Foro / Pareja

Relaciones por internet ¿son reales o solo ilusiones de momento?

Última respuesta: 19 de noviembre de 2013 a las 5:19
Y
yamin_5608995
10/9/13 a las 18:41

Hola a todos:

Tengo un ligero problema, resulta que hace aproximadamente un año conocí a un chico por internet en una de esas páginas donde buscas gente para practicar idiomas. Al principio todo fue genial ya que solo lo veía como una persona que me ayudaba a mejorar mi inglés y al cuál yo ayudaba a mejorar su español poco a poco empezamos hablar cosas más personales y nos dimos cuenta que éramos muy similares en varios aspectos un día le comenté que yo quería ser mamá sin casarme ni tener necesariamente una pareja (Inseminación artificial), al cabo de un tiempo en una de las conversaciones él volvió a tocar ese tema y me dijo que si yo realmente quería hacer eso él se ofrecía muy amablemente a ser el donante. Obviamente yo me sorprendí mucho, pero lo tome como una broma, sin embargo desde ese momento algo cambió en la forma de verlo y sin quererlo o quizás queriendo me fue gustando cada día más.

No sé si el siente lo mismo que yo, nunca lo podré saber a menos que hablé con él y le diga: hey, tú me gustas pero hacer eso puede ser o muy bueno o muy malo porque la relación entre ambos no será la misma además soy de esas personas que piensa que el chico es quién debe declararse primero (lo sé es una tontería, pero bueno eso no viene al caso) entonces estaba en ese dilema, le digo mis sentimientos o no, cada día era peor porque yo sentía que lo quería mucho más (es una de esas personas que se hacen querer). A mi no me gusta enamorarme porque el amor vuelve tontas a las personas (si no se sabe manejar) y creo que yo soy muy sentimental y simplemente siento y vivo el momento.

La semana pasada él se sentía deprimido por un problema que tuvo en su trabajo, y de la nada me dijo que aparte de ese problema había visto por Facebook que su ex se iba a casar y que por eso se sentía muy triste, que si bien se alegraba por ella no podía soportarlo. Eso fue lo que me rompió el corazón ya que si bien yo pensaba que él podía sentir lo mismo por mí por la forma en que se comportaba, al decirme eso me di cuenta que no es así. Entonces lo que se me ocurrió y lo que consideré más sano para mí fue alejarme de él, lo eliminé de las cuentas por las que solemos hablar diciéndole que necesitaba un tiempo a solas por un problema que tenía obviamente él no lo entendió aunque me dijo que él siempre estaría esperando mi regreso.

Luego de cuatro días él me escribió al correo porque quería saber cómo estaba y me dijo que no entendía por qué si yo soy su amiga no podía confiar en él y contarle ese supuesto problema, ya que quizás él podría ayudarme claro él no sabe que mi problema es él. No he respondido su correo y ya va una semana, seguramente me volverá a escribir y no sé si responderle o no hasta que algún día se canse. Me siento bien ahora que lo he eliminado y bloqueado, ya no estoy pendiente de cuándo me escribirá, a qué hora nos encontraremos para conversar (todos los días), no estoy imaginando un futuro juntos, etc. todo lo que se piensa cuando sientes algo por alguien (ya saben esa tonta nube). Sin embargo, me da un poco de pena por él ya que él no tiene la culpa de mis sentimientos, siempre ha sido muy buena persona conmigo y quizás él si me necesite como amiga pero simplemente no puedo volver a hablarle hasta que esa nube pase, quizás lo mejor sea no volver a hablarle. En fin me gustaría sus comentarios al respecto. Gracias.

Ver también

K
keying_7305138
18/9/13 a las 6:43

Si no esta destinado a ser no sera.
Pues es algo complicado de por si, no todo el mundo entiende qué o cómo ocurre que podamos comenzar a sentir algo por una personas que "no conocemos" en persona. Pero tambien tengo que decirte que el que no arriesga no gana.

Por lo que narras no fuiste muy justa con él, porque si se habian hecho tan amigos lo justo era que confiaras en que te iba a comprender y le dijeras la verdad de porqué te alejabas de él. Si no te sentias segura de lo que pasaba le hubieras dicho y no sales despavorida como si te debiera algo.

Tal vez y solo tal ves pudieron seguir siendo amigos a pesar de lo que pudieran estar o no sintiendo pero al sacar de esa forma de tu vida eliminaste la posibilidad por completo.

Es solo mi punto de visto. Yo hace casi 2 años que conocí a un chico, sin buscarlo ni nada, nos hicimos amigos, muy buenos amigos, nos llamabamos y enviabamos mensajes de texto (vivimos en paises diferentes) y ahora con una relacion a distancia de 9 meses estamos a solo 2 semanas de al fin vernos. Y no creo que lo cambiaria por nada del mundo.

Saludos y buena suerte.

F
flori_10028599
21/9/13 a las 19:01

Mmm
hola..bueno..si ya no estas pendiente de el... QUE HACES AQUI, PREGUNTANDO DE TU SITUACION CON EL??
otra, no esta mal enamorarse, aunque no lo quieras admitir, vas por ese camino de "la nube tonta", ya que no te estas dando cuenta de lo q escribes!! TE ESTAS CONTRADICIENDO..no quieres compromiso, pero eres una persona q busca un hijo artificialmente (?)
si te hace mal estar hablando con el, alejate..pero no le hagas perder el tiempo pidiendote explicasiones de xq te alejaste..dile lo q el provoca en ti y listo! el no te va a matar! es mas quizas quiera algo contigo..ya sabes sacar un clavo con otro..jajaja broma.. hablale..xq sino perderas a un buen amigo..y el perdera su, quien sabe (futura novia)

Y
yamin_5608995
26/9/13 a las 5:49
En respuesta a flori_10028599

Mmm
hola..bueno..si ya no estas pendiente de el... QUE HACES AQUI, PREGUNTANDO DE TU SITUACION CON EL??
otra, no esta mal enamorarse, aunque no lo quieras admitir, vas por ese camino de "la nube tonta", ya que no te estas dando cuenta de lo q escribes!! TE ESTAS CONTRADICIENDO..no quieres compromiso, pero eres una persona q busca un hijo artificialmente (?)
si te hace mal estar hablando con el, alejate..pero no le hagas perder el tiempo pidiendote explicasiones de xq te alejaste..dile lo q el provoca en ti y listo! el no te va a matar! es mas quizas quiera algo contigo..ya sabes sacar un clavo con otro..jajaja broma.. hablale..xq sino perderas a un buen amigo..y el perdera su, quien sabe (futura novia)

Gracias por tu comentario.
Mailylauri, gracias por tomarte el tiempo y leer mi post en el foro, no creo que le pueda decir lo que siento sin embargo luego de éste tiempo me he dado cuenta que como amigos somos geniales y no voy a perder eso por "la nube tonta", si bien ya no hablamos con la frecuencia de antes lo cual creo que es mejor , igual seguimos tratandonos muy bien (solo nos hablamos por correo). Saludos

Y
yamin_5608995
26/9/13 a las 5:52
En respuesta a keying_7305138

Si no esta destinado a ser no sera.
Pues es algo complicado de por si, no todo el mundo entiende qué o cómo ocurre que podamos comenzar a sentir algo por una personas que "no conocemos" en persona. Pero tambien tengo que decirte que el que no arriesga no gana.

Por lo que narras no fuiste muy justa con él, porque si se habian hecho tan amigos lo justo era que confiaras en que te iba a comprender y le dijeras la verdad de porqué te alejabas de él. Si no te sentias segura de lo que pasaba le hubieras dicho y no sales despavorida como si te debiera algo.

Tal vez y solo tal ves pudieron seguir siendo amigos a pesar de lo que pudieran estar o no sintiendo pero al sacar de esa forma de tu vida eliminaste la posibilidad por completo.

Es solo mi punto de visto. Yo hace casi 2 años que conocí a un chico, sin buscarlo ni nada, nos hicimos amigos, muy buenos amigos, nos llamabamos y enviabamos mensajes de texto (vivimos en paises diferentes) y ahora con una relacion a distancia de 9 meses estamos a solo 2 semanas de al fin vernos. Y no creo que lo cambiaria por nada del mundo.

Saludos y buena suerte.


Gracias por tomarte el tiempo de leer mi post, me alegro mucho por ti y por la relación que tienes, la verdad es que yo no creo poder llevar una relación a distancia creo que la decisión que tome fue la adecuada si bien seguiré siendo su amiga el trato con menos frecuencia ayudará a que las malas ideas fluyan y que solo lo vea como un buen amigo.

Saludos

K
keying_7305138
27/9/13 a las 7:00
En respuesta a yamin_5608995


Gracias por tomarte el tiempo de leer mi post, me alegro mucho por ti y por la relación que tienes, la verdad es que yo no creo poder llevar una relación a distancia creo que la decisión que tome fue la adecuada si bien seguiré siendo su amiga el trato con menos frecuencia ayudará a que las malas ideas fluyan y que solo lo vea como un buen amigo.

Saludos

Buena suerte!!
Espero que la decision sea la apropiada para ambos y me alegro de que no pierdas el contacto completamente con él. Es dificil hoy en dia encontrar personas con las que podamos compartir sin sentirnos presionados.

D
dorila_5841600
13/10/13 a las 4:33

Mmmm...
Creo que hiciste lo mejor, no creo en el amor por internet, solo son ilusiones, lo digo por experiencia, mientras sean amistades bienvenidas sean pero cuando ya se mezclan sentimientos peligro..!! es mejor alejarse antes de que sufras más, mi humilde opinión, saludos !!!

B
blasa_6077207
13/10/13 a las 22:32

No sirve
es una decepción total, en persona cambian completamente, para nada son fiables, es preferible seguir buscando en tu entorno y el internet para pasatiempo, nunca lo tomes en serio hasta que se conozcan en persona varias veces, una sola vez no es suficiente, tienes que ver como vive, como es su familia, como se porta en tu casa, por internet es todo lindo te lo digo por experiencia, que me llevé tremendo chasco con un canadiense que estaba conociendo desde hace 10 meses, cuando nos conocimos en persona en Perú, estaba muy raro y el mes pasado viajé a Canadá y quedé espantada, su familia, como vive, su trato conmigo...fatal, nunca más!!

D
danyil_8636875
14/10/13 a las 10:55

No todo puede ser lo que parece:
Mirad, Una persona se enamora por internet dentro de una situacion en concreto: Los mas frecuentes son:

-Sentimiento de soledad
-ansias de recibir cariño
-ansias de dar cariño

Bien, ahora obvservemos, si las conversaciones son fluidas, normales y nada subidas de tono al principio, se puede llegar a sentir esa sensacion de estár enamorada, llegando a aumentar dicho sentimiento si se habla por telefono ``DE VOZ A VOZ

Otros Factores:

- Fisico
-Emocional

En el ambito fisico, puedes ver la imagen de esa persona que es REAL, La ves atractiva, con sus abdominales, sus tatuajes, ojos azules o negros... depende de tus gustos y del flechazo.

- En el ambito emocional, esa ``ciber persona puede llenar tu sentimiento de soledad y sentirte querida, asumiendo que tú lo has buscado y el no, ¡o al reves! da lo mismo. Que ocurre cuando se llega al paso del voz a voz?:

- Te atrae su voz
-No te atrae su voz
-Te atrae y te gusta su voz pero no su forma de expresarse.
-Nada de lo anterior, solo entretiene.


Bien, ajeno a la voz, la persona que siente AMOR por esa persona que nunca ha visto y solo conoce por internet y web cam, le será indiferente la voz y el trato que le dé.
¿ que tipo de tratos ? depende del grado de soledad y lo duro o blando que sea tu corazón:

-Trato romantico
-Trato romantico-espontáneo
-Trato romantico-salado ( con gracia )
-Trato romantico-pasional ( el mejor y mas efectivo independientemente del fisico )
-Trato sexual, ( solo para fines sexuales como: enseñame esto, hazme lo otro por web cam, dame fotos intimas... )

-Trato normal

Bien, todo esto es lo que pasa cuando nos ``ENAMORAMOS desde el internet. Toda imagen parece atractiva, ¡llegando a cambiar tus gustos! ( si antes los querias rubios y de ojos azules, ahora los quieres morenos y llenos de tatuajes por culpa de esa persona el cual te has enamorado )

Debemos saber que los sentimientos de una mujer son mas intensos que los de nosotros los hombres siempre y cuando no haya sensacion de soledad y amargura de tener un vacio.



PASO FINAL: Verse en persona:


Pueden pasar dos cosas:

-Si has conocido durante ese tiempo otra persona o personas el cual has besado, sentido y te hayan agobiado a causa de que te gusta esa persona que no tiene nada que ver con el ``ciber amor y es diferente totalmente a ese``ciber amor , mas complicado se volverá el momento que veas por primera vez a ese ``ciber amor

- Si no has conocido a nadie, entonces todo puede fluir, pero no cambiará el hecho de que pueda ser como imaginabas que pasaría, esa fantasia, o todo lo contrario... decepcion de haber perdido tiempo.

-Descubrir que fisicamente te atrae y solo es producto de un calenton y mas si le cogemos muchisimo cariño...

- o bien, que todo sea tal y como imaginabas, amor mútuo o al menos amor por parte tuya y no de el/ella.


Siempre quedará esta ultima duda: es angustiosa a veces, pero nos arma de valor y si realmente ese sentimiento es fuerte, nos podria dar igual quien fuera o como fuese tanto en su actitud como en su forma de tratar, solo existiria el/ella...


``PUEDE SALIR BIEN Ó PUEDE SALIR MAL
``CONFUNDIR AMOR CON ILUSION ES TOTALMENTE FRECUENTE



Recordad: por mucho que los ``ciber enamorados digan quiero verte, te amo, quiero hacer cosas x contigo y te amo, Todo se decide en persona, porque la costumbre no es lo que aparenta ser.


ASI QUE: OJO...







D
dorila_5841600
15/10/13 a las 7:56

Me gusto esta parte..
por mucho que los``ciber enamorados digan quiero verte, te amo, quiero hacer cosas x contigo y te amo, Todo se decide en persona, porque la costumbre no es lo que aparenta ser.

Totalmente de acuerdo

K
keying_7305138
19/11/13 a las 5:19
En respuesta a dorila_5841600

Me gusto esta parte..
por mucho que los``ciber enamorados digan quiero verte, te amo, quiero hacer cosas x contigo y te amo, Todo se decide en persona, porque la costumbre no es lo que aparenta ser.

Totalmente de acuerdo

El que no arriesga no gana
Para muchos es mas facil simplemente "protegerse" detras de una compu o un celular y tener "amores a distancia". No si estas dispuesto a arriesgarte mejor ni lo intentes.

Yo hoy no me arrepiento de haber dejado mi pais en busca de la persona que capto mi atencion por mas de 6 hrs cada noche por los ultimos 10 meses sin interrupcion.

Solo es mi humilde opinion de mi experiencia propia y muy personal.

Yo estoy feliz


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest