Foro / Pareja

Rememorando

Última respuesta: 22 de diciembre de 2005 a las 13:10
F
fayna_5494381
14/12/05 a las 17:38

Hace ya mas de un año que aterrice por aquí y aunque me he mantenido el último mes sin tener ningún contacto con el foro, por motivos de salud, recuerdo que mi primero post fue uno en los que aludía a mis 'momentos de debilidad' tras haber dejado atrás una bonita historia de amor, una historia al margen, una historia que tuvo que acabar porque convivía en espacio y tiempo con otras dos paralelas ( sí, ambos casados, y ambos amando a nuestras parejas 'legitimas'). Surgió, lo vivimos, lo disfrutamos, lo padecimos y finalmente lo acabamos. Hoy sé con certeza que no porque no nos amaramos lo suficiente ni porque no amaramos lo suficiente a nuestras parejas surgió, sino que nos encontramos demasiado tarde, cuando nuestras vidas ya habían encontrado otro maravilloso 'compañero de viaje'.
He vivido las fechas de ese aniversario con más entereza y claridad de ideas de lo que hace un año hubiera podido siquiera imaginar, hablando de ello incluso con mi marido. Sé que es alguien a quien querré y amaré de por vida, pero como se quiere y se ama a un amor platónico, porque también sé que quiero vivir esta vida junto a la persona con la que estoy. Ha sido un año duro, dificil, pero ahora a final de año, cuando todos hacemos valoraciones e informes de todo... considero que es un año que tenía que vivir. Un año del que ni yo ni mi marido nos arrepentimos de haber vivido. Hemos llorado juntos por mi infidelidad. Hemos buscado juntos los porques, hemos dado vuelta y media a nuestra relación. Y ... ésta ha salido fortalecida. El intenta enamorarme cada dia más, y yo intento lo mismo con él. Amar nos amabamos. Ambos lo sabiamos. Estamos intentando poner o incluir de nuevo el juego, la conquista... la emoción en nuestra relación. Díficil tarea por otra parte cuando se es padre y madre de dos increibles hombrecitos de 9 y 13 años...pero en ello estamos..
He intentado ponerme al día leyendo a mis amigos y compañeros de foro durante todo este año... pero he desistido... son demasiados los post y no os he encontrado a todos ( Green, teresa, cerenite, espej, corsario, ricardo, bambino, boreal, onesul, tardi, telma... y tantísimos otros y en especial mi gran amiga solounamujer con la que ha surgido una gran y profunda amistad). Como os decía no os he encontrado demasiado ultimamente... sí recuerdo que leí algo sobre lo alterada que andaba ultimamente nuestra amiga teresa...
Bueno.. sin liarme más... que espero volver a leeros a todos y conversar de nuevo con todos. Que como se acercaba fin de año y tocaba balance... pues ahí va el mío. Año duro, año sufrido, año vivido, año aprendido.... del cual sobre todo me quedo con que no hay dos maneras iguales de afrontar la misma situación. Que es fácil criticar y descalificar y ¡¡¡ que es muy pero que muy dificil ser autocrítica y encima consecuente con tus reflexiones....!!!
Un saludo amigos.

Ver también

F
fayna_5494381
14/12/05 a las 18:19

Gracias trenxuda
Si, ya es como año y medio o más lo que llevo unida de una u otra manera a este foro, donde he pasado por casi todos los estados de ánimo, donde he crecido como mujer, donde he aprendido muchísimo y al que de una manera que aún no sé explicar muy bien me siento vinculada.
También yo te he leído a tí durante estos días pasados en los que buscaba a mis 'kompis' de foro y me ha encantado tu 'arranque', tu fuerza, tu extrema vitalidad. Espero de corazón que nos crucemos en más post.
Un saludo nueva amiga

F
fayna_5494381
14/12/05 a las 18:25

Pues... no..
pero me gustaría hacerlo... hace cuanto más o menos de ello??. Porque buscando por tu perfil...no encuentro nada con ese nick.

F
fayna_5494381
14/12/05 a las 18:57

Muchas gracias teresa...
jejej he aprendido a 'conocerte' un poco en este año y sé que tus estados de ánimo se ven reflejados en tus posts. Pero aunque ahora no recuerdo donde o en cual leí uno en donde decías que algo iba a explotar en tu casa y que no aguantabas a tu 'crápula' y bueno... me dije a mi misma... ufff te has debido perder muchos capítulos.
Respecto a mi salud, sí, espero ya estar en condiciones de una manera mas o menos continua y desde luego que me tendréis por aquí, porque.. jejej tú y o y algunas más sabemos lo adictivo que puede llegar a ser este foro, sobre todo si una encuentra contertulios de altura como aquí los hay.
Rememoro igualmente ahora esas cañitas anheladas al borde de un paseo marítimo en nuestras charletas de verano o incluso aquellas menciones al chocolate caliente al comienzo del otoño...
Sí, decididamente me sigo quedando en este foro que tanto me ha aportado y ayudado este año que hoy y desde aqui valoro.
Un saludo Teresa

R
raziel_9359892
14/12/05 a las 19:00

Hola kizkur....
Es la primera vez que leo tu historia, no llevo mucho tiempo aqui, aunque me parece recordar algun inteligente comentario tuyo en otros posts.
Es ejemplarizante como tu y tu esposo han sabido sacar provecho de situaciones dolorosas, y mejorar vuestra relacion, eso es sabiduria. Yo opino que de todo lo negativo hay que sacar lo positivo, que siempre lo hay, y me encantan las situaciones que aqui se relatan, donde como es tu caso, quien triunfa es el AMOR.
La vida nos pone a prueba a todos, de una manera u otra, todos nos enfrentamos o nos enfrentaremos a situaciones de dolor, perdida y crisis profundas, pero todas estas situaciones tienen su porque y su para que, algo tendremos que aprender de ello para que el dolor se transforme en gozo.
Para juzgar, descalificar, criticar siempre vas a encontrar personas dispuestas, generalmente aquellas que no estan felices con lo que ven en su interior, y ven en el otro su propia imagen, como un espejo, pero no siempre sera asi, como dije antes a todos nos llega el momento de aprender, sobre todo aprender a aceptar nuestras diferencias, nuestras debilidades, nuestras miserias.
De historias como la tuya se aprende, de gente valiente como tu, que no busca tontas justificaciones cuando simplemente se trata de decir lo que realmente sentimos, de mostrar que somos simples seres humanos, luchando contra sentimientos encontrados, contra inseguridades adquiridas, contra consignas pasadas de moda y poco ajustadas a la realidad del mundo en que vivimos y a lo que somos realmente. Estamos todos aprendiendo a vivir mientras vivimos, sin tiempo para reflexionar de tantas cosas nuevas que se nos presentan. Si tenemos suficiente sabiduria para aprovechar una crisis, y aprender de ella, darnos cuenta de que es lo que tenemos que cambiar para estar mejor, estariamos mas cerca de la tan preciada felicidad, que todos buscamos.
Que importante cuando dices "hemos llorado juntos" "hemos analizado..........Juntos" etc, te das cuenta cuanta intimidad ganada? cuanta complicidad recuperada? Si, claro que te das cuenta, mejor dicho se dan cuenta.
Me alegro mucho por ti amiga y que sigas aprendiendo y obteniendo balances positivos todos los años.

un beso

F
fayna_5494381
14/12/05 a las 19:05

Bufff trenxuda...
pues si que fue fuerte la verdad... perdisteis un poco ambas los papeles. Espero que tu estancia en este foro sea más tranquila que eso... porque de ese tipo de cruces verbales más que desahogada creo yo que una sale como mucho más alterada. No creo que sirva para demasiado.

F
fayna_5494381
14/12/05 a las 19:12
En respuesta a raziel_9359892

Hola kizkur....
Es la primera vez que leo tu historia, no llevo mucho tiempo aqui, aunque me parece recordar algun inteligente comentario tuyo en otros posts.
Es ejemplarizante como tu y tu esposo han sabido sacar provecho de situaciones dolorosas, y mejorar vuestra relacion, eso es sabiduria. Yo opino que de todo lo negativo hay que sacar lo positivo, que siempre lo hay, y me encantan las situaciones que aqui se relatan, donde como es tu caso, quien triunfa es el AMOR.
La vida nos pone a prueba a todos, de una manera u otra, todos nos enfrentamos o nos enfrentaremos a situaciones de dolor, perdida y crisis profundas, pero todas estas situaciones tienen su porque y su para que, algo tendremos que aprender de ello para que el dolor se transforme en gozo.
Para juzgar, descalificar, criticar siempre vas a encontrar personas dispuestas, generalmente aquellas que no estan felices con lo que ven en su interior, y ven en el otro su propia imagen, como un espejo, pero no siempre sera asi, como dije antes a todos nos llega el momento de aprender, sobre todo aprender a aceptar nuestras diferencias, nuestras debilidades, nuestras miserias.
De historias como la tuya se aprende, de gente valiente como tu, que no busca tontas justificaciones cuando simplemente se trata de decir lo que realmente sentimos, de mostrar que somos simples seres humanos, luchando contra sentimientos encontrados, contra inseguridades adquiridas, contra consignas pasadas de moda y poco ajustadas a la realidad del mundo en que vivimos y a lo que somos realmente. Estamos todos aprendiendo a vivir mientras vivimos, sin tiempo para reflexionar de tantas cosas nuevas que se nos presentan. Si tenemos suficiente sabiduria para aprovechar una crisis, y aprender de ella, darnos cuenta de que es lo que tenemos que cambiar para estar mejor, estariamos mas cerca de la tan preciada felicidad, que todos buscamos.
Que importante cuando dices "hemos llorado juntos" "hemos analizado..........Juntos" etc, te das cuenta cuanta intimidad ganada? cuanta complicidad recuperada? Si, claro que te das cuenta, mejor dicho se dan cuenta.
Me alegro mucho por ti amiga y que sigas aprendiendo y obteniendo balances positivos todos los años.

un beso

Loco...
ante todo gracias. Yo también te he leído a tí en más de un cruce con Green, bambino, teresa y demás.
Sí..."estamos aprendiendo a vivir mientras vivimos...." y los manuales o libros de instrucciones de los demás no siempre se adecuan bien a las experiencias personales de cada uno ( más bien nunca, no hay dos situaciones iguales ), pero de lugares de encuentros como éste, estoy completamente segura de que todos sacamos provecho.
Un saludo amigo, y seguiremos leyendonos...

F
fayna_5494381
14/12/05 a las 19:14

Estoy segura...
Ya te he dicho antes que te he leído y no era precisamente en esa charla.
Me cautivo tu fuerza y vitalidad....
Encima mexicana... jejej qué más se puede pedir!!! todo vitalidad!!!

F
fayna_5494381
14/12/05 a las 19:19

Pues..
Y ese pues debiera delatarme... soy del Norte de España; de Bilbao, donde por cierto ... hace hoy un frio!!!!

F
fayna_5494381
14/12/05 a las 20:15

Gracias amigo
Espero que a tí también te vaya muy bien. La verdad es que me gusta mucho leer tus post en donde la cordura y el buen hacer estan siempre presentes. Gracias de nuevo compañero

K
kenan_6281229
15/12/05 a las 1:25

Kizkur
Siempre fuiste muy gràfica,hermosamente descriptiva y notable en tu sinceridad.
Fuiste una de las mujeres que desde el foro y ocasionalmente en nuestros correos mutuos,me hizo trabajar mucho la cabeza sobre las debilidades de los seres humanos.
Notable la reacción de tu esposo también,Aunque sé por experiencia que las parejas son cosa de dos,y la clave también debe estar en el respeto que tiene por ti,en la explicación tuya ante una debilidad humana,y pues,me parece excelente esa permanente lucha para que la pareja que decidieron seguir crezca día a día y no decaiga.
Que una amante ,aun pudiendo ser algo muy pernicioso para un matrimonio(el afectado),puede ser a la vez una excelente persona romántica(lo eres y mucho,lo sé,tengo pruebas),de entregarse por completo y vivir su historia cuidando siempre de no herir a nadie,no eludiendo jamás los grados de responsabilidad de cada uno.
Cuentas sobre tu situación externa.
¿la interna coincide plenamente?
Ojalá así sea,Kizkur.
Muchas felicidades en estas fiestas que se avecinan.

F
fayna_5494381
21/12/05 a las 14:07

Hola mara...
Realmente me gustaría charlar contigo... sobre todo porque en el tiempo pasado en tu caso me supongo que habrán acontecido diferentes etapas... Yo ... también te he leido a ti.. y también agradezco la serenidad que aportas en tus post.
Espero poder seguir hablando contigo
Un saludo

F
fayna_5494381
21/12/05 a las 14:17
En respuesta a kenan_6281229

Kizkur
Siempre fuiste muy gràfica,hermosamente descriptiva y notable en tu sinceridad.
Fuiste una de las mujeres que desde el foro y ocasionalmente en nuestros correos mutuos,me hizo trabajar mucho la cabeza sobre las debilidades de los seres humanos.
Notable la reacción de tu esposo también,Aunque sé por experiencia que las parejas son cosa de dos,y la clave también debe estar en el respeto que tiene por ti,en la explicación tuya ante una debilidad humana,y pues,me parece excelente esa permanente lucha para que la pareja que decidieron seguir crezca día a día y no decaiga.
Que una amante ,aun pudiendo ser algo muy pernicioso para un matrimonio(el afectado),puede ser a la vez una excelente persona romántica(lo eres y mucho,lo sé,tengo pruebas),de entregarse por completo y vivir su historia cuidando siempre de no herir a nadie,no eludiendo jamás los grados de responsabilidad de cada uno.
Cuentas sobre tu situación externa.
¿la interna coincide plenamente?
Ojalá así sea,Kizkur.
Muchas felicidades en estas fiestas que se avecinan.

Amigo green
Por fin puedo responderte a esa pregunta, que no es la primera vez que me la haces... afirmativamente. Estoy feliz, estoy contenta por las decisiones tomadas.
Sabes, porque te lo he dicho asi en alguna ocasión que yo siempre he mantenido que no me arrepiento de lo vivido, lo vivi, lo disfrute, lo terminé (terminamos). No hay que arrepentirse. Soy consciente, de que tendré como ya he tenido en alguna ocasión "momentos de debilidad" porque la mente humana es así, cuando tienes dificultades ( y las tendré obviamente) con mi marido, lo sencillo es que surjan recuerdos de aquello vivido... pero.. hoy por hoy amigo Green, soy consciente de eso... de que eso es lo sencillo. Amo a mi marido, siempre lo ame.. pero este últmo año lo he vuelto a redescubrir y me gusta, me encanta estar con él, compartir mis dias y noches con él.... aunque.. jejej aquí me acuerdo de Teresa... haya momentos propiciados por la convivencia... en los que lo mandaría..... ( empaquetado a china...!!!)
Felices fiestas a tí también amigo...( ambos sabemos que compartiremos sensaciones de esos momentos de añoranza.. para toda nuestra vida. Tú me lo hiciste ver). Besos

K
kenan_6281229
21/12/05 a las 18:09
En respuesta a fayna_5494381

Amigo green
Por fin puedo responderte a esa pregunta, que no es la primera vez que me la haces... afirmativamente. Estoy feliz, estoy contenta por las decisiones tomadas.
Sabes, porque te lo he dicho asi en alguna ocasión que yo siempre he mantenido que no me arrepiento de lo vivido, lo vivi, lo disfrute, lo terminé (terminamos). No hay que arrepentirse. Soy consciente, de que tendré como ya he tenido en alguna ocasión "momentos de debilidad" porque la mente humana es así, cuando tienes dificultades ( y las tendré obviamente) con mi marido, lo sencillo es que surjan recuerdos de aquello vivido... pero.. hoy por hoy amigo Green, soy consciente de eso... de que eso es lo sencillo. Amo a mi marido, siempre lo ame.. pero este últmo año lo he vuelto a redescubrir y me gusta, me encanta estar con él, compartir mis dias y noches con él.... aunque.. jejej aquí me acuerdo de Teresa... haya momentos propiciados por la convivencia... en los que lo mandaría..... ( empaquetado a china...!!!)
Felices fiestas a tí también amigo...( ambos sabemos que compartiremos sensaciones de esos momentos de añoranza.. para toda nuestra vida. Tú me lo hiciste ver). Besos

Querida kizkur
Cuánta poesía de amor se desprende siempre de tus relatos de vida.
Debes haber sido una excelente amante sin dudas,y es obvio que con tu dulzura y romanticismo tu esposo esté enamorado de ti como nadie.
Gracias por saber lo que píenso y compartirlo.
Pasa algo.Los amores grandes de amantes se suelen cortar cuando uno querría seguir,pues uno los sigue por lo apasionados y bellos que son y finalmente llega un momento donde en la vida de uno se plantea el "una cosa o la otra",ya no da para coexistir los dos romances,¿motivos?Pues quienes lo hemos vivido sabemos que aparecen en algún momento.
Y que lo sepan quienes no creen que una relación de amantes siendo casados tarde o temprano exige una definición.
La referencia al envío a China (sin estampilla)en la que parafraseas a Teresa,es también un llamado de atención para quienes en lugar de arreglar su matrimonio optan por irse con el/la amante.
Tengo el caso de una amiga mía que lo hizo.Hablaba con ella días pasados mientras el(ex)amante(ahora nuevo compañero)estaba a varios metros tomando un café.Hace de esto unos dos años(que tomó la decisión).
En un momento ella me dijo."A veces lo miro y digo:¿Por este tipo luché tanto?¿Sabes?Hay momentos que lo quiero mandar en un paquete a China..."
Cosas de la vida.
En fin,Kizkur.Felices Fiestas.
Un beso.

F
fayna_5494381
22/12/05 a las 13:10

Cerenite...
pues.. sí...vuelve.. a casa vuelve.... por navidad...!!! ( como en el anuncio ). Espero y deseo tomarme ese chocolate contigo y con las chicas... Echo en falta nuestras charletas...nuestras reivindicaciones femeninas ( que no feministas) y nuestros ratitos de desahogos....
Un besote compañera!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir