Foro / Pareja

Relacion destructiva

Última respuesta: 17 de junio de 2005 a las 13:38
Y
yobana_8071488
13/6/05 a las 11:56

os he contando mi relacion varias veces y cada vez peor, tres dias buenos y vuelta al infierno, solo necesito desahogarme, no puedo dejarle, estoy enganxada a el y cada vez estoy mas hundida.

tenia 23 años cd le conoci, era una xica guapa, brillante, con carrera universitaria y opositaba a notarias, era independiente con ganas de comerme el mundo, keria enamorame pero tp llegaba y me daba igual, aunk luego empece a necesitar estar con alguien pork me sentia sola y en mi casa no tenia un buen clima, no pork mis padres sean mala gente sino pork me dedicaban poca antencion y por mis estudios me sentia muy sola.

tonteaba cn un xico muy guapo y estabamos a punto de salir pero me presento a un amigo suyo, k cd lo vi no me gsuto, era feo, bajito y su conversacion no me llenaba nada.

pero se metio en el medio y el otr xico de repente desaparecio, luego me entere k le cnto k ns habiamos enrollado una noxe k el no salio cd eso era mentira y por eso prefirio alejarse pork se sentia engañado pero yo no sabia nada.

asi k empezo a llamarme, a mostrarse atento, a habalrme mal del otro, a darme cariño y me enamore pork fisicamente no era mi tipo pero por dentro era maravilloso y llegue a enamorarme del todo.

despues de un año fantastico, empezamos a convivir, al ppio bien salvo k no hacia nada y yo parecia la xaxa pero seguia siendo atento y cariñoso y yo seguia estudiando y el trabajando.

las cosas cambiaron cd su nievel de vida ha subido, me maxaca todos los dias o casi todos, me da voces, me insulta, se mete con mi familia, no kiere hacer el amor conmigo, dice k me estoy kdando demasiado delgada, k no me se relacionar, k no gano dinero, k nunca sacare nada, k dependo de el, k le sigo como un perrito, nunca vamos a ningun sitio, me hace arregalrme en mi unico dia libre, los demas no puedo pork tengo k estudiar y en el ultimo momento me dice k no kiere salir y yo me kdo llorando y el se va, dice k prefiere estar con su compañera de trabajo k conmigo, me ridiculiza y delante de los amigos me da dinero si el se va antes y me hace sentirme fatal, nunca tiene detalles conmigo.

le deje pero volvi y ahora estoy atrapada no tengo fuerzas para dejarle, estoy en la mier da hasta el fondo y solo kiero llorar y me siento encerrada en casa, no puedo llamarle al trabajo pork me davoces delante de los compañeros a los k les cta todo y se rien cd me ven.

ayer tuvimos una discusion por una tonteria y me cogio del cuello y me tiro contra el sofa pero yo antes le di un empujon, asi k creo k le provoke.

ahora em ha llamado por telefono para decirme k le agbio y k toda la culpa es mia de todo,

estoy tan triste y no se dd ir, a mi casa no puedo ir pork les he hexo sufrir muxo y ahora desde k me fui de casa les tengo engañados aunk no son tontos, ademas lo peor es k le kiero y me da miedo k me deje pork el me amenaza continuamente k me dejara.

Ver también

R
ratiba_6970633
13/6/05 a las 12:31

Anietaa
Xikillaaaaaaaaaa, nos vamos a tener ke poner serios por aki kontigo o ke???
No se ke edad tienes,pero me da ke eres joven(y aunke no lo fueras vaya)tienes estudios,trabajo....y tu has sido siempre por lo ke dices,una mujer activa y fuerte,asi ke vuelve a tus raices, y deja de ser otra persona por el...esto cariño puede acabar aun peor de lo ke ya esta.Vete,desaparece,y no vuelvas jamas, por lo ke escribes este hombre te ha manipulado desde muy el principio, vas a dejar ke siga haciendolo? No te kieres a ti misma? Porke por lo ke escribes yo diria ke NO.Vas a seguir aguantando su desprecio,violencia,posesividad,el menosprecio kon sus amigos y su forma de ridiculizarte y vas a seguir distanciada de tu familia y lo mas importante. VAS A SEGUIR SIENDO UNA MUJER MUERTA EN VIDA Y NO SER TU,LA DE SIEMPRE?
Ve a un psicologo, al hogar de la mujer del ayuntamieno de donde vivas..busca ayuda..de tu familia tb y VETE...VUELVA A SER TU!!!!

D
dailyn_5641702
13/6/05 a las 12:34

Por favor sal de ahi ya!!!!
Hola amiga.
Por favor, no sigas ahi ni un minuto mas.
Mira,lo primero recurre a tus padre, seguro que ellos lo entienden, y si no tienes donde ir recurre a la asociacion de ayuda a la mujer.
Pero no le permitas ni un minuto mas que te trate asi.
Un tio asi no merece tu amor, y tu mereces mucho mas que un tio que no sabe valorarte.
No te engañes, puede que ahora sientas que no puedes vivir sin el, que le amas tanto que eres capaz de seguir aguantando, pero no es asi, solo tienes que dar el primer paso, y cuando ya estes un poco distanciada te sentiras orgullosa de ti misma por haber salido de ahi.
Pide ayuda a tua amigos, a tu familia, a quien sea, pero amiga NO SIGAS AHI NI UN MINUTO MAS.
Si necesitas hablar con alguien o el telefono de ayuda a la mujer no dudes en escribirme, piensa que siempre vas a encontrar a alguien dispuesto a ayudarte.
Un beso y muchos animos amiga

Y
yobana_8071488
13/6/05 a las 12:34

El no me es infiel
pero creo k la culpa es mia, cd le entiendo y me porto como el dice k necesita todo va bien, es cariñoso y yo creo k me kiere pero tb creo k hago todo mal, k lo jo do cada dia y k no entiendo k esta agobiado con su trabajo y tb soy una cria deskilibrada.

me da panico k me deje, k se enamore de otra y k me bese a otra, k yo no haya sido nada en su vida.

yo solo kiero arreglar las cosas, si un dia me kiso pork no puede kererme ahora? k he hexo mal? yo me entrego a el e intento entenderle pero en cto abro la boca, malo.

Y
yobana_8071488
13/6/05 a las 12:40
En respuesta a dailyn_5641702

Por favor sal de ahi ya!!!!
Hola amiga.
Por favor, no sigas ahi ni un minuto mas.
Mira,lo primero recurre a tus padre, seguro que ellos lo entienden, y si no tienes donde ir recurre a la asociacion de ayuda a la mujer.
Pero no le permitas ni un minuto mas que te trate asi.
Un tio asi no merece tu amor, y tu mereces mucho mas que un tio que no sabe valorarte.
No te engañes, puede que ahora sientas que no puedes vivir sin el, que le amas tanto que eres capaz de seguir aguantando, pero no es asi, solo tienes que dar el primer paso, y cuando ya estes un poco distanciada te sentiras orgullosa de ti misma por haber salido de ahi.
Pide ayuda a tua amigos, a tu familia, a quien sea, pero amiga NO SIGAS AHI NI UN MINUTO MAS.
Si necesitas hablar con alguien o el telefono de ayuda a la mujer no dudes en escribirme, piensa que siempre vas a encontrar a alguien dispuesto a ayudarte.
Un beso y muchos animos amiga

Sabes lo k deseo?
k me pegue y asi le dejaria pero el es inteligente y no lo hace, solo me insulta y me maxaca diciendo k la culpa es mia, no tengo trabajo, oposito, aunk cada dia tengo menos ilusion por todo.

como he llegado a este punto? yo le keria tanto, era capaz de darlo todo por el, ya no rio, solo lloro y el no se preocupa, muxas veces me deja llorando y el se pone a cenar como si nada, diciendo k estoy loca y luego comparto mi cama con el sin una sola caricia.

me siento su ... y su xaxa, de vez en cd me da dinero y el se compra cosas carisimas y nunca tiene dinero para k salgamos a cenar.

ayer cd sali sola pork el no kiso acompañarme veia a las parejas de la mano, o sentadas en las terrazas y yo sola, muerta por dentro y no salgo de esto.

ya todo me da igual.

D
dailyn_5641702
13/6/05 a las 12:42
En respuesta a yobana_8071488

El no me es infiel
pero creo k la culpa es mia, cd le entiendo y me porto como el dice k necesita todo va bien, es cariñoso y yo creo k me kiere pero tb creo k hago todo mal, k lo jo do cada dia y k no entiendo k esta agobiado con su trabajo y tb soy una cria deskilibrada.

me da panico k me deje, k se enamore de otra y k me bese a otra, k yo no haya sido nada en su vida.

yo solo kiero arreglar las cosas, si un dia me kiso pork no puede kererme ahora? k he hexo mal? yo me entrego a el e intento entenderle pero en cto abro la boca, malo.

Que no
Que no amiga, que nada justifica su comportamiento.
Que es EL el que no se esta portando como TU querrias.
Que no merece que TU sigas a su lado.
Que eres TU la que puede encontrar a otra persona que te merezca, te valore, te quiera y te respete.
Que es EL el desequilibrado.
Que es El el que lo esta haciendo mal.
Que lo mejor que te puede pasar es que desaparezca de tu vida, dolera al principio, pero luego seras mucho mas feliz, porque como dicen los de Loreal "TU LO VALES", eso no lo olvides nunca, ni te dejes convencer por semejante imbecil de lo contrario.
Mirate todos los dias al espejo y convencete de que puedes hacer todo lo que desees y no lo que a EL le guste.
Otro beso amiga

D
dailyn_5641702
13/6/05 a las 12:45
En respuesta a yobana_8071488

Sabes lo k deseo?
k me pegue y asi le dejaria pero el es inteligente y no lo hace, solo me insulta y me maxaca diciendo k la culpa es mia, no tengo trabajo, oposito, aunk cada dia tengo menos ilusion por todo.

como he llegado a este punto? yo le keria tanto, era capaz de darlo todo por el, ya no rio, solo lloro y el no se preocupa, muxas veces me deja llorando y el se pone a cenar como si nada, diciendo k estoy loca y luego comparto mi cama con el sin una sola caricia.

me siento su ... y su xaxa, de vez en cd me da dinero y el se compra cosas carisimas y nunca tiene dinero para k salgamos a cenar.

ayer cd sali sola pork el no kiso acompañarme veia a las parejas de la mano, o sentadas en las terrazas y yo sola, muerta por dentro y no salgo de esto.

ya todo me da igual.

Que no!!!!
Que no amiga, que nada justifica su comportamiento.
Que es EL el que no se esta portando como TU querrias.
Que no merece que TU sigas a su lado.
Que eres TU la que puede encontrar a otra persona que te merezca, te valore, te quiera y te respete.
Que es EL el desequilibrado.
Que es El el que lo esta haciendo mal.
Que lo mejor que te puede pasar es que desaparezca de tu vida, dolera al principio, pero luego seras mucho mas feliz, porque como dicen los de Loreal "TU LO VALES", eso no lo olvides nunca, ni te dejes convencer por semejante imbecil de lo contrario.
Mirate todos los dias al espejo y convencete de que puedes hacer todo lo que desees y no lo que a EL le guste.
Otro beso amiga

Y
yobana_8071488
13/6/05 a las 12:54

No puedo, no tengo a dd ir
ademas creo k la culpa es mia, soy muy pesada, no hago mas k intrankilizarle, yo le kiero, necesito k me kiera pero no aguantare muxo, tengo k dejarle antes de k me deje el. es mi primer novio, habiamos hexo planes pero ahora dice k no kiere futuro conmigo.

W
wenqi_5289218
13/6/05 a las 12:57

No te entiendo....
no, no te entiendo, pq estar amargada con un hombre asi??, alguien te obliga?.... te van a matar a ti o a alguien de tu familia si te vas?...entonces pq sigues??... dices ke no puedes dejarle?...,es tan sencillo como coger la puerta y largarse, de hecho ya lo hicistes una vez no?..., sabes ke lo pasaras mal, ke le echaras de menos..., pero todo eso pasara, mientras ke con el, lo unico ke va a pasar el el tiempo y los años mas hermosos de tu vida desgastados y mal aprovechados...sinceramente para estar asi, es mejor estar sola..., ademas tu en el fondo sabes ke lo mejor ke puedes hacer es marcharte, pero te falta coraje...., asi ke sacalo de donde kieras y haz lo ke sabes es mejor para ti......., en serio solo estamos aki una vez asi ke vive tu vida de la mejor manera ke puedas y sabes ke esta ke vives actualmente no lo es, asi ke cambia!!! ya!!

besos y fuerza, mucha fuerza....

Y
yobana_8071488
13/6/05 a las 13:53

Gracias a todos
por vuestro apoyo, asi no me siento tan sola, le he desconcectado el movil pork se k le molesta no tenerme localizada y estoy pensano seriamente lo k me decis, si k tengo salida pero la tengo k buscar pork nadie lo hara por mi o al menos demostrarle k no dependo tanto de el, como me hace creer.

K
khaly_8723239
13/6/05 a las 14:15

Solo una cosa.......
Desaparece de ahí, por mucho que te cueste!!! Por mucho que estes enganchada!! Si te menciono la palabra "maltrato psicológico" te suena de algo??

Pues si.........La base de todo: El diálogo....existe??

Habeis solucionado algo??? Esta es tu versión, si los hechos son así, mi mejor y más sabio consejo, OLVIDALO...Mereces rehacer tu vida, no mereces estar con una persona que compensa sus insultos, sus juicios, sus miedos, sus culpas contra ti, todo eso compensado con "momentos" de cariño. Permíteme que sea brusco.....Y UNA MIERDA!!!!

No pases por eso!!! Nadie tiene derecho a hacerlo, y nadie tiene derecho a tratarte de esa manera. Todos debemos ser culpables en parte de estas situaciones, pero todos podemos evitarlas y en tu mano está el hacerlo.......

No te hagas ollas!! No pienses que seguro que le ocurre algo, seguro que es por tu culpa, seguro que no le demuestras demasiado, que ya no le gustas, y todos esos pensamientos que uno se hace cuando se encuentra en esas situaciones. NO PERMITAS QUE ALGUIEN TE DIGA COMO TIENE QUE SER TU VIDA!!!!!

TU ERES DUEÑA DE TU VIDA Y DE TUS ACTOS!!! TU HAS DE DECIDIR SI QUIERES FELICIDAD O TRISTEZA EN TU VIDA!!! Tristeza la vas a tener, pero nunca, bajo ningún concepto esta vá a ser el pan de cada día.......

Esto es solo mi opinión. Te he leido y he leido a una persona sufriendo, y además sufriendo por una persona que la humilla, que la agrade y además emplea la violencia física contra ella..........

FUERA!!!!!!!!!! A TOMAR POR CULO!!!!!!! ASI DE CLARO!!!! NO PERMITAS QUE NADIE TE HAGA ESO!!!!!!!!! NADIE!!!!!!!!!

... !! Parece mentira que nos ceguemos de esta manera cuando estamos viendo que esa persona no nos está haciendo felices!!! REACCIONA!!!!!!!!!! YA!!!!!!!!!!

K
khaly_8723239
13/6/05 a las 15:28
En respuesta a yobana_8071488

El no me es infiel
pero creo k la culpa es mia, cd le entiendo y me porto como el dice k necesita todo va bien, es cariñoso y yo creo k me kiere pero tb creo k hago todo mal, k lo jo do cada dia y k no entiendo k esta agobiado con su trabajo y tb soy una cria deskilibrada.

me da panico k me deje, k se enamore de otra y k me bese a otra, k yo no haya sido nada en su vida.

yo solo kiero arreglar las cosas, si un dia me kiso pork no puede kererme ahora? k he hexo mal? yo me entrego a el e intento entenderle pero en cto abro la boca, malo.

Que no!!!!!!!!!!!!!!!
PERO VAMOS A VER!!!! NO LO ENTIENDES?????


DESDE EL PRECISO INSTANTE EN EL QUE ESE TIO TE COJE DEL CUELLO Y TE AMENAZA EL DESEQUILIBRADO ES EL!!!!!!!!!!


ENTIENDELO POR TU SALUD PSIQUICA Y FÍSICA POR AMOR DE DIOS!!!!!!!!!!

C
cleusa_6342601
13/6/05 a las 16:19

No estas sola...
No estas sola...somos muchas como tu que nos han maltratado psioclogicamente y no nos dabamos cuenta...

Se crea una dependencia emocional muy fuerte con tu maltratador y no te ves capaz de dejarlo. Es normal en una situación de maltrato pero cuadno empiezas a hacer terapia te lo explican.

Entra en lso foros de mujeres maltratadas de mujeresenred.net....alli encontraras el apoyo que necesitas y sobretodo empezarás a reaccionar para poder salir de esa situacion.

Ante todo te recomiendoq ue bsuques una asociaciónd e mujeres y expliques tu caso....no tengas miedo pq pienses que no eres un maltratada pq no teines un ojo morado. lo eres y las personas de la asociación saben que es el maltrato psioclogico.

C
cirino_9602129
13/6/05 a las 16:28

Exacto
como te trata como a una mierda, tu estas colada por el. Si hubiese sido un encanto de hombre, le hubieses tratado a el muuucho peor...

Pero que facil es prever los sentimientos de las mujeres...

Saludos

Y
yobana_8071488
13/6/05 a las 18:02
En respuesta a khaly_8723239

Solo una cosa.......
Desaparece de ahí, por mucho que te cueste!!! Por mucho que estes enganchada!! Si te menciono la palabra "maltrato psicológico" te suena de algo??

Pues si.........La base de todo: El diálogo....existe??

Habeis solucionado algo??? Esta es tu versión, si los hechos son así, mi mejor y más sabio consejo, OLVIDALO...Mereces rehacer tu vida, no mereces estar con una persona que compensa sus insultos, sus juicios, sus miedos, sus culpas contra ti, todo eso compensado con "momentos" de cariño. Permíteme que sea brusco.....Y UNA MIERDA!!!!

No pases por eso!!! Nadie tiene derecho a hacerlo, y nadie tiene derecho a tratarte de esa manera. Todos debemos ser culpables en parte de estas situaciones, pero todos podemos evitarlas y en tu mano está el hacerlo.......

No te hagas ollas!! No pienses que seguro que le ocurre algo, seguro que es por tu culpa, seguro que no le demuestras demasiado, que ya no le gustas, y todos esos pensamientos que uno se hace cuando se encuentra en esas situaciones. NO PERMITAS QUE ALGUIEN TE DIGA COMO TIENE QUE SER TU VIDA!!!!!

TU ERES DUEÑA DE TU VIDA Y DE TUS ACTOS!!! TU HAS DE DECIDIR SI QUIERES FELICIDAD O TRISTEZA EN TU VIDA!!! Tristeza la vas a tener, pero nunca, bajo ningún concepto esta vá a ser el pan de cada día.......

Esto es solo mi opinión. Te he leido y he leido a una persona sufriendo, y además sufriendo por una persona que la humilla, que la agrade y además emplea la violencia física contra ella..........

FUERA!!!!!!!!!! A TOMAR POR CULO!!!!!!! ASI DE CLARO!!!! NO PERMITAS QUE NADIE TE HAGA ESO!!!!!!!!! NADIE!!!!!!!!!

... !! Parece mentira que nos ceguemos de esta manera cuando estamos viendo que esa persona no nos está haciendo felices!!! REACCIONA!!!!!!!!!! YA!!!!!!!!!!

Le he mandado un sms al movil
diciendo k le dejaba, ya no puedo mas, no se si me maltrata o no, si soy yo la k le provoca, pero solo mira por el nunca por mi y ayer me puso la mano en el cuello y me tiro en el sofa aunk yo antes le agarre el cuello de la camisa pero yo no tengo nada de fuerza, tb keria irme y me agarro de las muñecas cerrandome el paso y tengo negrales en ellas pork me salen por cualkier cosa.

hoy cd ha venido a comer me ha dixo un monton de lindezas, no he comido pero el si, he estado llorando y me ha hexo burla, ya no peudo mas, nada sera como antes.

estara de viaje varios dias, aprovexare para recoger mis cosas e irme a casa de alguna amiga, no se si aguantare o volvera a engañarme pero esa persona no me kiere y ya no puedo llorar mas.

estare en este foro para k me deis fuerza, habeis sido vosotros los k me la habeis dado.

Y
yobana_8071488
13/6/05 a las 18:04

Adaptable
no seas cruel conmigo, pork tus palabras me han hexo llorar pork el piensa como tu, me trata como una mierda, como una xaxa y como una fur cia para k no tenga dignidad y le siga como el dice como un perro.

N
nayat_8274962
13/6/05 a las 18:13
En respuesta a yobana_8071488

Adaptable
no seas cruel conmigo, pork tus palabras me han hexo llorar pork el piensa como tu, me trata como una mierda, como una xaxa y como una fur cia para k no tenga dignidad y le siga como el dice como un perro.

Eso, haz caso a cler...!
Anieta, cuando veas el nombre "Adaptable" ni te molestes en leer lo que dice. Tú, ni caso, en serio, guapa.

Y no te digo nada respecto a tu problema por que hay mucha gente que ya te ha aconsejado cosas muy bien dichas y con más experiencia que yo.

Hazles caso: tú vales mucho más que él, verás qué rapido pasa el tiempo y lo pronto que te recuperarás lejos de él. Hay muchos hombres que son buenos y atentos, no pierdas el tiempo con uno que no lo es, cielo!

Besos de Lady Sif!

Y
yobana_8071488
13/6/05 a las 18:18
En respuesta a nayat_8274962

Eso, haz caso a cler...!
Anieta, cuando veas el nombre "Adaptable" ni te molestes en leer lo que dice. Tú, ni caso, en serio, guapa.

Y no te digo nada respecto a tu problema por que hay mucha gente que ya te ha aconsejado cosas muy bien dichas y con más experiencia que yo.

Hazles caso: tú vales mucho más que él, verás qué rapido pasa el tiempo y lo pronto que te recuperarás lejos de él. Hay muchos hombres que son buenos y atentos, no pierdas el tiempo con uno que no lo es, cielo!

Besos de Lady Sif!

Sabes k me da miedo?
k mañana se vaya con otra y yo me pase meses derramando lagrimas por el, me duele hasta el estomago de tanto llorar.

N
nayat_8274962
13/6/05 a las 18:24
En respuesta a yobana_8071488

Sabes k me da miedo?
k mañana se vaya con otra y yo me pase meses derramando lagrimas por el, me duele hasta el estomago de tanto llorar.

A ver, yo no entiendo mucho de nada, cielo...
Pero sí te puedo decir una cosa: NUNCA te montes peliculas de lo que va a pasar. PROHIBIDO! ¿Él encontrará a otra? ¿Y tú? ¿tú no encontrarás a otro mañana? ¿Quién lo dice?

No te centres en el él, céntrate en tí, por favor. EN TÍ. Que lo peor que te va a pasar es que empieces un vida nueva, cielo!
Y eso siempre es bueno!

Y
yobana_8071488
13/6/05 a las 18:24

Eres com mi nvio
crees k las mujeres somos inferiores y k se nos debe dar caña para tenernos como perros, yo soy digna, el indigno es el, k me hace daño y me desprecia cada dia y me trata cmo basura.

C
cirino_9602129
13/6/05 a las 18:33
En respuesta a yobana_8071488

Eres com mi nvio
crees k las mujeres somos inferiores y k se nos debe dar caña para tenernos como perros, yo soy digna, el indigno es el, k me hace daño y me desprecia cada dia y me trata cmo basura.

Para nada soy como tu novio
yo jamas he puesto la mano encima a una mujer, ni la he insultado ni dicho que es una mierda.

eso si, les he dado una de cal y otra de arena, y las he tenido en la cuerda floja.

Yo no pienso que seais seres inferiores, ni superiores, que estupidez...

Yo no pienso, a priori, que hay que daros caña para que esteis como perros. Eso, lo piensas tu, mas aun, eso lo haces tu. Sigues enganchada a un tio que te maltrata, e incluso ha llegado a pegarte, y eso, en mi pueblo, es tipico comportamiento de alguien indigno, con el orgullo por el suelo.

Eso si, el dia que te tropieces con un tio con un corazon de oro, que te trate como una princesa, entonces seras tu la que le trates como un perro.

Saludos

N
nayat_8274962
13/6/05 a las 18:34
En respuesta a yobana_8071488

Eres com mi nvio
crees k las mujeres somos inferiores y k se nos debe dar caña para tenernos como perros, yo soy digna, el indigno es el, k me hace daño y me desprecia cada dia y me trata cmo basura.

Anietaa
Eres muy GRANDE. Ves cómo vales mucho? Estás empezando MUY BIEN!

Y ahora, a comerte el mundo!

Besos y mucha suerte en tu nueva vida. Como veo que tienes mucho carácter, sé que te irá de de maravilla!

C
cirino_9602129
13/6/05 a las 18:36
En respuesta a nayat_8274962

Anietaa
Eres muy GRANDE. Ves cómo vales mucho? Estás empezando MUY BIEN!

Y ahora, a comerte el mundo!

Besos y mucha suerte en tu nueva vida. Como veo que tienes mucho carácter, sé que te irá de de maravilla!

No te pases...
...que esta tiene menos caracter que un caracol, encima le echa la culpa a los demas...

saludos

V
varsha_5382900
13/6/05 a las 19:37
En respuesta a yobana_8071488

Gracias a todos
por vuestro apoyo, asi no me siento tan sola, le he desconcectado el movil pork se k le molesta no tenerme localizada y estoy pensano seriamente lo k me decis, si k tengo salida pero la tengo k buscar pork nadie lo hara por mi o al menos demostrarle k no dependo tanto de el, como me hace creer.

A pesar de todo...
Hay cosas que nos pasan en la vida que encontramos difíciles de aceptar. Los recuerdos regresan y nos perturban una y otra vez.

Cuando algo sucede en nuestras vidas que encontramos difícil de aceptar, tenemos que decidir si hay algo que podamos hacer para cambiar las cosas. Si lo hay, debemos hacer lo que podamos para que todo esté de nuevo bien. Pero si hemos hecho todo lo posible, y en nuestro corazón sabemos que ahora no hay nada más que hacer, entonces, dejemos que se vaya lo que nos quita la tranquilidad.

Después de haber repasado los "qué hubiera pasado si" y los "por qué", quizás aprendamos una lección valiosa. Y descubramos que si bien fue doloroso, crecimos por la experiencia. Aprender a dejar ir las cosas, en vez de preocuparnos por lo que pido haber sido, con el tiempo podría ser más valioso que aquello que hemos dejado ir. .


SONRÍO....
Aunque la vida me golpee,
Aunque no todos los amaneceres sean hermosos,
Aunque se me cierren las puertas. Sonrío...

SUEÑO....
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento,
Porque quizás mi sueño pueda cumplirse,
Porque soñar me hace feliz.

LLORO...
Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón,
Porque mi angustia decrece, aunque sólo sea un poco,
Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.

COMPARTO....
Porque al compartir crezco,
Porque mis penas, compartidas, disminuyen,
Y mis alegrías se duplican.

¡¡¡Sonrío, sueño, lloro, amo, comparto, vivo.!!! Y por esto cada día doy
gracias a Dios que me da un día más...

SOLO PUEDO DECIR QUE TIENES DEMASIADO CORAZÓN PARA ALGUIEN ASI.
LAS PERSONAS ESTAMOS CON QUIEN CREEMOS MERECER ESTAR, POR FAVOR NO PIENSES QUE MERECES A ALGUIEN ASI, TU MERECES ALGO MEJOR QUE ESO.
NADIE TIENE EL DERECHO A JUGAR CON QUIEN SI SABE AMAR.
SE VE QUE ERES UNA CHICA DE BUEN CORAZÓN NO DEJAS QUE NADIE LO DESTRUYA. TU VALES MIL!!!!


Y
yobana_8071488
13/6/05 a las 19:57
En respuesta a cirino_9602129

Para nada soy como tu novio
yo jamas he puesto la mano encima a una mujer, ni la he insultado ni dicho que es una mierda.

eso si, les he dado una de cal y otra de arena, y las he tenido en la cuerda floja.

Yo no pienso que seais seres inferiores, ni superiores, que estupidez...

Yo no pienso, a priori, que hay que daros caña para que esteis como perros. Eso, lo piensas tu, mas aun, eso lo haces tu. Sigues enganchada a un tio que te maltrata, e incluso ha llegado a pegarte, y eso, en mi pueblo, es tipico comportamiento de alguien indigno, con el orgullo por el suelo.

Eso si, el dia que te tropieces con un tio con un corazon de oro, que te trate como una princesa, entonces seras tu la que le trates como un perro.

Saludos

Adaptable
eres una amargado

Y
yobana_8071488
14/6/05 a las 12:12

Tengo el movil desconectado
lo enciendo de vez en cuando y tengo un monton de llamadas y mensajes de el, kiero seguir siendo fuerte.

N
nayat_8274962
14/6/05 a las 12:17
En respuesta a yobana_8071488

Tengo el movil desconectado
lo enciendo de vez en cuando y tengo un monton de llamadas y mensajes de el, kiero seguir siendo fuerte.

Muy bien, anietaa...
Y sé decidida de verdad. No le respondas. (beuno creo)

¿Cómo llevas el día de hoy, te sientes bien en el fondo? Espero que sí.

Eres muy fuerte, así que todo te saldrá bien!

N
nayat_8274962
14/6/05 a las 12:26
En respuesta a yobana_8071488

Tengo el movil desconectado
lo enciendo de vez en cuando y tengo un monton de llamadas y mensajes de el, kiero seguir siendo fuerte.

Por cierto...
...ayer te mandé un privi pero me parece que no lo hice bien, y o no te ha llegado o te ha llegado una cosa a medias, puede ser, cielo?

C
cirino_9602129
14/6/05 a las 12:38

Bueno...
...entonces aprendere de ti, no hay mas que ver tu madurez con las cosas que escribes en el foro. debes ser menor de edad y por supuesto, tu edad mental muy inferior a tu edad cronologica.

saludos

C
cirino_9602129
14/6/05 a las 12:40
En respuesta a yobana_8071488

Adaptable
eres una amargado

Como lo sabes?
Por lo que cuentas en el foro tu estas amrgada, y por lo que yo cuento todo me va muy bien.

saludos

A
atiger_54d12dz
14/6/05 a las 14:37

Vete a la mierdddd.........
Oye, para machismos vete a otro foro. Que demonios comen las madres cuando estan embarazadas de los hombres que salis asi de machistas? no soportais a una mujer mas fuerte que vosotros, que tenga la vida mas resuelta y decidida, parece que solo los tios teneis derecho a hacer daño no? pues de eso nada, la maldad pertenece al genero humano; ya esta bien del viejo rol de que la mujer esta hecha de goma y que la puedes moldear a merced.

No creo que ayudes mucho a esta chica con opiniones como las que has puesto

C
cleusa_6342601
14/6/05 a las 16:43

Eres tatenen verdad??
Chicas este tal"adaptable" ha participado en otro foro diciendo las mismas palabras. Tatenen, sólo sabes hablar de esto?

No es mas que un tío resentido con las mujeres que va de prepotente para poder esconder sus inseguridades y su poca capacidad de conquistar a una mujer...

Ni ... caso

Anietaa...no contestes...sé fuerte y empieza a plantearte si quieres pasar el resto de tu vida o simplemente ¿querrías que tus hijos estuvieran educados por una persona como tu novio?...lo dudo

Y
yobana_8071488
14/6/05 a las 19:06
En respuesta a nayat_8274962

Muy bien, anietaa...
Y sé decidida de verdad. No le respondas. (beuno creo)

¿Cómo llevas el día de hoy, te sientes bien en el fondo? Espero que sí.

Eres muy fuerte, así que todo te saldrá bien!

Estoy hecha polvo
pork creo k me hacia daño para k le dejara pork esta con otra, lo he dado todo por el y ahroa no kiero ni vivir.

O
oliva_8595796
14/6/05 a las 19:08

"adaptable"?
eso no es una variedad de los condones Durex o algo así?....
bueno, que sepas que mientras vosotros nos dais "una de cal y otra de arena" nosotras , habitualmente, os "enyesamos" bien los cuernos, lo que pasa es que somos más listas. Ese juego es nuestro, así que no te pases, resentido.
En cuanto a Anitaa, estás en un agobio momentáneo, todo pasa, desde luego (con perdón), menudo capullo el tío, se merecería un escarmiento bien dado, y una subia de tu autoestima repentina. Anímate, y no dejes que te influencien tus comentarios, mantén ases en la manga para poderle dar puerta, que en cuanto lo hagas, verás cómo te sientes mejor. Ten un plan alternativo, téjelo todo, como una araña, amarra lo tuyo, y vete con la cabeza bien alta. Recuerda lo del escarmiento, más adelante te apetecerá dárselo. La venganza en plato frío.

Y
yobana_8071488
14/6/05 a las 21:37

Kiero estar con el
no puedo vivir sin el, no me coge el movil, no debi dejarle, me duele el estomago y no dejo de vomitar, tengo fiebre y estoy todo el rato llorando.

Z
zayda_7241719
14/6/05 a las 23:51

Hola
no seas tonta ee hombre no te quiere ni te lo imagines y la culpa es de el no tuya, ellos siempre quieren hacernos sentir que nosotras tenemos la culpa cuando ellos saben que ellos son los que estan fallando. lo mejor que puedes hacer es dejarlo no tienes porque aguantar y menos sentirte de esa forma no te tiene ni el mas minimo respeto si en verdad te quieres tu. tienes que reaccionar aunque lo ames ademas toma en cuenta que ya hubo violencia y despues te puede ir peor y si aqui en el foro te lo decimos es porque lo vamos desde afuera y tenemos otro punto de vista, en verdad hazlo por ti, no vale la pena, no tienes ninguna necesidad de aguantar humillaciones ni desprecios, y no ocultes nada, apoyate en tu familia que te quiere y vas a ver que te van a aconsejar lo mismo, solo deseo que estes bien y que reacciones. y cuentas con una amiga cuidate mucho y piensa que estas chica y tienes mucho que hacer todavia espero saber de ti despues yo tengo 23 años, ahora

P
pietat_5524669
15/6/05 a las 6:28

Relacion destructiva"
Debe ser dificil dejarlo , si no lo has hecho debe ser porque no has podido. Pero estoy segura que tu mente dice que lo dejes.

Mira,si tienes que irte a Alaska para no verlo más debes hacerlo, busca algo que te oblique a dejarlo. Si no lo puedes dejar por tu misma, entonces busca un trabajo en otro continente o algo.
Nosotros somos los que decidimos que vida queremos vivir. PIENSA EN UNA SOLUCION.

suerte!!!!

W
wenqi_5289218
15/6/05 a las 9:44
En respuesta a yobana_8071488

Kiero estar con el
no puedo vivir sin el, no me coge el movil, no debi dejarle, me duele el estomago y no dejo de vomitar, tengo fiebre y estoy todo el rato llorando.

Anda anda!!!
no digas tonterias..........fijate en el titulo de tu propio post....., eso es lo ke kieres???? vamos mujer! creo ke lo ke te pasa es ke tienes miedo a estar sola......, pero eso no va a ser asi...,lo estaras pero sera por un tiempo y eso siempre viene bien, es bueno pasar algun tiempo en nuestra propia compañia, aprendes mucho sobre ti y eso te ayuda a la hora de luego relacionarte con otras personas y escoger mejor tus compañias..., ademas ésto no es mas ke una fase mas de tu vida...no el fin!!!, ahora, como vuelvas con ese hogro si ke va a ser el fin......, el fin del derecho de ke todo ser humano tiene, el derecho a ser feliz....en tu mano esta!

ademas...sera ke no hay peces en el mar...madre mia!! y mil veces mejores ke el "besugo" ke tu tenias..., anda, deja de llorar y a pescar una buena cigala! eh?....

besitus!!

N
nayat_8274962
15/6/05 a las 10:18
En respuesta a yobana_8071488

Estoy hecha polvo
pork creo k me hacia daño para k le dejara pork esta con otra, lo he dado todo por el y ahroa no kiero ni vivir.

No digas eso, anieta!
Sé que desde fuera parece muy fácil decirlo, pero antes de lo que te imagines serás muy feliz sin él. Intenta tú verlo desde fuera, también...! Si le pasara esto a una amiga o a un amigo tuyo,¿Tú qué pensarías? Seguramente pensarías que debe dejarlo, y que por mucho que le duela, lo mejro es empezar de nuevo.

Ya sé que "empezar de nuevo" suena difícl y trabajoso, pero no lo es. Seguro que hay mucha gente que te ayudará y te facilitarán pasar por este mal trago.

No te arrepientas ni sufras por creer que te has equivocado. Es normal que tengas miedo y dudas, pero la gente que te pone en una situación así no merece tus esfuerzos, cielo.

No sé qué más decirte, por que eso lo tienes que ver tú. Pero insisto, a veces lo mejor es ver lo que te pasa desde fuera... Inténtalo y dime si te parece bien lo que te hace sufrir...

Un beso, sólo puedo decirte que saques toda la fuerza que tienes, Anieta, que la tienes...

Un abrazo muy fuerte de LAdy Sif

A
an0N_971953599z
15/6/05 a las 10:45

Tienes que dejarlo
Se que es un poco dificil, pero tienes que dejarlo. Supongo que ahora mismo le quieres porque no conoces otra cosa, pero hay hombres mucho mejores y se que tu te lo mereces. No puedes atarte de por vida a una persona asi, cuanto antes tomes la decision mucho mejor.Busca ayuda en alguna amiga o incluso en tu familia que seguro que lo entenderan y te volveran a ayudar.
Mucha suerte.

Y
yobana_8071488
15/6/05 a las 10:47

Estaba de viaje y yo estaba aprovexando para recoger mis cosas
pero vino anoxe, me ha dixo tantas lindezas, dice k me comporto como una cria de 17 años, k soy una parodia de mujer, dice k no me kiere y kien me deja es el pork no me aguanta y k hare yo sola?

se ha ido a trabajar, tiene razon k hare sin el?no valgo nada, dice k hasta en el sexo soy penosa, k no kiere hacer nada conmigo, k prefiere el porno.

le compre una camisa para k la estrenara un dia k saliesesmos y la tenia colgada en el armario, hoy se va con una compañera de comida y se la ha puesto para hacerme daño.

no hago mas k llorar, no puedo comer.

C
chaia_9556063
15/6/05 a las 12:32

Mujeres que sufren demasiado
Extracto de "Mujeres que Sufren Demasiado" de Pamela Jayne

Los Primeros Avisos
En vez de preguntarte si un hombre puede cambiar -o si puedes cambiarlo-, primero deberías preguntarte si deberías salir con él.
Hay algunas señales de aviso que no resultan obvias para el ojo no entrenado. ¿Qué te parece si lo entrenamos un poco?
Las que veremos a continuación no son las únicas señales indicadoras de que alguien puede llegar a maltratarte, pero son un buen comienzo. Que uno o dos de estos rasgos coincidan con el hombre con el que vives, no quiere decir que este sea agresivo. Ahora bien,, la combinación de algunos de estos factores aumentará el riesgo. Por "lo tanto, a más respuestas afirmativas, mayor será el riesgo.

1-¿Ha pegado alguna vez a sus compañeras sentimentales?
Nunca admitirá haber pegado a nadie, por eso si tú sabes que lo ha hecho, probablemente será porque alguien te lo haya dicho. En cualquier caso, ¿te parece que tiene una- respuesta preparada de por qué lo hizo, de lo tontas, perezosas, mezquinas o locas que eran todas esas mujeres? De que eran drogadictas, mentalmente inestables, odiaban a los hombres, se acostaban con cualquiera o que no eran dignas de respeto y se merecían los malos tratos que recibieron por cualquier otra razón. Es posible que te diga que tú eres diferente y, por lo tanto, que no tienes nada de lo que preocuparte. Pero lo que quiere decir, por supuesto, es que estarás a salvo mientras no empieces a comportarte como esas otras mujeres. El hecho es que, un hombre que ha maltratado alguna vez a alguien, lo volverá a hacer o intentará hacerlo a menos que haya trabajado mucho para cambiar su comportamiento. Si te hace daño, física o emocionalmente, dirá que la culpa la tienes tú por haber cambiado y ser ahora como el resto de las mujeres horribles que te habían precedido. Ha repetido esta historia muchas veces y seguramente ha recibido muchas palmaditas en la espalda. No necesitará ensayar mucho antes de repetir la misma historia acerca de ti a otras personas.

2-¿Se ha visto envuelto muchas veces en peleas con desconocidos, por ejemplo, en un bar?El hombre que se mete en una pelea o mantiene disputas violentas con otros, dentro o fuera del círculo familiar, no es de fiar. Es probable que contemple la violencia como un medio de resolver los problemas, y probablemente acabe empleándola contigo también. O. J. Simpson afirmaba: Yo sólo pego a los que se lo merecen y lo hago sólo una vez a la semana, por lo general, un viernes o un sábado por la noche. Sin una pelea -decía-, no es un fin de semana. Los hombres que acostumbran a ser violentos dicen cosas como: Bueno, yo no pegaría a una mujer porque no sería una pelea justa; los hombres somos demasiado fuertes. Quizá lo dicen de verdad o quizá no. En cualquier caso, el hombre violento está acostumbrado a emplear algún tipo de fuerza -ya sea física o mental- para conseguir lo que quiere. Puede insultarte, alejarse de ti, darte órdenes, humillarte o castigarte de alguna manera para mantenerte en su lugar. Que no utilice la violencia física no significa que no sea capaz de maltratar. Hay hombres que superan su inclinación a la violencia. Depende de ti, por supuesto, decidir esperar o no y cuánto tiempo. El hombre que acostumbra a ser violento constituye un riesgo elevado. En algún caso, es posible que se comporte en casa de manera diferente a como lo hace fuera, de forma respetuosa y no dominante, pero eso no ocurre lo bastante a menudo como para que justifique correr el riesgo.

3-¿Ha maltratado animales alguna vez?
Un hombre me dijo una vez, que cuando su novia salía de casa sin su permiso, cogía sus gatos, los lanzaba contra la pared y les pegaba porque sabía que ella los adoraba y que lastimándoles a ellos, la lastimaba a ella. Si un hombre disfruta persiguiendo animales con el coche o torturándolos, y esto lo empezó a hacer ya en su juventud, no es muy recomendable. Seguramente sea un insensible -una señal inequívoca de que es un indeseable y que no cambiará-, aunque a simple vista no lo parezca. Hay una estrecha conexión entre los malos tratos a los animales y los malos tratos a las personas. Muchos hombres que hacen daño a las mujeres, también maltratan y, a menudo, matan a sus animales domésticos. Los malos tratos hacia los animales es una señal inequívoca de aviso. La mayoría de los asesinos más famosos de nuestro país torturaron animales en su niñez. Si el hombre con el que sales ha hecho esas cosas, bajo ninguna circunstancia deberías autoconvencerte de que es un buen tipo. Ni lo es ni lo será nunca.

4-¿Exige respeto y se enfada si no lo recibe?
Phillip se enfadaba mucho con su esposa cuando esta no obligaba a su tía Jo, que vivía con ellos, a respetarlo. Él decidía todas las reglas de la casa, pero tía Jo no hacía caso de él ni de sus reglas. Aunque estas eran, por lo general, tontas e innecesarias, exigía que todo el mundo las cumpliera porque para eso las había puesto. Que alguien le desobedeciera le sacaba de quicio. En su cabeza, era una falta absoluta de respeto hacía él y le hacía que dar como un ... Pero el verdadero respeto no se puede exigir, ¿verdad? Aunque tía Jo hubiera accedido a obedecerlo, habría seguido viéndole como un imbécil, autoritario y repelente, sentimientos que no tienen nada que ver con el respeto. Philip se engañaba esperando que otros sintieran por él, lo que él no podía sentir por sí mismo: un poco de respeto hacia su persona. La búsqueda de respeto desemboca muchas veces en comportamientos de sometimiento y violencia. Atención porque es una bandera roja de peligro.

5-¿Es muy celoso y posesivo? ¿Parece obsesionado con ideas sobre ti y otros hombres? ¿Vigila con quién y adónde vas?
Estar un poco celoso es comprensible en cualquier relación. Hasta los tipos más normales y agradables llegan a sentir celos. Ahora bien, los celos exagerados o los que despiertan en ti la preocupación acerca de lo que podría llegar a hacer o a quién podría hacer daño son indicio de que pasa algo y que ese algo no es bueno. Muchas mujeres acaban heridas o asesinadas por culpa de los celos. Si tu pareja actúa como si no fuera a sobrevivir si tú le abandonas, eso es una mala señal, potencialmente bastante peligrosa. Y si te interroga acerca de lo que haces, te acusa de estar enamorada de su amigo o se muestra claramente perturbado ante la idea de que podrías conocer a otra persona y abandonarle, esas señales son preocupantes. Si piensas que lo eres todo para él y sientes que sin ti su vida no tendría sentido, su desesperación te empujará a cometer actos a los que él encontrará sentido pero que parecerán irracionales y peligrosos a ojos de los demás. Esta clase de hombres tiene grandes problemas pero seguramente no es insensible y tiene posibilidades de cambiar. Aun así, que sea o no insensible y que pueda o no cambiar no importa si tú no estás allí para verlo. Si no cambia, el hombre irracionalmente celoso o posesivo seguramente es uno de los más peligrosos de todos.

6-¿Cree que el amor lo puede todo o que os bastáis el uno al otro? ¿Te aísla y trata de alejarte de tú familia y de tus amigos? ¿Quiere empezar la relación muy deprisa?
Muchas personas crecen creyendo que cuando encuentren el verdadero amor, la vida será finalmente maravillosa, por muy desdichados que hayan sido antes. Piensan que cuando llegue esa persona les compensará por todas las veces que se han sentido mal y les hará sentirse totalmente felices y seguras. Nunca más tendrán que luchar, ni se sentirán indefensas, porque será el compañero perfecto que satisfará sus necesidades y cuidará de ellas. Serán felices y estarán completas para siempre. A medida que maduramos, descubrimos que esas expectativas no son realistas. Por desgracia, algunos hombres que practican los malos tratos esto no lo aprenden, y cuando su pareja no satisface sus expectativas, se vuelven resentidos y se enfadan. ¿Qué es lo que no funciona? -gritan-. ¿Por qué no me haces feliz? Y por eso exageran sus esfuerzos para dominar a su compañera en un intento por conseguir lo que creen que necesitan, aunque sea por la fuerza. Por ello, si un hombre quiere casarse inmediatamente y llevarte a una casita vallada, no pienses que eso tiene nada que ver con lo maravillosa que eres tú. Tiene que ver con la irrealidad de sus expectativas. Pero dado que semejante devoción parece halagadora y tentadora, resulta difícil ver lo que realmente es y en lo que puede desembocar: un acto de sometimiento, tal vez peligroso, y una gran señal de aviso.

7-¿Se ve a sí mismo como tu salvador? ¿Afirma que sin él no llegarías a ninguna parte?
A Charlie, de quien volveremos a hablar más adelante, le gustaba explicar a todo el mundo cómo había salvado a su novia, Catherine. Eso le hacía sentirse importante y su incompetencia le beneficiaba enormemente. Esperaba que ella le estuviese agradecida por las migajas que él le arrojaba ya que, tal y como le recordaba constantemente, sin él su vida habría sido mucho peor. Después de todo, estaba convencido de que la había rescatado de una situación de pobreza y degradación marcada por la promiscuidad y la adicción a las drogas y convertido en una mujer respetable, aunque él no la respetaba en absoluto, a menos que ¡golpear a una persona en la cara tira una señal de respeto!

8-¿Te trató como a una princesa al principio de la relación y te dijo que eras diferente de las mujeres que había conocido antes? ¿Te preocupa desilusionarle?
Decirle a una mujer que es diferente y que vale mucho más que el resto de las mujeres que ha conocido y, por lo tanto, que se merece un trato maravilloso constituye una forma segura de dominarla. Es agradable ser respetada y admirada y a todos nos preocupa un poco que descubran que somos menos dignos de admiración de lo que algunas personas creen. En consecuencia, estamos dispuestos a esforzarnos por conservar esa imagen de nosotros mismos. Por desgracia, el hombre que maltrata lo sabe muy bien y se aprovecha de ello. No te dejes colocar en un pedestal. La caída puede ser muy grande.

9-¿Qué opina de las mujeres? ¿Cómo habla de ellas?
¿Tu posible pareja ve a las mujeres inferiores en algún aspecto con respecto a los hombres? ¿Habla de las mujeres insultándolas? ¿Opina que no ocupan puestos importantes porque les falta capacidad? ¿Cree que sólo sirven para una cosa? Lo que siente un hombre hacia las mujeres es un indicador muy importante de cómo te tratará. Si al hombre con quien estás no le gustan o no respeta a las mujeres, ¿dónde te coloca eso a ti exactamente? La respuesta es: en ninguna parte.

10-¿Su padre maltrataba a su madre? ¿Le maltrataron a él?
Aunque muchos de los hombres que han presenciado de pequeños cómo su padre maltrataba a su madre, o a otras mujeres, acaban repudiando esa conducta, algunos no lo hacen. Los antecedentes familiares de malos tratos es un factor de riesgo, aunque yo no tomaría la decisión de iniciar o continuar una relación con un hombre basándome sólo en eso. Sin embargo, ten en cuenta que algunos hombres que han visto cómo su padre hacía esas cosas, aunque juran que ellos jamás lo harían, en la práctica lo hacen.

11-¿Culpa a otras personas de lo horrible que es su vida?
Todos tenemos tendencia a culpar a otros de lo que nos pasa en algún momento. Pero cuando echar la culpa se convierte en una pauta y es la manera habitual en la que un hombre se conduce a todas horas, acaba por convertirse en un problema para él y para quienes lo rodean. Si nunca le oyes aceptar una responsabilidad y si está enfadado la mayor parte del tiempo por lo que los demás le hacen, seguramente sus defectos están muy enraizados. Es posible que cambie un poco a medida que se haga mayor, pero seguirá sin ser un buen partido.

12-¿Cree que el mundo es injusto?
Muchos hombres que maltratan a las mujeres están convencidos de que el mundo es un lugar injusto. En realidad, lo que piensan es que es justo, pero no con ellos. Este tipo de hombre se siente víctima y se vuelve desconfiado, se enfada y se pone a la defensiva. Está muy obsesionado consigo mismo, sobre todo con aquello que no tiene. Da por hecho que se merece un trato mejor del que normalmente recibe. Suele ser exigente, y espera mucho más de lo que da. Su lema podría ser: ¿Y yo qué?.

13-¿Miente, engaña o hace daño a la gente y luego se justifica diciendo que se lo merecían?
Hacer daño a las personas sin sentir remordimiento y luego culparlas de sus acciones es un rasgo típico de la personalidad de este tipo de hombres. Su principal empeño en la vida es conseguir lo que quiere, al precio quesea. Utilizará y explotará a las personas, incluida tú, y se sentirá perfectamente bien al respecto. Los hombres así raramente cambian y no merece la pena correr el riesgo.

14-¿Es de humor cambiante e impredecible? ¿Te sientes a menudo nerviosa con él? ¿Tienes miedo de hacer algo que le enfade?
Casi todas las mujeres que viven con hombres capaces de maltratarlas sienten que tienen que andar un poco con pies de plomo. Incluso los hombres capaces de cambiar hacen sentir a su familia de esta manera. Si descubres que estás nerviosa o preocupada con antelación, mi consejo es que le expliques lo que sientes y le pidas que cambie. Si te escucha e intenta cambiar, entonces existe algo de esperanza. Si no te hace caso, se burla de ti o te culpa de su comportamiento, olvídalo. Cuánto antes le abandones, mejor.

15-¿Es suprasensible a las nimiedades?
Algunos se sienten insultados con mucha facilidad. Dado que la opinión de sí mismo que tiene un hombre capaz de maltratar es frágil y descansa mucho en lo que piensan los demás, vive como una catástrofe que le critiquen. Imagina que lo mejor es atacar primero y preguntar después. Vivir con un hombre así es agotador. Cada dos por tres monta una escena por algo que para cualquier otra persona carecería de importancia. Puesto que la violencia se encuentra en su lista de respuestas posibles a las críticas y las amenazas percibidas, este rasgo es una señal de aviso de que vendrán cosas peores.

16-¿Bebe o toma drogas?
Muchas de las personas que toman o abusan de sustancias tóxicas no maltratan a los demás. De hecho, las investigaciones sugieren que más de la mitad de los hombres que abusan de sustancias tóxicas no son autores de malos tratos ni nunca lo serán. Por lo tanto, que un hombre consuma o no sustancias tóxicas no se puede tomar como señal de aviso; lo que cuenta es cómo reacciona cuando se halla bajo su influencia. Por ejemplo, ¿se vuelve violento cuando bebe? ¿Es violento a menos que beba? Si tu respuesta a las dos preguntas ha sido sí, olvídalo.

17-¿Ve el mundo como un lugar peligroso? ¿Su principal objetivo en la vida es sobrevivir? ¿Dice cosas como: Es un mundo implacable. Es una jungla. No puedes fiarte de nadie? ¿Es desconfiado? ¿Cree que la gente va a cargárselo a él y que si baja la guardia lo conseguirán?
Algunos hombres capaces de maltratar sienten que deben luchar constantemente por sobrevivir. Perciben amenazas rondando en todas direcciones y llegan a la conclusión de que lo mejor es no confiar demasiado en nadie, ni siquiera en ti. Como un animal salvaje, el hombre que es así aúlla y ataca casi de manera indiscriminada, porque no sabe distinguir quién es una amenaza para él y quién no. Cuanto más exageradas son sus creencias, mas grave es la señal de aviso. Aléjate de él. Un hombre muy desconfiado te pondrá a prueba constantemente para asegurar tu honradez y sinceridad. Y si piensa que le has traicionado, puede volverse peligroso. Mucho.

18-¿Intenta organizarlo todo? ¿Es perfeccionista y crítico? ¿Todo se tiene que hacer a su manera?
Si la respuesta a estas preguntas es un sí, a tu lado tienes ten hombre dominador y potencialmente agresivo. Todos hemos escuchado historias de hombres que insisten en que las latas de la despensa se ordenen alfabéticamente o que ciertas prendas no se rocen nunca en el armario. Pero los hombres que llevan su insistencia en la perfección a extremos verán generalmente su ausencia en los demás, dado que nadie comparte su anhelo de orden y perfección.
La esposa de un hombre me contó que para cenar todo el mundo tenía que estar sentado a la mesa a las seis en punto, hora en que lo hacía el marido. La mesa tenía que estar puesta con un determinado mantel y la cubertería dispuesta siempre de la misma manera. Los platos se repartían siempre en el sentido de las agujas del reloj. Como te puedes imaginar, la cena era terrible, un suplicio que destrozaba los nervios de toda la familia. En nuestra reunión de grupo, le pregunté al marido acerca de este extraño ritual y me contestó: ¿Qué tiene de malo cenar con un poco de orden y tranquilidad? No creo que las comidas sean una excusa para que los niños sé pasen el rato corriendo de un lado a otro o dando guerra. Así eran las cenas en mi familia cuando yo era pequeño y nos fue muy bien. Cualquier hombre que insiste, radicalmente, en que todo se haga según sus preferencias, que lo dispone todo, que no permite a los demás ser como son o que tiene que organizar todas las cosas y a todos los que le rodean, debería llevar una señal de aviso colgada. Aunque todos sentimos la necesidad de tener dominados a los demás, el que es capaz de maltratar lo lleva al extremo y eso le hace diferente, al menos con respecto al resto de nosotros. Para estos hombres dominar a los demás se convierte en un hábito, casi en una forma de vida, algo muy difícil de romper.-

La Motivacion:
Recuerda que el comportamiento tiránico y los malos tratos, sean mentales o físicos, son intencionados. Nadie se comporta así por accidente, aunque muchos hombres quieran hacer creer que sí. Los que maltratan saben muy bien que es difícil responsabilizar a alguien de algo que ha hecho sin querer. Por eso, muchos tipos aseguran que las heridas que le hicieron a esa persona fueron un accidente. Un hombre decía que intentaba retirar todas las cosas de la mesa para que él y su mujer pudieran hablar. La cafetera, pues, se cayó por accidente y ella se quemó. Cuesta creer que la cafetera se cayera accidentalmente al otro lado de la habitación. Los hombres que maltratan hacen las cosas que hacen por una razón. A continuación te ofrecemos algunas posibilidades para que las consideres:
Humillarte o ponerte en ridículo.
Aislarte de otras personas y aumentar tu dependencia de él.
Hacer que te sientas mal contigo misma.
Dejar claro que él es el que manda.
Asustarte para que no le lleves la contraria.
Culparte de su comportamiento para que él se pueda seguir comportando de la misma manera.
Recuerda que la mayoría de las personas actúan en su propio interés incluso aunque algunos -como los que dicen que tienen que pegar a sus compañeras por su propio bien-, afirmen lo contrario. Un hombre decía: Se estaba poniendo histérica. Me dio miedo que se hiciera daño, por eso la cogí y la tiré al suelo. ¡Vaya! Menuda manera de evitar que se hiciera daño ella sola, ¿no?
Te propongo que hagas una lista de las cosas que ha hecho tu pareja y que te han hecho sentir realmente mal. Escribe al lado las posibles razones que podía tener para hacerlas. ¿De qué manera le beneficia lo que te hace? Si lo deseas, léete el cuarto capítulo, donde comento los costes y los beneficios que el comportamiento ofensivo tiene para el hombre.
En general, a pesar de lo que este tipo de personas hagan o digan que tienen intención de hacer, lo que quieren en realidad es una o más.de estas cuatro cosas
:
Ser Poderosos
Quedar bien
Dominar
Tener la Razon

C
cirino_9602129
15/6/05 a las 13:30
En respuesta a atiger_54d12dz

Vete a la mierdddd.........
Oye, para machismos vete a otro foro. Que demonios comen las madres cuando estan embarazadas de los hombres que salis asi de machistas? no soportais a una mujer mas fuerte que vosotros, que tenga la vida mas resuelta y decidida, parece que solo los tios teneis derecho a hacer daño no? pues de eso nada, la maldad pertenece al genero humano; ya esta bien del viejo rol de que la mujer esta hecha de goma y que la puedes moldear a merced.

No creo que ayudes mucho a esta chica con opiniones como las que has puesto

Con tu respuesta
dejas claro que a ti te van los machotes y machistas...

luego os quejais...

saludos

C
cirino_9602129
15/6/05 a las 13:31
En respuesta a cleusa_6342601

Eres tatenen verdad??
Chicas este tal"adaptable" ha participado en otro foro diciendo las mismas palabras. Tatenen, sólo sabes hablar de esto?

No es mas que un tío resentido con las mujeres que va de prepotente para poder esconder sus inseguridades y su poca capacidad de conquistar a una mujer...

Ni ... caso

Anietaa...no contestes...sé fuerte y empieza a plantearte si quieres pasar el resto de tu vida o simplemente ¿querrías que tus hijos estuvieran educados por una persona como tu novio?...lo dudo

Buenas...
...pues no soy ese tatenen, era un forero aqui?? tan similares eran sus opiniones a las mias??

saludos

C
cirino_9602129
15/6/05 a las 13:33

Admitelo
si te hubeies tratado como a una reina, no le querrias tanto.

eres un poquitin masoca, pero seguro que tiene arreglo

saludos

Y
yobana_8071488
15/6/05 a las 13:42

He estado habalndo toda la mañana
con una xica de barcelona de este foro, ella sabe kien es, decirte gracias, me has abierto los ojos, me ha facilitado numeros de ayuda a la mujer y despues de insistir, por fin en el de castilla he encontrado una psicologa fantastica k me ha atendido, en las demas han pasado de mi.

sufro maltrato psicologico y es la primera vez k lo reconozco, no me da verguenza decirlo.

no puedo salir de esto sola, pork no tengo dignidad y soy un despojo a su merced pero kiero salir de esto.

C
cleo_9492808
15/6/05 a las 14:47

Me pasa lo mismo.
Anietaa, creo que tu novio y el mio son gemelos, por lo menos en el aspecto mental. Te explico mi situación: Le conocí con 27 años, el era 5 menor que yo, el primer año todo fué maravilloso, el era super cariñoso, siempre estaba conmigo, pero todo cambió al quedarme embarazada. Fué un embarazo dificil y tuve que hacer reposo en cama, el tio se iba con sus amigos de juerga toda la noche y regresaba al dia siguiente por la tarde, se ponia a dormir y cuando se despertaba al dia siguiente me decia que yo que me havia pensado, que el no era un perro de nadie. Yo a causa de esta situación empecé a tener ataques de ansiedad en pleno embarazo y casi pierdo el bebé. Ahora la situación no ha cambiado mucho, la niña tiene un año y medio y el sigue igual. Ademas tiene unos cambios de humor horribles, no se si es porque se pasa el dia bebiendo alcohol o por que.
En concusión, yo tampoco soy capaz de cortar con todo esto. El me humilla y me dice que es todo culpa mia, que soy insoportable, que estoy gorda. Se ha ido a vivir con un amigo y me ha dejado tirada, dice que con su amigo se lo pasa mejor, pero cuando tiene ganas viene a casa y se acuesta conmigo y luego se va y me deja llorando. Lo último que me dijo es que no me quiere y que la última vez que nos acostamos fué porque estaba borracho.
El otro dia vino a verme y mientras yo estaba llorando le llamó una chica, le pregunté si estaba con ella y no me contestó. Le pregunté si le gustaba y me dijo que si, esa noche me colgó el teléfono y se fuen a cenar con ella. Yo me pasé la noche llorando, vomitando y con la idea de matarme, pero miraba a mi hija y no era capaz.
Yo se perfectamente que tengo que dejarle pero no me veo con fuerzas. Lo que nos pasa con estos ... es que nos tratan como basura, nos hacen creer que todo es culpa nuestra.
Dime una cosa, a que de vez en cuando te dice cosas bonitas por teléfono o está simpático y amable? Es su treta, nos hacen depender de ellos, necesitamos que nos digan algo bonito para sentirnos bien y luego no estendemos porque nos tratan como basura.
Creo que tanto tu como yo tendriamos que hacer una cosa, y tu lo tienes mas facil que yo. Arréglate, sal e intenta conocer a otras personas, por lo menos distraerte y no pensar en el. ¿Por que no te vas a vivir con alguna amiga? Lo importante es que no estes sola de ninguna de las maneras.
Quieres que te diga una cosa. La otra chica te está haciendo un favor, él es un enfermo mental y proyecta sobre ti toda la mierda que tiene el dentro. Tienes que pensar que si se va con ella es porque necesita una mente fresca para empezar a devorar de nuevo.
Te entiendo perfectamente porque es dificil desengancharse de estos elementos. Animos.

A
atiger_54d12dz
15/6/05 a las 14:58
En respuesta a cirino_9602129

Con tu respuesta
dejas claro que a ti te van los machotes y machistas...

luego os quejais...

saludos

No es mas necio el que lo dice sino el que responde!!!
Si claro.... los machotes para tirarmelos y los machistas para tirarmelos y luego tirarlos. Ayyy si me conocieras

C
cleusa_6342601
15/6/05 a las 16:22
En respuesta a yobana_8071488

He estado habalndo toda la mañana
con una xica de barcelona de este foro, ella sabe kien es, decirte gracias, me has abierto los ojos, me ha facilitado numeros de ayuda a la mujer y despues de insistir, por fin en el de castilla he encontrado una psicologa fantastica k me ha atendido, en las demas han pasado de mi.

sufro maltrato psicologico y es la primera vez k lo reconozco, no me da verguenza decirlo.

no puedo salir de esto sola, pork no tengo dignidad y soy un despojo a su merced pero kiero salir de esto.

Ahora queda todo un camino por delante...

No te vengas abajo....

Y sigue buscando ayuda cerca de tu ciudad...no te desanimes....recuerda que no estás sola!!

muak!!

Y
yobana_8071488
16/6/05 a las 10:39

Lo he dejado
ayer fue la gota k colmo el vaso, me dio voces delante de una compañera de trabajo por telefono y me desconecto el movil solo pork habia hablado una cosa con una amiga k a mi me incumbia pero me decia k no soy nadie para hablar sin su permiso, no vino en la noxe y he recogido mis cosas y me he ido.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest