Foro / Pareja

Realmente existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Última respuesta: 22 de marzo de 2010 a las 21:59
I
irela_9363161
8/3/10 a las 3:09

Bueno les voy a contar mi pequeña historia, el año pasado conoci a un chico, ambos vivimos en la misma ciudad, pero yo estoy estudiando en otra, asi que empezamos una relacion de charlas de chat, y de cruzarnos los fines de semana que yo estaba en mi ciudad natal. A mi me atraia, y una de mis amigas se lo conto, por lo que el empezó a buscarme y a tirarme indirectas, un sabado volvimos caminando juntos porque vivimos a cinco cuadras de distancia y el me pregunto que me pasaba con el, y me dijo que estaba confundido conmigo, que nos sigamos conociendo. Siempre chatiamos y compartimos musica y cosas en comun, en diciembre del año pasado yo volvi a mi ciudad para pasar las fiestas y las vacaciones y para ver como progresaba esta relacion, pero cada vez que nos juntabamos con su grupo de amigos el nunca se me acercaba a mi y uno de sus amigos gustaba de mi por ende estaba siempre encima mio, lo cual me jugaba en contra. Un dia por chat el me dijo que queria que yo me metiera en su mundo, que de todos sus amigos, con el era con el que menos hablaba yo, y que el estaba interesado en mi pero como amigo.
El tiempo pasó, y el empezó a estar con otra chica, pero nunca dejó de hablarme por chat. Y este año se vino a estudiar a la misma ciudad en la que estudio yo! yo no esperaba que me buscara ni que intentara acercarse a mi, dado que en mi ciudad natal no demostro mucho interes en mi. Todos sus amigos y mis amigas, estan en nuestra ciudad natal, por lo que personas muy cercanas ademas de mi en donde estudiamos, no tiene. Hace un mes atras aparecio en mi departamente para buscarme para que vaya a conocer su departamento porque acababa de mudarse, y desde ese dia nos volvimos re compinches, y en una oportunidad nos pusimos hablar de amistad y amor, el me dijo que si yo besara al chico que me interesa de entrada, el chico podria saber si le gusto o no, cosa que no estoy de acuerdo porque creo que si una persona te gusta, te gusta y punto, no necesitas "probarla" para saber si te gusta o no! y el me dijo que si con el hubiera pasado algo quizas ahora estariamos juntos (que si en su momento yo le hubiera dado un beso o algo ahora estariamos juntos) y me conto que su ex le habia empezado a mandar sms (no sabemos con que fin, dado que ella esta de novia con otro) y que a el todavia le produce algo, pero que mientras tanto esta conociendo a otra chica (ambas estudian en la misma ciudad que nosotros), chica a la cual la ve muy de vez en cuando y por tiempo contado, y se mandan unos sms de vez en cuando. Mi gran confusion es porque se empeña tanto en ser mi amigo, sabe que en algun momento el a mi me gustaba y nunca paso nada, hasta el dia de hoy el algo me produce. Me habla absolutamente todos los dias por chat, me invita a ir a todos lados, me molesta todo el tiempo, me abraza, me saca las evillas del pelo, quiere que nos juntemos a cantar y tocar la guitarra, ya que a los dos nos encanta la musica, y yo pienso y digo soy la unica mina con la que tiene esa relacion, porque yo? porque se empeña conmigo, si sabe que en algun momento el me gustaba y que quizas me sigue pasando algo, mientras tanto cuando quiere le escribe a su chica, para verla o estar un ratito juntos, pero si no siempre me llama para salir o juntarse conmigo, no se que pretende?!

Ver también

M
marian_7103553
13/3/10 a las 2:04

"amistad"
Hola,

espero no te moleste que opine sobre tu historia ya que soy hombre y creo que realmente buscas la opinion de otra mujer. Por ahora tengo problemas con mi relacion pero es independiente de lo que te voy a contar

Hace mucho tiempo, antes de tener a mi actual pareja me gustaba una compañera de la escuela. Yo le gustaba tambien. Siempre hubo coqueteo pero yo soy muy timido (contrario a ella) y nunca hice mas. Empece con mi otra relacion y ella tambien. A lo largo del tiempo empece a contarle de vez en cuando mis problemas. No niego que me seguia atrayendo pero nunca me hubiera atrevido a traicionar a mi novia

Paso el tiempo y nos juramos ser siempre amigos. No te miento que despues de eso me seguia atrayendo

Siempre me ha apoyado en momentos dificiles y yo a ella. Sin que yo o ella se aprovechen de la situacion. Confio en ella

Tambien te cuento que muchos de los hombres somos muy vanidosos

En tu caso creo que en parte el puede ser timido pero tambien vanidoso. no dudo que tiene razon en que si lo hubieras besado a lo mejor serian pareja ahora. Estoy de acuerdo contigo que no tienes que "probar" a la persona para ver si te gusta y creo que nunca querra cerrar la posibilidad de una relacion aunque ahora mismo te considere realmente su amiga

Saludos!

I
irela_9363161
16/3/10 a las 19:20
En respuesta a marian_7103553

"amistad"
Hola,

espero no te moleste que opine sobre tu historia ya que soy hombre y creo que realmente buscas la opinion de otra mujer. Por ahora tengo problemas con mi relacion pero es independiente de lo que te voy a contar

Hace mucho tiempo, antes de tener a mi actual pareja me gustaba una compañera de la escuela. Yo le gustaba tambien. Siempre hubo coqueteo pero yo soy muy timido (contrario a ella) y nunca hice mas. Empece con mi otra relacion y ella tambien. A lo largo del tiempo empece a contarle de vez en cuando mis problemas. No niego que me seguia atrayendo pero nunca me hubiera atrevido a traicionar a mi novia

Paso el tiempo y nos juramos ser siempre amigos. No te miento que despues de eso me seguia atrayendo

Siempre me ha apoyado en momentos dificiles y yo a ella. Sin que yo o ella se aprovechen de la situacion. Confio en ella

Tambien te cuento que muchos de los hombres somos muy vanidosos

En tu caso creo que en parte el puede ser timido pero tambien vanidoso. no dudo que tiene razon en que si lo hubieras besado a lo mejor serian pareja ahora. Estoy de acuerdo contigo que no tienes que "probar" a la persona para ver si te gusta y creo que nunca querra cerrar la posibilidad de una relacion aunque ahora mismo te considere realmente su amiga

Saludos!

...
es bueno escuchar la opinión de un hombre, y lo mas probable es que si, sigamos siendo amigos asi, por mas que haya alguna atraccion por lo menos por parte mia.

C
clara_8990874
21/3/10 a las 19:17
En respuesta a irela_9363161

...
es bueno escuchar la opinión de un hombre, y lo mas probable es que si, sigamos siendo amigos asi, por mas que haya alguna atraccion por lo menos por parte mia.

Ambos se gustan.
A ti te atrae él, y a él le atraes tú, pero los dos tienen miedo, a que su relacion termine no?. Sois muy amigos pero sienten algo mutuo. **//Estoy en una situacion similar a la tuya, la diferencia es que mi mejor amigo y yo si hemos tenido intimidad, pero no somos novios, el tenia(ya no) a su novia, y hasta el momento seguimos siendo amigos, yo creo que le gusto(obviamente un poco al menos sino no estubiera conmigo) y a mi él me gusta un montón, pero lo quiero muchisimo como amigo, yo eh decidido dejar la relacion en STOP, al menos por un tiempo, solo ser amigos, al menos hasta que deje de sentirme confundida con mis sentimeintos hacia el.//**
Le gustas a tu amigo, y al parecer mucho, pero no sabe si dar el primer paso o no, te quiere, pero no quiere perderte, y supongo que tu igual, creo que deverian hablar más acerca de su relacion, si es 100% amistad o si ambos quieren algo más. Pero hablenlo primero, si dan el paso, si lo besas o se comportan como una pareja, lo lamento, pero creo que seguira la confusion, te lo digo por experiencia propia, mejor platiquenlo, lleguen a una conclusion, amigos ó novios....

Suerte!!! Espero que lo que sea que elijan, les valla muy bien.
Besos!! y abrazos!!!

H
hmama_5284906
21/3/10 a las 21:45
En respuesta a clara_8990874

Ambos se gustan.
A ti te atrae él, y a él le atraes tú, pero los dos tienen miedo, a que su relacion termine no?. Sois muy amigos pero sienten algo mutuo. **//Estoy en una situacion similar a la tuya, la diferencia es que mi mejor amigo y yo si hemos tenido intimidad, pero no somos novios, el tenia(ya no) a su novia, y hasta el momento seguimos siendo amigos, yo creo que le gusto(obviamente un poco al menos sino no estubiera conmigo) y a mi él me gusta un montón, pero lo quiero muchisimo como amigo, yo eh decidido dejar la relacion en STOP, al menos por un tiempo, solo ser amigos, al menos hasta que deje de sentirme confundida con mis sentimeintos hacia el.//**
Le gustas a tu amigo, y al parecer mucho, pero no sabe si dar el primer paso o no, te quiere, pero no quiere perderte, y supongo que tu igual, creo que deverian hablar más acerca de su relacion, si es 100% amistad o si ambos quieren algo más. Pero hablenlo primero, si dan el paso, si lo besas o se comportan como una pareja, lo lamento, pero creo que seguira la confusion, te lo digo por experiencia propia, mejor platiquenlo, lleguen a una conclusion, amigos ó novios....

Suerte!!! Espero que lo que sea que elijan, les valla muy bien.
Besos!! y abrazos!!!

Holaaaa
Hola! Estás como yo... Me siento totalmente identificada con lo que te sucede...A mi tb me da miedo perder su amistad, xo yo creo q en la vida hay q arriesgarse y esta semana me he dcidido a robarle un beso y así a ver q pasa, si m rechaza o no, y sabier si juega ocngmigo...El chico q m gusta tiene muchas follaamigas y ahora este finde no sé nada y como la vida no dura nada y las amistades entre chico y chica tampoco es que vayan a perdurar, xq estoy segura de qu cuando tengas pareja, te alejarás de él, no tndrás contacto así q si te gusta, adelante!!

K
kento_9405209
22/3/10 a las :00

Pienso que si existe.
Me he registrado con el fin de poner mi opinión sobre este interesante tema. Yo creo totalmente en la idea de una amistad hombre-mujer, si bien es verdad que puede haber gente que piense que el intentar mantener una amistad con una mujer valga con el fin de poder tener la posibilidad de algo con ella, pues no le culpo, no lo comparto, pero lo respeto.
Para mi la amistad con una mujer realmente no difiere con la de un hombre, además, siempre es interesante la opinión del sexo opuesto sobre cosas. Si se diera el caso de una posible atracción, no sería tan extraño, sin embargo, el respeto mutuo conlleva a que eso no pueda interferir en el vinculo de la amistad.

Un saludo.

S
sadek_6149491
22/3/10 a las 5:27

.
Para un hombre es mas dificil querer llevar una relacion de amistad cuando una mujer le atrae, en mi caso eh tenido muchos problemas con eso, porque terminamos en la cama o alguno de los dos malinterpreta la relacion y se aleja, ya sea ella o yo.
En tu caso creo que ese borde ya lo rebasaron ys iguen conservando esa relacion, te recomendaria mantenerla tal cual, siempre es interesante tener una opinion del otro sexo respecto a nuestros problemas, y son personas a las que se les puede confiar infinitamente cualquier cosa.
Sigue asi, creo que el problema de la atraccion ya lo superaron y pueden comenzar a sacarle jugo a esa amistad que estan formando.

I
irela_9363161
22/3/10 a las 21:56
En respuesta a sadek_6149491

.
Para un hombre es mas dificil querer llevar una relacion de amistad cuando una mujer le atrae, en mi caso eh tenido muchos problemas con eso, porque terminamos en la cama o alguno de los dos malinterpreta la relacion y se aleja, ya sea ella o yo.
En tu caso creo que ese borde ya lo rebasaron ys iguen conservando esa relacion, te recomendaria mantenerla tal cual, siempre es interesante tener una opinion del otro sexo respecto a nuestros problemas, y son personas a las que se les puede confiar infinitamente cualquier cosa.
Sigue asi, creo que el problema de la atraccion ya lo superaron y pueden comenzar a sacarle jugo a esa amistad que estan formando.

.
muchas gracias por tu opinióm, y con estas semanas que han pasado creo que si, es una amistad lo que hemos formado, a pesar de todo.

I
irela_9363161
22/3/10 a las 21:57
En respuesta a kento_9405209

Pienso que si existe.
Me he registrado con el fin de poner mi opinión sobre este interesante tema. Yo creo totalmente en la idea de una amistad hombre-mujer, si bien es verdad que puede haber gente que piense que el intentar mantener una amistad con una mujer valga con el fin de poder tener la posibilidad de algo con ella, pues no le culpo, no lo comparto, pero lo respeto.
Para mi la amistad con una mujer realmente no difiere con la de un hombre, además, siempre es interesante la opinión del sexo opuesto sobre cosas. Si se diera el caso de una posible atracción, no sería tan extraño, sin embargo, el respeto mutuo conlleva a que eso no pueda interferir en el vinculo de la amistad.

Un saludo.

..
muchas gracias por tu respuesta.

I
irela_9363161
22/3/10 a las 21:58
En respuesta a clara_8990874

Ambos se gustan.
A ti te atrae él, y a él le atraes tú, pero los dos tienen miedo, a que su relacion termine no?. Sois muy amigos pero sienten algo mutuo. **//Estoy en una situacion similar a la tuya, la diferencia es que mi mejor amigo y yo si hemos tenido intimidad, pero no somos novios, el tenia(ya no) a su novia, y hasta el momento seguimos siendo amigos, yo creo que le gusto(obviamente un poco al menos sino no estubiera conmigo) y a mi él me gusta un montón, pero lo quiero muchisimo como amigo, yo eh decidido dejar la relacion en STOP, al menos por un tiempo, solo ser amigos, al menos hasta que deje de sentirme confundida con mis sentimeintos hacia el.//**
Le gustas a tu amigo, y al parecer mucho, pero no sabe si dar el primer paso o no, te quiere, pero no quiere perderte, y supongo que tu igual, creo que deverian hablar más acerca de su relacion, si es 100% amistad o si ambos quieren algo más. Pero hablenlo primero, si dan el paso, si lo besas o se comportan como una pareja, lo lamento, pero creo que seguira la confusion, te lo digo por experiencia propia, mejor platiquenlo, lleguen a una conclusion, amigos ó novios....

Suerte!!! Espero que lo que sea que elijan, les valla muy bien.
Besos!! y abrazos!!!

..
gracias!!!!!!!

I
irela_9363161
22/3/10 a las 21:59
En respuesta a hmama_5284906

Holaaaa
Hola! Estás como yo... Me siento totalmente identificada con lo que te sucede...A mi tb me da miedo perder su amistad, xo yo creo q en la vida hay q arriesgarse y esta semana me he dcidido a robarle un beso y así a ver q pasa, si m rechaza o no, y sabier si juega ocngmigo...El chico q m gusta tiene muchas follaamigas y ahora este finde no sé nada y como la vida no dura nada y las amistades entre chico y chica tampoco es que vayan a perdurar, xq estoy segura de qu cuando tengas pareja, te alejarás de él, no tndrás contacto así q si te gusta, adelante!!

..
lo voy a tener en cuenta! muchas gracias! =)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir