Foro / Pareja

Relacion a distancia

Última respuesta: 11 de enero de 2018 a las 7:01
J
junia_6867517
23/1/08 a las 20:44

Hola, llevo casi dos años con mi novio, nos conocimos por internet y nos separan 700 km. Nos vemos cuando podemos, aprovechamos puentes y vacaciones, yo estoy entre segundo y tercero de carrera y me quedan cuarto y quinto. Él ya ha terminado su carrera pero no quiere trabajar en una empresa y va a presentarse a las oposiciones de profesor en su comunidad. Si aprueba las oposiciones nuestra relacion a distancia se alargara por lo menos 4 años mas y eso es algo que me deprime muchisimo.
He hablado de esto con él muchas veces, le he intentado hacer ver que podria acercarse a donde yo estoy pero nada, él piensa que sacarse las oposiciones es lo mejor para los dos, por la estabilidad economica y todo eso. ¿pero que pasa con nuestra relacion? Como muy pronto nos casaremos dentro de 4 años, antes va a ser imposible y yo estoy amargada por la distancia.
Yo le quiero mucho y se que no voy a encontrar a nadie como él, pero se me hace un mundo pensar que debemos pasarnos 4 años mas en esta situacion.
Estoy harta de los viajes, estoy harta de verle borroso por la web cam y de que mi relacion no sea una relacion normal.
Asi que no tengo alternativa, porque yo le quiero, o sigo los años que hagan falta con la relacion a distancia o lo dejo. O la distancia va a cabar con nuestra relacion que es una cosa posible.

Por favor denme algun consejo, cualquier comentario es bueno para mi.

Ver también

V
verena_9379635
21/2/08 a las 7:43

Tarde pero seguro....
No sé si leerás esta respuesta despues de tanto tiempo, pero te comprendo, porque tu situación es similar a la mía.
Él, estudia en Buenos Aires, a pocos kilometros de mi ciudad, serán unos 300 km. El viaje no supera las 4 horas. Yo quiero terminar mi carrera aquí (es un terciario, y por malestar personal, retrace la carrera, lo qeu generó ahora me falten 2 años más para terminar con todo ! )... y él recién comienza su carrera, también es un terciario, pero dentro de todo nos podemos ver de vez en cuando.
A pesar de todo esto, él no es de buenos aires... es de posadas (provincia de misiones).. y eso me queda a un par de kilometros más (unas 14 horas en colectivo en vez de 4... )
Ya hace desde el 27 de enero que no lo veo, él allá está lidiando con su familia, y yo aqui preparando mis materias para rendir y peleando con mi empleo (que me paguen bien, no significa me traten bien... así que estoy intentando despegarme de este lugar, por mi propio bien, y para poder tener más "libertad" de mi ciudad, e ir a verlo)
Hoy exploté ! ... tengo que terminar trabajos para presentar mañana, y la verdad es que no me dá ni la cabeza, ni el corazón, ni las lágrimas de lo mucho que lo extraño, de lo mucho que lo necesito, de la falta que me hace!
Lo hago enojar, porque se siente impotente de no poder hacer nada con mi llanto por el teléfono, y es entendible... pero ya no soporto más !
No quiero terminar esta relación! es demasiado importante para mí! gracias a él volví a sonreir nuevamente! y no pienso descartar tan fasilmente a la única persona que me devolvió las ganas de vivir.
Es difisil, y no hay consuelo, ni en los amigos, ni en la familia... solo en él ! ...
De seguro estamos lejos, de seguro no nos vamos a conocer nunca, pero sé que no vamos a ser ni las primeras ni las ultimas mujeres en sufrir estas cosas por amor...
Es duro!... y sé que la satisfacción que uno puede llegar a tener cuando todo esto termine, VA A SER ENORMEMENTE GRATIFICANTE!
La carrera que él estudia, no está en mi ciudad, y si yo me iría con él, no tendría con qué mantenerme, así com otambien tendría que empezar mi carrera de cero,porque con la diferencia de materias qeu hay de un instituto a otro, me obligaría a recursar todo! sin posibilidades de homologar ni una materia!
Si está en tus posibilidades cambiar de ciudad por tus estudios... HACELO ! NO LO DUDES !
De momento, es entendible se preopupe por el futuro de los dos y quiera especializarce más en lo que estudia.. creo que harías lo mismo...no ?...
Personalemente, quiero terminar mi carrera en dos años, y ni bien termino, me voy a donde él esté !, y ahí, ya ubicada a su lado, continuaré mis estudios, y especializaciones y demás!...mucho más tranquila supongo.
Lo amo! y me está matando la situación! ya no soporto, no paro el llanto... excepto en la s6 horas de trabajo en las que tengo que hacer atención al público con la mejor cara que me salga!.. es devastador.
No soy una respuesta, ni un consejo, mucho menos una solución... solo encontré tu post, buscando en google, y sentir que una no está tan sola en el sentimiento... ayuda...
poco y nada ! .. pero compartir ayuda y mucho!

Espero haber sido util... AGUANTÁ UN POCO MÁS! LOS AÑOS SE PASAN TAN RAPIDO QUE DAN MIEDO ! Y CUANDO UNO MÁS SUFRE, MÁS LENTO SE PASAN!... no soy quien para aconsejarte, porque en este momento necesitaría yo que me aconsejen (de hecho, te estoy escribiendo , pero practicamente me estoy retando a mi misma)... estoy más que segura que no lo querés dejar, así que vamos a esforzarnos un poco más!.. prometo hacer lo mismo !, prometo seguir acá para compartir el dolor y la carga sea un poquito menos pesada.

si te soy util... aunque no me conoscas...

prometo estar...

saludos y tranquila!... si ? =(

S
sumei_8311177
22/2/08 a las 17:58

Es complicado
Hola guapa, las relaciones a distancia son muy complicadas, todas relacíon debe ser cuidada pero las que son a distancia mucho más. Se requiere que ambas personas pongan todo de su parte para que funcione y no se apague la llama.
Entiendo que tengas algunos días de bajón y te cuestiones todo esto, pero si relamente hay amor lo vais a sobrellevar. Mi opinión es que sigais con vuestros estudios, vuestra relación y el tiempo dirá que es lo mejor para los dos. Procura no darle demasiadas vueltas al tema y ver lo positivo de esos encuentros que tenéis.
Un beso guapa.

V
verena_9379635
23/2/08 a las 16:16

Mmm... piensalo un poco más
También odio la mensajería de texto...y sabés que? ... nunca me manda mensajes ! ayer a falta de 1...envio 3 !
Te cuento lo que ocurrió...
Sé que lo volveré a ver en la segunda quincena de marzo.... pero lamentablemente me hace mucha falta, y ante mi exigencia de cariño por teléfono (aunque más no sea...) se enojó mucho !... el tema es largo, y simplemente te puedo desir que tiene tanta razón él, como yo...
Esto pasó el 21 a las 5 de la mañama... la última pelea telefónica. Él estaba de viaje con sus padres, y volvería en un par de días, así que yo dabía no me iba a comunicar con él en ese plazo de tiempo. Por lo que desidí escribirle un mail para informarle que: "me hace mucho daño la forma en la que estamos !... es una persona dulce! cariñosa, sensible y que por sobre todas lsa cosas me hace sentirme amada y contenida... pero solo cuando está en persona... a distancia, solo se torna una persona fría y testaruda... "
Le expliqué no voy a entrar más al msn, ni a responder mensajes o llamados... solo voy a revisar mi mail... le dije que volvería a ponerme en contacto con él cuando lo pueda volver a ver en persona... prefiero llorar porque está ausente, a llorarlo por como me trata a distancia... de lo contrario, si le interesa volver a hablar conmigo, que me mande un mail, otra cosa no voy a leer !

Anoche regresó, me mando un par de mensajes de texto que no respondí, y pude ver no había visto el mail que le envié... hoy, 23 por la mañana, veo que todavía no pudo estar frente a una pc (se tiene que ir a un cyber, y como anoche regreso muy tarde del viaje, simplemente no creo que haya encontrado alguno abierto, y despues de tanto mensaje que no le respondí, se fue a dormir...)

Espero me responda ni bien lo vea...

Sé que duele, que la distancia mata... pero dime, acaso cuando lo ves despues de tantas peleas a distancia... no te sentís mejor?

Yo estoy tranquila por eso !... porque me doy cuenta que las peleas no pasan por cuestiones personales... solo pasan por cuestiones que creo NADIE puede controlar del todo bien, como esto...la distancia...

Por eso espero... y espero... y me sigo esforzando cada día para poder llegar a él en un par de años... y si se puede antes mejor

No sé cómo explicarlo, pero creo que a partir del momento que uno acepta esta especie de "contrato" entre las dos partes, sabe que es porque esa persona es la indicada ( si fuera un "noviecito" no me esforzaría para esperarlo ni de quie a la esquina )

"No..no vale la pena una relación a distancia, al menos para mí..." y sino lo vale...porqué lo sigues haciendo?...

Porque lo amas ! ... lamentablemente hay que aceptar que lo amas ! ...

Además... que pondría más distancia entre ustedes ?... otra mujer o simplemente un par de ciudades a varios kilometros ?... no hace falta que responda...no ? ^^

La distancia será física, pero si no hay ALGO que sientas vas a tener al lado todo el tiempo... simplemente no lo harías...

Por eso aceptaste el contrato, porque no te importaron las ciudades, ni los kilometros ! ya que esa parte de él iba a seguir estando dentro tuyo, mientras esperas que algun día puedan estar juntos...

Suena cursi ... LO SE ! ... pero es la "cursi" realiadad.

Hay algo que siempre me decía mi mamá "todo vuelve"... y efectivamente, despues de 5 años de mi vida destruida, apareció esta persona que no entiendo cómo logró traerme a tierra de nuevo (hablo muy en serio !... no es que "me fue mal en la escuela" y estupideces así... estamos hablando de cosas como "murio mi mejor amigo de toda la vida!" ... y eso es lo más liviano dentro de las cosas que pasaron)

Vale la pena la espera?...SI ! porque tendrá su recompenza, más allá de los años de dolor, espera, llamados, peleas... el amor, no es dolor, y es gracias a ese sentimiento que podemos mantenernos en pié y tolerar todas esas cosas, sabiendo que el día de mañana vamos a poder compartir de un lazo más fuerte, solido y cercano con esa persona especial.

No tires todo a la basura... esperá!... y vas a ver como de a poco las cosas van funcionando... y por sobre todas las cosas, además de esperar... COMUNICATE!... no hay peor veneno que la incomunicación en la pareja. Yo me peleo mucho, pero es porque le digo todo lo que pienso y lo que me hace sentir... se enoja, patalea, corta el telefono y luego pide disculpas, porque entiende... (yo hago lo mismo, él por suerte es muy abierto y no hay detalle que no me cuente)

Esperen un poco más!... porque vale ! Y MUCHO!... si no esperan, no hacen valer todo el tiempo que ya esperaron...

R
ruoxi_5811773
5/2/11 a las 18:45

Me siento igual
Hola!
Se que es bastante tarde para un comment, pero dado el paso del tiempo quisiera saber que paso y como resulto todo en sus relaciones?. Yo me encuentro ahora en esa situacion y tbn me cuestiono todo, de verdad se q no me atrevere a terminar la relacion pues lo quiero mucho, pero a veces me entra la rabia y me dan ganas de tirar todo a la basura. Ya llevo 2 años en esta situacion y no aguanto mas. A nosotros nos queda aun 1 año para andar separados por completo, con la posiublidad de vernos en 6 meses pero ya no quiero estar mas asi. Ayuda!

S
sayaka_6270077
11/1/18 a las 7:01
En respuesta a ruoxi_5811773

Me siento igual
Hola!
Se que es bastante tarde para un comment, pero dado el paso del tiempo quisiera saber que paso y como resulto todo en sus relaciones?. Yo me encuentro ahora en esa situacion y tbn me cuestiono todo, de verdad se q no me atrevere a terminar la relacion pues lo quiero mucho, pero a veces me entra la rabia y me dan ganas de tirar todo a la basura. Ya llevo 2 años en esta situacion y no aguanto mas. A nosotros nos queda aun 1 año para andar separados por completo, con la posiublidad de vernos en 6 meses pero ya no quiero estar mas asi. Ayuda!

Y cómo siguió? No sé si acá te notifica cuando te responden. Si respondés a este msj avisame por priv así lo leo jaja

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir