Foro / Pareja

Se considera maltrato??

Última respuesta: 17 de febrero de 2009 a las 13:37
L
lamina_8457197
1/2/09 a las 16:43

hola, llevo un año con una pareja con la que he tenido bastantes problemas. Lo hemos dejado varias veces.
Cuando estamos de buenas todo parece perfecto, con nadie me habia sentido tan unida y ademas es atento a mis problemas, se vuelca en mi completamente y tenemos los mismos gustos en todo......
Ayer lo dejé otra vez. Los problemas vienen siempre por lo mismo: hay una discusion, le digo q me deje tranquila, q cada uno se tranquilice en su casa y ya hablaremos cuando estemos tranquilos. Pero el insiste en hablar las cosas al momento y al ver que yo prefiero que en caliente no se hable nada, entonces empieza a soltar barbaridades por la boca como "perra", "enferma" , ... y un largo etc.... poniendome, claro, a mi como la culpable de todo.
y cuando ya ve que quiero irme entonces me empuja.
Ayer, en medio de la calle, queria yo coger mi coche e irme a mi casa. Él cogió, me tiro el cigarro de la mano de un bofeton (en la mano) y me empujó contra una vaya. Luego me metio forzada en su coche. Un señor que pasaba por ahi, llamo a los mossos d'esquadra y vinieron dos patrullas, en fin, un show. Por supuesto yo les dije q no habia pasado nada......

No es la primera vez que me pasa con el, me lo ha hecho varias veces (la anterior me empujo tirandome contra el sofa y luego me arrastro hacia el lavabo). (tiene como doble cara). Siempre son empujones, tirones fuertes del brazo y barbaridades verbales. Y siempre dice q yo provoco que él se ponga asi....

Queria saber si esta reaccion hacia mi se considera maltrato..... estoy completamente confusa no se si estoy sufriendo malos tratos a pequeña escala y no me estoy dando cuenta. Y lo mas triste es que en ocasiones me siento culpable de su reaccion hacia mi y siempre se me acaba olvidando y perdonando.

un saludito

Ver también

A
asmat_9157877
2/2/09 a las 3:15

Claro que es maltrato
Te entiendo por que hasta hace muy poco yo sufrí de lo mismo, con la diferencia que yo si llegue a los golpes, nadie tiene derecho a tratarte asi, es muy humillante, yo me arme de valor y lo he dejado, la reflexión que yo hice es que yo me quiero casar, y de verdad yo no quiero sufrir esto el resto de mi vida y mucho menos teniendo un pequeñito que presencie alguna de las escenas que has descrito, piesa si tu quieres eso para el resto de tu vida, de acuerdo a tu autorespuesta toma valor y enfrenta tu desición, eres una mujer inteligente y estoy segura que tomaras la desición que sea la mejor, recuerda que es tu vida la que esta en juego.

L
lamina_8457197
3/2/09 a las 17:07

Tienes razon
no si lo bueno, esque yo sufri malos tratos de mi ex pareja hace ya 3 años. tanto fisicos como sicologicos. incluso estando embarazada y una de las veces de urgencias al hospital. despues de nacer el niño, amenazas de muerte si me iba, chantajes psicologicos.... puse denuncia, estuve en una casa de acojida, etc.... pero bueno, todo eso es pasado.
pero claro, fue algo muy exagerado, malos tratos a

I
isona_8137357
14/2/09 a las 22:21

Estuve igual que tu¡¡¡¡¡ que casualidad?
buenas, yo tambien estuve con un chico con las mismas condiciones en las que estas tu. y curiosamente tambien me pregunte si era maltrato . siempre que habia una discusion yo queria calmarme para hablar y el hacia todo lo contrario, tambien me arrastrava de un lado para otro , o me empujaba y me insultava. nunca me pego pero estoy segura que lo hubiese hecho de seguir con el. ahora estoy con otro chico , que es un cielo. sabes lo que es que no te griten, que te ayuden, que te animen a salir de fiesta, a ponerte guapa, que te animen en tu trabajo, vamos que te quieran.... ahora desde lejos me doy cuenta de que si que me maltrato. aun pienso mucho porque me quede hasta dos años a su lado. supongo que fue la inocencia de los 15 años( ahora tengo 21) si niega tus opiniones, si no te anima a ir con tus amigas, si no te deja poner la misma ropa, si te insulta i te grita, si te empuja .. dejalo YA. cuesta... pero vale taaaaaaaanto la pena jajaj ahora soy suppper feliz. animo guapa

A
an0N_730420599z
17/2/09 a las 13:37

Por supuesto que es maltart0!
Yo no volveria con esta persona.
Un maltrato no es solo pegarte un palizon tia, un maltrato es un conjunto de cosas, que a ti te hace, como los insultos, empujones, humillaciones.. nose NONATA, por lo que cuentas no veo yo a este ombre un futuro sin volver a hacer estas cosas o aun más peores.
No e pasado por tu situacion ni mucho menos,pero te dejo mi opinion! un beso y animo que tu vales mas que el que te maltrata

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest