Foro / Pareja

Relacion con mis suegros, cómo enfrentar y decirle a mi marido lo que siento

Última respuesta: 3 de enero de 2012 a las 8:58
Y
yuvraj_8789528
3/1/12 a las 7:19

Hola, estoy muy complicada y bajoneada. Resulta que soy latina y estoy casada con un europeo. Llevamos casi 4 años de casados y vivimos en mi país, aunque estuve un año y medio viviendo en el suyo (nos conocimos en el mío). La cosa es que yo siempre, me jactaba de que mis suegros eran muy buenos y nada de intrometidos, siempre fue así.Pero desde que nació mi hijo,las cosas cambiaron, me empezaron a llamar TODOS los días para que me conectara a Skipe y les enseñara por webcam al bebé,luego vinieron a conocerlo al mes de nacido, pero junto a ellos, vinieron mi cuñada de 20 años, mi cuñado de 30 años con su esposa (5 personas), por lo que en total estuve un mes entero con visitas en mi casa, casa que aparte nos la habían entregado 1 semana antes de tener al bebé, por lo que faltaban cosas por hacer y además no es muy grande. Por otra parte,yo estaba sola con ellos todo el día, porque mi marido obviamente trabajaba...en fin, que me los tuve que súper bancar. Ahora mi bebé tiene 13 meses y ellos llaman todos los sábados y domingos para verlo por skipe,además viajan siempre (junto a su hija menor, mi cuñada, que tiene 22 años)por navidad 10 días, luego en semana santa 1 semana más y luego nosotros viajamos a Europa otras 3 semanas.Mas encima, ellos son súper aclanados, por lo que quieren venir y estar el 95% del tpo con nosotros para aprovechar al niño y a nosotros,valga la redundancia, así es que yo ando al son de ellos y de mi marido en todo sentido (salimos a caminar con ellos, a comer, comemos juntos siempre, me acompañan a buscar a mi marido al trabajo, van a la playa, museos, etc con nosotros, les falta poco para acsotarse con nosotros). Yo ya estoy deseperada y muy bajoneada, porque siento que ellos incoscientemente abusan de mi, y peor, que mi marido de un día para otro, después de ser independiente y todo, se puso ... y sólo piensa en él y en su familia (diciendo que nunca los ve y que los tiene lejos y que ellos necesitan de su nieto). Mi marido me ha desilucionado mucho, porque no pone límites a ellos y no empatiza conmigo en que yo necesito mi intimidad, mi espacio, mi rutina, mi baño, mis historias, ver mis programas de T.V. etc etc etc. La verdad, nunca pensé que pasaría por tales hechos y estoy muy ocnfundida y triste, porque no sé que hacer, ni como reaccionar. Debo decir que mis suegros como persona son muy buenos, y siempre me han tratado muy bien, en lo demás son unos panes de dios, pero a la vez son tremendamente metidos, demandantes y light en las pautas de crianza de mi hijo (porque más encima yo tengo que andar todo el rato preocupada que no se les vaya a caer mi hijo, o preocupada porque le pasan cosas pequeñas diciendo que el niño debe investigar, o que se sirven una taza de té caliente con mi bebé en brazos, diciendo que lo hacen con cuidado, o lo desvisten cuando yo le he puesto un abriguito..etc etc etc). En fin que se pusieron extremadamente metidos. Qué puedo hacer, consejos?????????????????? estoy mal?. Yo me siento muy mal por esto que siento, porque me siento egoísta con mi esposo, porque aparte de ponerse ... con el nacimiento de mi hijo, es siempre ha sido un muy buen marido, pero a la vez tb pienso en mi, y me da rabia y pena, porque yo me aburro a morir con ellos y me siento un poco atropellada por todos, inlcuido mi esposo ah! y para rematarla nosotros somos de tradiciones muy diferentes, somos opuestos, algo que hemos trabajado desde que nos casamos y que hemos llegado a consensos, pero que con mis suegros las diferencias se enfatizan más aún, por ejemplo a mi me gusta tener ruido en la casa y a ellos leer en silencio, yo acostarme tarde, ellos temprano, salir al mall, ellos al parque, yo soy liberal y ellos conservadores, a mi me gusta fumar y tomarme algo de repente y ellos nada de eso, es más este año nuevo fue heavymente aburrido, me gusta el orden y la limpieza y ellos son desordenados, ellos son intelectuales y yo emocional... etc etc etc). Que hago?? soy egoista y estoy mal o no?. Cómo enfrento esto? mi marido es muy sensible a que yo le diga algo de sus padres....

Ver también

K
kalina_5673267
3/1/12 a las 8:58


ay que decirte.... debiste de haber resumido un poco..... quizás deberías de preocuparte menos, les diste la posibilidad de ser abuelos y van a ser así de metidos, no lo veo tan grave, si te molesta, solo pon tus limites, pero de buena manera porque noto estas como que vas a explotar ya, con las palabras correctas para que no haya problemas con tu marido ni con tus suegros.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram