Foro / Pareja

Recomendaciones ...

Última respuesta: 1 de abril de 2011 a las 14:37
C
cielo_8598501
31/3/11 a las 17:24

Soy un persona celosa o insegura,como quieran llamarme, llevo muchos años tratando de no demostrar esta debilidad. Me averguenzo mucho y a veces siento que mi esposo me pone en evidencia (con la familia de el, etc. ),porque sabe que soy orgullosa y no quiero demostrar mis debilidades.

Pero, esto me gana y siento que hago el ridiculo, cada vez que me pongo celosa. Mi papá le fue infiel a mi mamá y ella aguanto todo. En fin no sé si esto tenga ver con lo que me pasa. El caso es que llevo un año bastante fuerte, no celo a mi pareja, tengo más control de mi y trato de manejar los pensamientos.

Durante las ultimas semanas he recibido muchas criticas sobre mi fisico posiblemente de personas que me quieren disminuir y acomplejar. Y estoy volviendo a sentir los fuegos internos de los celos. Escribo esto y lloro, porque cada vez que me pongo así siento que demuestro inseguridad y debilidad y mi orgullo esta herido. Me deprimo mucho, porque me da miedo que mi marido me deje en evidencia delante de la gente. Ya he pasado muchas verguenzas, porque él me deja en evidencia.
Hace poco alguien que al parecer mi esposo le ha contado sobre mis celos y mis tonterias (que no puedo controlar a pesar de saberlo) intento despertar nuevamente en mi estos sentimientos.Sin embargo, pude dominarme y no dije nada sobre el asunto ni cele a mi esposo, para evitar sentirme como me siento ahora.

Pero, como soy totalmente vulnerable con el asunto, volví a caer (luego de creer superado esto desde hace un año... y les cuento para ver si me pueden aconsejar.