Foro / Pareja

Reseña de una electrocirugía relacionado con vph

Última respuesta: 24 de abril de 2017 a las 15:36
R
roeya_7990626
13/11/12 a las 23:20
En respuesta a an0N_875112799z

Hola chiks!!!!!
Saben estoy apunto de someterme a una electrocirugia, en cuanto termine mi periodo menstrual tengo que presentarme a la clinica donde me practicaran la electro.... Saben tengo mucho miedo... en mi primer papanicolau que me realice sali con el VPH, no se que tipo sea, sali con un Nic 1 Y ademas con una ulcera, la verdad estoy muy desconsertada Tengo apenas 21 años y no tengo bebes hace un año me case... y pues la verdad fue un golpe muy duro enterarme de esto, estoy muy triste... muy deprimida, pienso cosas muy feas aun que se que eso no es benefico pero la verdad es inevitable.... solo kiero saber si al realizarme esta electrocirugia voy a quedar limpia del VPH ayuda por fis!!!!

Animo
Hola Paos31,

Creeme que te entiendo perfectamente, se dice mucho de la electrocirugía y hay 2 cosas, la primera que no es la mejor de todas, el virus ya lo tenemos y va a estar ahi con nosotros, así que hay que tener muchos cuidados y tratar de mantenernos positivas, con revisiones casa 6 meses y con algunos cuidados para que no aparezca de nuevo una lesión, la buena es que te lo han detectado atiempo y con la electrocirugía te van a remover esa lesión, despues de la electro debes de tener cuidado en no hacer esfuerzos, no terner relaciones sexuales, no nadar etc ya tu dr te dirá los cuidados q debes de tener, y no te preocupes despues de 3 meses de la electrocirugía puedes prepararte para tener un bebé si lo deseas, y ánimo que es más el susto que lo que es la electrocirugía en si.

Ver también

La respuesta más útil

T
tamila_7850592
17/11/12 a las 23:20

Estres!!!!!
hace 10 dias me realizaron una electrocirugia y empeze a sangrar al 7 dia un dia mas un dia menos estoy nerviosa sera normal no se kita el sangrado por completo asta parece ke aumenta .....

L
lani_8751126
14/11/12 a las 21:10
En respuesta a roeya_7990626

Animo
Hola Paos31,

Creeme que te entiendo perfectamente, se dice mucho de la electrocirugía y hay 2 cosas, la primera que no es la mejor de todas, el virus ya lo tenemos y va a estar ahi con nosotros, así que hay que tener muchos cuidados y tratar de mantenernos positivas, con revisiones casa 6 meses y con algunos cuidados para que no aparezca de nuevo una lesión, la buena es que te lo han detectado atiempo y con la electrocirugía te van a remover esa lesión, despues de la electro debes de tener cuidado en no hacer esfuerzos, no terner relaciones sexuales, no nadar etc ya tu dr te dirá los cuidados q debes de tener, y no te preocupes despues de 3 meses de la electrocirugía puedes prepararte para tener un bebé si lo deseas, y ánimo que es más el susto que lo que es la electrocirugía en si.

Gracias erzy2
yo crei que al practicarme la electrocirugia quedaria limpia.... en fin los cuidados que me manden los llevare al pie de la letra. Por otro lado de sierta manera estoy agradecida porque como tu me lo dices... Me lo detectaron a tiempo NO te miento me siento un tanto sacada de onda Nunaca imagine pasar esto digo creo que ninguna de nosotras esta lista para pasar por algo similar, a veces pienso que por el virus no he podido tener un bebe, al verdad al principio ello era mi prioridad, ahora mi prioridad es curarme de lo que me detectaron.
Con respecto al ANIMO!!!! no miento lo tengo por los suelos la verdad soy un pokito miedosa y me llena de temor someterme a la electrocirugia, pero lo tengo que hacer para evitar otras complicaciones.

creo que a decir verdad me hace falta apoyo moral me hacen sentir mejor...
Muchas gracias por tomarte la molestia de contestarme supongo que atravesaste o te encuentras atravesando por algo similar y creo que no hay personas mas indicadas para llenarnos de animo a las que comenzamos este duro andar que las que han pasado por ello.....

MIL GRACIAS y en verdad que DIOS NOS BENDIGA A TODAS!!!!! las que por desgracia estamos en esta situacion tan dificl!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

R
roeya_7990626
15/11/12 a las 17:12
En respuesta a lani_8751126

Gracias erzy2
yo crei que al practicarme la electrocirugia quedaria limpia.... en fin los cuidados que me manden los llevare al pie de la letra. Por otro lado de sierta manera estoy agradecida porque como tu me lo dices... Me lo detectaron a tiempo NO te miento me siento un tanto sacada de onda Nunaca imagine pasar esto digo creo que ninguna de nosotras esta lista para pasar por algo similar, a veces pienso que por el virus no he podido tener un bebe, al verdad al principio ello era mi prioridad, ahora mi prioridad es curarme de lo que me detectaron.
Con respecto al ANIMO!!!! no miento lo tengo por los suelos la verdad soy un pokito miedosa y me llena de temor someterme a la electrocirugia, pero lo tengo que hacer para evitar otras complicaciones.

creo que a decir verdad me hace falta apoyo moral me hacen sentir mejor...
Muchas gracias por tomarte la molestia de contestarme supongo que atravesaste o te encuentras atravesando por algo similar y creo que no hay personas mas indicadas para llenarnos de animo a las que comenzamos este duro andar que las que han pasado por ello.....

MIL GRACIAS y en verdad que DIOS NOS BENDIGA A TODAS!!!!! las que por desgracia estamos en esta situacion tan dificl!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias
Hola Pao,

Si, de verdad yo pasé por lo mismo y sentí que se me venía el mundo encima, me lo detectaron en marzo del 2011 y en mayo de ese mismo año me hicieron la electrocirugía, 3 meses despues me revisaron y me dijo la Dra que había quedado bien, y bueno que tenía que hacerme revisiones cada 6 meses, te cuento que mi electro me la hicieron con anestesia gral, te recomiendo que te lo hagan así te la hacen como en 20 minutos y es mejor tanto para quien te la realiza como para ti, ya que estás completamente quieta, y ánimo yo ahora estoy empezando a planear tener un bebé, el hecho que tengamos eso no te afecta en tu fertilidad, solo que si hay que comentarlo al medico y seguir sus recomendaciones y claro estar en vigilancia, yo me casé en Agosto de este año con un chico increible, el no fué quién me contagió y obvio de esto tuve que hablar con el antes de estar juntos, se que pasan muchas cosas por tu mente pero creeme una actitud positiva ante esto y mucha fe te hace levantarte, apoyate en tu esposo y ya verás que todo saldrá bien, y claro haz todo lo que te diga tu dr para cuidarte. Un saludo y no dejes de avisarnos como te fue.

T
tamila_7850592
17/11/12 a las 23:20
Mejor respuesta

Estres!!!!!
hace 10 dias me realizaron una electrocirugia y empeze a sangrar al 7 dia un dia mas un dia menos estoy nerviosa sera normal no se kita el sangrado por completo asta parece ke aumenta .....

L
lani_8751126
18/11/12 a las :56
En respuesta a roeya_7990626

Gracias
Hola Pao,

Si, de verdad yo pasé por lo mismo y sentí que se me venía el mundo encima, me lo detectaron en marzo del 2011 y en mayo de ese mismo año me hicieron la electrocirugía, 3 meses despues me revisaron y me dijo la Dra que había quedado bien, y bueno que tenía que hacerme revisiones cada 6 meses, te cuento que mi electro me la hicieron con anestesia gral, te recomiendo que te lo hagan así te la hacen como en 20 minutos y es mejor tanto para quien te la realiza como para ti, ya que estás completamente quieta, y ánimo yo ahora estoy empezando a planear tener un bebé, el hecho que tengamos eso no te afecta en tu fertilidad, solo que si hay que comentarlo al medico y seguir sus recomendaciones y claro estar en vigilancia, yo me casé en Agosto de este año con un chico increible, el no fué quién me contagió y obvio de esto tuve que hablar con el antes de estar juntos, se que pasan muchas cosas por tu mente pero creeme una actitud positiva ante esto y mucha fe te hace levantarte, apoyate en tu esposo y ya verás que todo saldrá bien, y claro haz todo lo que te diga tu dr para cuidarte. Un saludo y no dejes de avisarnos como te fue.

Claro que lo hare....
Es horrible, han pasado los dias y ya estoy un poco mas tranquila, aun que se que al momento de la cirugia vendran los nervios y la angustia,,, pero estoy empenzando a saber como controlarme. Bueno gracias por la recomendacion sobre la anestecia se lo voy a platicar a mi Dra. y haber que me dice. Lo de mi fertilidad tambien esta en juego ya que yo crei como te lo comente, que era por causa del VPH, peero efectivamente los medicos me dijeron que no tenia nada que ver una cosa con la otra en fin como le dijeron ellos " la prioridad ahora es atenderte el VPH" y ps efectivamente asi es primero lo primero. Gracias a Dios mi esposo me apoya, desgraciadamente el fue el del problemilla pero lo platicamos y ya esta todo bien digo creo que ahora ya nada tiene caso en cuestion de reproches y en buscar algun culpable, asi que todo esta bien por ese lado.

yo les avisare como salio todo como lo comente antes ya estoy un poko mas trankila mas serena y con much actitud para enfrentar esta fea realidad UNA VEZ MAS TE AGRADEZCO MUCHO tu ATENCION!!!! me despido con un hasta prontito. en cuanto pueda les dire como me fue!!!!!!!! gracias y saludos

A
aali_5531464
23/12/12 a las 3:07
En respuesta a javier_7881595

Sin anestesia
Hola, tengo 34 años y luego de 14 que no me habia hecho ningun pap, este salio alterado, luego de la colposcopia y biopsia me diagnosticaron NIE 1 y me realizaron una electrocirugia para quemar la zona afectada, aparte de la atencion a mi parecer muy rapida, no me aplicaron anestesia, y duele bastante el procedimiento algo asi como un dolor de menstruacion hiper fuerte fue, termine conmis piernas tiritando y dolor en el vientre..me parecio raro y luego leyendo en los foros me voy enterando que se aplica anestesia en este procedimiento, otra situacion extraña a mi parecer es que el doctor solo me dijo que me saldria un flujo por unos dias, no me dio ninguna recomendacion, ni sobre tener o no relaciones sexuales, sobre la higiene o sobre situaciones que habria que estar observando como si se presenta fiebre o realizar fuerzas, de hecho me fui del doctor al trabajo y a seguir los dias como si nada.., ni medicamentos ni ovulos nada me receto...,

el flujo es muy incomodo pues se presenta al hacer alguna fuerza al ponerme de pie luego de sentarme mucho rato por ej y presenta un olor como a carne cruda.., hoy luego de una semana al orinar vi que me cayo un hilo de sangre., no se si es de preocuparse o no, la verdad es que la atencion fue muy muy poco informativa de hecho el doctor pertenece a un hospital publico y ese dia salio de vacaciones (por lo que supongo hiso todo muy muy rapido y sin mayor explicacion) si no es por que le pregunto ni siquiera me informa que mi lesion es por papiloma ni que es nie 1, tampoco me hablo sobre este virus ni como cuidarme y cuidar a una eventual pareja. nada de nada.
he debido recorrerme todo internet para informarme y claro se preguntaran por que no le pregunte todo a el en detalle.. estaba en shock primero ante la sospecha de un posible cancer y lo que significa, luego el procedimiento doloroso que me realizo.. la verdad estaba como un pollito indefenso y vulnerable, pienso que no debi ir sola me hiso falta mucho apoyo, pero bueno no hay mas...
ahora espero la hora con la matrona para el pap del mes despues del procedimiento, ahi espero ya mas en calma realizar todas las preguntas pendientes..

mi pregunta es si a alguien mas le han realizado este procedimiento sin anestesia? y si el flujo y el olor esta dentro de lo normal.... muchas gracias un fuerte abrazo

Hola carolina
mi caso es parecido al tuyo, me aplicaron el mismo procedimiento, el dolor fue horrible, tal cual como lo describes...... me conmovi al leer tu historia, mi doctora fue muy optimista despues del proedimiento, me mando unos ovulos y antibioticos aqui te doy los nombres por si es de ayuda.....los ovulos: se llaman clinfol duo de 100mg/400mg el antibiotico: cefadroxilio de 500mg, y para aliviar el dolor : cataflamde 500mg, ademas vitaminas como centrum y cebiom, los ovulos te los colocas en las noches uno cada dos noches, y el antibiotico una pastilla cada 8 horas por una semana, y el cataflam una pastilla cada 12 horas, las vitaminas una de cada una diaria,, amiga animo! ya tenemos el virus ahora lo importante es aceptarlo y estar pendente de esas lesiones..... se q no es nada facil pero despues de que me quitaron la lesion eso me hace sentir algo mejor saber q por lo menos estas limpia... haste mente de q ya estas sana (aunq engas el virus) ya estas sana y solo queda el control con tu medico... animos cuidatee e informame como t fue

A
arsela_7342987
16/1/13 a las 21:32
En respuesta a roeya_7990626

Gracias
Hola Pao,

Si, de verdad yo pasé por lo mismo y sentí que se me venía el mundo encima, me lo detectaron en marzo del 2011 y en mayo de ese mismo año me hicieron la electrocirugía, 3 meses despues me revisaron y me dijo la Dra que había quedado bien, y bueno que tenía que hacerme revisiones cada 6 meses, te cuento que mi electro me la hicieron con anestesia gral, te recomiendo que te lo hagan así te la hacen como en 20 minutos y es mejor tanto para quien te la realiza como para ti, ya que estás completamente quieta, y ánimo yo ahora estoy empezando a planear tener un bebé, el hecho que tengamos eso no te afecta en tu fertilidad, solo que si hay que comentarlo al medico y seguir sus recomendaciones y claro estar en vigilancia, yo me casé en Agosto de este año con un chico increible, el no fué quién me contagió y obvio de esto tuve que hablar con el antes de estar juntos, se que pasan muchas cosas por tu mente pero creeme una actitud positiva ante esto y mucha fe te hace levantarte, apoyate en tu esposo y ya verás que todo saldrá bien, y claro haz todo lo que te diga tu dr para cuidarte. Un saludo y no dejes de avisarnos como te fue.

Paddrisima tu respuesta!!!
Hola, me pareció muy interesante tu comentario, yo me entere que tenia VPH hace 2 años pero ya con todas las explicaciones de mis doctores me han quedado muchas dudas y pues creo que la mejor manera de tranquilizarme es con los comentarios de chicas que han pasado por lo mismo. Tal ves tu me puedas ayudar... mira, cuando termine mis electros, el doctor me dijo que me tenia que cuidar mucho, y en el aspecto sexual me dijo que no habría ningún problema, me dijo que el virus esta en la piel y la manera de contagio es por medio de los condilomas (verrugas) y que al eliminarse estas ya no hay manera de contagio. Obviamente el virus jamas va a desaparecer de mi cuerpo pero mi doctor me explico que con las electros, el virus queda "inactivo" y que la unica manera de que me vuelvan a salir esas lesiones o "verrugas" es que tenga relaciones con alguien que tenga el virus. También me comento que no tendría ningún problema si quiero tener hijos, y que el día que tenga una pareja estable me asegure de que no este contagiado y si no lo esta entonces no hay posibilidad de que yo lo contagie. Me dio un ejemplo tal ves muy tonto pero me agrado mucho,,, me dijo. "cuando tienes un fuego labial y besas a alguien le vas a contagiar el fuego, es mas con un simple rose, el fuego se te puede esparcir en los labios... pero si tu no tienes nada y de igual manera besas a alguien obviamente no le vas a contagiar el fuego por que tu no lo tienes" Simplemente me dijo que el virus se presenta en pequeñas verrugas en la piel y al haber eliminado estas con una electrocirugia el virus sigue en mi pero ya no hay manera de que yo contagie a alguien.

Ojala me puedas dar tu opinión sobre esto pues créeme que algunas veces me angustio mucho al pensar que mi vida se arruino desde el momento en que me contagie.

B
beata_6031347
17/2/13 a las 11:05


Pues es obvio que va haber molestias despues de una cirugía, y la recuperación en esa zona es algo lenta pues no es como lapiel externa, es más delicada y de lenta cicatrización...

Y yo la verdad, no me iría con un tratamiento "alternativo" cuando la doctora me ha dicho que estaba muy mal...
no me arriesgaría aún mas a esperar que un tratamiento "alternativo" no me funcione y se empeore la cosa...

Yo me hice la cirugía y ya está todo bajo control...
la verdad yo no me arrepiento...

Y yo no estoy haciendo ninguna "promoción" de un tratamiento yo hablo de mi experiencia...
porque además tú eres un hombre qué experiencia tienes en ésto a menos que fueras doctor...

B
beata_6031347
17/2/13 a las 11:05

tratamientos alternativos?
Pues es obvio que va haber molestias despues de una cirugía, y la recuperación en esa zona es algo lenta pues no es como lapiel externa, es más delicada y de lenta cicatrización...

Y yo la verdad, no me iría con un tratamiento "alternativo" cuando la doctora me ha dicho que estaba muy mal...
no me arriesgaría aún mas a esperar que un tratamiento "alternativo" no me funcione y se empeore la cosa...

Yo me hice la cirugía y ya está todo bajo control...
la verdad yo no me arrepiento...

Y yo no estoy haciendo ninguna "promoción" de un tratamiento yo hablo de mi experiencia...
porque además tú eres un hombre qué experiencia tienes en ésto a menos que fueras doctor...

W
warda_9391109
8/3/13 a las 1:16

Hola
Tengo 22 años y hoy me hicieron la electrocirugia, todo lo que dijeron es muy cierto en cuanto a que no hay dolor, solo es mínimo al colocar el espejo y la anestecia local, en las medidas, etcétera; pero mi duda o mas que nada mi necesidad de un buen consejo:

Que hago para sentirme mejor?

Soy una persona muy depresiva, mi novio me apoya con esto y dos grandes amigos,y eso es un gran soporte porque fue muy comprensivo mi pareja; pero aun así mi ánimo no mejora; mi familia no lo sabe porque son personas muy conservadoras y la verdad no me gustaría que se avergonzaran de mi; no se si algun té me pueda relajar o algún consejo que puedan darme para sentirme mejor...

Les agradrezco por este espacio y espero su pronta respuesta.

A
azad_7277680
9/3/13 a las 23:58

Tengo miedo y dudas
Hola tengo 25 años y solo he tneido una pareja sexual q es mi esposo, hace un mes me detectaron NIC 1 la doctora dice q no es grave y me practico la electrocirugia, por el momento me he separado de mi esposo pues me entere hace un mes q se acosto con la sirvienta de su mamá hace dos años y de ahi contrajo el VPH y asi me lo contajio a mí, por desgracia hasta ahora me entere, peor tengo miedo por que yo con el practique el sexo oral y en dos ocacione sintentamos el sexo anal y ahora no se si tambien tengo el VPH en la garganta y en el ano, de ehcho jamas me aparecio ninguna verruga y la doctora dice q apenas iniciaba el VPH q llegue justo a tiempo... no se que hacer alguna de ustedes sabe algo al respecto?

A
azad_7277680
10/3/13 a las 4:09

Palante
tIENES TODA LA RAZON, POR DESGRACIA NOSOTROS PAGAMOS ALS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, Y AHORA ENTRE LA DEPRE Y EL MIEDO A TENERLO EN OTRAS PARTES D EMI CUERPO ME ESTAN MATANDO, PERO PUES TENGO Q SLAIR ADELANTE Y PREGUNTARLE A MI MEDICO AL RESPECTO, ANIMOS Y SABES Q TAMBIEN AQUI ESTOY APOYANDOTE

U
ursina_5164320
8/6/13 a las 20:49

Electro cirugía
Hola bueno a mi me acaban de hacer una electro llevo apenas dos días y pues traigo un malestar de cadera y de repente unas pequeñas punsadas.
Cuando a mi me detectan el vph estuve depre todo ese día,al día. Al día siguiente me levanté me bañe y de verdad lo primero que hice fue mirarme al espejo sonreír y pensar positivamente más que nada porque uno no debe de caerse con todas las malas noticias que en la vida tenemos.
Decidí no caer en depresión ni nada por el estilo cheque con dos doctores una particular y uno de un Hospital General en el hospital general me decían que me practicarian lla microcirugía pero sin anestesia y el particular con anestecia haci que desidi con anestecia jijiji para no sufrir tanto.
Todo esto lo e pasado en teoría sola ya que mi esposo lo toma bastante x y me dijo que los doctores solo querían sacarme dinero y pues mi mami es de las que hacen drama por todo.
Yo loes recomiendo que no se depriman y se informen primero ya que uno siempre piensa el peor diagnóstico y no siempre es haci y dado caso que fuera haci la peor actitud es decaerse levántense y vean que todo depende de ustedes mismas y con el ánimo por los suelos no van a ganar nada.
Sonrian a la vida todos los días y agarren fuerzas por sí mismas de sí mismas les mando un fuerte abrazó y un beso y aquí tienen una amiga de 23 años que también se deprime pero también me levanto

S
suzhu_6955082
11/6/13 a las 17:21

Hola!
Gracias me siento mas (un poco) seguro! mmmm yo tengo una duda! Si mi novio y yo eramos virgenes Como surgio el VPH? D:

I
itzea_9594776
19/7/13 a las 1:12
En respuesta a warda_9391109

Hola
Tengo 22 años y hoy me hicieron la electrocirugia, todo lo que dijeron es muy cierto en cuanto a que no hay dolor, solo es mínimo al colocar el espejo y la anestecia local, en las medidas, etcétera; pero mi duda o mas que nada mi necesidad de un buen consejo:

Que hago para sentirme mejor?

Soy una persona muy depresiva, mi novio me apoya con esto y dos grandes amigos,y eso es un gran soporte porque fue muy comprensivo mi pareja; pero aun así mi ánimo no mejora; mi familia no lo sabe porque son personas muy conservadoras y la verdad no me gustaría que se avergonzaran de mi; no se si algun té me pueda relajar o algún consejo que puedan darme para sentirme mejor...

Les agradrezco por este espacio y espero su pronta respuesta.

Hola
me gustaria hablar contigo, tengo el mismo caso y necesito hablar con alguien de esto, saludos

F
fedir_9023329
19/7/13 a las 2:11
En respuesta a ursina_5164320

Electro cirugía
Hola bueno a mi me acaban de hacer una electro llevo apenas dos días y pues traigo un malestar de cadera y de repente unas pequeñas punsadas.
Cuando a mi me detectan el vph estuve depre todo ese día,al día. Al día siguiente me levanté me bañe y de verdad lo primero que hice fue mirarme al espejo sonreír y pensar positivamente más que nada porque uno no debe de caerse con todas las malas noticias que en la vida tenemos.
Decidí no caer en depresión ni nada por el estilo cheque con dos doctores una particular y uno de un Hospital General en el hospital general me decían que me practicarian lla microcirugía pero sin anestesia y el particular con anestecia haci que desidi con anestecia jijiji para no sufrir tanto.
Todo esto lo e pasado en teoría sola ya que mi esposo lo toma bastante x y me dijo que los doctores solo querían sacarme dinero y pues mi mami es de las que hacen drama por todo.
Yo loes recomiendo que no se depriman y se informen primero ya que uno siempre piensa el peor diagnóstico y no siempre es haci y dado caso que fuera haci la peor actitud es decaerse levántense y vean que todo depende de ustedes mismas y con el ánimo por los suelos no van a ganar nada.
Sonrian a la vida todos los días y agarren fuerzas por sí mismas de sí mismas les mando un fuerte abrazó y un beso y aquí tienen una amiga de 23 años que también se deprime pero también me levanto

Hola
Como estas? como sigues después de tu procedimiento, vieras en el 2010 tuve una displasia leve y ahora en el 2013 me volvio a salir, el diagnostico fue x medio del seguro social, pero las criocirugías me las pague x aparte... en la del 2010 fue mas complicada, puesto que también tenía un etropion ( es como una ulcera en el utero) bueno la cosa es que en mis biopsias nunk ah salido nada relaciona al vph , pero leyendo en internet, me di cuenta que las displasias solo son relacionadas con este virus, me eh sentido sucia, hasta asco eh llegado a sentir hacia mi, pero se que no solo yo lo porto y que este virus no descrimina a nadie. Lo extraño es que las reacciones a las crio son muy diferentes en la primera vote mucha aguilla y no sangre, en esta vote algo pero no tan exagerado, sin embargo tengo 3 días de estar haciendo un sangrado ligero, no es mucho son como unas manchitas eso me ah tenido como asustadilla.
Por otro lado a tu esposo le dieron algún tratamiento, xq a mi me practicaron las crio pero a mi esposo no le dieron nada, x otro lado a mi no me han hecho ni el examen para saber si el virus esta, ni cual tenga... lo que he leído gracias a dios es de los leves, pero bueno ojala me respondas...
Saludos!!

A
an0N_554394799z
16/8/13 a las 21:16

Excesivamente nerviosa
Hola tengo 18 años me realice el papanicolau con colposcopia y los resultados fueron que tengo una ulcera en el cuello uterino mi doctora me dijo que lo mejor es realizarme un electrocirugia la verdad yo soy muy nerviosa y tengo miedo de que la anestesia no me haga efecto, tengo mucho miedo mi pareja esta conmigo en todo momento sin embargo mis papas no lo saben, tengo miedo también de que se valla a complicar y no se que hacer tengo muchos nervios se que es necesario, vi un vídeo de como se realizan y me dio muchisimo mas miedo necesito que me cuenten sus experiencias para tranquilizarme por favor

suerte a todas Gracias ¡¡¡

A
an0N_554394799z
19/8/13 a las 21:56

Gracias...
en verdad leer todas su experiencias me tranquilizan y pues ahora tiene que ser así es por mi salud y claro yo les contare muchas gracias

A
an0N_554394799z
2/9/13 a las 21:06
En respuesta a suzhu_6955082

Hola!
Gracias me siento mas (un poco) seguro! mmmm yo tengo una duda! Si mi novio y yo eramos virgenes Como surgio el VPH? D:


Hola pues mira hay de dos que el no fuera virgen o si no esta circuncidado,ya que algunos de los hombres que no están circuncidados son portadores de VPH y de mas infecciones ya sea graves o no muy fuertes para la mujer según esto me comento mi ginecóloga

H
heura_9027214
3/9/13 a las 7:14

Nerviosa
Hola chicas la verdad es que me siento muy nerviosa por la electrocirugia, me detectaron VPH pero gracias a dios en las Biopsias no salieron celulas cancerosas, solo que estaba esperando a que terminara mi ciclo menstrual y este miercoles me toca la electrocirugia. Estoy preocupada porque al terminar mi periodo me vinieron unas comezones que no aguanto en los labios menores y ahora comienza en los labios mayores, se ve inflamado e irritado y me da mucho miedo que el virus se siga propagando. Me gustaría saber si en esos casos tambien se puede hacer la electrocirugia en los labios menores y mayores, ahorita me siento muy nerviosa por el procedimiento pero mi gineco me ha dicho que puedo continuar con mis actividades normales ¿es cierto esto? les agradecería mucho me aclararan mis dudas. Un abrazo a todas!!!

A
an0N_554394799z
3/9/13 a las 21:29
En respuesta a heura_9027214

Nerviosa
Hola chicas la verdad es que me siento muy nerviosa por la electrocirugia, me detectaron VPH pero gracias a dios en las Biopsias no salieron celulas cancerosas, solo que estaba esperando a que terminara mi ciclo menstrual y este miercoles me toca la electrocirugia. Estoy preocupada porque al terminar mi periodo me vinieron unas comezones que no aguanto en los labios menores y ahora comienza en los labios mayores, se ve inflamado e irritado y me da mucho miedo que el virus se siga propagando. Me gustaría saber si en esos casos tambien se puede hacer la electrocirugia en los labios menores y mayores, ahorita me siento muy nerviosa por el procedimiento pero mi gineco me ha dicho que puedo continuar con mis actividades normales ¿es cierto esto? les agradecería mucho me aclararan mis dudas. Un abrazo a todas!!!


Hola pues a mi me paso lo de la comezón pero solo me detectaron cervicovaginitis mi ginecologa me receto unos ovulos y una crema, deberias comentarle esto a tu ginecologo antes de iniciar la electrocirugia espero te sirva de algo y suerte me cuentas que tal te fue y animo

H
heura_9027214
3/9/13 a las 22:12
En respuesta a an0N_554394799z


Hola pues a mi me paso lo de la comezón pero solo me detectaron cervicovaginitis mi ginecologa me receto unos ovulos y una crema, deberias comentarle esto a tu ginecologo antes de iniciar la electrocirugia espero te sirva de algo y suerte me cuentas que tal te fue y animo

Muchas gracias!!!
Gracias por responderme y agradezco tus sugerencias y si se lo comentaré a mi gineco. Y en la semana te cuento que tal me fue. Un abrazo!!!

A
afrae_10034428
26/9/13 a las 6:44


Hoy yo fui a que me hicieran una electrocirugía porque detectaron que mi útero esta muy ancho y la verdad fue muy doloroso a un con anestesia pero al fin y al cabo es para el bien de uno y lo vale (y)
Y pues me hicieron las recomendaciones de cero ejercicio, nada de esfuerzos, buena alimentación, cuidados y mis respectivos medicamentos y recomiendo mucho la vitamina E que es para la cicatrización ya que es un antioxidante a y No relaciones sexuales por 10 a 15 días que es lo que más pesa jajaja, saludos y animo chicas!

I
ilisca_6139902
1/11/13 a las 22:18

Pregunta intima...
me hicieron una electrocirugia hace 12 dias, acabo de tener una secreción, medio sanguiolenta, solo me prohibieron relaciones intimas por un mes y no cargar pesado, yo he relizado quehaceres domesticos, comiendo de todo.... y hoy de repente me dió un colico como de menstruación... es normal.???...puedso bailar???

I
ilisca_6139902
1/11/13 a las 23:36
En respuesta a ilisca_6139902

Pregunta intima...
me hicieron una electrocirugia hace 12 dias, acabo de tener una secreción, medio sanguiolenta, solo me prohibieron relaciones intimas por un mes y no cargar pesado, yo he relizado quehaceres domesticos, comiendo de todo.... y hoy de repente me dió un colico como de menstruación... es normal.???...puedso bailar???


Perdón, no tengo experiencia en el sitio, y no encuentro mi respuesta... o tal vez todavía no me respondan....gracias

I
ilisca_6139902
11/11/13 a las :32

Criocirugia
va a hacer 3 semanas me hicieron una criocirugía.... pero no pude resistir el baile del recuerdo, es malo bailar y usar tacones???

G
genica_8459260
12/11/13 a las :53

Urgente...sangrado despues de una semana por electrocirugia
hola estoy un poco asustada y nerviosa pues el dia 1 de nov me realize una electrocirugia por nic 1 por vph estoy nerviosa porke una semana despues de la electro comenze con un sagrado es poco a comparacion de cuando es mi periodo pero no se si esto sea normal me eh cominicado con mi doc y dice ke es normal pero si tarda tres dias me vuelve a meter a kirofano...estoy asustada a alguna de ustedes le a pasado, es normal, cuanto dura....ya no se si me kiere cobrar otra vez kirifano o en vdd sea de procupacion, ayudaaaaaaaaaaaaa xfis

G
genica_8459260
12/11/13 a las :57
En respuesta a ilisca_6139902

Criocirugia
va a hacer 3 semanas me hicieron una criocirugía.... pero no pude resistir el baile del recuerdo, es malo bailar y usar tacones???

Mmm espera un poco mas
hola mira x lo ke se es mas rapida la cicatrizacion de una crio ke de una electro pero apesar de ke dicen ke solo son 15 dias de recuperacion yo mejor optaria x descansar una semana mas ya que la vdd una herida x dentro la cicatrizacion es mas tardada a komo si fuera x fuera,,,,mas vale primero esta nuestra salud

M
merche_5543946
12/11/13 a las 22:22
En respuesta a genica_8459260

Urgente...sangrado despues de una semana por electrocirugia
hola estoy un poco asustada y nerviosa pues el dia 1 de nov me realize una electrocirugia por nic 1 por vph estoy nerviosa porke una semana despues de la electro comenze con un sagrado es poco a comparacion de cuando es mi periodo pero no se si esto sea normal me eh cominicado con mi doc y dice ke es normal pero si tarda tres dias me vuelve a meter a kirofano...estoy asustada a alguna de ustedes le a pasado, es normal, cuanto dura....ya no se si me kiere cobrar otra vez kirifano o en vdd sea de procupacion, ayudaaaaaaaaaaaaa xfis

Busca otras opciones
Hola a mi me paso lo mismo pero tuve sangrado casi 15 días o más fui con mi doctora y me dijo lo mismo que tenia que meterme a quirofano para cauterizar nuevamente busque otra alternativa y me recomendaron vitamina K y eso paro por completo el sangrado sin necesidad de quirofano ni nada pero te recomiendo que busques otra opción con algún otro medico para que te estén cobrando si no es necesario

Cuentame como te fue

SALUDOS...¡¡¡

I
ilisca_6139902
12/11/13 a las 23:55

Pregunta de electrocirugía
que pasa si no guardas el reposo, por causas de trabajo?,

G
genica_8459260
13/11/13 a las 3:07
En respuesta a ilisca_6139902

Pregunta de electrocirugía
que pasa si no guardas el reposo, por causas de trabajo?,

Espera
ps yo sugiero ke hables con.tu doc para ke te alguna incapacidad y ke kon cualkier esfuerzo puedes traert problemas dimelo a mi km.vino una hemorragia x no cuidarme.bien....suerte

G
genica_8459260
13/11/13 a las 3:10
En respuesta a merche_5543946

Busca otras opciones
Hola a mi me paso lo mismo pero tuve sangrado casi 15 días o más fui con mi doctora y me dijo lo mismo que tenia que meterme a quirofano para cauterizar nuevamente busque otra alternativa y me recomendaron vitamina K y eso paro por completo el sangrado sin necesidad de quirofano ni nada pero te recomiendo que busques otra opción con algún otro medico para que te estén cobrando si no es necesario

Cuentame como te fue

SALUDOS...¡¡¡

Grax
tenias mucha razon le coment esto a.mi doc y me receto hemosin k ke es para parar hemorragias de hecho ya el sangrado es menos....me ayudo mucho tu respuesta....grax por l ayuda.....ahora solo tmb star al.peniente del molusco contagioso k tmb me kemo....espero ya no salgan mas.....si alguien sabe de esto ojala me.pudieran orientar con esto...grax

G
genica_8459260
13/11/13 a las 3:18
En respuesta a merche_5543946

Busca otras opciones
Hola a mi me paso lo mismo pero tuve sangrado casi 15 días o más fui con mi doctora y me dijo lo mismo que tenia que meterme a quirofano para cauterizar nuevamente busque otra alternativa y me recomendaron vitamina K y eso paro por completo el sangrado sin necesidad de quirofano ni nada pero te recomiendo que busques otra opción con algún otro medico para que te estén cobrando si no es necesario

Cuentame como te fue

SALUDOS...¡¡¡

Ayuda
y en cuanto tiempo.se te kito el sangrado con el.medicamento

I
ilisca_6139902
13/11/13 a las 21:21

Miedo
Después de esto que estoy viviendo, de solo imaginar tener relaciones sexuales, me da miedo, ya no quiero saber nada de sexo, es normal?..... siento que voy a estar "sucia" o que me va a pasar nuevamente , que puedo hacer....será bueno la abstinencia, cuanto tiempo debo dejar pasar? sanaré, conque medicamento o algo alternativo para reforzar mi inmunidad.... estoy muy confusa.... TENGO MIEDO...

A
an0N_824683299z
20/11/13 a las 2:11

Electrocirugia
Hola, a mi me hicieron la electro en marzo de 2012, yo no tuve relaciones durante un meeees, pues me daba miedo porque aunque te sientas bien, no sabes como va la herida por dentro, así q preferí esperar el mes completo.

En cuanto al medicamento, a mi me recetó mi ginecólogo vitamina A tomada, me dijo que era para ayudar a cicacrizar mi heridas, también tomé antibiótico una semana para evitar alguna infección, y gracias a Dios no tuve problemas con mi herida.

También te comento q hace un mes fui con otro ginecólogo a revisión, pues cambie de residencia y le di mi historial medico en cuanto a lo q me habían hecho (electrocirugia) y este ginecólogo me comento que de acuerdo a mi edad (30años) no era necesaria la electrocirugia, que cuando se es joven el daño en el cuello del útero se puede revertir con medicamento, a base de tratamientos =( pero bueno, ya no puedo revertir lo hecho, pero si alguna chica apenas se la recomendaron, les aconsejaría consultar otras opciones, tal vez estén a tiempo de curarase con tratamiento =)

A
an0N_824683299z
20/11/13 a las 2:14
En respuesta a ilisca_6139902

Pregunta de electrocirugía
que pasa si no guardas el reposo, por causas de trabajo?,

Electrocirugia
Depende que tipo de trabajo lleves a cabo, si tienes q cargar cosas pesadas y así, podrías sangrar =| pues por dentro tienes una herida, pero también depende de cadsa persona, de como estén sus defensas.

G
genica_8459260
20/11/13 a las 23:45

Animo
hola mira a mi me hicieron una electro el 1 de nov por una nic 1 vph mi gineco me receto antibiotico por una semana y tmb analgesico y unos ovulos para la cicatrizacion de la herida y nada de relaciones por dos meses puedes comer casi todo menos carne de cerdo,irritantes y muchas grasas, me receto vitaminas centrum....eso si nada de stress, depresion mas ke nada para ke tu sistema inmunologico st al 100%% animo todo sta bien

G
genica_8459260
21/11/13 a las 15:11

Trankila
es normal ami me pasaba igual es mas a los diez dias enpeze a sangrar era poco pero mi gine me dijo.ke era normal el.likido es la costra ke te dejan y se va callendo x eso es normal si despues tmb sangras pokito yo dure con el likido como diez dias y unos cinco o siete sangrando tmb me salio como papel mojado me dijo la.doc ke es normal en tanto l costra y el medicamento k te deja para la cicatriz ke se va desprendiendo yo ya llevo kince dias y ya no hay flujo ni sangrado tu trankila

A
an0N_651196899z
25/11/13 a las 20:53

Lisina como prevención
hola , me recetaron lisina como prevención , pues dicen que es muy importante mantener los niveles de aminoacidos en perfecto estado para no desarrollar los brotes del virus. Existe en nuestro país y no se si se vende fuera un producto con una lisina de rápida acción , se llama herpopro, lo tomo desde hace 4 meses. de momento perfecto.
ah soy de España.
saludos

M
mane_7009561
26/11/13 a las 18:39

Hola amiga
te cuento que me han realizado una electrofulguracion por un problema de cervicotrigonitis hace mas menos 10 dias aun estoy en reposo pero siento una ardencia en la vagina como se me quemara para mi la misma que sentia antes de la cirugia ql Dr. dice que es normal y que ya me pasara con la medicina pero la verdad es que aun sigo con la molesta y tengo mucho miedo antes tenia frecuentes infecciones urinarias y cada dos por tres estaba en el ginecologo ay¡ AMIGAS ya no se que hacer y pennsar porfa ojala puedas orientarme en algo te lo agradecere

G
genica_8459260
4/12/13 a las 4:53
En respuesta a an0N_651196899z

Lisina como prevención
hola , me recetaron lisina como prevención , pues dicen que es muy importante mantener los niveles de aminoacidos en perfecto estado para no desarrollar los brotes del virus. Existe en nuestro país y no se si se vende fuera un producto con una lisina de rápida acción , se llama herpopro, lo tomo desde hace 4 meses. de momento perfecto.
ah soy de España.
saludos

Ayuda xfa
hola chicas espero alguien pueda ayudarm lo ke pasa sk hce un.mes me hicieron una electrocirugia x vph y eversion glandular y apenas empeze a sangrar mi gine dice ke ya es mi periodo pero tengo miedo y dudas xk ya llevo diez dias asi cuando nomalmnte me dura siete o ocho dias mi mestrucion....sera normal o xk ya duro mucho????ayuda xfa

C
costin_8633789
20/10/14 a las 1:12

Cómo es la menstruación después de la electrocirugía? ayuda
Hola que tal. El 19 de septiembre me realizaron una electrocirugía. Desde el siguiente día comencé a sangrar y dos semanas después me tuvieron que meter a quirófano por una hemorragia. La cuestión ahora es que el 13 de octubre tuve mi mentruación y ya llevo una semana pero el dia de ayer me bajo muy poco y hoy desperte con mas sangrado y muchos cólicos y voy mucho al baño. Quisiera saber si es normal y cuánto dura por lo general el sangrado despues de la electrocirugía. Por favor ayuda, tengo miedo de que sea otra hemorragía.

Y
yamile_7876667
8/11/14 a las 5:12

Electrociruguia
hola ya hace un mes me practicaron la electrociruguia y después de la semana llego mi menstruación normal lo que me preocupa es que al termino de esta me dio mucha comezón que aun no se quita y flujo de color amarillo esto es normal ?
por favor alguien me podrá ayudar con esto es algo que me tiene muy preocupada

M
makiko_8413659
18/2/15 a las 18:20

Mi electro
Fui reee nerviosa. Me clavaron 4 veces amestecia 2 afuera cerca del cachete de la cola. Y DOS ADENTRO QUE DOLIERON MUCHO! después de eso..m Nada!! Sentí coli calor. Me fui a mi casa y por las dudas me tome un ibuprofeno cada 6 ha durante 24 hs. Y nada.. Luego pasaron 3 dias solo con mucho flujo, NINGUN DOLOR NI SANGRÉ. luego me vino la menstruación y aquí estoy..m mañana se va la menstruación y supuestamente en unos dias mas ya podría hasta tener relaciones... Ni siquiera me han dado reposo, ni antibióticos ni nada!!!! Que opinan?
Quisiera saber si es verdad q tarda aprox 10 dias en cicatrizar o es menos? Se q los médicos suelen exagerar un poco

Y
ylda_5816089
3/3/15 a las 3:18

Que pasa despues de una electrocirugia?
La verdad es que hace una semana me hicieron la electro y todo va bien ya pasaron dies dias y a veces tengo un poco de dolor pero no se si sea normal tambien me preocupa mucho que me sale un liquido pero huele feo tampoco se como cuidarme mi zona si despues de esto para bañarme necesita diferente tratamiento o algo asi tambien me preocupa que hoy me revise y a lado de mis labios tengo algo amarillo no se si sea flujo o pus por favor ayuda cualquier cosa para mejorar sera de utilidad

W
wahiba_732950
23/9/15 a las 16:05

Ahora herpopro
hola, a mi el ginecólogo despues de la crionizacion me recomendó Herpopro durante 6 meses un sobre que me tomo al dia por las mañanas,en el hospital de Dexeus, no se si a vosotras tambien..saludos,

W
wasila_8460619
3/12/15 a las 4:44

Cirugía mañana
Mi electro cirugía es mañana y estoy algo nerviosa!!! Hemos tratado con varios ovulos y antibióticos pero la lesión e infección no desaparece. La Dra me recomendó la electro cirugía porque soy muy nerviosa y estresada, mi sistema inmune es medio malo. Alguna recomendación?? Tengo mucho miedo voy a salir ese mismo día pero voy a ir sola porque nadie sabe de mi enfermedad. Que hacer después de la electro? Qué sigue? Como hago para que ya se quite este virus??

O
onkar_758661
24/4/17 a las 15:36
En respuesta a pilar_8558505

Cuanto dura sanar despues de una electrocirugia
hola chica, yo tambien pase por una electrocirugia y de hecho es cierto que no duele nada. mi caso fue que mi Dr me detecto una ulcera en el cervix por vph, la eleccion..."electocirugia"
me la hizo en menos de 20 min, me receto antibiotico, pomadas, ovulos y shampoo especial, ah y tambien me coloco una gasa para evitar la hemorragia., me dijo que lo que me recetó era para 10 diaz, pero pasando ese periodo me sangro y yo espantada regrese con mi Dr y me volvio a hacer la electrocirugia para sellar la heorragia y me volvio a recetar por diez díaz mas... pasando de nuevo el decimo día volvi a tener hemorragia y nuevamente la electrocirugia hizo, lo peor de todo es que no me corto tan grande extencion de la ulcra era una cosa en milimetros y no he podido cicatrizar, me la he pasado acostada drante una quincena sin hacer ningun tipode esfuerzo y sigue ahi sangrando, espr que alguna chica con caso simiar me puda consolar diciendome que es normal por que yo no se cuanto tiempo tarda en cicatrizar ahi dentro supongo que es mas tiempo por que es un lugar humedo o que se yo, dspues contare como me va y espero qu excelente pues ya le tengo foba a la dichosa electrocirugia y no hay nada que pueda hacer yo e incluso mi propio Dr.

Hola, me identifico bastante con tu situación, el 9 de marzo me hicieron la electrocirugia a los 7 días tuve hemorragia y me volvió a cauterizar mi ginecólogo, después a los 10 días hemorragia y cauterizó nuevamente, a los 15 días la misma situación, estoy desesperada y con miedo, quisiera saber si lo tuyo mejoró o qué pasó¿? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram