Foro / Pareja

¿relación tóxica? ¿amor o obsesion?

Última respuesta: 12 de noviembre de 2010 a las 10:59
M
mirena_9905818
11/11/10 a las 11:25

Ayer lo deje con mi novio con el cual había vuelto ya hace tiempo.
Lo deje la primera vez con la ayuda de mis padres que me abrieron los ojos, siempre estaba celoso, me dejo a nivel psicológico hecha mierda diciendo cosas como que no le llenaba sexualmente o que simplemente nada lo hacía bien. Luego la cosa llego a las manos y fue cuando me di cuenta de que no iba bien....

Después conocí a otro chico pero lo único que consiguió fue que echara de menos al otro y volvimos.
También tengo que decir que alguna amiga que seguía viéndolo fue quien me dijo que había cambiado y era cierto, estaba arrepentido.

Volvimos y todo era perfecto estaba arrepentidísimo de todo lo que había hecho, pero yo seguía odiándole y se convirtió en violencia psicológica por mi parte, que no tienes a nadie y más cosas le decía... Yo era consciente de que todo lo decía cabreada y no lo sentía pero sí que tenia la necesidad de decírselo, aun me sentía fatal.

Más adelante el comenzó un ojo por ojo y acabamos pegándonos los dos, pero claro yo tengo las de perder.
De todos modos cuando estamos bien nos queremos muchísimo, nos protegemos de los demás, siempre nos animamos, nos reímos muchísimo, me regala muchas cosas, se lleva bien con todas mis amigas, es muy buena persona con los demás, el sexo es bueno menos cuando mi cabeza piensa en la sumisión y no quiere con él (creo que es una persona demasiado posesiva y siempre me lo muestra).

Este fin de semana fue muy bien pero por mis celos el me dejo el lunes por mensaje y no me cogía el teléfono. Yo llore dos días hasta ayer que quería arreglarlo, mi madre no quiso que yo arreglara nada con él y le hice caso.
Fui a su casa a dejarlo definitivamente, pero cuando él vio que la cosa iba enserio me cogió del pelo y juro que me mataría yo empecé a chillar y me dio un ataque de ansiedad. El caso es que el estuvo llorando hasta que se me paso pidiéndome perdón que me quería pero que tampoco quería hacerme más daño.

Yo estoy muy segura de que no debería volver con él, pero sin embargo echo de menos los buenos momentos que eran muchos... Hemos llegado una situación en la que ambos nos queremos a muerte pero somos realmente tóxicos y nuestras inseguridades nos hacen discutir. Aun así yo le he cogido miedo y sin embargo creo que es con el único que me sentiría segura, es una sensación muy extraña. Pero ahora sé que lo único que me toca es olvidarle pero es realmente difícil porque no se parece en nada a la primera relación, en la segunda vez yo también ponía de mi parte para cagarla y él no se paso hasta ayer que ya os he contado. Me gustaría saber que opináis vosotras en frio ya que tengo dudas puesto que la gente que me quiere solo le echa la culpa a él.

Gracias.

Ver también

C
chelsy_7299566
11/11/10 a las 20:27

Rompe esa relacion ya!!!!!!
teneis la culpa tanto uno como otro porke podeis pasar momentos buenos pero de que os sirvee si tanto uno como otro os pegais insultaiss y os jodeis sicologicamente?
esta relacion no lleva a nada bueno porke unas veces por ti y otras por el acabais aciendos daño
y si tu volviste con el y tu misma dices que le odiabas por dentro aunque estubieras enfadada eso llevo a mas y asta donde oy esta pasando todo
lo mejor esque dejes esa relacion porque creo que ya no ay amor hay solo ay obsesion como bien dices en el titulo!
una obsesion porque ni contigo ni sin ti
pero esto ya se paso a las manos y hasta ay es el punto en el que debe pasar una relacion
por tu salud fisica y sicologica y por la de el dejar esto definitivamente y reacer vuestras vidas con personas que si os sintais totalmente agusto porque puedes odiar defectos de tu pareja o diskutir porke todas las parejas lo acen pero esto ya es excesivo
muchisima suerte espeor k te aya servido de algo mi consejo
y espero que lo sigas y dejeis de aceros daño los dos

K
karuna_5421215
12/11/10 a las 6:38

Hay buenos momentos porque una relación destructiva tiene ciclos
Querida amiga:

Cuando nos hieren psicológicamente, esa herida tarda muchísimo en cerrarse y si vivimos con el causante de esa herida, sentimos odio y a veces actuamos como él lo hace ya que fue él quien rompió la barrera del respeto. Lo que debe guiarte para saber si una relación es buena o mala, no es que tengas buenos momentos porque los buenos momentos son necesarios para que la relación persista. Los maltratadores lo saben y utilizan falsos arrepentimientos y buenas actitudes cuando ven en peligro la relación.

Lo que debe servirte de guía es si tu novio ha roto las barreras del respeto que lo ha hecho diciéndote todas las cosas que te decía en la primera parte de la relación. Esta situación no va a cambiar, amiga. Unos días estaréis bien y otros mal porque son los ciclos de una relación de maltrato y tú sabes que es maltrato porque, si no, no estarías escribiendo aquí.

Con cada ciclo, vendrá un dolor nuevo, un insulto nuevo, una amenaza nueva o un golpe nuevo y, si no aprovechas ahora que estás separada de él, y le dejas del todo, lo que ocurrirá es que vivirás ese ciclio una y otra vez hasta que te duela tanto vivir a su lado que te sientas presa de una situación en la que no puedes salir.

Te aseuro que en este mundo hay hombres con los que puedes vivir casi siempre buenos momentos y que, además no te dan a cambio violencia. Te aseguro que hay relaciones sanas y ¿por qué conformarte con una relación dolorosa?

No tengas miedo de saltar al vacío. Ya estás en el infierno, no tienes nada que perder.

Si necesitas ayuda, estaré encantada de brindártela.

Un saludo.

http://niunsolopelo.blogspot.com

M
mirena_9905818
12/11/10 a las 10:59

Muchas gracias pero aún tengo dudas!
Muchas gracias por los consejos, pero aun me quedan dudas...

He estado informándome sobre el tema del maltrato y si que es cierto que sufro algunas características, pero también es algo a lo que estoy acostumbrada porque mi hermano mayor siempre me ha tratado así... Veo que tienen en común las inseguridades, se sienten solos y lo pagan con quien pueden.
Aunque mi hermano sí que es un ... con todo el mundo, mi novio (ex) es muy buena persona eso no lo duda nadie pero se raya...

Ha vivido en una casa sin padres apenas y se ha criado solo, barajo la idea de que se le vaya la cabeza y no lo haga aposta ya que también hable con mi psicóloga (que me controla la ira) y el con la suya puesto que ha intentado suicidarse varias veces.

No estoy poniéndome en su posición ya que lo que me ha hecho no tiene perdón... Y ojo, yo tampoco lo tengo he sido toxica en esta relación tanto como él.

Yo le he ayudado mucho y creo que es eso lo que ve en mi, protección, que no va a volver a estar solo. Pero no estoy muy segura de que me quiera, soy más algo así como su canguro que su novia. Yo estoy dispuesta a empezar mi nueva vida pero va a ser difícil. Además me preocupa que no pueda tener una relación normal nunca por mi culpa, ya que soy muy manipuladora y siempre he conseguido lo que quería con mi pareja incluso con este (hace siempre lo que quiero).
Muchas gracias por la ayuda de verdad voy a ser fuerte y "a tirar pa' lante" jajaja va a costar porque tampoco quiero odiarle y si voy de ese palo me costara más.
Pero sé que debe acabar antes de que llegue a más, aunque será más difícil que dejar de fumar!!! Porque nos complicamos tanto la vida con lo fácil que es ser feliz?!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir