Foro / Pareja

Resultados colposcopia

Última respuesta: 19 de noviembre de 2008 a las 10:21
F
farhat_8540178
11/11/08 a las 16:08

Hola..
Bueno, pues esta mañana era eldia. Me han hecho la colposcopia, y bueno, la ginecologa ha sido un poco brusca, porque al ponerme el especulum, me ha hecho un poco de daño, y luego, al introducir la barita esa con el algodoncito para teñir el utero, pues tb me ha hecho daño...perobueno.
El resultado ha sido que, el virus esta activo y que tengo lesiones delas cuales hay celulas que no son buenas, con lo cual, me han hecho una biopsia.
Pero el resultado de la biopsia no me la dan hasta dentro de un mes!!! un mes!!!
estamos locos oq ue?¿?¿?¿?
Y luego que?¿?
No se, a mi me gustaria saber que tipo de lesiones tengo, cosa que mi gine no me ha dicho, tb me gustaria saber para que sirve la biposia, cosa de la cual solo me han dicho que es para ver que no sea malo...Malo?¿?¿ este virus todos sabemos que es malo! con lo cual que no me venga con milongas!!
En fin,q ue tengo una gine que es un poco gili, y que no me da muchas respuestas a mis preguntas...

Alguna de vosotras se ha hecho una biopsia? que resultados se obtienen?
A partir de ahi que?

Os necesito...

Gracias

Montse!

Ver también

H
hayley_8069709
11/11/08 a las 21:00

Con la biopsia te podrán decir qué tipo de lesiones son
Hola de nuevo Montse

Antes que nada quisiera preguntarte: pudiste ver las lesiones? Están en los resultados de tu colposcopia?

La biopsia tiene la finalidad de estudiar más a fondo el tejido donde está la lesión (me imagino que sentiste el pinchazo cuando te tomaron la muestra) y poder determinar de acuerdo a los cambios celulares qué tipo de lesión habrá, las lesiones se clasifican de la siguiente manera:
Lesion intraepitelial de bajo grado: NIC o SIL I
de segundo grado: NIC II o SIL II
de alto grado: NIC III o SIL III
(Existe otra clasificación cuando las lesiones ya son cancerígenas).

De acuerdo al grado de lesión que arroje la biopsia podrán determinar qué método utilizarán para eliminarte las lesiones, si quieres algunas aquí te podemos informar qué métodos existen, la gine tendrá que recomendarte alguno.

La verdad un mes parece una larga espera pero es el tiempo que toma estudiar la muestra desde que te la toman hasta que el patólogo la analiza y te envian los resultados, pero con la biopsia ya no habrá dudas.

F
farhat_8540178
12/11/08 a las 12:37
En respuesta a hayley_8069709

Con la biopsia te podrán decir qué tipo de lesiones son
Hola de nuevo Montse

Antes que nada quisiera preguntarte: pudiste ver las lesiones? Están en los resultados de tu colposcopia?

La biopsia tiene la finalidad de estudiar más a fondo el tejido donde está la lesión (me imagino que sentiste el pinchazo cuando te tomaron la muestra) y poder determinar de acuerdo a los cambios celulares qué tipo de lesión habrá, las lesiones se clasifican de la siguiente manera:
Lesion intraepitelial de bajo grado: NIC o SIL I
de segundo grado: NIC II o SIL II
de alto grado: NIC III o SIL III
(Existe otra clasificación cuando las lesiones ya son cancerígenas).

De acuerdo al grado de lesión que arroje la biopsia podrán determinar qué método utilizarán para eliminarte las lesiones, si quieres algunas aquí te podemos informar qué métodos existen, la gine tendrá que recomendarte alguno.

La verdad un mes parece una larga espera pero es el tiempo que toma estudiar la muestra desde que te la toman hasta que el patólogo la analiza y te envian los resultados, pero con la biopsia ya no habrá dudas.

Hola
gracias por tu comentario, la verdad es que alivia unpoco el bajon en el que estoy..
fui con laidea que me dirian que no tenia lesiones y patapum! ale.. malas noticias al canto.
Ahora lo que me preocupa es la biopsia.. a ver que lesiones tendré, si realmente me harán algun tratamiento o no..
la cabeza me da vueltas, creeme.
Lo que de verdad me parece increible es el mes de espera.. es que no lo veo logico, de verdad..un mes!!!

me podeis informar de los diferentes tratamientso que hay y que se puden hacer segunla lesion que tenga??

H
hayley_8069709
12/11/08 a las 22:14
En respuesta a farhat_8540178

Hola
gracias por tu comentario, la verdad es que alivia unpoco el bajon en el que estoy..
fui con laidea que me dirian que no tenia lesiones y patapum! ale.. malas noticias al canto.
Ahora lo que me preocupa es la biopsia.. a ver que lesiones tendré, si realmente me harán algun tratamiento o no..
la cabeza me da vueltas, creeme.
Lo que de verdad me parece increible es el mes de espera.. es que no lo veo logico, de verdad..un mes!!!

me podeis informar de los diferentes tratamientso que hay y que se puden hacer segunla lesion que tenga??

Claro que sí
Montse yo creo que las lesiones que te encuentren no serán de alto riesgo, sin embargo pues hay que estar prevenidas para cualquier contingencia. Un mes parece mucho pero no queda otra mas que tener paciencia y tratar de afrontar asertivamente el problema.

Te parece bien si me mandas alguna dirección electrónica a donde pueda mandarte algunos documentos que tengo y que servirán para informarte adecuadamente de los métodos que existen?

Como resumen te lo explico así:

Electrofulguración. Queman las lesiones a través de energía eléctrica. Se aplica
anestesia local.
Crioterapia. En México es uno de los métodos más usados debido a su efectividad
en lesiones de bajo grado y su bajo costo. Consiste en "quemar el
tejido congelándolo" no se siente dolor puesto que son temperaturas
muy bajas. No necesita anestesia local.
Láser. Básicamente consiste en lo mismo: causar necrosis en las lesiones, toda
vez que muera el tejido dañado, se desprenderá dando lugar a nuevas
células sanas.
Conización. Este método se emplea con más frecuencia en lesiones de alto riesgo
y ya se trata de una intervención quirúrgica pues extraen el tejido
dañado a través de un equipo especial.

Básicamente estos son los métodos más usados en caso de lesiones intraepiteliales. Existen otros métodos que emplean sustancias químicas pero que son usados en el tratamiento de verrugas y condilomas.

T
tita_5631765
19/11/08 a las 10:21

Hola montse
Lo primero intenta no darle muchas vueltas,se que es dificil pero te lo digo por experiencia la cabeza es lo peor,te cuento un poco mi experiencia.
me hicieron la cito de control anual,me salio lesion compatible con vph,displasia en grado CINII,bueno la gine me dijo que tenian que hacr colpo y biopsia para ver si se confirmaba la lesion,me la hicieron y bien a esperar los resultados lo bueno es que yo los tube en menos de una semana,si te han dicho un mes pues ya veras como te pasara rapido.
fui a recojer los resultados y se confirmaba el CINII,la gine me dijo que tenian que hacerme una conización(quitar la parte de tejido lesionado).ayer me la hicieron con anestesia local,a mi particularmente me la hicieron con asa y laser,ahora estoy de reposo en una semana me dan los resultados de la biopsia del tejido quitado,y si los bordes estan limpios pues hasta dentro de 3 meses que me repetiran cito y colpo
una cosa si no estas contenta con el gine cambia,estar aguato con el profesional es lo mas importante
besotes y aqui me tienes para cualquier consulta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir