Foro / Pareja

Relación casi destruída

Última respuesta: 24 de febrero de 2012 a las 13:34
I
ibeth_10023447
24/2/12 a las :53

Hola compañeros/as del foro, necesito la opinión de otras personas porque esta situación me está matando!!! hace unos días atrás escribí en el foro porque mi novio se quejaba de la rutina de pareja y de su depresión por no conseguir trabajo, ahora bien, hace una semana atrás me salió con que el amor se desgastó y quiere un tiempo... yo le dije que el amor no puede renacer y lo mejor era que terminaramos... el tema es que más allá de todo eso y de 2 años de relación donde pasamos por cosas buenas y malas, decidimos ser "amigos" si es que se puede... terminamos bien y a veces charlamos por teléfono pero no nos hemos visto... él dice que aún está confundido y que tal vez volvamos como tal vez no... yo me siento bastante bien respecto a esto porque siendo su amiga me conformo... pero si dejo de hablar con él me siento mal, lo mismo le ocurre a él... yo lo que no sé es si tratar de ser amigos y que el tiempo decida qué pasará o simplemente terminar con todo de una vez... desde ya gracias!!!

Ver también

I
ibeth_10023447
24/2/12 a las 1:22

Apuro...
Pues seguramente que sí... ahora lo mejor tal vez sea esperar que pase el tiempo... y tal vez yo me apuré demasiado en terminar con él porque tiene muchas cosas pendientes en el tintero pero bueno, lamentablemente, yo no soportaba más estar con alguien que no sabe lo que quiere... muchas gracias!

F
fausi_7970599
24/2/12 a las 1:32

Dependencia
Tras una relación larga e intensa, es normal desarrollar una sensación de dependencia, no en el sentido peyorativo de sumisión, sino en el de no imaginar la vida sin el otro. Te aconsejo que primero dediques un tiempo a meditar si le amas o no (si no estás segura, probablemente no le ames... mereces algo más que un amor "a medias"). Si no le amas pero quieres seguir siendo su amiga, lo mejor es que se lo expliques y que le digas también que vas a pasar un tiempo sin llamarle, aunque sea duro. Haz planes, llena tu agenda, diviértete: no estés triste. Cuando pase ese tiempo, llámale: así conseguiréis una amistad sana, en la que cada uno sea un apoyo para el otro, en lugar de una amistad dependiente, en la que cada uno sea una carga para el otro.

Espero que te sirva de ayuda. Un beso.

R
raed_6282980
24/2/12 a las 6:37

Mejor cerrar etapa
Yo creo que en estos casos es mejor terminar por completo y empezar nueva vida de 0. Aún así cada caso es un mundo y esa decisión es muy personal y de difícil consejo. Deberás ser tú la que decidas.

I
ibeth_10023447
24/2/12 a las 13:34

Darme un tiempo para mí...
Pues echar todo por la borda, por una relación que tuvo muchas cosas buenas, la verdad no lo puedo hacer pero darme un tiempo creo que es la mejor chance, hasta que logre verlo sólo como un amigo y nada más... yo creo que como amigos podemos funcionar porque antes de ser novios fuimos amigos, además siempre estoy dudando si realmente lo sigo amando o no... creo que lo único que siento es nostalgia de las cosas que hacía con él nada más... muchas gracias!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir