Inicio / Foro / Pareja / Renovar nuestras vidas...

Renovar nuestras vidas...

26 de mayo de 2010 a las 23:55

La sabiduría del águila: renovación.
http://www.youtube.com/watch?v=Q6Du6JSs_Mw&feature=related

Existe en nuestras vidas momentos en que debemos
renovarnos para poder seguir y estar bien! No existe una edad determinada como en el águila que es a sus 40 años...puede ser antes en nosotros o después, o incluso puede ser más de una vez en la vida.
Renovarnos puede significar dejar actitudes que no nos benefician, recuerdos, un lugar o una relación que es nociva o que simplemente terminó.
En la vida las cosas también terminan pero nosotros no nos debemos ir con ellas, nosotros debemos continuar.
Entonces nos resguardamos para hacer un cambio en el cual
nos desprendemos de estas cosas que ya no deben ir con nosotros.
Este cambio, este desprendimiento es un proceso que lleva tiempo y por cierto duele ya que dejamos algo que era nuestro, que quizás en algún momento nos hizo feliz pero ya no.
El dejar todo ésto, nos permitirá un viaje más ligero porque nos hemos liberado de una carga y adquirimos así la capacidad y posibilidad de recibir todo lo nuevo que nos motivará para vivir y ser felices.

A renovarse! A elevar el vuelo para alcanzar la grandeza de la
cual somos capaces de poseer!

El post de Sandra me hizo recordar esta fábula, que en particular me llega mucho. Me pareció bello el compartirlo con Ustedes también.
Espero les agrade.
Me gustaría saber, así los conozco más:
¿Qué quisieran o les gustaría renovar en sus vidas? ¿Qué es lo que los detiene?
¿Te cuesta cambiar? Si es así: ¿Por qué crees que los cambios son difíciles? ¿Qué es lo que no cambiarías nunca?

Besos de Mar.

27 de mayo de 2010 a las :13

Depende
que tanta fuerza de voluntad tengas para cambiar algo. Si es algo negativo pues a veces nos costara mas sacarnos ese mal habito pero con esfuerzo claro que se puede lograr.
Y asi constantemente iriamos cambiando malos habitos por buenos, que mejor que eso no? nos hariamos mejores personas en todos lo sentidos.

Y lo que no cambiaria nunca pues talvez serian algunas pequeñas cosas que no harian daño a los demas y me hagan yo mismo como persona ... como mi manera de expresarme o mi alegria ... hasta mi timidez.

Saludos postdatateamo ... muy buen post

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las :14

Buenas noches mar
¿Como no voy a saludarte?

La verdad, me encuentro en proceso de cambio, desgraciadamente no esta todo en mi mano, y eso me tiene bastante tensa.
Me queda esperar.
Mas que desprenderme de algo, estoy en espera de añadir...
Me ha venido el post como anillo al dedo.

Para ti por guapa: http://www.youtube.com/watch?v=Fs_pFvKalAI

Un abrazo cielo.

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las :30

Bonita reflexion
Buenas, me ha gustado mucho leer este post. Ya que puede ayudarme a tomar muchas decisiones dificiles...

Ya que hablamos del tema, a mi me cuesta muchisimo desprenderme de recuerdos, de algo que ha sido mio como has escrito, o bien en su dia me ha echo feliz.. Soy muy indecisa y dificil de dejar renovarme. Pero realmente lo necesito.

Estoy en pareja , pero se que no estoy enamorada de el, pero me da miedo la soledad, el perder la rutina, el sentir que he podido hacerlo mal...

Pero es muy dificil, cuesta mucho tomar la decision de hasta aqui hemos llegado, y mas aun, si esa persona te quiere, se porta bien contigo y es buena por naturaleza, peor aun te sientes por pensar en hacerlo aunque lo desees.

Hay veces que noto nudos en el pecho cuando estoy con el, parece que se me fuesen a escapar las duras palabras de la boca, pero me las trago.. Se escaparan algun dia sin siquiera darme cuenta? cuanto aguantaré asi?

Buscaremos un remedio... buenas noches y gracias! saludos

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las :39
En respuesta a jhon2011

Depende
que tanta fuerza de voluntad tengas para cambiar algo. Si es algo negativo pues a veces nos costara mas sacarnos ese mal habito pero con esfuerzo claro que se puede lograr.
Y asi constantemente iriamos cambiando malos habitos por buenos, que mejor que eso no? nos hariamos mejores personas en todos lo sentidos.

Y lo que no cambiaria nunca pues talvez serian algunas pequeñas cosas que no harian daño a los demas y me hagan yo mismo como persona ... como mi manera de expresarme o mi alegria ... hasta mi timidez.

Leer más

Gran reflexion
Buenas, me ha gustado mucho leer este post. Ya que puede ayudarme a tomar muchas decisiones dificiles...

Ya que hablamos del tema, a mi me cuesta muchisimo desprenderme de recuerdos, de algo que ha sido mio como has escrito, o bien en su dia me ha echo feliz.. Soy muy indecisa y dificil de dejar renovarme. Pero realmente lo necesito.

Estoy en pareja , pero se que no estoy enamorada de el, pero me da miedo la soledad, el perder la rutina, el sentir que he podido hacerlo mal...

Pero es muy dificil, cuesta mucho tomar la decision de hasta aqui hemos llegado, y mas aun, si esa persona te quiere, se porta bien contigo y es buena por naturaleza, peor aun te sientes por pensar en hacerlo aunque lo desees.

Hay veces que noto nudos en el pecho cuando estoy con el, parece que se me fuesen a escapar las duras palabras de la boca, pero me las trago.. Se escaparan algun dia sin siquiera darme cuenta? cuanto aguantaré asi?

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 1:29

Si creo

q alguan vez tiene q haber algún gran cambio en la vida de alguien, y q tiene q venir del exterior pero sin ser el exterior ese cambio. De lo contrario nada cambia. No sé si me explico, creo q sí.

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 1:47

Hola guapa!
La fabula es muy buena. En realidad a las águilas no les ocurre nada semejante, pero como fábula es muy ilustrativa (tampoco las liebres hacen carreras con tortugas ).

Es cierto que a veces las personas se sienten tan inseguras que buscan excusas para prolongar la toma de una decisión. Se sienten más confortables en una situación conocida, aunque no sea satisfactoria, que enfrentándose a la toma de decisiones.

Esto está relacionado también con la procrastinación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Procrastinaci%C3%B3n

Creo que muchas veces la baja autoestima, la inseguidad, el miedo a la oposición (inseguridad de nuevo) es realmente lo que frena a la gente para realizar un cambio, aunque sean conscientes de que hacerlo le beneficiaría.

Actualmente no creo estar sufriendo esto, siento que estoy en el punto que quiero estar, o al menos en el camino correcto para llegar hasta allí.
Pero en mi vida si me ha ocurrido que me frenase el miedo al fracaso, en los estudios, por jemplo. O, hace años, la inseguridad a la hora de cortar una relación que en el fondo sabía que no me convenía.
Creo haber aprendido la lección, pero no puedo decir nunca "de este agua no beberé", procuro andar con ojo para que no vuelva a sucederme.

¿Qué es lo que no cambiaría nunca? Mientras me sienta agusto, no tengo la necesidad de cambiar nada. Pero he aprendido que no hay nada que no deba ser cambiado si se tuerce.
Las situaciones cambian solas, pero es nuestra responsabilidad decidir si queremos adaptarnos al cambio actuando en consecuencia o cerrar los ojos y escondernos en nuestro caparazón.

Un beso.

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 13:52

Muy bonita charla, mar
Renovarse o morir.

Respecto a tus preguntas, te puedo decir que trabajo en esta línea, es decir, intento aprender cosas que me hacen vivir la vida o sobrevivir economicamente de una forma más satisfactoria. Lo que me propongo lo suelo conseguir, así que no me detiene casi nada.

El cambio es necesario porque todo y todos cambiamos y debemos adaptarnos continuamente. La adaptación a las condiciones cambiantes es la característica más importante de la evolución de las especies y de la evlución del hombre como persona.

Cuesta cambiar porque implica nuevas maneras de hacer, nuevos aprendizaje y dejar de lado lo conocido, lo cómodo, lo habitual.

El asumir el cambio como estrategia de vida es un hábito y una vez asumida esta actitud ya no cuesta tanto.

Lo que no cambiaría es lo que funciona en mi vida y en mis relaciones. Hay muchas cosas que no cambiaría, pero eso no quiero explicarlo aqui.

Una cosa que no cambiaría sería a ti, je je..

Besos

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 14:16

Mis respuestas
¿Qué quisieran o les gustaría renovar en sus vidas?

R- Me gustaria cambiar mi pasado, mi presente y las perspectivas de mi futuro

¿Qué es lo que los detiene?

R-Mi compromiso con mis principios y mi fidelidad a la gente que me quiere

¿Te cuesta cambiar?

R-Si, sobre todo cuando lo que ganas no tiene el mismo peso que aquello que pierdes

Si es así: ¿Por qué crees que los cambios son difíciles?

R-Son dificiles cuando no obtienes un beneficio claro y evidente

¿Qué es lo que no cambiarías nunca?

R-No lo sé

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 15:19

Renovarse o no,
es una cuestion de actitud. Hay gente muy pasiva, que esta convencida de que los cambios no son posibles, aunque te los propongas, y se equivocan totalmente. Puedes cambiar todo lo que no te resulte satisfactorio...tu trabajo, tu pareja, tu ambiente, tus "amigos", la ciudad en la que vives, la profesion,...o incluso alejarte de la familia, si ves que te daña en algun sentido.

Las crisis suelen ayudar en este sentido. Cuando los cambios te vienen impuestos (te has quedado en paro, se te ha muerto alguien muy querido, te ha dejado el novio..), debes sacar fuerzas de donde no las tienes, y salir adelante reciclandote, demostrando esa fuerza interior que todos tenemos, y descubriendo lo positivo de la situacion, ya que siempre tiene algo positivo, SIEMPRE. solo hay que encontrarlo.

Los cambios no son dificiles, los hacemos dificiles o faciles nosotros mismos, solo nosotros somos las consecuencias de nuestros actos.

A mi, personalmente, no me asustan los cambios, y hago todo lo que puedo por provocarlos. Me gustan las nuevas experiencias, conocer gente nueva, acudir a sitios nuevos, vivir situaciones distintas, y ademas disfruto mucho con todo ello. Soy muy positiva y disfruto con las pequeñas y las grandes cosas de las vida, y desde luego, unas me gustan mas que otras, pero de todas sacas algo. Esa es mi filosofia de vida.

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 16:16

Mi turno
1- Cambiaría todo y nada, soy persona práctica y pienso que si algo me motiva suficiente o es necesario que cambie, ya lo haré.

2- Como a cualquier otro, si no me muevo en la supuesta dirección que debería apuntar la modificación, será porque no me compensa hacerlo.

3- Me cuesta, ¿y a quién no? Ya han apuntado que somos animales, racionales pero bichos al fin y al cabo; todos los bichos tienen sus rutinas y nosotros no vamos a escapar a tal ley natural pues hasta el más intrépido de los aventureros se mueve por hábitos y costumbres.

4- Cambiar genera inseguridad y nos hace más vulnerables normalmente, estamos en territorio desconocido además de que cada uno tiene sus propias circunstancias que atan.

5- Personalmente lo cambiaría todo, vivir una vida distinta a la experimentada es como haber vivido el doble, ¿no?

He declinado ver esa fábula porque a mí me gustan más las novelas y los cuentos que ese tipo de presentaciones con fines habitualmente morales y aleccionadores que nos recuerdan lo buenos o malos que somos, lo que nos queda o deberíamos hacer... Respeto los gustos pero, por ejemplo, Coelho me da risa aunque haya miles de personas que lo tengan elevado a un pedestal.

No nos engañemos, la felicidad ni es eterna ni siempre nos hacen felices las mismas cosas. Por suerte evolucionamos aunque ello no quiera decir obligatoriamente que mejoremos puesto que el proceso de la evolución es aleatorio y casi siempre adaptativo.

Menos mal que alguien ha decidido abrir un hilo con pies y cabeza alejado de las chorra-batallas foriles y la petición de opiniones urgentes.

Un abrazo, Mar.

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 16:19
En respuesta a jhon2011

Depende

Leer más

La fuerza de voluntad es fundamental para cambiar
De acuerdo, la fuerza de voluntad es fundamental para cambiar. Pienso que con esfuerzo y voluntad se puede lograr casi todo lo que uno se propone. También con amor...porque si uno se ama, sabe que ese cambio le beneficia, y se sentirá mejor a medida que deje esos hábitos, o esa circunstancia o esa persona que ya no encaja en su vida.
Uno aprende siempre Jhon, asi que pienso que sí, efectivamente el fin es ser mejores personas.
Es bueno no cambiar aquello que no hace felices, que nos aporta a nuestra vida y fundamentalmente que no le hace daño a nadie.
Gracias corazón por participar y por tus palabras. Un placer tenerte aquí.
Besos de Mar.

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 16:37
En respuesta a vega191

Buenas noches mar
¿Como no voy a saludarte?

La verdad, me encuentro en proceso de cambio, desgraciadamente no esta todo en mi mano, y eso me tiene bastante tensa.
Me queda esperar.
Mas que desprenderme de algo, estoy en espera de añadir...
Me ha venido el post como anillo al dedo.

Para ti por guapa: http://www.youtube.com/watch?v=Fs_pFvKalAI

Un abrazo cielo.

Leer más

Holaa vegaa!
Sí, cuando uno no tiene todo en sus manos, se complica un poco, ya que uno puede responder por uno pero no por el otro. Aún así, dicen que si se quiere lograr un cambio en el exterior, se debe comenzar por uno mismo. Quizás ese proceso de cambio en el que te encuentras, modifica la manera de darse de aquello que no está en tus manos hoy.
Me pregunto qué es lo que quieres añadir...me dió interés...eso no se vale...contar por la mitad...a la silla caliente Sra!! Venga y me cuenta! Queda entre tú, yo y todo internet....shhh nadie más lo sabrá! Palabra de honor!
Naaa, ya sabes, aquí me tienes cuando gustes...sé escuchar y callar también...
Que sea para bien este cambio en tu vida y que te beneficie este cambio!

Muchas gracias por el video, no la conocía, me gusta su voz realmente. Gracias corazón! Gracias. Ya me escucharé otro de sus temas.

Muchas gracias por estar aquí, en serio! Besos y abrazos. Mar.

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 16:59

descosia: no hay imposibles si depende de uno mismo
Me hiciste reir con el comentario del águila que te daba pena...tengo una visión muy particular, me concentro más en los objetivos y realmente no reparé que les pudiera impresionar esa primera parte, me concentré más bien en que el águila luego pueda elevar mejor su vuelo.
Quizás me enfoqué más en sus logros y eso hago también en mi vida. No reparo mucho si algo requiere mucho esfuerzo, lo hago si luego sé que será mejor para mí. Sinceramente cuando lo ví me pareció muy sabia la naturaleza...muy sabia.
Creo que el cambio duele, ya que es desprendernos de algo que lo sentimos nuestro.
Exacto es como dices, es para bien el cambio, no es que se muera literalmente si no se cambia, pero con viejos esquemas corremos el riesgo de perder cosas más importantes en la vida, como una relación, oportunidades mejores en todos los niveles.
No te ha sucedido ver una persona que sufre algo y uno sabe que si pensara diferente no estaría sufriendo? Que si pudiera ver desde otro ángulo esa situación, lo podría hasta resolver o quizás ni importancia le daría.

Se aprende constantemente y al ver nuevas miradas diferentes de otras personas, eso nos puede provocar un cambio, es así.

Creo amiga, que puede haber cambios muy difíciles, pero no sé si imposibles. No hay imposibles cuando depende de uno, quizás estoy equivocada, pero es lo que siento. Creo que mientras algo depende de mí, haré lo que sea necesario, cambio incluido para lograrlo. El tema es cuando depende de otra persona (una relación amorosa) o está afectado por una circunstancia (una enfermedad), allí hay que manejarse diferente. Y aún allí, el espíritu humano puede triunfar...lo he visto...

Un amigo una vez me dijo que hay personas que aún estando en una situación (que quizás otro la cambiaría de raíz) ellos no lo hacen porque para ellos esa es su manera de vivir, lo sienten parte suyo, y no podrían vivir sin ello. Creo que si la persona no quiere cambiar, puede ser que no necesite hacerlo en ese momento de su vida.

Todos tenemos secretos y uno es dueño de ellos...no sé a qué secretos te refieres...pero creo que uno se siente más liviano cuando los libera y enfrenta...pero todo a su momento, porque todo tiene un momento en la vida. Quizás hoy te faltan algunos recursos para darles batalla y luego cuando la vida misma te enseñe, los enfrentarás corazón.

Gracias por estar aquí conmigo. Un abrazo! Besos de Mar.

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 17:33
En respuesta a ariomo

Bonita reflexion

Leer más

Gracias ariomo!
No creo que sea necesario desprenderse de recuerdos que te hayan dado felicidad. Quizás no hay que darles prioridad, no tenerlos en mente continuamente. Más si hay allí alguien que ya no está en tu vida.
Los cambios son necesarios, si bien somos "animales de costumbres", muchas veces el ver las cosas diferente nos provoca sentirlas distintas, y esto ya nos hace sentir esa necesidad de cambiar en algo porque lo que tenemos ya no encaja en nuestra vida como hasta el momento.
Yo creo que el preguntarse si uno está o no enamorado..es indicio de que no lo está. Porque esa sensación, simplemente la sensación de estar enamorado es tan identificable como intensa, que es difícil no darse cuenta. Lo que sí puede suceder, es que los problemas de la pareja y otras cosas de la vida, hace que uno pueda dejar de ser demostrativo con el otro y la relación se enfría. Puede suceder algo así que cause que uno no esté seguro de sus sentimientos.
Es un miedo muy común la soledad, y muchos por ese miedo continuan relaciones que ya no funcionan. Miedo a hacer mal algo? Es un miedo que no me lo había planteado así, quizás puedo analizar mucho antes de decidir pero una vez que ejecuto, ya no analizo si lo que hice estuvo bien o mal, porque ya está hecho. Es hora de asumir las consecuencias una vez que uno hace las cosas.
Seguro que una vez en pareja, cuesta el decidir y decir al otro que hasta aquí se llega. Cada uno medirá según la pareja, según sus propias aspiraciones, según sus principios lo que hará.
Es cierto, a veces uno toma como un castigo el terminar una pareja, cuando no es así. Uno termina una relación porque ya no funciona como tal, no necesariamente porque el otro sea malo...es que te enfocas en que el otro es bueno, en que te aporta...pero también hay que ver qué sientes por él y el tipo relación que deseas. Claro que esto es más complicado planteárselo mientras una está en pareja.
Me dá la sensación en lo que expresas, que no lo amas más corazón, pero continuas porque dentro de todo se llevan bien, se aportan cosas porque se quieren, estás aferrada a él y a esa relación. Son tuyas ambas. Las sientes así. Dejar algo tiene sus riesgos: el no saber cómo nos sentiremos luego, el no saber si lo que viene es efectivamente mejor...
El cambio de este tipo no es fácil, pero te diría que lo primero es saber bien lo que sientes, eso es fundamental.
Gracias por estar aquí!! Besos de Mar.

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 20:03

Nada es inmutable
Nada es inmutable, así es corazón!
Has cambiado varias cosas por lo visto, como todos!

Sí, es cierto, hay cambios pequeños y otros que trastocan todos los esquemas de nuestra vida, a estos me refería con el post. Y estos son los difíciles quizás.
Aferrarse no, definitivamente es malo para nosotros. Los problemas que veo normalmente en el foro (y en las relaciones humanas en general) es el aferrarse a algo que ya no corresponde en nuestra vida. En particular, he tenido miedo a ciertos cambios, los hice igual. No me paraliza el miedo, aunque claro me puede dar tristeza, no es fácil. Pero nunca el miedo fue un pretexto para algo. Prefiero intentar algo, aún cuando fracase, que quedarme sentada cruzada de brazos. Es que si uno queda quieto sin hacer algo, luego la vida decide por uno, y yo sinceramente prefiero decidir mi vida, equivoca o no, pero decidirlo por mis propios medios.

Además, creo que la vida siempre enseña pero cuando lo hace, es porque uno no se "avivó" antes y ya recibes un golpe. La vida enseña de manera difícil. No leí lo que seguía pero escribimos lo mismo jajajaja. Como siempre digo: "la vida te enseñará..." suena a sentencia pero es tan real...

Sí, la vida, como dices es continuo dilema, continuamente se decide y por esto es importante tener muy claro lo que se siente, lo que se quiere y al lugar donde se quiere llegar y fundamentalmente IR POR LO QUE SE QUIERE. Estoy muy de acuerdo! Sí Señora!

Me alegra mucho que estés satisfecha con tu vida, mereces ser feliz, como todo el mundo, pero te lo digo desde mi aprecio también.
Nada te detiene, eso te hace grande...a mí tampoco. Si bien puedo analizar antes bastante la situación! jajaja
Es cierto, cuestan los cambios, pero son imprescindibles los cambios aún cuando genere estrés el enfrentarlos.
Nunca es mucho tiempo...tienes razón, uso mucho el siempre y el nunca..debo cambiar eso . Ya me lo anoto.
Aún así, sabes corazón? Yo sí hay algo que no cambiaría nunca...me atrevo a usarlo...

Como siempre un placer leerte, gracias por estar aquí compartiendo esta charla! Besos de Mar. Ah desde Argentina ajajaja Viste que lo cambie....ya cuando se enteraron de donde soy lo eliminé también, no lo notaste ehhh!! Gracias!

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 20:03

Todo bien!

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 20:20

Nada está perdido!
Gracias bella Nassa por tus palabras!

Es cierto lo que dices, a veces uno vá por la vida en "automático" y no pensamos o reflexionamos mucho...en mi caso analizo demasiado, estaría bueno ir en automático así me relajo más!!! Si bien soy serena, soy reflexiva... Es bueno para algunas cosas y no tanto para otras.

Me gusta lo que dices de tus hijos, de la forma de educarlos, me alegra que te sientas feliz en ese aspecto, es importante saber que se hizo un buen trabajo en enseñarles, en guiarles...el día que yo vea a mi hijo ya como un hombre, tomando las riendas de su vida, y sé que así será, me sentiré más que orgullosa. De por sí, ya lo estoy de él. Ni hablar! La semana pasada salió bailando en la fiesta del jardín y me emocioné (qué cosa, no? pero me salían lágrimas jajjaa) Estaba muy emocionada! Bailó divino!

Con respecto a los cambios que quieres hacer en tu pareja, te diré Nassa, que uno tiene control en el presente y de allí en el futuro....no hacia atrás. No se puede cambiar el pasado.

Yo tengo una mirada muy especial al respecto: lo que hice ya pasó, mal o bien. Eso de las culpas, creo que no provoca un buen ánimo en uno, no sirven, se aprende sí, pero no es bueno estar lleno de ellas.
Si puedo resarcir algo que hice mal lo hago en el presente, sino puedo no me quedo ahí pensando ni llorando por ello, continuo!
Tengo "algo" en mi interior que me levanta y me hace continuar como sea. No miro atrás ni para tomar impulso...Lo que se quedó atrás, allí estará...tomo lo mejor de las situaciones y de las personas que voy conociendo...y sigo.

Asi que si hay cosas para cambiar, recuerda lo que dice la Madre Teresa de Calcuta: "¿Cuál es el día más bello? HOY. Asi que amiga, tienes todo el día de hoy, para hacer un mejor presente y un mejor futuro y solucionar cosas de la pareja o de lo que quieras.

Nada está perdido! Muy bueno esa actitud Nassa. En el renovarse están muchas de nuestras soluciones.
Gracias corazón por compartir esta charla! Un besoo enorme hasta Canadáaa!! Mar

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 20:47

Hola zujar!
Gracias ante todo por estar en esta charla!

Evolucionar lenta y tranquilamente, es bueno, los cambios no tienen por qué ser bruscos. En mi charla me refiero a esos cambios que te cambian los esquemas, que son de fondo. Pero no son cambios repentinos, sino que llevan su tiempo por supuesto.

Luego, sí hay circunstancias en la vida que te hacen cambiar tu modo de vida, de ver las cosas...de todos modos también prefiero aquel cambio que se elige y que es gradual y sereno.

Me gusta saber que no te detenga nada, es una cualidad importante en una persona. Y también es bueno que te sientas bien! Me alegra por tí.

Hay cambios de todo tipo, creo que aquellos que externamente te hacen cambiar, y tambien internos, porque uno vé que ya algo no vá en su vida y decide cambiar. Pero coincido en que si es algo sereno, se dá en forma natural. El cambio es natural en nosotros. Lo vivimos diariamente con cada decisión, pasa que con cosas pequeñas y no lo notamos tanto.

En mi caso, en mi vida, tuve cambios rotundos, y donde así lo decidí para mejor claro y para evolucionar. Gracias!!!

Besos de Mar.

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 20:53
En respuesta a geraldina1979

Si creo

q alguan vez tiene q haber algún gran cambio en la vida de alguien, y q tiene q venir del exterior pero sin ser el exterior ese cambio. De lo contrario nada cambia. No sé si me explico, creo q sí.

Leer más

Geraldine
Todos cambiamos Geraldine, ya que la vida es cambio perpetuo...si uno no cambia no se adapta.

Muchos cambios son externos, por ej. la partida de alguien te hace cambiar, una enfermedad, cambio de trabajo, son cosas externas que no tienen que ver quizás con nuestra decisión.

Pero están los cambios internos, aquellos que se producen cuando vemos que la manera de hacer las cosas no nos hace feliz, y allí vemos a otros como viven, como resuelven sus cosas y adoptamos otras formas de vivir también.

Gracias por estar en la charla!!! Un beso. Mar

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• para todos:

31 de diciembre de 2010 a las 23:22

• Educar

16 de septiembre de 2010 a las 2:24

Conversaciones más activas