Foro / Pareja

Relación Tóxica...

Última respuesta: 8 de agosto de 2017 a las 23:28
F
fatma_9750574
8/8/17 a las 12:53

Hola a todos, hace mucho que no escribía en este foro. He estado leyendo algunos comentarios de chicas que están pasando por la misma situación que yo. Tuve una relación tóxica que duro varios años, era un círculo vicioso de dejarme, luego volver y así siempre. Creo que me engañaba a mi misma diciendome que cambiaría y que, sobre todo, lo haría por nosotros. Muchas mentiras, muchas dudas e incluso sus problemas personales siempre me afectaban más a mí que a él. Le dí todo, hasta el final le dije que lucharía por él, pero él insistía en que tenía dudas, que no sabe que hacer, que era lo mejor dejarlo. Aprovechaba cualquier ocasión que discutíamos para dejarme, incluso cuando él me fallaba. En fin, estoy destrozada creo que ya he perdido hasta la dignidad por aferrarme a alguien que no me quiere de verdad o no me quiere como yo a él. Necesito que si alguien ha pasado por lo mismo me aconseje y me diga como lo afrontó, como lo supero. No paro de pensar en él, en que quizá yo tengo la culpa de que me haya dejado otra vez... Tampoco puedo odiarlo y eso que me ha hecho bastante daño. Gracias por leerme.

Un saludo a todas/os!

Ver también

F
fatma_9750574
8/8/17 a las 23:11

Muchas gracias por todo pero no creo que llegue al punto de necesitar ayuda psicológica. Ha pasado una semana desde la ruptura y creo que es normal pensar en esa persona, extrañarla o quererla... esos sentimientos no se van de la noche a la mañana. Pensaba que era "mi amor verdadero" o "mi gran amor", pero eso solo era una idealización... Yo sigo haciendo mi vida como siempre, aunque tenga momentos de bajón.

F
fatma_9750574
8/8/17 a las 23:11

Muchas gracias por todo pero no creo que llegue al punto de necesitar ayuda psicológica. Ha pasado una semana desde la ruptura y creo que es normal pensar en esa persona, extrañarla o quererla... esos sentimientos no se van de la noche a la mañana. Pensaba que era "mi amor verdadero" o "mi gran amor", pero eso solo era una idealización... Yo sigo haciendo mi vida como siempre, aunque tenga momentos de bajón.

A
anuska_6930259
8/8/17 a las 23:26

Muy buena la metáfora de Buda. Gracias!

A
anuska_6930259
8/8/17 a las 23:28
En respuesta a fatma_9750574

Muchas gracias por todo pero no creo que llegue al punto de necesitar ayuda psicológica. Ha pasado una semana desde la ruptura y creo que es normal pensar en esa persona, extrañarla o quererla... esos sentimientos no se van de la noche a la mañana. Pensaba que era "mi amor verdadero" o "mi gran amor", pero eso solo era una idealización... Yo sigo haciendo mi vida como siempre, aunque tenga momentos de bajón.

La ayuda psicológica vendría por desprogramarte. Una manipulación así siempre deja condicionamientos, por muy leve que haya sido. Tampoco tiene que ser una tratamiento, pero una par de conversaciones pueden venirte bien, para olvidar antes y sobre todo ganar autoestima con mayor rapidez. Lo minimizas, porque no es una ruptura lo que te ha dejado así, sino el trato dentro de la relación.

Animo guapa y a disfrutar del verano!

Test: ¿estás en una relación tóxica?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest