Foro / Pareja

Reivindicación del término amantes

Última respuesta: 30 de marzo de 2006 a las 19:45
F
fayna_5494381
24/3/06 a las 17:24

Con este post me gustaría reivindicar tanto el término "Amantes" por la acción que denota ( amante=al que ama --> activamente con un papel activo) y no tanto por el significado al margen de lo ético que se le ha otorgado en los últimos años.
Creo que todo aquel que lleve en relación estable durante unos cuantos años convendrá en que esa figura activa del principio se va diluyendo en los quehaceres diarios y es lo que en momentos de crisis más se echa en falta.
Creo que todos podemos echar en falta en algún momento aquellos instantes en los que nos fundiamos en un beso o un abrazo con nuestra pareja intentando detener el tiempo. Intentando darlo todo en cada momento, hacerlo único, pelear por él.... eso.. el tiempo y la monotonia unida a la cotidianedad... eso... se va acabando y hay que echarle un buen par de... para recuperarlo diariamente....
Ahí, creo yo, está el quid de la cuestión; detener el tiempo: ese ancianito lóngevo que todo lo puede, todo lo cura y todo lo mata....
¿ Por qué hoy esta reflexión..?? pues porque me llegó una bonita postal de una página que os recomiendo www.shoshan.cl con el título 'amantes'... y que me tocó muy muy hondo...( quizás también porque me la envió alguien especial).
Aquí os la dejo:
AMANTES

Se miran casi en silencio...
ellos... se sienten a la distancia;
la noche de luna llena... los lleva a olvidar sus penas
se aman en sueños con caricias y besos,
son así... los amantes en secreto.

Guardan las palabras... que se ahogan en el pecho,
cuando sus cuerpos tiemblan, en noches de encuentros;
viajan por fantasías... esperándose cada día,
sólo buscan con ansias la unión de sus cuerpos,
son así... los amantes en secreto.

Se miran, como si la vida fuese a terminar,
sus labios se buscan... ellos se quieren amar,
mientras se aferran al tiempo... para no dejarlo marchar,
son así... los amantes en secreto,
que dan su vida y sus sueños, en cada momento.

Nada miden... solo viven sus encuentros,
entregan al peligro... sus fogososo sentimientos,
hacen del amor, el licor que embriaga dulcemente;
sus besos y caricias... detienen el tiempo,
son los amantes... que se aman en secreto.

Ver también

F
fayna_5494381
24/3/06 a las 17:59

Y ambas...
Pulido.. por nuestras siquiera similares vivencias sabemos por qué eh???
Un besote amiga

S
sina_9611309
24/3/06 a las 19:48

Kizkur
muy lindo tu pensamiento respecto a las amantes. Creo que sabes no soy amante, pero me hiciste recordar mis años de noviasgo, cuando todo lo que describe esta poesia era parte de mi vida. Soñar a todas horas con el, fantasear, tener encuentros en secreto (si mis padres se entaban, me mataban). Como se detenia el tiempo cuando me acariciaba, cuando nos besabamos. Eran tiempos muy hermosos, que ahora ya casados se han ido quedando atras. Ahora siempre estamos juntos, compartimos preocupaciones que te llena de estres, Te enfrias un poco con la rutina... en fin son un sinfin de situaciones cotidianas que te van encapsulando en el comformismo. Te comformas con tan poco del amor.
Yo hablo en general, pues aun me siento fuerte en mi amor hacia mi esposo. Aun me siento la amante que lo llena, y es reciproco, pues el me lo dice y demuestra.


saluditos, muy lindo recordar

magogoch

F
fayna_5494381
24/3/06 a las 20:05
En respuesta a sina_9611309

Kizkur
muy lindo tu pensamiento respecto a las amantes. Creo que sabes no soy amante, pero me hiciste recordar mis años de noviasgo, cuando todo lo que describe esta poesia era parte de mi vida. Soñar a todas horas con el, fantasear, tener encuentros en secreto (si mis padres se entaban, me mataban). Como se detenia el tiempo cuando me acariciaba, cuando nos besabamos. Eran tiempos muy hermosos, que ahora ya casados se han ido quedando atras. Ahora siempre estamos juntos, compartimos preocupaciones que te llena de estres, Te enfrias un poco con la rutina... en fin son un sinfin de situaciones cotidianas que te van encapsulando en el comformismo. Te comformas con tan poco del amor.
Yo hablo en general, pues aun me siento fuerte en mi amor hacia mi esposo. Aun me siento la amante que lo llena, y es reciproco, pues el me lo dice y demuestra.


saluditos, muy lindo recordar

magogoch

Y... quien ha dicho que es sólo para amantes??
magogoch... reivindicaba el término amantes.. pero precisamente por eso.. por el sentido de agente que tiene el término.
Yo lo fui, sí de acuerdo, pero ahora no lo soy y reivindico la 'actividad' de ese término para con mi pareja... precisamente todo eso que tú describes..
Precisamente a las parejas mantenidas en el tiempo, a las que sufren la cotidianedad, a las que la rutina y los quehaceres diarios nos van sumiendo en un papel demasiado pasivo...
Quería reivindicar la actividad del término.. no más... no quería ahondar en el sentido ético que siempre denota...
Un besote

S
sina_9611309
24/3/06 a las 21:48
En respuesta a fayna_5494381

Y... quien ha dicho que es sólo para amantes??
magogoch... reivindicaba el término amantes.. pero precisamente por eso.. por el sentido de agente que tiene el término.
Yo lo fui, sí de acuerdo, pero ahora no lo soy y reivindico la 'actividad' de ese término para con mi pareja... precisamente todo eso que tú describes..
Precisamente a las parejas mantenidas en el tiempo, a las que sufren la cotidianedad, a las que la rutina y los quehaceres diarios nos van sumiendo en un papel demasiado pasivo...
Quería reivindicar la actividad del término.. no más... no quería ahondar en el sentido ético que siempre denota...
Un besote

Claro kizkur!
Creo me dirijí mas en base a lo que la poesia dice, que es mas dedicado a los amorios secretos a esos que normalmente se les llaman "amantes". Claro esta que todas somos amantes. NOs entregamos de corazon y alma, amamos con las uñas y los dientes, apasionadamente, pero como dices se va perdiendo y nos sume en un papel demasiado pasivo.
Entonces me uno a la lucha contra pasividad, seamos amantes activas, en toda la extension de la palabra. Entonces te felicito nuevamente por reivindicar el termino del que todos somos participes, "El amar y ser amados".

un besote para ti amiga

S
sina_9611309
24/3/06 a las 21:53

Ricardo,
En todo estas, jeje
Si asi es amigo, me diriji (como arriba le explico a amiga kizkur) en base a la poesia o texto que ella copio. osea que guio por lo que es el amor en secreto. Ya sabes, cada cabeza es un mundo. Peor aun, yo soy pesima para el analisis, y aveces se me dificulta expresar algunas cosillas. Que bueno que alguien me entendió, jajaja....
De todos modos, creo que soy una amante, una amante empedernida, una amante aun poseida por las manos de mi pareja y eso es lo mas importante para mi.

Saludos para ti Ricardo

magogoch

A
an0N_955983599z
24/3/06 a las 22:01

Como puedes, pner este pos
las amantes son basura, plinnn......... aunke no lo perdone, no estaría de amante. son stiercol

F
fayna_5494381
27/3/06 a las 16:24

Ricardo amigo...
pues no es por ponerme peleona... pero sigo diciendo que es válido para todo tipo de amantes. Amantes activos... eso sí. No sé a tí, pero a mi me empieza a pasar eso con mi marido...tenemos que ir buscando en nuestro día a día como esas pequeñas lagunas oesos momentos de intimidad. Son como ratos robados al día día, a la cotidianedad... Precisamente me 'tocó' tanto porque fue mi marido el que me lo envió. Me encantó que lo hiciera, puesto que yo me venía quejando ultimamente de que no sentía 'eso', que precisamente él también empezaba a añorar... (encima amigo.. según los niños van creciendo y haciendose dueños de la casa... uno se va viendo como relegado de nuevo a momentos de furtividad....)
Un saludo amigo...

F
fayna_5494381
28/3/06 a las 18:45

Hola pulido
... amiga.. he intentado responderte al privado.. pero como viene siendo habitual últimamente no va.., me da error. En cuanto vaya te responderé, pero es para que sepas que sí he recibido.
Y... sí, me encanta la oreja de Van Gogh y aún más ese último disco que aún no está en la calle pero cuyos avances podemos ya disfrutar. Me aprendí esa canción... pues un poco por el mismo motivo que escribí este post..porque me supongo que estaré un tanto susceptible a determinados temas.
No obstante, me parece una letra magnífica, expresan de manera genial en qué se convierte la cotidianedad cuando no se lucha contra ella y se cae en la incomunicación con nuestras parejas. Me encanta ese parrafo en donde nos dice: "Me abrazaría al diablo sin dudar
Por ver tu cara al escucharme hablar,
Eres todo lo que más quiero,
Pero te pierdo en mis silencios,
Mis ojos son dos cruces negras
Que no han hablado nunca claro,
Mi corazón lleno de pena,
Y yo una muñeca de trapo."
En fin Pulido.. que en cuanto pueda nos hablamos!!
Un saludote

E
esposaamante
28/3/06 a las 20:09

Suenan lindas esas palabras pero
eso de amante es amar es una connotación que le hemos dado. para muchos tener una amante significa la mujer que aman cuando en realidad a la mayoria el decir tengo una amante es la manera de decir tengo una aventura. Lo siento pero generalmente asi es es tanto como decir la esposa es la que mas se ama cuando no siempre es así.

F
fayna_5494381
28/3/06 a las 20:13
En respuesta a esposaamante

Suenan lindas esas palabras pero
eso de amante es amar es una connotación que le hemos dado. para muchos tener una amante significa la mujer que aman cuando en realidad a la mayoria el decir tengo una amante es la manera de decir tengo una aventura. Lo siento pero generalmente asi es es tanto como decir la esposa es la que mas se ama cuando no siempre es así.

Si...
por eso quizás hay que reivindicar el término no???.
Un saludo

E
esposaamante
28/3/06 a las 20:18
En respuesta a fayna_5494381

Si...
por eso quizás hay que reivindicar el término no???.
Un saludo

Kizkur
para reivindicar el termino va a estar pero muy difícil yo pienso que cada quien le va a dar un valor diferente a la palabra de acuerdo a lo que este viviendo y sintiendo.
Mira como amante te podría decir que la palabra significa amar pero yo he vivido una aventura no un amor para mi fue un error y te aseguro que como mi caso hay millones. La mayoría de los hombres tienen una amante y no dejan a la esposa por nada entonces el término de amar se desvanece y se reduce a una simple aventura. A veces las mujeres nos engañamos solas imagínate si hay mujeres que nos atrevemos que puedes esperar de los hombres su naturaleza es mentir y tener dos o tres. Eso creo pero respeto las opiniones de todas, mira que tengo muchos hermanos, primos, tios , etc. etc. y sus amantes solo significan aventura y cuidan a su familia uffff no sabes adoran a las esposas creo que eso de tener amantes ya es parte del show de la vida. Es malo eh cuando no se sabe sobrellevar.

E
esposaamante
28/3/06 a las 21:17
En respuesta a an0N_955983599z

Como puedes, pner este pos
las amantes son basura, plinnn......... aunke no lo perdone, no estaría de amante. son stiercol

Que no es el foro de infidelidad?
claro que el post es adoc

F
fayna_5494381
29/3/06 a las 12:51

Eso es ali...
... que sacuda....que nos toque... que nos conmueva... que nos haga pelear por ello cada día.. A eso me referia...
Fijate que estoy por proponer la palabrita para un concurso que hay en una página de escuela de escritores.. para buscar la palabra más bonita del castellano... "Amantes"; es sonora, es explicita y sobre todo abierta.... abierta a múltiples interpretaciones como estamos viendo...
Un besote Ali...

F
fayna_5494381
29/3/06 a las 13:14

Bueno.. pues no me pongo..
peleona digo...je je..
Una vez más amigo Ricardo, una vez establecido el diálogo, surgen los acercamientos. Yo reivindicaba el término, en su amplia acepción, sin connotaciones,no su significado restringido.
Ya le he comentado a Ali.. que surgió un poco al estar buscando la palabra más bonita del español, que se está realizando en una pagina web que suelo visitar ( escueladeescritores) y me pare en ella.
Pero obviamente coincido contigo en la reivindicación de esa 'actividad' dentro de nuestra pareja ( y lo hago como tu bien me recuerdas, con conocimiento de causa..)
¿ Que invaden la casa amigo...jejejej pero no sabes hasta qué punto lo hacen los mios??!!!.
Tengo a mi tontolescente particular que como buen tontolescente no se quiere acostar nunca.. y Ricardo, de verdad para esos momentos de intimidad ( que no sean sólo muestras de afecto y jugueteos, que esos son hasta deseables delante de los niños...) pero para esos verdaderos momentos de intimidad... jejej nos 'toca' madrugar.. pues tenemos a nuestro 'fantasma' particular pululando por la casa.... Asi que como tu bien decias... en cuanto no hay moros en la costa... parecemos eso... jejej de nuevo tontolescentes en busca del rincón o callejón oscuro del barrio.....
Un saludote amigo. Siempre un placer el intercambio con vos...

K
kenan_6281229
29/3/06 a las 17:25

Hola kizkur
L@s amantes son algo especial en la vida de las personas,para quienes han decidido emprender tan hermosa pero arriesgada aventura.La etapa del amor con l@s amantes es única e insustituible,pues tiene características especiales.
Su riesgo,su adrenalina,la lucha por que no se corte,el estirar las cosas lo más posible para hacer eterno ese amor.
Esconderse,mentir,pecar,llorar furiosamente,reir furiosa y salvajemente,y todo esto cuando la relación haya tenido o no final.
De hecho el final no llega jamás,al menos en el corazón de uno.
Quien dice que sí,o no amó,o se está engañando a sí mismo.
Aunque alguien haya terminado una relación de amor,el efecto en el corazón propio ha cobrado su cuota.
De cómo vive ese precio pagado quien lo haya vivido o sufrido es otra historia.
Los románticos,los poéticos,los que amamos la vida sabemos cual es ese precio.
Es muy hermoso,lo dices más abajo,que esto te lo haya enviado tu esposo,y que le des un valor tan especial por eso.
La vida cotidiana de los matrimonios o parejas establecidas tiene sus altibajos,y en algunos momentos algunos fantasmas vuelven a revolotear.
No digo que sea señal de graves problemas,simplemente que es inevitable que vuelva recurrentemente a nuestras mentes algo que nos hizo sentir vivos como nunca.
No importa cuan pecaminoso haya sido,ni el absurdo al que uno haya llegado.
Importa recordar que alguna vez por amor fuimos capaces de cualquier cosa.
Quisiera reivindicar desde estos conceptos el término amante,al menos yo.
Un beso enorme amiga.

F
fayna_5494381
30/3/06 a las 19:45
En respuesta a kenan_6281229

Hola kizkur
L@s amantes son algo especial en la vida de las personas,para quienes han decidido emprender tan hermosa pero arriesgada aventura.La etapa del amor con l@s amantes es única e insustituible,pues tiene características especiales.
Su riesgo,su adrenalina,la lucha por que no se corte,el estirar las cosas lo más posible para hacer eterno ese amor.
Esconderse,mentir,pecar,llorar furiosamente,reir furiosa y salvajemente,y todo esto cuando la relación haya tenido o no final.
De hecho el final no llega jamás,al menos en el corazón de uno.
Quien dice que sí,o no amó,o se está engañando a sí mismo.
Aunque alguien haya terminado una relación de amor,el efecto en el corazón propio ha cobrado su cuota.
De cómo vive ese precio pagado quien lo haya vivido o sufrido es otra historia.
Los románticos,los poéticos,los que amamos la vida sabemos cual es ese precio.
Es muy hermoso,lo dices más abajo,que esto te lo haya enviado tu esposo,y que le des un valor tan especial por eso.
La vida cotidiana de los matrimonios o parejas establecidas tiene sus altibajos,y en algunos momentos algunos fantasmas vuelven a revolotear.
No digo que sea señal de graves problemas,simplemente que es inevitable que vuelva recurrentemente a nuestras mentes algo que nos hizo sentir vivos como nunca.
No importa cuan pecaminoso haya sido,ni el absurdo al que uno haya llegado.
Importa recordar que alguna vez por amor fuimos capaces de cualquier cosa.
Quisiera reivindicar desde estos conceptos el término amante,al menos yo.
Un beso enorme amiga.

Green...
Nos dices:

"De hecho el final no llega jamás,al menos en el corazón de uno.
Quien dice que sí,o no amó,o se está engañando a sí mismo"

Amigo......cómo me dices esas cosas....¿No llega?? ¿¿Realmente no llega nunca??...

Son preguntas retóricas Green...no más, sé que es así y me consta que será así por el testimonio de los que pasastéis por ello hace mucho más tiempo. No me importa que sea así pues como tú también y tan bien nos dices: "No importa cuan pecaminoso haya sido,ni el absurdo al que uno haya llegado.
Importa recordar que alguna vez por amor fuimos capaces de cualquier cosa."

Un besote amigo, siempre un placer...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir