Foro / Pareja

Relacion complicada, a ver qué opináis

Última respuesta: 19 de enero de 2008 a las 12:41
G
gabino_6130077
19/1/08 a las 7:57

He estado leyendo un poco este foro y me parece un sitio adecuado para contaros una historia, a ver que os parece. Lo sé, es como una telenovela jeje.

Resulta que yo tengo una amiga que nos conocemos desde hace muchísimo casi 8 años. Vivimos muy lejos, en países diferentes, con una gran distancia entre nosotros y nos conocemos desde que ella tenía 16 años y yo 18. Ahora tenemos 23 y 25.

Llevamos todo ese tiempo hablando prácticamente a diario, por supuesto nos conocemos en persona, aunque por desgracia no nos vemos muy a menudo y solo cada ciertos meses. Teníamos una relación de máxima confianza en el que, como amigos y a la vez "amantes virtuales" nos contábamos absolutamente todo.

El caso es que desde hace casi un año (es decir, tras 7 años de simple amistad por internet) nos conocimos por primera vez y comenzamos una relación de algo más que amistad. Ella ahora es mi primera novia. Yo no lo soy de ella, ha tenido algunos novios antes que yo.

El caso es que hace poco estuvimos mal porque no pudo aguantar la distancia y volvió con un ex que había tenido durante 2 años, que decidió darle una segunda oportunidad. Han estado juntos dos meses y ahora teoricamente ya han roto su relación. Lo que pasa es que durante esos 2 años ellos NO habian hecho nada serio (una relacion de solo besitos, parece dificil de creer hoy día en el siglo XXI pero así fue) pero los dos meses que ha durado su regreso ella le dio otra oportunidad y ha sido cuando han hecho "algo mas que besos" por primera vez, hasta tal punto que por lo visto casi la deja embarazada. Cuando volvió con él lo hizo incluso antes de que fuera a conocer a sus padres, es decir, sin que dejáramos la relación. Me enteré por unas fotos puestas en un space del ex.

Teoricamente ahora ya han roto su relacion. Ella está muy triste, me dice que está muy arrepentida de lo que ha hecho con su ex durante ese mes y que quiere volver conmigo. El problema es que yo me siento muy mal por esa infidelidad, y no sé que pensar ni qué hacer. Además porque ella había ido muy en serio conmigo, hablamos de casarnos, tener hijos y todo. Yo como la amo por supuesto acepté, pero no podemos casarnos hasta dentro de unos 2 años que ella termine su carrera y venirse a vivir conmigo (yo no puedo ir a vivir con ella por razones de trabajo, eso es algo que hemos hablado mucho).

Ella actualmente sigue hablando con su ex abiertamente, quedan juntos, teoricamente sólo hablan y toman café. La relación conmigo desde siempre la ha mantenido muy oculta, solo saben de mi existencia sus padres, hermanos, primas y... por supuesto el ex. A los amigos nunca me los ha presentado. En internet en las típicas webs de fotitos no tiene ni quiere poner ninguna de las que salimos nosotros dos (de hecho la ultima vez que nos vimos ni siquiera quiso que nos las hiciéramos), mientras que fotos con su antiguo novio las pone sin problemas y, además, creo que no las quiere quitar.

A veces hecho de menos la relación de amistad y máxima confianza que llevábamos. Fue conocernos y hacernos novios y empezar la mentiras.

El caso es que ahora tengo tres opciones:

- La mala, dejarlo y volverme a quedar solo. Ha sido mi primera novia con 25 años y con mucho esfuerzo me ha costado mucho aprender a vivir solo. Es horrible porque soy de esas personas que sienten pánico a estar solas. Ahora que sé lo que es tener novia, y me sentiría muy triste por que es lo que llevo deseando toda la vida. Sobre todo con las ilusiones que he me ha hecho con decirme que nos casaríamos, tendríamos hijos, etc (de esto hablamos antes de que ella volviera con su ex durante los 2 meses, y ahora como se supone que está conmigo hemos vuelto a hablar de nuestros planecillos)

- Quedarme con ella, con la que sé que tengo un 1000% de compatiblidad y nos llevamos estupendamente, pero sé que hay una gran probabilidad de que pudiera volver a engañarme, con el ex o con otro. Entre otras cosas porque la conozco desde hace mucho y conozco todos sus deslices que ha tenido con otros chicos. El problema es que nunca pensé que me lo haría a mí también, como ya he contado, volvió con su ex la semana anterior de ir a verla y que sus padres me conocieran.
A mí me encantan las relaciones serias y de confianza, sería incapaz de engañarla, y no sabría cómo amarla si sé que de vez en cuando tiene un encuentro con algún viejo ex (no son suposiciones ni celos, como he dicho, la conozco desde hace 8 años y siempre me ha contado todo, así que sé cómo actúa). Creí que conmigo sentaría la cabeza, pero no ha sido así.

- Intentar encontrar a otra, que seguro que me gustará menos que ella, porque os aseguro que es 100% perfecta (¡¡son ya casi 8 años hablando a diario!!), me encanta su forma de ser, es realmente maja, simpática y divertida, y ademas me parece preciosa, me encanta todos sus gestos, sonrisas, forma de hablar, hasta el más mínimo de sus detalles, me sé todas sus fotos de memoria porque las veo prácticamente a dario. Pero encontrar a otra es muy dificil, lo primero porque ella me dice que me aprecia y ella a mí me sigue gustando mucho, y me siento realmente incapaz ya que al gustarme tanto no veo nada en las demás.

Siempre me ha costado mucho encontrar novia, digamos que mi físico no es muy allá que digamos, no soy especialmente guapo vamos y tengo algún que otro defectillo. Aunque soy muy simpático y lo que la mayoría de chicas desearían, pero me llevan toda la vida rechazando por el físico. Por ello me resultaría muy dificil encontrar a otra chica. Os aseguro que antes de empezar una relacion con mi amiga de 8 años lo habré intentado con 20 o 30 chicas y jamás he conseguido nada (parece sorprendente, pero así es jeje). Digamos que esta chica es la primera que no me rechaza, sin supongo porque al conocernos desde hace tanto me valora por mi forma de ser.

Bueno eso es todo, a ver qué os parece. Os agradeceré vuestras respuestas jeje, y si no que por lo menos os haya gustado la historia si es que habéis podido leer hasta el final jeje.

Ver también

N
nita_5412383
19/1/08 a las 12:41

Espero
sinceramente que tu objetivo en la vida no sea "tener novia". Independientemente de tu físico, etc. (de hecho, si vas mirando por la calle las parejas que te cruces, lo más seguro es que la mayoría no las veas "atractivas", o al menos a uno de los miembros...en el fondo podría ser incluso una ventaja, te aseguras de que la persona que quiera acercarse a tí lo hace de corazón, porque le gusta tu forma de ser...)
Lo más importante en una pareja es la confianza, y parece ser que por lo acontecido, a esta chica se la has perdido... Lo que es complicado es volver a recuperarla (no digo que sea imposible, pero hay que añadir las características de vuestra relación: distancia, etc.).
La primera opción no tiene porqué ser mala (a veces, vale más sólo que mal acompañado, y más si te mienten...)
La segunda opción, te costará, pero si la quieres puedes intentarlo...
La tercera opción tampoco la veo bien enfocada... no puedes estar seguro de que ninguna otra chica te vaya a gustar igual o más (ahora sólo tienes ojos para ella, pero sinceramente... a mi me gustan mucho más las personas que son sinceras conmigo, no me gusta sentirme engañada; está en mi mano el dar otra oportunidad a quien quiero dársela, pero eso no quiere decir que pase por alto cualquier cosa...)
Como ya te he dicho: no creo que sea bueno estar con ella "a cualquier precio". Has de valorarte como persona y saber que seguramente tendrás otras muchas cualidades (el físico puede ser importante, según para quién más o menos, pero... no determinante!)que sólo querrán descubrir aquellas personas a las que realmente intereses. No se trata de tener novia, sino de sentirse bien con uno mismo, respétate y valórate. La llave de nuestra felicidad está en nosotros mismos, no en los demás.
Mucha suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir