Foro / Pareja

Relación egoísta por él o por mi??

Última respuesta: 11 de marzo de 2011 a las 15:46
X
xingyu_7230131
11/3/11 a las 13:42

Hola,

Llevo desde los 16 con años con novio y tengo 26.
Desde los 16 hasta los 21 estuve con chico posesivo (5 años mayor) y que además no me convenía, logré dejar a esta persona porque conocí otro chico estando con él, y nada más dejar a la persona de 6 años, comienzo una relación con la otra persona, a lo primero fue muy bonito pero después la llama se fue apagando a nivel emocional y de atracción sexual hacía él, hay distancia entre nosotros, no tenemos ganas de hacer cosas en común, trabajo hasta la noche por los dos lados, el único momento momento del día que nos vemos es la noche y no tenemos demasiada comunicación por ambas partes...y después de 2 años y medio de relación aparecen personas por ambas partes, por su parte una chica dominicana y por la mía, un amigo de una compañera de trabajo.
Conocí a este chico en mi trabajo y fue atracción a primera vista por ambas partes, fue un contacto de vista de 10 minutos, el sabia que tenía novio porque le pregunto a mi compañera, pero no le importo y a los 2 días recibí una solicitud de amistad suya de una red social.
La sensación que tenía durante eso días era que esta persona sabía que me iba agregar o que de alguna forma tendríamos contacto para llegar a conocernos y así fue....
Deje a mi pareja y volví a comenzar una relación...
Actualmente estoy con él, llevo una 1 año y además convivo con él. Este año ha sido un poco de subidas y bajadas a nivel emocional. Obsesión por hablar todos los días por teléfono con él, hablar por el chat del móvil, etc.
Desde el principio de relación solo hago vida alrededor de él, me dedico a ir a trabajar entre semana y el fin de semana a su partidos de fútbol y comer a sus comidas familiares.
Su familia es muy posesiva y controladora, no comprenden que su hijo es mayor (24 años) lo continúan tratando con si fuese pequeño, con consejos de lo que debe hacer para que no se equivoque no obstante no dejan que pueda cometer errores. Nos buscan piso o casa alrededor de ellos para que irnos a vivir allí o nos dicen de viviendas en venta por el pueblo (en cual vive toda su familia, abuela, padres, tíos, primos,etc). Explica a sus padres cosas personales nuestra y realmente me molesta que haga eso, pienso que debe de tener confianza con sus padres, pero hay cosas de la pareja o problemas que tiene que preservar íntimos y no contar a sus padres porque no es el solo participe de esas situaciones, esto yo.
Tengo que tener obligación de ir a comer la mayoría de los domingos a casa de sus padres o con su familia al completo y si digo que no me apetece tengo enfados por la parte de sus padres y por la suya.
Cuando estoy con su familia no me siento cómoda, estoy tímida y me siento como tuviese 14 años por el trato que recibo de sus padres tanto control, consejo (tener 2 niños, no esperar mucho, si comprar una vivienda ya, etc.).
Soy huérfana de padre desde los 6 años, mi madre nos ha criado sola a mis hermanos a mi, considero que mi madre ha ejercido muy bien la paternidad y maternidad ante nosotros y nos ha educado bien, mi hermano arquitecto, yo con un trabajo solido y buen puesto en una importante empresa,etc. Mi madre siempre me ha dicho que ella en mis relaciones no se va a meter, que lo yo elija ella lo va a respetar, mientras sea feliz, que debo cometer errores para aprender y suceda lo que suceda siempre va estar ahí, sea bueno o malo y que si yo no quiero hacer algo o no me apetece ir a comer o lo que sea que tengo derecho no ir, que ella comprende que soy joven y que es normal que no tenga ganas de estar en casa,etc. que ya tendré tiempo de hacer esa vida cuando sea más mayor y con niños,etc.
Desde hace 1 año he subido a casa de mi madre 3 veces, cuando antes iba casi cada domingo con mi otra pareja, no obstante mi madre lo respeta y no me dice nada, pero yo creo que no hay afinidad entre mi madre y mi pareja por ambas parte.
Con mi ex-pareja esto no me había sucedido él se llevaba genial con mi familia y yo genial con su familia, continuo teniendo contacto con ellos por teléfono, por red social, alguna vez he quedado con mis ex-cuñados,etc.

Sinceramente siento que a quien más he querido y quiero es mi actual pareja, la pasión/atracción que tengo con él jamás la he sentido por ninguna de las anteriores y deseo tener un futuro con él, pero esto esta empezando a ser una relación destructiva, intento explicar o hablar con él sobre que no tiene que pedir consejos sobre nosotros a sus padres o que ellos no nos tienen que buscar, piso o decir que hacer, que si no me apetece ir a comer a casa de sus padres o en familia que no voy a ir, discutimos y el dice que aunque el no tuvieras ganas de ir a casa de mi madre o algún sitio que el lo haría por mí y que esa es la diferencia que hay entre una familia unida y una que NO.
También me dice que prefiere que sus padres le digan lo que tiene que hacer o le avisen porque el prefiere no tener que estrellarse. Que si yo pienso que a veces tienes que cometer errores y corregir para aprender, que el no piensa así. Él está obsesionado con su fútbol y que jamás lo va dejar por nadie, antepone todo al fútbol y mi vida girar entorno a no poder ir de fin de semana a ningún lugar porque tiene partidos suyo o de sus niños que entrena, tengo que ir a casi todos los partidos los domingos...Cuando quiere se va con sus amigos de cena,se va de celebración de cumpleaños con sus amigos pero con su novia NO. Y que el sería más feliz si yo aceptará el fútbol las 24h del día y los 365 días...Y encima dice que él no es egoísta, que soy YO que soy RARA como les dice a sus padres. Creo que está vacilando o algo.

Ya no sé que hacer!!! Pienso que la culpa la tengo yo, que a lo mejor soy egoísta, pero yo no siento eso....siento que esto esta empezando a ser un problema y que si realmente quiero estar con esta persona o formar un futuro así no puede ser.

¿Qué tengo que hacer? Ya no sé si ir un psicólogo a lo mejor sería bueno para mi.

Gracias por vuestro tiempo.

Ver también

M
matene_6022963
11/3/11 a las 15:46

Puf!
Vaya panorama....
Mira q él sea egoista está claro, pero también hay q saber si tú te has rebelado fuertemente en algún momento, porque con lo q cuentas (solo ver tres domingos a tu madre en todo el año) te tocarias haber negado a cumplir con SU familia practicamente todos los fines de semana. Yo creo q siempre estás tragando lo q los demás te ponen por delante y no dás nunca rienda suelta a tus deseos. Si no estás cómoda con su familia le puedes decir q no te apetece hacer cada finde lo mismo. Siendo vosotros una pareja lo toca comprender.
Creo q la inmadurez de tu novio y el apego con su familia no te ván a llevar nada bueno. Intenta hacerle comprender de q sois una pareja y por lo tanto debe haber una relación armoniosa.

Desde luego es una situación difícil, posiblemente q te oriente el psicólogo sea la mejor opción.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest