Foro / Pareja

"relación" muy rara con chico tradicional. ¿qué hago?

Última respuesta: 16 de abril de 2013 a las 22:21
R
raveca_8272543
16/4/13 a las 19:36

Hace ya varios meses que estoy quedando con un chico de 29 años que me gusta mucho. El problema es que todavía no ha habido nada entre nosotros porque dice que él es muy tradicional y me quiere conocer un poco más. Pero los meses van pasando y nada, no se lanza.

Nunca quedamos a solas. Cada fin de semana o día festivo (que son los únicos en los que salgo) me llama y me viene a ver donde yo esté, con lo que me veo obligada a presentarle a mis amigos/compañeros/... Yo también conozco a algunos amigos suyos, porque a veces viene con ellos, pero normalmente viene solo. (Digo obligada porque me gustaría antes definir mi situación con él porque es incómodo que me pregunten qué onda con él y no saberlo ni yo).

Y cuando viene me abraza, me saca conversación .... o más bien, me interroga sobre todo... que quién es el chico que me escribe en Facebook, que quién es el amigo nuevo que hay en el grupo, que con quién he estado yo o si tengo a alguien a la vista...

Las rarísimas veces que hemos estado solos porque me acompaña a casa, me abraza un buen rato y luego me da dos besos y se va. Yo he intentado lanzarme a darle un beso, pero me da mucho miedo estarme equivocando y que sólo quiera amistad, aunque a mi mejor amiga le dijo que está buscando una relación seria conmigo (aunqeu 1 desea conocerme más). Me daría mucha vergüenza lanzarme y que me rechace, porque trabajamos en la misma empresa y en ocasiones estamos ambos en la misma oficina (nunca solos, para variar).

Me ha dicho que quiere conocer a toda mi familia. Aclarar que ya tuvo una relación de 5 años con una chica y no es virgen ni nada de eso, por eso me extraña que quiera conocer a mi familia sin habernos dado ni siquiera un beso

Mi duda es ¿qué hago con él? Me gusta, pero no estoy enamorada, y ya van varios meses que estamos así, y es por andar con él siempre que salgo que no conozco a nadie más, y he rechazado a varios chicos por estarlo esperando.

Y me siento muy incómoda porque es como si me estuviera evaluando, como si quisiera conocer TODO de mí antes de decidirse.


Ver también

Y
yira_9017704
16/4/13 a las 20:22


Es que resulta absurdo intentar tenerte controlada hasta el punto de interrogarte y preguntar con quien te escribes por facebook o si has estado con este o con otro.
No es por nada pero con ese comportamiento parece un psicopata acomplejado, y ademas trabajando en la misma empresa??? Bufff, que peligro!!

R
raveca_8272543
16/4/13 a las 20:32

Gracias por responder y por la franqueza
Necesitaba oír una opinión ajena a mi círculo de amigos. Por cierto, a ellos se los tiene ganados porque es muy simpático con todos y se esfuerza por "metérselos en el bolsillo", pero a mí todo ésto ya...

Es que no entiendo que si quiere algo conmigo no se haya lanzado ya (tiempo y ocasiones ha habido de sobra). Y si no quiere nada por qué es que no dedica su tiempo libre a buscar a otra en lugar de andar viendo qué hago y dónde estoy.

Y a mi familia claro que no se la voy a presentar sin ser nada. Porque entonces ya sí que lo voy a tener hasta en la sopa sin siquiera serme nada


R
raveca_8272543
16/4/13 a las 20:43
En respuesta a yira_9017704


Es que resulta absurdo intentar tenerte controlada hasta el punto de interrogarte y preguntar con quien te escribes por facebook o si has estado con este o con otro.
No es por nada pero con ese comportamiento parece un psicopata acomplejado, y ademas trabajando en la misma empresa??? Bufff, que peligro!!

Gracias, priceless, por responder
Yo tampoco entiendo nada.

En realidad coincidimos poco en la empresa porque estamos en diferentes departamentos, pero de vez en cuando sí que me lo encuentro por la oficina. Además, cuando se pasa se pone a charlar con mis compañeros para conocerse con todos.

Es que cuando comencé a tratarlo no me pareció que fuera a ser tan raro. Tiene muy buen físico, pero a pesar de ello no descarto tu opinión porque el complejo sobre uno mismo muchas veces no nos deja ver lo bellos que somos.

De modo que puede que a pesar de ser tan lindo esté acomplejado por X razón como propones, y por ello no se anime a lanzarse; o, por el contrario, que sienta que no acabo de ser la gran cosa para él, como dijo la chica del otro comentario (porque soy una chica bastante normalita y tampoco tengo tantos estudios como él...). En fin, ya me pongo en cualquier situación.

R
raveca_8272543
16/4/13 a las 20:55

Ay madre
No había pensado en lo del posible problema sexual.

La verdad, al haber tenido una relación larga con una chica esa posibilidad no se me había pasado por la cabeza. Pero claro , nada descarta nada. A saber si ella era igual de "tradicional".

Lo de gay sí me lo había planteado, porque que no se lance es raro, nunca me había pasado. Al principio me pareció hasta bonito que no fuera como los demás que a los 4 días te proponen sexo, pero ya han pasado meses y lo natural es que ya hubiera surgido.

R
raveca_8272543
16/4/13 a las 20:57


Creo que tienes razón. Qué lástima, con lo buen partido que parecía al principio... Pero ésto ya no hay quien lo entienda

M
maika_6136881
16/4/13 a las 20:59

Me gustaria saber
tu edad.

Pero de todas formas, que evalué lo que considere, pero yo nunca presentaría a mi familia a un chico que no me define nada por si mismo, sin que yo le tenga que sacar con saca corchos.
No rotundo.

Tampoco dejaría que siguiera presentándose de repente cuando estoy acompañada.
Supongo que te llamara para preguntarte donde estas y aparece, pues yo cortaría eso, si quiere quedar, hacer planes de quedar pero los dos solos, y cuando TU le conozcas mejor, y sepas como es y si te conviene, le dejas disfrutar de la compañía de TUS amigos.

Porque esta incertidumbre que tienes si te das cuenta la estas fomentando tu.

Actúa mas reservada, e intenta conocerle a solas. Después ya veras si A TI ( es que lo importante) te parece hacer publica tu relación, sea de amistad o otra cosa con él.

Un saludo.

R
raveca_8272543
16/4/13 a las 21:17
En respuesta a maika_6136881

Me gustaria saber
tu edad.

Pero de todas formas, que evalué lo que considere, pero yo nunca presentaría a mi familia a un chico que no me define nada por si mismo, sin que yo le tenga que sacar con saca corchos.
No rotundo.

Tampoco dejaría que siguiera presentándose de repente cuando estoy acompañada.
Supongo que te llamara para preguntarte donde estas y aparece, pues yo cortaría eso, si quiere quedar, hacer planes de quedar pero los dos solos, y cuando TU le conozcas mejor, y sepas como es y si te conviene, le dejas disfrutar de la compañía de TUS amigos.

Porque esta incertidumbre que tienes si te das cuenta la estas fomentando tu.

Actúa mas reservada, e intenta conocerle a solas. Después ya veras si A TI ( es que lo importante) te parece hacer publica tu relación, sea de amistad o otra cosa con él.

Un saludo.

Pacienteingles
Así mismo es: sabe qué días salgo, pero no me pide cita, sino que me pregunta que dónde estoy por si está cerca para venir a verme, o para pasarse a saludar antes de irse con sus amigos...

Y si le digo que estoy en casa, me dice que si salgo le avise para venir a verme, ¡pero no me dice que quedemos los dos!

Tienes toda la razón en que he debido de preservar más mi vida, pero como se suele presentar en medio de mis reuniones con amigos ya los conoce a todos y a todos les cae genial, porque dicen que no va a lo que todos y quiere ir paso a paso. Pero ésto ya no es paso a paso, es no ir a ningún lado.

Tengo 25 años.

M
maika_6136881
16/4/13 a las 21:28
En respuesta a raveca_8272543

Pacienteingles
Así mismo es: sabe qué días salgo, pero no me pide cita, sino que me pregunta que dónde estoy por si está cerca para venir a verme, o para pasarse a saludar antes de irse con sus amigos...

Y si le digo que estoy en casa, me dice que si salgo le avise para venir a verme, ¡pero no me dice que quedemos los dos!

Tienes toda la razón en que he debido de preservar más mi vida, pero como se suele presentar en medio de mis reuniones con amigos ya los conoce a todos y a todos les cae genial, porque dicen que no va a lo que todos y quiere ir paso a paso. Pero ésto ya no es paso a paso, es no ir a ningún lado.

Tengo 25 años.

Tranquila
Estas a tiempo, un cambio de actitud no te dejaría en mal lugar, créeme, no tengas temor.

Cuando estés en la calle, acompañada o estés en casa y no quieras estar con él y se ponga en contacto contigo, le contestas diciéndole claramente que estas con tus amigos, y que no te apetece mezclar las cosas, que si le apetece verte, mañana o pasado (cuando tu quieras, le dices un dia fijo, y le pones en la tesitura de decirte si quiere estar contigo o no...) que quedáis para tomar algo.

Si no le gusta veras su reacción, no apareciendo cuando estas con tus amigos.
Si insiste en llamarte y preguntarte: donde estas? le dices que estas ocupada, que ya os veréis otro día.

Es darle largas lógicas, con respeto pero para que se de por aludido.



R
raveca_8272543
16/4/13 a las 21:42
En respuesta a maika_6136881

Tranquila
Estas a tiempo, un cambio de actitud no te dejaría en mal lugar, créeme, no tengas temor.

Cuando estés en la calle, acompañada o estés en casa y no quieras estar con él y se ponga en contacto contigo, le contestas diciéndole claramente que estas con tus amigos, y que no te apetece mezclar las cosas, que si le apetece verte, mañana o pasado (cuando tu quieras, le dices un dia fijo, y le pones en la tesitura de decirte si quiere estar contigo o no...) que quedáis para tomar algo.

Si no le gusta veras su reacción, no apareciendo cuando estas con tus amigos.
Si insiste en llamarte y preguntarte: donde estas? le dices que estas ocupada, que ya os veréis otro día.

Es darle largas lógicas, con respeto pero para que se de por aludido.



Me gusta tu consejo
Ojalá sea capaz de ponerme firme la próxima vez que llame y decirle que si quiere verme tendrá que ser a solas, porque ya no quiero seguir así. Las ambigüedades no me gustan, y su actitud me tiene un poco embajonada porque tengo la horrible sensación de estar perdiendo el tiempo para nada.

No sabeis foreras lo bien que sienta recibir otras opiniones que no sean de mi círculo, porque este chico no sé cómo lo hace pero le cae bien a todo el mundo y los consejos que me dan de tener paciencia ya no me sirven.

Saludos

R
raveca_8272543
16/4/13 a las 21:46


Noooooooooo
Solamente me estruja, me apapacha... y me dice que estará a mi lado mucho tiempo... Cosas así que te hacen pensar que va en serio, o que está a punto de lanzarse, pero no lo hace

R
raveca_8272543
16/4/13 a las 22:00

Sandra
A mí también me parecía muy romántico, pero ya han pasado unos meses y ha habido muchos abrazos, mucho acompañarme a casa y ponerse a conocer mi entorno, pero ni siquiera nos hemos besado. ¿No es raro? Porque eso hace que me sienta confundida y que piense que sólo me ve como una amiga a la que tiene mucho cariño, pero nada más.

Y, siendo un poco mala, también he pensado todo lo que hemos dicho aquí abajo: que sea gay y me quiera usar como tapadera, que tenga impotencia... O que me está evaluando a ver si soy lo que busca o no, sólo que el examen me está haciendo sentir poca cosa.

R
raveca_8272543
16/4/13 a las 22:04


Sí, creo que me has comprendido muy bien, Sandra.

Entiendo que me quisiera conocer un poco más antes de decidir si empezar algo conmigo o no, pero si tarda tanto en lanzarse da la sensación de que hay algo que no le convence del todo, ¿no crees?

Saludos

R
raveca_8272543
16/4/13 a las 22:21

Pues
preguntarle si es gay no creo que sea lo mejor porque, lo sea o no, puede sentirse insultado (ya sabemos cómo se ponen los hombres hetero si dudan de su sexualidad, y hasta los gays que no admiten que lo son) y no quiero malos rollos, que luego me lo encuentro por la empresa.. que es el problema

Pero lo de decirle que me gusta sé que debería hacerlo. Eso, o cortar el contacto, porque sino mi autoestima va a acabar por los suelos.

Aunque incluso prefiero cortar el contacto, porque me da un corte horrible decirle eso a un hombre con el que voy a volver a coincidir.

En fin, no planearé nada. Si insiste en quedar conmigo intentaré sacarle la verdad sobre lo que está buscando con todo ésto, y si no se deja le diré que lo mejor es no quedar más porque estoy muy confundida.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir