Foro / Pareja

Reflejados en el otro.

Última respuesta: 24 de abril de 2006 a las 12:16
I
ines960
23/4/06 a las 23:24

Los conflictos de pareja son un espejo donde puedo ver mis partes negadas.
Osho habla de la misma manera, cuando dice que ver nuestros problemas directamente es muy difícil porque, en el fondo, cada uno de nosotros es un profundo enigma, pero es muy fácil vernos en un espejo, y la relación de pareja es un espejo.
Nos enojamos porque cada uno se ve horrible y echamos la culpa al espejo: "Eres tú el que me hace horrible". Nos enojamos con el que da la noticia, nos negamos a verla; pero, por más que nos peleemos, la noticia sigue estando ahí.
La pareja es un maestro; el amor y sus conflictos son maestros que nos muestran problemas que siguen habitando en nosotros y que no hubiéramos visto de otra manera. Eso nos pone en el camino para recuperar la magia. Si cada uno tiene la valentía de mirarse en ese espejo, encontrará la clave para desarrollar sus aspectos en pugna o negados y hacer crecer todas esas cualidades que veía en el otro y que creía no tener.
(Silvia Salinas)

Ver también

E
elva_8505417
24/4/06 a las :33

Espejo
la pareja maestro? mirarme en el me dara la clave? ....... completamente en desacuerdo

monroe

I
ines960
24/4/06 a las 12:10

Bueno,
lo importante es que lo entendiste y te gustó.
Me alegro!

Otro beso,
Ines

I
ines960
24/4/06 a las 12:13
En respuesta a elva_8505417

Espejo
la pareja maestro? mirarme en el me dara la clave? ....... completamente en desacuerdo

monroe

No problem,
Monroe.
Respeto tu opinión, aunque no estoy de acuerdo con ella.
Para mí la pareja, como la vida, es un continuo aprendizaje y estoy de acuerdo con esta teoría del espejo. Muchas veces criticamos en los demás, justamente aspectos nuestros que no nos gustan, pero no nos atrevemos a admitir que los tenemos.

Ines

I
ines960
24/4/06 a las 12:16

Con el enamoramiento
IDEALIZAMOS a la otra persona, por eso hay luego tantos desengaños.
Yo prefiero un "enamoramiento más realista", en el que seamos conscientes de los defectos y virtudes, que todos los tenemos y "una aceptación" de esa personal tal cual es.

Un saludito,
Ines

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir