Foro / Pareja

Reflexiones de una examante...

Última respuesta: 17 de octubre de 2011 a las 22:56
G
ghlana_8041551
14/10/11 a las 20:00

Hola a todas.
Me gustaria que aunque yo sea una examante, este post lo leyera cualquier mujer que este sufriendo. Yo no tuve una aventura convencional pues no hubo nada físico entre él y yo, pero si hubo una relación emocional y estuve a punto de dejarlo todo por él, así que me siento tanto una infiel como una amante y como en el pecado está la penitencia, yo he pagado duramente por ello. No me quejo, yo me lo busqué, pero despues de mucho tiempo y de mi deseo de perdonarme para poder vivir en paz, he sacado mis propias conclusiones y ojalá puedan ayudar a otras mujeres sean cuales sean sus propias historias.
Mi historia está contada desde el dolor que yo sentí y encaucé, pero mis esperiencias pueden ayudar, espero, a cualquier mujer que esté sufriendo.
Lo primero que has de tener en cuenta es que es un proceso largo y muy muy duro pues hay muchas cosas que tienes que aceptar y mucho dolor que tienes que sentir, pero es imprescindible que pases por ello para superarlo y sólo con paciencia y siendo comprensiva y compasiva contigomisma lo conseguirás.
El mundo nos juzga, pero nuestro peso no es causa de la opinión de los demás, sino de la opinión que nosotras mismas tenemos a cerca de lo que hemos hecho.
Hay una cosa en común entre todas las mujeres que pasamos por ello, siempre hay una serie de situaciones, de frustraciones y de anelos que nos llevan a tener una baja autoestima y que nos dejan vulnerables ante estas situaciones, de habernos querido un poco más, nunca habríamos llegado a hacer algo así, nuestra propia vergüenza, principios y sentimientos, no nos habrían permitido hacer daño a otras mujeres, que son al final las que sufren pues ellos salen de rositas y las únicas jodidas somos las amantes y las esposas (mujeres que como nosotras sufren).
Los hombres tienen más habilidades emocionales para superar estas cosas, además que ellos se comen menos la cabeza y se centran antes cuando quieren dejar algo a tras. Eso no nos pasa a nosotras, somos más emocionales y siempre nos jugamos más que ellos, así que perder para nosotras es más duro aunque somos más capaces de arriesgar también.
Creo que muchas mujeres (yo entre ellas, claro) caen en estas historias llevadas por su propia imaginación, por su enamoramiento en el amor, por encontrar ese principe azul que nos salvara y nos traera la felicidad para vivir por siempre, colorín colorado. Así, un día, llega un individuo con una imagen x, que nos gusta, y ponemos en el nuestros deseos, lo idealizamos, creemos que él es nuestro principe y que gracias a él viviremos esa vida que deseamos vivir. Nos volvemos dependientes de ese ser que en realidad no posee ninguna de las cualidades que nosotras le hemos dado, y que aunque tenga algunas, ya está comprometido y lleva una mochila muy pesada a sus espaldas. Si además durante su relación con nosotras desprecia su propia mochila, habla mal de la madre de sus hijos y te dice que no puede dejarla por sus pequeños, algo se dispara, sabemos que no es normal, pero no sé por qué, aún nos engancha más. Sabemos que si habla mal de ella, tambien lo hara sobre nosotras cuando todo salga mal, pero nos negamos la realidad por que hemos puesto mucho en juego y por que necesitamos la histora, o más bien, creemos necesitarla.
Si hay algo que he aprendido leyendo en estos foros es que nuestras historias son muy obvias y que por cada uno que tiene un romance y es consecuente con él, hay un millón que se comporta huidizamente y finiquitando en su propio interés. Duele asumir esto, es terrible sentirse utilizada, pero hay que aceptar el papel que te ha tocado en esta historia para poder superarlo. Yo he llegado a comprender que fui un mal momento y que en realidad él también lo fue para mi, la diferencia es que yo fui sincera, no necesité hablar mal de mi pareja ni culparle de lo que hacía y que tomé mis decisiones siendo muy consciente de que él me tendría a su lado.
Otro problema entre las mujeres es la ribalidad, siempre que se da una historia de estas tanto la amante como la mujer se sienten en competición con la otra. Me he dado cuenta que es un error. Si él se fija en otra que no es su mujer no tiene por qué significar que a la esposa le falte algo, todas las parejas tienen sus carencias y no todas pasan por esto, puede ser simplemente la incapacidad de él a adaptarse, a afrontar la rutina, a afrontar los problemas y el desgaste normal de cualquier relación. En el caso de las amantes, si él decide volver con su esposa, no es solo una cuestion de que la quiera más ó menos, pero con ella tiene una vida construida y aunque nos duela a veces la costumbre es poderosa y a todos nos costaría renunciar a lo que hemos construido. Los hijos pesan y aunque a veces separan, también unen mucho, además, afrontemosló, ellas ya estaban allí cuando nosotras llegamos.
Si te digo todo esto es para normalizar y calmar lo más posible la situación. Buscar un punto de inflexión es importante para aclarar las ideas y sobre todo para dar el paso del que ahora te voy a hablar: No le llames más..." hace un tiempo leí un libro que me ayudo mucho, se titulaba así "No le llames más" (autora RHONDA FINDLING) voy a ir diciendote cosas que creo te pueden ayudar y que puedes encontrar en este libro. Este libro es de apoyo para mujeres que estan pasando por una separación, sea cual sea la situación y lo que han vivido dentro de una relación, para ayudarlas a aceptar el final de la misma y no aferrarse a ella cuando el amor no es posible, prolongando así una agonía que no les conduce a nada.
Separarse de alguien a quien se ama es uno de los sentimientos más dolorosos que el ser humano puede experimentar. Es causa de sufrimiento y de un profundo pesar, pues significa perder el amor en sí, y el amor es la mejor forma de felicidad conocida por el hombre.
Es muchísimo lo que puede llegar a afectar a una mujer adulta un abandono, rechazo ó separación. El dolor del rechazo puede llegar a alcanzar lo más profundo del ser humano. Una mujer puede llegar a obsesionarse facilmente por el hombre que la rechazó, hasta tal punto que la rabia y el deseo que siente por él llegaran a consumirla. Hay mujeres que pierden la salud, el dinero, el trabajo, sus hijos, etc, a causa de la obsesión por el hombre que las abandonó ó rechazó. Hay muchísmas mujeres que soportan relaciones emocionalmente abusibas (y ser la amante ó la esposa de esos hombres es una de esas relaciones) por temor a que las abandonen. Prefieren mantenerse al lado de un hombre que las humilla o las rechaza antes que arriesgarse a quedarse solas y con ellos enfrentarse al dolor que esto les supondría.
Debemos aprender a desarrollar nuestras habilidades emocionales, que las tenemos, para superar una relación rota ó una gran decepción amorosa, y no destrozar nuestras vidas aferrandonos a ellas ó por lealtad al amor romantico que nos han inculcado ó por miedo a la soledad.
Cuando se está en una situación así hay momentos que nos producen un exceso de ansiedad que nos lleva a llamarles por miedo al abandono. Hay que centrarse y no dar la impresión nunca de estar desesperadas o necesitadas, controlarte y no salir de tras de él, este es el primer paso para recuperarse de la perdida con tu orgullo y autoestima intactos, No solo sobrevivirás, triunfarás.
¡De verdad, la vida sigue despues de ese hombre!
Espero haberte ayudado en algo. No dudes en contactar conmigo si lo necesitas.
Un beso.

Ver también

G
gisel_9679205
14/10/11 a las 20:23

Estoy completamente de acuerdo contigo
Aparte que tu forma de hablar es muy correcta y puedo entenderte perfectamente porque yo paso por una situacion dificilisima en este momento ,cuando decidi escribir a este forum para pedir un consejo,porque en estos momentos cuando uno esta asi unas palabras como las tuyas pueden ayudar tanto a una persona ,lo unico que senti aqui fueron comentarios criticos y obcenos ,efectivamente no se encuentra ninguno de ellos en una situacion asi ,yo te cuento estoy casada y tengo un bebe ,quiero a mi marido y a mi familia pero las cosas no funcionan ya con mi esposo ,a pesar de haber hablado tanto con el y intentar salvar mi matrimonio ,pero no funciona nada por lo que conoci un hombre ,,,casado tambien y tenemos una relacion de poco tiempo ,las cosas se han complicado mucho ,yo estoy perdidamente enamorada de este hombre y el dice que lo esta de mi ,hemos decidido no vernos ni frecuentarnos mas ,pensamos que es la mejor cosa de hacer ,no porque no me quiera si no porque no puedo destruir mi familia y mis costumbres ,igual para el ,esto no quiere decir que no me ame ,o que los dos no estemos perdidamente enamorados ,todo lo contrario visto que es asi fuerte nuestra pasion es mejor dejar todo y zufrir, con el tiempo la herida se sana, creeme es muy duro perder un amor ,una persona con la cuale crees de estar en otro mundo,donde las horas pasan mas rapido que nunca ,donde la vida se llena de alegrias y todo coje un nuevo color ,es una cosa muy bella ,pero despues de vivir todos estos momentos asi inolvidables llega la hora de decirse adios porque cada uno tiene una vida y el destino lo quiso asi.La unica cosa que podemos hacer es olvidar ,y continuar a vivir ,nada es imposible cuando el corazon se lo propone ,por muy duro que sea y por mucho dolor que te causa si pones de tu parte superaras todos los obstaculos que te pone la vida y creo que este de ,,,,amante enamorada,,,,y desilucionada ....es uno de ellos .suerte y gracias .

G
ghlana_8041551
15/10/11 a las 14:41

Nunca le menti
Mi marido lo supo desde el primer día, dos años antes de que yo hablara con el. El día que hable con esa persona mi marido fue el único que lo supo. Mi sinceridad y mi capacidad para asumir mi responsabilidad en esta historia ha sido lo que me ha salvado. Yo hice mal, muy mal, pero aunque me sienta mal por ello, también se que hice cosas bien.
En este post no quiero que nadie juzgue, no vale de nada echar culpas, ni las esposas deben sentirse mal por perdonar ni las amantes deben sentirse mal por haber cometido un error. Este post es para recuperarse del dolor, perdonar y perdonarse que es lo que todos debemos hacer para vivir mejor.
Dejo bien claro que en esta ocasión he querido yo, darte una explicación, pero no volverá a ocurrir, si alguien entra en este post con mensajes crueles o haciendo juicio de valores, por mi parte serán totalmente ignorados.
Aquí solo hay cabida para mujeres generosas capaces de perdonar, para mujeres humilde capaces de pedir perdón y para todas aquellas que sufren y quieren dejar de hacerlo.

G
ghlana_8041551
15/10/11 a las 20:49

Para themeloncete...
...se que he hecho mucho daño, siempre lo tendré presente y lo que mas me preocupa es si a la larga esto traerá consecuencias a mi hija.
Gracias

G
ghlana_8041551
17/10/11 a las 22:56

Hola...
...seguid compartiendo conmigo vuestras historias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir