Foro / Pareja

Recomendaciones ...

Última respuesta: 1 de abril de 2011 a las 14:37
C
cielo_8598501
31/3/11 a las 17:24

Soy un persona celosa o insegura,como quieran llamarme, llevo muchos años tratando de no demostrar esta debilidad. Me averguenzo mucho y a veces siento que mi esposo me pone en evidencia (con la familia de el, etc. ),porque sabe que soy orgullosa y no quiero demostrar mis debilidades.

Pero, esto me gana y siento que hago el ridiculo, cada vez que me pongo celosa. Mi papá le fue infiel a mi mamá y ella aguanto todo. En fin no sé si esto tenga ver con lo que me pasa. El caso es que llevo un año bastante fuerte, no celo a mi pareja, tengo más control de mi y trato de manejar los pensamientos.

Durante las ultimas semanas he recibido muchas criticas sobre mi fisico posiblemente de personas que me quieren disminuir y acomplejar. Y estoy volviendo a sentir los fuegos internos de los celos. Escribo esto y lloro, porque cada vez que me pongo así siento que demuestro inseguridad y debilidad y mi orgullo esta herido. Me deprimo mucho, porque me da miedo que mi marido me deje en evidencia delante de la gente. Ya he pasado muchas verguenzas, porque él me deja en evidencia.
Hace poco alguien que al parecer mi esposo le ha contado sobre mis celos y mis tonterias (que no puedo controlar a pesar de saberlo) intento despertar nuevamente en mi estos sentimientos.Sin embargo, pude dominarme y no dije nada sobre el asunto ni cele a mi esposo, para evitar sentirme como me siento ahora.

Pero, como soy totalmente vulnerable con el asunto, volví a caer (luego de creer superado esto desde hace un año... y les cuento para ver si me pueden aconsejar.

Hace poco llegue a una fiesta y había una chica conocida bastante bonita con una super mini falda. No me puse celosa, sin embargo, ella conoce a mi esposo y me conoce a mi (más a mi que a mi marido) es una simple conocida y no ha tenido mucho contacto en nuestras vidas . Pero, cuando yo la mire me ignoro por completo y miro a mi marido con coqueteria. Yo salude a otras personas que estaban cerca y mi esposo la saludo a ella... alguien del grupo de personas que estabamos saludando que tiene mucha confianza conmigo y mi esposo le dijo a mi esposo oye primero saludas a la chica linda eh ... me ofendí muchisimo, pero salude a la chica normal y seguí hablando con todos.

Soy bonita igual que esta chica. Pero, no entiendo cual era la actitud de la chica conmigo, la miraba para hablarle y nunca me miro. Observe a mi esposo para ver si la miraba y no sé si mis celos me ciegan o que... pero sentí que la estaba mirando.

Estoy segurisima que mi marido no tiene nada con esta mujer (este no es el tema) ... el tema es mi sentimientos , emociones ... en otras ocasiones intentaba tomarme el asunto sin importancia. Pero, no aguante más... y discuti con mi esposo mucho, demasiado por una situación en que NO ocurrio nada.

No sé si me dio inseguridad... no se que me ocurrió. Le explique a mi marido que mis celos no fueron por su comportamiento, sino por la actitud de esta niña y el comentario. Pero, me duele el alma,porque siento que la pelea con mi marido se pudo evitar. No quiero volver a caer en discusiones por mis celos. En fin... siento que hay una chica guapa y enseguida me muero de celos e inseguridad. Y no soy fea , soy bonita,pero no tolero sentir que mi marido dirija su atencion a otra o que otra llame la atención. Tampoco sé si es normal sentir esto,porque el comentario de la persona estuvo impropio.

Ver también

A
an0N_601633399z
31/3/11 a las 22:52

Hola!
es un poco complicado lo q dices... pero yo te resumiria todo en que tienes q tener tu propia autoestima, ser debil no significa verte menor que el resto, ni q los demas te vean asi. Una cosa son los celos y el orgullo... y otra tu dignidad como persona.
Si tu estas segura de ti misma, te quieres tal como eres y no dejas que nadie te haga sentir inferior los demas se daran cuenta y te veran igual q tu misma. En cambio si tu misma te sientes menos q cualkier chica o acomplejada, es lo q trasmitiras a las personas de tu alrededor.. nose si me explico bien, pero todo es cuestion de autoestima y de quererte a ti misma!! Para conseguir eso no es facil, pero puedes acudir a un psicologo, el te ayudara mucho, y ya verás que si tu te quieres mas, los demas automaticamente tambien lo haran.

En cuanto a lo de tu marido, me parece muy mal que te rebaje delante de otras personas, y no tienes porq callarte eso, dile q te molesta, i si lo vuelve a hacer delante de alguien ten valor de contestar y hacerte respetar.

Espero q te haya ayudado un pokito!!
animo y suerte Q sguro q vales mucho!!

C
cielo_8598501
1/4/11 a las 14:37

Gracias
Agradezco a los tres por responderme. Trataré de continuar luchando y mejorando. Gracias por darme la perspectiva masculina. Yo sé que dentro de que se muestra fuerte trata de comprenderme y reconoce sus errores. Tal vez realmente piensa que si me hace avergonzar me dare cuenta que tengo que mejorar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest