mails q tenia eran de mayo pero no se si perdonarlo o creerle q ya no lo va a hacer no q se q hcer estoy confundida por q jamas me imagine esto y no se q hacer lo amo y el dice q me ama pero no si perdonarlo o no y como puedo recuperar la confianza en el por favor ayundme

A
asmaa_7050322
19/1/10 a las :22

Yo fui infiel
Hola a todos pss la verdad eske yo vivi la experiencia de la infidelidad pero ee ste caso fui yo la que lo hizo, ya tenia una relacion con mi novio de 3 años y medio pero lo k m molestaba de el esque era un poco inseguro y siempre me repetia que jamas lo fuera a engañar y esas cosa era desocnfiado y un poco celoso yo se lo acia ver ke como él era estaba mal, bueno despues de casi tres años de novios conoci a un chico ke m atrajo fisicamente la verdad no tuvimos relaciones sino que una vez el fue a mi casa y casi teniamos relaciones pero no se dio porque senti una extraña sensacion de repente llego mi novio y nos encontro a punto de hacerlo el tipo estaba sin ropa para mi fortuna yo si estaba vestida y empezaron los golpes fue algo horrible, mi novio nos keria matar a los dos, despues de un tiempo comenzamos a ablarnos nuevamente con mi novio pero hasta la fecha no m ha perdonado totalmente estoy arrepentida PERo la infidelidad es algo que en ese momento no piensas es como si el demonio o la lujuria te atrapara.. no se que hacer porque yo lo kiero mucho y nose como obtener su perdon, ya se lo pedi pero no esta seguro y no a olvidado lo ke paso aveces me grita m dice que soy una ... y cosas feas empieza a llorar y dice que no lo puede superar ya no se que hacer si alejarme de él o intentar hacer una familia con él ¿que pasaria?..

L
louis_8415906
20/1/10 a las 6:47

Infidelidad
Hace una serie de preguntas, pero antes le contare mi caso.
Conocì a mi esposa hace mas de 10 años. Al principio me enamorè perdidamente de ella. Ella habia pasado por unas experiencias bastante dolorosas y se habìa vuelto muy precavida. Por lo que me cuenta , le tom mucho mas tiempo llegar a sentir algo remotamente parecido a lo que yo sentì. cuando la conocì, ella salìa con un compañero de oficina, pero era algo muy sin sentido. Segun lo que me cuenta, salìan una vez cada 15 dias o una vez al mes. Aunque tenìa relaciones sexuales con ese señor, era algo realmente muy frio. No daba para mas . Cuando comenzamos a salir, yo me dediquè en cuerpo y alma a hacerla feliz. Ella qued sorprendida de conocer una persona tan dedicada como yo. Eso le gust. dej de salir con el compañero de trabajo y tambien comenzamos a salir y a tener una relacìon muy intensa. Duramos 4 meses muy felices, al menos para mi. Yo la amaba con locura. Despues me enterè que este compañero de oficina la seguìa llamando e invitandola a salir, pero ella no le prestaba atencion. Vivimos en Quito y ella trabajaba en un banco. El banco decidio abrir una sucursal en Guayaquil y se organiz un viaje de todos los ejecutivos del banco incluidos mi novia de entonces y por supuesto el ex pretendiente. Este le ofreci llevarla en su coche y ella acept. Tiempo despues me reconocìo que aun le atraia. Tambien me reconocio que al irse en su coche, jamas pens que fuera a pasar nada especial. Lo cierto es que al llegar a Guayaquil, este señor comenz a prestarle una gran atencin, ella comenz a tomar bebidas alcohlicas y tom mas de la cuenta. Lo cierto es que una cosa llev a la otra y terminaron en su habitacion de hotel y tuvieron relaciones esa noche. Al otro dia, ( esto me lo cont años despues), ella sintìo un profundo remordimiento. cort del todo su relacion con este señor y nunca mas volvio a verlo. El señor en cuestion siguio buscandola hasta que ella le pidio que nunca mas volviera a llamarla ni a buscarla. Yo me enterè muy por encima de lo que pas. Ella no cont de talles despues de su regreso de Guayaquil, y si los contaba era dando a entender que no pas nada. Que el señor la busc pero que ella no cedio a sus pretenciones. Yo me creì el cuento hasta que hace 3 meses, ella me pregunt si yo le habìa sido infiel. yo le contè la verdad. Le dije que si , varias veces y le preguntè si ella tambien lo habìa sido. Me confirm la verdad. Me cont lo que le acabo de contar. Para acortar mi historia , llevamos casados 8 años, tenemos 2 niños y le creo que nunca mas me ha sido infiel. Pero esta sola vez me tiene muy mortificado. Yo le fui infiel y ella dice que me perdon. Es mas , le fui infiel varias veces. Ella me pregunta por que yo no la puedo perdonar si ella me perdon a mi. Me dice que ojala no hubiera ocurrido, que lamenta profundamente lo que ocurrio. Que el tipo con el que ocurrio eso està totalmente muerto para ella. Qhe eso pas por muchos motivos, pero el mas importante fueron los tragos que se tom. Como cosa particular, jamas se volvio a tomar un trago. Le huye al alcohol. A su pregunta de si se vuelve reincidente, yo dirìa con un alto grado de certeza que no . Nunca mas volvìo a hacerlo. Y se sintio muy avergonzada de ello. Yo por mi parte si se lo saco en cara todo el tiempo. Le tengo confianza aunque fue ella quien se la gan ya que despues de esto no volvio a pasar nada. Y si la sigo amando? Como hace 10 años. Con la misma intensidad de entonces. Y creo que ella tambien me quiere. Pero yo no logro perdonarla. Y no me quiero divorciar pero soy conciente de que como estan las cosas, no podemos seguir. Es decir ni la puedo dejar, ni puedo seguir con ella. que conflicto
me pregunto que clase de mujer es ella, la mama de mis hijos. Como es una mujer que hace esto. es ella una mujer decente? o una cualquiera? vale la pena seguir o es mejor acabar el matrimonio. que confusion.

N
nayra_5955909
29/3/10 a las 19:51

Se debe perdonar una inifidelidad en el noviazgo?
Hola, yo me entere el sabado que mi novio con el que llevo mas de 2 años y medio me ha sido infiel. Todo paso el viernes en un pub donde fue con unos amigos despues de beber en la calle. Alli se les presentaron 3 chicas. Mi novio la invito a una copa y fue cuando se liaron, el me dice que fueron 10 minutos... Me entere despues de mucho insistirle ya que le mandaron un mensaje cuyo nombre de la memoria era en clave es decir no era el de la chica.
Nose que hacer yo lo amo muchisimo, para mi estabamos en el mejor momento. Estoy hecha mierda nose que hacer estoy muy bloqueada. el esta muy hundido me pidio perdon de todas las maneras posibles pero yo no puedo quitarmelo de la cabezaa.

NECESITO AYUDA POR FAVORR!!!

U
usua_5839540
29/3/10 a las 20:30

No
Sea noviazgo, compromiso, matrimonio, si hay amor no se debe perdonar una infidelidad. Algunos ponen paños frios a sus sentimientos de rencor y angustia, y "perdonan" pero como siempre, los paños se calientan y ya no sirven mas.

Personalmente lo creo asi, he perdonado infidelidades y asi me senti despues, durante mucho tiempo, callada, con pensamientos negativos, y aunque parezca aproposito, mi pareja me seguia metiendo los cuernos con cuanta mina se cruzaba.
Como no existe mas ciego que el que no quiere ver, se me cayo la venda, y cambié mi parecer respecto a este tema.
Saludos.

U
usua_5839540
29/3/10 a las 20:37
En respuesta a louis_8415906

Infidelidad
Hace una serie de preguntas, pero antes le contare mi caso.
Conocì a mi esposa hace mas de 10 años. Al principio me enamorè perdidamente de ella. Ella habia pasado por unas experiencias bastante dolorosas y se habìa vuelto muy precavida. Por lo que me cuenta , le tom mucho mas tiempo llegar a sentir algo remotamente parecido a lo que yo sentì. cuando la conocì, ella salìa con un compañero de oficina, pero era algo muy sin sentido. Segun lo que me cuenta, salìan una vez cada 15 dias o una vez al mes. Aunque tenìa relaciones sexuales con ese señor, era algo realmente muy frio. No daba para mas . Cuando comenzamos a salir, yo me dediquè en cuerpo y alma a hacerla feliz. Ella qued sorprendida de conocer una persona tan dedicada como yo. Eso le gust. dej de salir con el compañero de trabajo y tambien comenzamos a salir y a tener una relacìon muy intensa. Duramos 4 meses muy felices, al menos para mi. Yo la amaba con locura. Despues me enterè que este compañero de oficina la seguìa llamando e invitandola a salir, pero ella no le prestaba atencion. Vivimos en Quito y ella trabajaba en un banco. El banco decidio abrir una sucursal en Guayaquil y se organiz un viaje de todos los ejecutivos del banco incluidos mi novia de entonces y por supuesto el ex pretendiente. Este le ofreci llevarla en su coche y ella acept. Tiempo despues me reconocìo que aun le atraia. Tambien me reconocio que al irse en su coche, jamas pens que fuera a pasar nada especial. Lo cierto es que al llegar a Guayaquil, este señor comenz a prestarle una gran atencin, ella comenz a tomar bebidas alcohlicas y tom mas de la cuenta. Lo cierto es que una cosa llev a la otra y terminaron en su habitacion de hotel y tuvieron relaciones esa noche. Al otro dia, ( esto me lo cont años despues), ella sintìo un profundo remordimiento. cort del todo su relacion con este señor y nunca mas volvio a verlo. El señor en cuestion siguio buscandola hasta que ella le pidio que nunca mas volviera a llamarla ni a buscarla. Yo me enterè muy por encima de lo que pas. Ella no cont de talles despues de su regreso de Guayaquil, y si los contaba era dando a entender que no pas nada. Que el señor la busc pero que ella no cedio a sus pretenciones. Yo me creì el cuento hasta que hace 3 meses, ella me pregunt si yo le habìa sido infiel. yo le contè la verdad. Le dije que si , varias veces y le preguntè si ella tambien lo habìa sido. Me confirm la verdad. Me cont lo que le acabo de contar. Para acortar mi historia , llevamos casados 8 años, tenemos 2 niños y le creo que nunca mas me ha sido infiel. Pero esta sola vez me tiene muy mortificado. Yo le fui infiel y ella dice que me perdon. Es mas , le fui infiel varias veces. Ella me pregunta por que yo no la puedo perdonar si ella me perdon a mi. Me dice que ojala no hubiera ocurrido, que lamenta profundamente lo que ocurrio. Que el tipo con el que ocurrio eso està totalmente muerto para ella. Qhe eso pas por muchos motivos, pero el mas importante fueron los tragos que se tom. Como cosa particular, jamas se volvio a tomar un trago. Le huye al alcohol. A su pregunta de si se vuelve reincidente, yo dirìa con un alto grado de certeza que no . Nunca mas volvìo a hacerlo. Y se sintio muy avergonzada de ello. Yo por mi parte si se lo saco en cara todo el tiempo. Le tengo confianza aunque fue ella quien se la gan ya que despues de esto no volvio a pasar nada. Y si la sigo amando? Como hace 10 años. Con la misma intensidad de entonces. Y creo que ella tambien me quiere. Pero yo no logro perdonarla. Y no me quiero divorciar pero soy conciente de que como estan las cosas, no podemos seguir. Es decir ni la puedo dejar, ni puedo seguir con ella. que conflicto
me pregunto que clase de mujer es ella, la mama de mis hijos. Como es una mujer que hace esto. es ella una mujer decente? o una cualquiera? vale la pena seguir o es mejor acabar el matrimonio. que confusion.

Vos le fuiste infiel varias veces, y encima te ofendes?
Tu mujer no es una cualquiera, el cualquiera sos vos. Se lo tiras en cara siempre, despues de que ella por esa unica vez se mortifico tanto que hasta dejo de beber por ese mal recuerdo. Y para colmo "no la perdonas"?
Yo que tu esposa tomo la iniciativa, ni te perdono ni un cuerno, al demonio.

B
banesa_8435570
12/4/10 a las 15:44
En respuesta a nayra_5955909

Se debe perdonar una inifidelidad en el noviazgo?
Hola, yo me entere el sabado que mi novio con el que llevo mas de 2 años y medio me ha sido infiel. Todo paso el viernes en un pub donde fue con unos amigos despues de beber en la calle. Alli se les presentaron 3 chicas. Mi novio la invito a una copa y fue cuando se liaron, el me dice que fueron 10 minutos... Me entere despues de mucho insistirle ya que le mandaron un mensaje cuyo nombre de la memoria era en clave es decir no era el de la chica.
Nose que hacer yo lo amo muchisimo, para mi estabamos en el mejor momento. Estoy hecha mierda nose que hacer estoy muy bloqueada. el esta muy hundido me pidio perdon de todas las maneras posibles pero yo no puedo quitarmelo de la cabezaa.

NECESITO AYUDA POR FAVORR!!!

Casi igualito que tu me paso
2 años y medio de relacion, me entere un viernes cuando conteste su cel, y me di cuenta que tiene un año engañandome, aunque lo niega y lo reniega, yo casi con pruebas en la mano y el aun lo niega, no lo entiendo para que querer contentarme si no me quiere, estoy muy triste porque vivi la mentira mas grande que haya imaginado

A
an0N_645149999z
13/4/10 a las 17:22

Esas respuestas

os conciernen sólo a tu pareja y a tí. Y no hay una forma de actuar q nos salve ni está la salvación en ser fiel puesto q se puede se infiel por muchos motivos.

No te puedo contestar porque en primer lugar yo no puedo saber cómo te afectará eso si algún día te ocurre. Y el pilar básico para actuar de una forma o de otra es q antes haya un sentimiento de por medio; q sería por el q tú sola te puedes guiar para tomar una alternativa u otra. Nadie tiene derecho a decirte como actuar ante algo tan doloroso... Ya es suficientemente difícil como para q encima tengas q tener las críticas de los desconocidos (niña, la mayoría de personas q no te conoces no aconseja, critican).

Por otro lado, depende tanto de la relación q tengas con tu pareja y de cómo sea tu pareja... Una infidelidad en sí no es ni buena ni mala. Depende de las circunstancias y de las personas q integren la union.

Sé q este consejo te parecerá de abuelita y te dejará a medias, pero ya verás como con el tiempo te darás cuenta de q por desgracia la cosa es así de complicada...

Besitos.

X
xiue_9884929
29/4/10 a las 20:24
En respuesta a isilda_5847618

Yo igual nesesito ayuda
me llamo karla y tengo un novio de 22 y yo tengo 15.
empezamos a endar y todo iva de maravilla pero luego me senti mui presionada por la que me decian y lo corte y el caso es qe volvimos andr pero lo siento diferente un poko mas distant ey seco y no se que hacer pero see lo quiero y no quiero equvocarme y cometer una tonteria.

Cuando hay amor todo se puede
hola Chicas quiero platicarles un poco acerca de lo que me sucedio, mi novio y yo llevamos 5 años en conocernos, 2 de pretendientes y 5 meses de novios la verdad es que hace 8 meses el estuvo con una chava, Jamas conmigo. el punto es que por mas de 15 dias fui puro llanto busque consejos en libros, amigos incluso entre e esta pagina, muchas personas me han dicho si lo hizo una vez lo repetira, realmente una persona que habla asi no ha conocido el verdadero amos, no debemos anticiparnos a algo que no ha sucedido, termine con el y el me pidio que regresaramos realmente no queria sentia que jamas lo perdonaria, pero comprendi que si una persona tienes confianza en si misma y en el no hay porq negarse a ser feliz. beba eres muy chiquita aun pero claro que puedes amar. Mira primero tienes que valorarte tu misma como mujer y amarte en verdad para que puedas amar a alguien. no te rebajes y sabes que es lo que le gusta mas a un chico, el respeto, la atencion, pon tus limites respetate y respetalo pero sobre todo demuestra que hay amor del bueno. y veras que podras perdonar. Disfruta tu presente y si el te ama hara todo lo posible por demostrartelo sin que tu se lo pidas.... suerte y espero saber como te fue....

J
jovana_10029560
30/4/10 a las 11:13

Uf
Uf... a día de hoy pienso que yo no podría olvidar la infidelidad. Y me convertiría en desconfianza pura y dura...

Cada uno y cada pareja es un mundo

A
an0N_842545199z
30/4/10 a las 11:25

Lo mejor es conocerse uno mism@
y saber de qué material estás hech@.
Hace algún tiempo que me di cuenta que yo era del género leal y sé que me podría llegar a engañar, pero que nunca sería feliz haciendo como que no ha pasado nada.
Hay otras personas que les costaría mucho menos y incluso lo pueden llegar a hacer......
No todos somos iguales ni vivimos las cosas del mismo modo.
Lo que es bueno para mi, para ti puede ser nefasto...

A
an0N_575666099z
30/4/10 a las 19:33

Aunq sea un post viejo xd
bueno, no me habia dando cuenta d la antiguedad dl post xD
pero lo contestaré igual porke me parece important

si d infidelidad se trata, puedo hablar mucho U.U
he sido infiel varias veces, en las cinco relaciones que he tenido sólo en la última soy fiel;
y he sido infiel no porke sea una ... mis infidelidades no han pasado de besos -excepto una vez :S -
y creo que fui infiel por inmadura, una vez y las dmás porque no eran relaciones que me llenaban; sé que no es una justificaciónpero, lo hice por eso; fueron personas a las que ame y no me amaban lo suficiente; por eso me dejaba llevar - kasi siempre-por el alcohol y hacía esas cosas...

ahora, en la relación que llevo con mi novio; el me fue infiel. y dicen que todo lo que haces se te regresa multiplicado; pues es verdad;
mis infidelidades con mis ex no pasaban a mayores, ni era muy reincidente, pero ahora, mi novio no solo me saco la vuelta con una chica, si no que estuvo con ella y conmigo al mismo tiempo; y YO ERA LA OTRA,
me dolió muchisimo, estuve casi tres dias sin comer nada, me afectó mucho, me senti demasiado traicionada; pero luego pude perdonarlo - no olvidarlo ojo-
lo perdone y ahora hemos vuelto, vamos a cumplir dos meses y yo lo amo con muxa intensidad; él ha cambiado estoy segura, lo veo en su mirada, se nota! pero definitivamente nunca será lo mismo; yo siempre recuerdo esa infidelidad, tal vez porke ha pasado poco tiempo, pero siempre lo recuerdo y me duele.

D
dipa_6415088
8/7/10 a las 7:11
En respuesta a aiza_5956020

Yes
El perdón te lleva ala felicidad y si no lo es así pues te aseguro que después de haber perdonado a tu novio te sentirás mejor contigo misma, a pero sólo perdónalo una sóla vez más ya no.

Fui infiel
tube una relacion de 6 años, los mejores de toda mi vida, nunca voy a vivir algo ni paresido como lo vivi con una gran mujer, el diablo la seduccion el dinero la anvicion de una intrusa en mi vida me fue trasforamando en la persona mas despresiable. la intrusa me juraba que me amaba y dejaba todo por mi , ella tenia o tiene una relacion de 5 años, hasta ya se hiba a casar, lamuy maldita la odio con tod mi corazon, destrullo mi vida, le confeso a mi novia que andava con ella, le conto toda la relacion de casi un año, donde solo era un juego para mi un juego muy peligroso solo era la aventura y nada mas yo no queria nada serio con ella se lodije desde un inicio, le reclamo mi novia la golpio y las cosas se salieron de control, queria denunsiarla y yo por defender ami novia ledije qu esi le hasia algo yo le desia a su novio todo loq ue paso con nosotros habian fotoghrafias que la delataban como infiel....fuimos unos malditos...teniendo a nuestro lado lo mejor de nuestras vidas.........en mi caso....lo mejor qu e me pudo aver pasado en toda mi existencia lo mejor ..despues de aver venido al mundo ella era lo mejor ...y no lo valore...que arrepentido estoy...siendo el mas ... sobre la tierra,,pido ayuda psicologica o de la que s epueda,,,,de verdad qu eestoy arrepentido del dia qu es eme cruso en mi vida,,malditosea el dia, en qu ela conosi a esa intrusa....mi novia no s emeresia sufrir ....me podra perdonar algun dia......me amaba tanto....podra regresar conmigo o ya heche aperder todo en mivida¡¡¡¡era mi motivacion para tantas cosas'¡¡ y a hora le provoco asco...

A
althea_9655914
10/7/10 a las 4:29

Debe perdonar una infidelidad
no jamas yo con la pareja con la que estoy lo perdone un vez cuando empezabamos a andar el me engaño con su ex y hasta la fecha no lo puedo perdonar de verdad apeasr de que el melo a dicho q ya no tiene nada q ver con es persona no le creo pues creo q una relacion sana se vaza en la confianza y yo ya la perdi pero apeasr de todo esto sigo asu lado y noc que hacer creo q estoy aferrada a el y si necesito muxa ayuda soy una chava de 17 años

A
angie_5323643
10/7/10 a las 4:39

Se necesita analisis
Pienso ke no se debe, aunque eso depende del amor y el grado de confianza ke hay en la relación: cuanto mayor es la confianza, ¡mayor el delito!........otros factores a tener en cuenta al tomar una decisión tan importante como esta son: el tiempo de la relación, los problemas ke se tengan en ella (si se tienen), y la explicación que te de tu pareja, es decir la justificación del comportamiento.....si es la primera vez considera el darle una segunda oportunidad....si el comportamiento es repetitivo pueda que se trate de un problema suyo que necesite terapia y si aun así lo sigue haciendo eliminalo de tu vida!!!!!

X
xinjie_8731776
30/7/10 a las 8:40

Cada pareja es distinta..
no se. que fuerte, es una situacion que vivo en este momento, paso una y la acepte porque yo hice lo mismo primero y mas de 3 veces.. paso otra vez justo en el momento que yo puse mi corazon y todo mi esfuerzo para sacar la relacion adelante.. en fin, eso fue hace seis meses y me lo dijeron hasta ahora,, que hacer? quien sabe, hablar con la pareja, perdonarla,? eso pasa cuando el amor es mucho mas fuerte que cualquier cosa, y no es caso de masoquismo simplemente cada pareja es distinta y cada persona tambien.. depende mucho de la felicidad, yo creo ese es el termometro para encontrar la respuesta, si ha costado es porque es bueno y no facil y rapido.. Se habla mucho de la dignidad en el interior de cada uno, y del respeto propio pero hey! la respuesta siempre debe llevar a la satisfaccion individual, no a la satisfaccion que dicen que debe ser, o lo que es bueno o malo,..
se hizo no hay duda,, y que mas? enojo, celos, coraje rabia,, ni que me cuenten, yo he estado ahi, pero la unica razon por la que puedo dar una tercera oportunidad es porque la persona en cuestion me cambio,, me hizo ver lo que es importante, el cariño, no una relacion acuestas del sexo,, sino de lo que verdaderamente importa, el alma.. como tirar por la borda a alguien que cometio una estupidez? se pueden escuchar mil gritos diciendo que no sigas con el, es malo,, mas bien lo que es malo es dejarse llevar por la ceguera por amor o por odio, o peor aun por lo que dicen los demas..
pero siempre es bueno poner limites saben? poner en la mesa, ok te perdono y que recibo a cambio? bueno, quiero todo y no menos, puedes o no puedes? punto, para mi, esta tercera vez es mi limite, porque yo le hice como pedro y el lobo,, le dije 2 veces que cambiaria y me creyo y puff volvi a caer en la lujuria, y la ultima vez que le dije que cambiaria ya no me creyo y decidio hacerlo.. bueno.. tambien,, siento que es importante recalcar, que esto no se olvida eso que ni que, y creanme, si alguien llega a mi vida, con la sganas de empezar una nueva faceta sin infidelidad lo tomo, nada e speor que traicionar,, eso yo aprendi.. suerte a tod@s!!

F
feifei_7191665
30/7/10 a las 18:33

Mm...te cuentoo mii histooriaaa...
Buenoo yo te voy a contar lo que me paso a mi...y sii te sirvee tomaloo comoo ejemplo de lo qe debes o no debes hacer. Tengo 17 años y Hace 3 años que estoy de novia... al principip, como toda pareja, era todoo re lindo..regalos salidas y demas... al llegar al primer mes de noviazgo el me cuenta qe me fue infiel... no sabia que hacer,,porque era la primera vez que atravezaba una situacion como esa.. lo perdone..porque? porque bueno valore que el hayaa tenido de la hombria de decirmelo...y no haberme enterado por nadie. Cuando me fui de vacaaciones el hizo de las suyas otraa vez... peroo yo no me quede atras alla... hice de las mias... y hastaa ahii mi relacion que para muchos era enfermisaa estaba tomando el rumbo de relacion seria. Al cumplir 10 meses lo mismo...volvioo a hacerme lo mismo y lo volvi a perdonar.
Cuando estabamos cumpliendo los dos años y algo yo me confundi con otra persona y fue algo raro porque mi relacion estaba mal y aparecioo este tercero que te dice cosas lindas que hace tiempo no escuchas y te confundiis.. el se enteroo pero no porque yo se lo haya contadoo y me perdonoo.. Hoy estamos por cumplir 3 años de noviazgo y volvioo a hacer lo mismo....yo no sabiaa que hacer porque o seaaa mi relacion entonces en que se basoo? en infidelidades? noo noo da entonces yo dijee te perdonnoo...pero las cosas de ahora en mas se van a hacer como yo digo... y asi estamos....ya no salee me escriibee todo el tiempo me llamaa a cada ratoo me compraa regalos... entonces es como que de algoo sirvioo qe tengamos que atravezar todas estas cosas... Peroo te digoo tenes que ser muy fuerte para perdonar algo asi... ES DIFICIL no sacar en cara lo sucedido pero en fin se puede lograr. y se sigue amando igual y hasta puedoo decir que mas porque el siente miedo de perderte entonces si vos te pones firmee el va a estar ahi... a tus ordenes... y el mismo hace que lo ames mas y vos sentis que lo amas mas...
Esperoo que te halla servidoo de algoo y ojalaa no tengas que atravezar por todoo esto para tener una linda relacion. Besitooos y mucha suerte

S
shiyu_9729391
17/8/10 a las 2:57
En respuesta a sona_5497352

Ayuda!
No se que hacer... Mi novio y yo rompimos hace 10 meses porque me dijo mentiras muy graves que me hicieron sentir muy mal. Nos seguimos hablando y el pensó seriamente e intentó convencerme de volver. Sin embargo decidí empezar una nueva relación con otro chavo. Tuvimos serios problemas en la relación sin que mi anterior novio se viera involucrado. Pronto cortamos y al poco tiempo me di cuenta que amaba a mi primer novio. Volvimos y todo era muy feliz hasta hace pocos días cuando empezó a reclamarme sobre la relación que tuve y me di cuenta que ahora me ha perdido toda la confianza... yo lo amo mucho pero la relación se está convirtiendo en muchos problemas y no se que hacer. Por si fuera poco un amigo mío (al cual mi novio odia y que obviamente sabe que estoy en una relación) me acaba de confesar que me quiere "más que a cualquier mujer que conozca" y le parezco atractiva. He intentado darme el tiempo para pensar pero aún así las cosas se ponen peores por los celos y la desconfianza de mi pareja
Mi cabeza está dando vueltas y no se que hacer. Necesito ayuda de una tercera persona.

Si no se olvida nunca seras feliz
EL QUE NOS SEAN INFIELES Y LUEGO NOS DIGAN QUE NOS AMAN ESO NO ES VERDAD, SI TE AMAN TRATARAN DE QUE ESTES SIEMPRE BIEN.. ES MEJOR EMPESAR DE NUEVO, PRONTO PASARAN LAS ANGUSTIAS Y QUEDARA EL RECUERDO BUENO O MALO. PERO NO ES BUENO SEGUIR CON LA RELACION POR QUE TU PAREJA ES SEGURO QUE TE LO RECALQUE UNA Y OTRA VEZ, SOBRE TODO SI YA FUE MAS ALLA DE LOS BESOS. SUERTE Y MADUREMOS ESTO SIEMPRE. UN RECUERDO POR SIEMPRE O HUMILLACIONES DE POR VIDA.

X
xiaoyi_8332273
19/8/10 a las 23:04
En respuesta a althea_9655914

Debe perdonar una infidelidad
no jamas yo con la pareja con la que estoy lo perdone un vez cuando empezabamos a andar el me engaño con su ex y hasta la fecha no lo puedo perdonar de verdad apeasr de que el melo a dicho q ya no tiene nada q ver con es persona no le creo pues creo q una relacion sana se vaza en la confianza y yo ya la perdi pero apeasr de todo esto sigo asu lado y noc que hacer creo q estoy aferrada a el y si necesito muxa ayuda soy una chava de 17 años

Y bueno
esta bien espera a que el te siga rogando o no y si lo amas como vos decis volve con el xq lo vas a perder

X
xiaoyi_8332273
19/8/10 a las 23:09

Yo si volvi
hola bueno yo si vollvi porque lo sigo queriendo y por ahora estoy bien va el me rogo y todo y bueno yo lo segia queriendo y le dije q si pero mis amigas no saben que sigo con el

G
graeme_5769390
20/10/10 a las 19:41

La respuesta es....

todo es posible. Si estas respirando ahora y no tienes ni la menor idea de como llegaste realmente aqui, entonces, por sentido comun, todo es posible.

ahora en un sentido mas social de convivencia del dia a dia... esta en chino que las cosas vuelvan a ser como eran antes. el daño esta hecho y va contra el objetivo inicial de haber decidido ser novios o esposos.

la unica persona que tiene los mejores elementos para hacer la evaluacion es la persona que vive la situacion con todo el contexto que la acompaña y que no podra plasmar en lenguaje escrito.

yo opino que la monogamia es un buen intento de una sociedad pero el hombre tiene q estar controlandose y limitandose para cubrir ese rol. un hombre en libertad de si mismo no puede estar solo con 1 mujer. en cambio , de manera promedio, la monogamia le viene con armonia y que ni mandada a hacer a las mujeres.

quiza cuando evolucionemos mas, veamos que tanta infidelidad solo es un sintoma de un sistema que no se pudo sostener por ser una ilusion. una bella ilusion pero ilusion al final de cuentas.

o que opinan uds?

saludos a todas y todos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir