Foro / Pareja

Raisamonoboxeador de un argentino sobre peru

Última respuesta: 2 de agosto de 2008 a las 22:45
A
an0N_943082899z
2/8/08 a las 22:38

22/01: Recuerdos de viaje: La maldad peruana en tres actos
Categoría: idiosincraciasPublicado por: a20065093Visto: 277 veces
Agregar a Favoritos PUCP
Acto 1

Estaba en un sitio de internet -en Mendoza, Argentina- llevaba una hora de revisar periódicos y mandar unos correos cuando de pronto (qué estilo tan primariamente novelesco estoy usando ahora, jajajaja) un argentino alto, fornido y de unos treinta años me dijo que hay que cambiarnos de máquina porque en esta no acepta mi memoria (de USB).

Eso en verdad era un horrible problema, pero no era MI problema, además, su estilo tan imperativo me pareció inadecuado para mi fina y amable persona, así que le dije me faltan quince minutos más de tiempo. El tipo, al parecer molesto con mi respuesta, decidió buscar otro sitio y se retiró.

El jovenzuelo que atendía el local se me arrimó a preguntar que me había dicho y qué le había respondido. Le dije justo lo poco que interaccionamos; es el primer argentino no amable que me encuentro en este viaje, agregué. Él respondió, sí, un argentino malo; debe vivir en Perú seguramente.

Vaya con su respuesta. ¿Acaso vivir en el Perú daña el modo? La verdad yo no creo que como persona yo sea malo, no tengo problemas con el 95% de la población mundial, y el 5% restante sinceramente son escoria. Agrego además, en mis dos años de vida en el Perú no creo que sea peor que cuando llegué (pero seguramente mejor en varios aspectos sí) y si hay maldad en mí ésta viene de México sin pagar aranceles ni haber pasado por aduanas.

Acto 2

En un hospedaje donde me quedé casi una semana en Chile, el día de mi despedida me pidieron que recomendara el sitio en México. Les dije que no solamente en México sino dejaría sus datos en alguna agencia de viajes de Lima. Sus sonrisas se disminuyeron un poco y me dijeron, no, peruanos no queremos; son malos. Tuvimos una pareja que nos dijeron puras promesas de pago y demás y en su último día se fueron muy en la madrugada sin pagarnos su hospedaje. Desde entonces cobramos rigurosamente por adelantado y evitamos gente de ese país.

Ni hablar. ¿Qué me quedaba hacer? ¿Defender las pendejadas limeñas que conozco perfectamente bien y que me han hecho en más ocasiones de las que hubiera querido?

Lo único extraño en este caso es que fueron turistas, o sea; de los pocos peruanos que salen al extranjero si supiera como son en Lima, sobre todo.

Acto 3

Me dice Walter (un señor de 52 años de Italia) con su español rarazo y con un italiano que no se parece en nada al italiano que he olvidado hace más de diez años:

En Buenos Aires todo es bonito y seguro, hay tantos lugares por conocer pero no vayas a La Boca (así le entendí), allí hay muchos peruanos y bolivianos y se dedican a robar y cometer crímenes.

Acto de contrición

¡¡¡Santa Rosa de Lima; protégeme de tus protegidos en este hermoso viaje!!!
Etiquetas :


Total de Votos: 1 - Rating: 5.00

Ver también

A
an0N_943082899z
2/8/08 a las 22:45

Les regalen videoconsolas y no tienen luz
Quinientos soles son:

$ 165 USD,
(o) lo que pago de renta por mi espacio (que no lo considero siquiera un departamento, incluyendo mis servicios),
(o) menos de lo que me costaba la boleta de mis estudios en la Católica (¿para qué oculto el nombre si mi blog forma parte de su sistema web?),
(o) lo que gasto en mi comida al mes (no tengo cocina, como en mercaditos o cafetines y soy tragón)
(o) mis gastos mensuales por mis tonos del sábado por la noche (¡influencia travoltiana!).

La población económicamente activa limeña que trabaja por esta cantidad es considerable, ¿qué tipo de vida pueden tener así? Un salario así es una vergüenza para el gobierno que así lo permite.

Mi no amigo, al que me refiero, ya no trabaja más para esta administración. Ahora cachuelea. Nunca ascendió (quizá por falta de talento), no lo liquidaron (metió demanda que seguramente perderá). Puedo asegurar que no conoce el CMA, al que vigilaba mientras se construía (esposa, hijo, entradas, pasajes no, definitivamente no lo conoce).

A pesar de estar en diciembre no veo tanto choro en Lima para estas fechas, eso sí afecta la calidad de vida. Sin embargo, las pistas que forman parte de la Av. Universitaria y la Panamericana son un asco total. El sistema de transporte público (al cual debo de utilizar a diario) es lo más sucio, feo e incómodo que he podido experimentar en mi vida. Los estudiantes de la nocturna que atienden las escuelas estatales de mi barrio salen de la escuela y fuman marihuana en plena calle no son agresivos, pero como forman una mancha (grupo grande) la desconfianza me da

Creo que el concepto de Calidad de Vida va mucho más allá que construir un parque con maravillosas fuentes y ambientado con música de Beethoven y algo de new age, el cual sin embargo, me encantó.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest