Foro / Pareja

Racismo hacia mi novio...como vencer el prejuicio?? o mejor acabar??

Última respuesta: 2 de agosto de 2007 a las 23:15
Y
yenai_6496436
2/8/07 a las 3:06

Que harian uds. en mi lugar??esto es un problema.
Hacia mucho tiempo que no conocía una persona tan linda, es inteligente, tiene sentido del humor, buenísimo en la intimidad PERO lamentablemente no me gusta el hecho que el tiene una raza es discriminada en mi país, un apellido que suena aborigen.

Aqui donde vivo, existe discriminacion marcada por los apellidos nativos y gente con rasgos autóctonos.

Yo mido 1. 71 blanca mi novio mide 1.65 algo oscuro, ambos somos profesionales e independientes, es más el ha tenido novias muy guapas antes, claro el es tractivo a su estilo, es lago asi como el Pdte de Bolivia Evo Morales, lo conocen??

No le quiero presentar a mi padre porque seguramente lo mirará mal, mi novio se sentira despreciado, conozco como piensan en mi prejuisciosa familia, pero no solo es eso...soy YOOO quien tiene miedo a sufrir la discriminacion también!!!

Yo quiero a mi novio, aprecio su compañia, pero temo al rechazo social y familiar. ademas si tuvieramos hijos , seria muy doloroso que los marginen por su apellido, sucede con frecuencia en este pais. .... yo desearia que mis hijos no sientan tanta presión cuando niños.

NECESITO SUs CONSEJO, porque pensar todos los dias en eso me ha producido ansiedad !
miedo....no puedo seguir asi.
Por un lado esta el amor hacia mi novio y por otro esta lo que seria un futuro peligroso.

He pensado en terminar con mi pareja, pero no se que decirle....tendria que mentirle, no tengo el valor para decirle que la razon de acabar es por los prejuicios raciales y de apellido...a no ser que lo convenza para que se lo cambie por otro!...pero conociendo su caracter, ..no creo que acceda, él esta orgulloso de sus origenes.

Como podria ser asertiva??.....tratar de causarle el menor daño posible??....Me averguenzo de ser prejuiciosa y racista, pero pienso que estaria haciendole un daño mayor si es que me casara con el y luego exteriorizara estas dudas

probablemente una persona más segura de si misma, lo amará como merezca... yo no puedo, es demasiada presion...mi corazon no es tan grande!
Gracias por sus consejos , que harían uds en mi lugar??

BYe

Ver también

A
ala_8284874
2/8/07 a las 3:17

El problema no es el racismo
si no la falta de amor por tu parte, si lo amaras lo suficiente no te importaría ni su color ni su origen, ni nada.Estarías feliz con él pq te parecería maravilloso y te sentirías orgullosa de él.Si fueras feliz con él no te plantearias dejarlo y menos aun por ese motivo, pq cada persona es insustituible y si esa persona te hace feliz no kerrias cambiarla ni por un blanco ni por nadie.Está claro q no la amas lo suficiente y tal vez él se merezca encontrar alguien q si lo haga.
un saludo

D
dilyan_5758853
2/8/07 a las 3:26

Si lo amaras lo suficiente...
nisiquiera estarias poniendo este tema aqui...
no hay q tener un cierto apellido o una determinada raza para que te discriminen
todos de alguna manera nos hemos sentido discriminados o han discriminado a nuestras parejas (no es mi caso pero he visto gente que si le ha pasado) y con amor todo es superable, si te importa mas el hombre que quieres, debieras estar con el y no andar preguntandote como superar el racismo... el racismo en estos tiempos es lo mas ... que puede haber, todos , seamos de la raza que seamos o el apellido q sea, tenemos los mismos derechos que toda la gente, que mal que aun quede gente prejuiciosa en este mundo...

Y
yenai_6496436
2/8/07 a las 7:17
En respuesta a ala_8284874

El problema no es el racismo
si no la falta de amor por tu parte, si lo amaras lo suficiente no te importaría ni su color ni su origen, ni nada.Estarías feliz con él pq te parecería maravilloso y te sentirías orgullosa de él.Si fueras feliz con él no te plantearias dejarlo y menos aun por ese motivo, pq cada persona es insustituible y si esa persona te hace feliz no kerrias cambiarla ni por un blanco ni por nadie.Está claro q no la amas lo suficiente y tal vez él se merezca encontrar alguien q si lo haga.
un saludo

Entiendo
Gracias por sus comentarios, tengo un mejor panorama ahora. Sí voy a tomarme 2 semanas para pensar bien las cosas, y si veo que me siento muy incomoda y presionada mejor termino la relacion.
Ojala tome la correcta decision y despues no lo lamente, porque es una excelente persona.

A
an0N_784915799z
2/8/07 a las 10:17

Prejuiciosa:
Si te estas planteando dejarlo por los prejuicios "de la gente" pobre de ti, vives para la gente, los otros a los que no les importa si eres feliz.
Tu te liaste con este chico, sabiendo sus raices, todo. Lo que yo pienso es que la prejuiciosa eres TU, por que si de verdad lo amaras, no importa el color o la raza, es la persona a la que amamos, no su nariz o piernas que se yo tanta chorrada.
Nada, que no hay forma linda de decirle "jugue contigo, con tus sentimientos y te desprecio por ser indigena" Eres mala persona, pero hasle un grandisimo favor; dejalo en paz, es un alma mas, un ser humano como todos, no lo hagas sufrir mas, dejalo ir ya!

J
june_8802437
2/8/07 a las 11:05

Me parece una tontería como una catedral
Ese no es motivo para dejar a una persona que quieres, y si lo haces dejarías mucho que desear. Siento ser dura pero es lo que pienso.

A
ayane_9172370
2/8/07 a las 15:47

El problema mas gordo

es q ni tu le quieres como dices

M
melika_6161357
2/8/07 a las 16:02

Chica...
quisiera saber donde vives no direccion no pienses mal solo quiero saber en que lugar se da todavia eso,me gusta saber la cultura de otro pais o de otro estado en pleno siglo XXI sin ofender.y en cuanto a lo otro mejor dejalo porque no lo amas solo lo aprecias porquien es y lo admiras.no le hagas daño estas en tu derecho de no arriesgarte. Hay una cancion muy linda aqui en mexico AMAR y QUERER.

Casi todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar
Y es que amar y querer no es igual
Amar es sufrir querer es gozar

El que ama pretende servir
el q ama su vida la da
El que quiere pretende vivir
y nunca sufrir y nunca sufrir
El que ama no puede pensar
Todo lo da todo lo da
El que quiere pretende olvidar
y nunca llorar y nunca llorar
El querer pronto puede acabar
El amor no conoce el final

Es q todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar
El amar es el cielo y la luz
El amar es total plenitud
Es el mar q no tiene final
Es la gloria y la paz
Es la gloria y la paz
El querer es la carne y la flor
es buscar el oscuro rincón
Es morder, arañar y besar
Es deseo fugaz es deseo fugaz
El que ama no puede pensar
Todo lo da todo lo da
El que quiere pretende olvidar
y nunca llorar y nunca llorar
El querer pronto puede acabar
El amor no conoce el final

Es que todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar.


ya vistes solo loquieres.

D
dayane_6137756
2/8/07 a las 16:04
En respuesta a ala_8284874

El problema no es el racismo
si no la falta de amor por tu parte, si lo amaras lo suficiente no te importaría ni su color ni su origen, ni nada.Estarías feliz con él pq te parecería maravilloso y te sentirías orgullosa de él.Si fueras feliz con él no te plantearias dejarlo y menos aun por ese motivo, pq cada persona es insustituible y si esa persona te hace feliz no kerrias cambiarla ni por un blanco ni por nadie.Está claro q no la amas lo suficiente y tal vez él se merezca encontrar alguien q si lo haga.
un saludo

De acuerdo

con lo dicho

J
june_8802437
2/8/07 a las 16:48

Pues no estoy de acuerdo contigo
qué quieres que te diga... pero bueno, cada uno que piense lo que quiera...

J
june_8802437
2/8/07 a las 16:57

Ya, si es verdad lo que dices
pero también hay bastantes casos en los que a la familia en cuestión no le importa la raza del novio/a de su hijo, hermano o lo que sea.

S
sacha_9041440
2/8/07 a las 17:28

dejale porque
no estas enamorada

A
an0N_954587499z
2/8/07 a las 18:31

Aceptas que eres prejuiciosa

y racista y q eso no te impide quererlo sin temor al que diran
pienso q el amor cuando es verdadero supera esos prejuicios absurdos
que haria yo? seguro q terminar la relacion con el

A
an0N_954587499z
2/8/07 a las 18:55
En respuesta a june_8802437

Me parece una tontería como una catedral
Ese no es motivo para dejar a una persona que quieres, y si lo haces dejarías mucho que desear. Siento ser dura pero es lo que pienso.

Se puede querer

sin prejuicios de por medio? si no supera esos prejuicios, como puede quererlo?

K
kamile_9171915
2/8/07 a las 20:01

Empiezas reconociendo

que eres racista. no creo que cambies rapido pero tienes conciencia de lo que te pasa. A el? no se si lo quieres bastante para superar tus propios prejucios pq el dia q los superes, los de los demas no te importaran

S
sehila_8565956
2/8/07 a las 21:21
En respuesta a ayane_9172370

El problema mas gordo

es q ni tu le quieres como dices

Yo estuve con un negro de senegal
ocho meses y tengo que decir que lamentablemente
no ns debimos de amar tanto pues tods esas cosas superaron la relacion,ese tipo de relaciones solo son para personas buenas que creen en el amor verdadero y si se presenta da igual todo y creo que aki pasa como cuando lo de mi novio ke falta lo principal lo demas son mareos

Y
yenai_6496436
2/8/07 a las 21:36
En respuesta a melika_6161357

Chica...
quisiera saber donde vives no direccion no pienses mal solo quiero saber en que lugar se da todavia eso,me gusta saber la cultura de otro pais o de otro estado en pleno siglo XXI sin ofender.y en cuanto a lo otro mejor dejalo porque no lo amas solo lo aprecias porquien es y lo admiras.no le hagas daño estas en tu derecho de no arriesgarte. Hay una cancion muy linda aqui en mexico AMAR y QUERER.

Casi todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar
Y es que amar y querer no es igual
Amar es sufrir querer es gozar

El que ama pretende servir
el q ama su vida la da
El que quiere pretende vivir
y nunca sufrir y nunca sufrir
El que ama no puede pensar
Todo lo da todo lo da
El que quiere pretende olvidar
y nunca llorar y nunca llorar
El querer pronto puede acabar
El amor no conoce el final

Es q todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar
El amar es el cielo y la luz
El amar es total plenitud
Es el mar q no tiene final
Es la gloria y la paz
Es la gloria y la paz
El querer es la carne y la flor
es buscar el oscuro rincón
Es morder, arañar y besar
Es deseo fugaz es deseo fugaz
El que ama no puede pensar
Todo lo da todo lo da
El que quiere pretende olvidar
y nunca llorar y nunca llorar
El querer pronto puede acabar
El amor no conoce el final

Es que todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar.


ya vistes solo loquieres.

Gracias por los consejos
Bueno, estoy aun pensandolo bien , la balanza se inclina mas hacia terminar con él. El es guapo, su anterior novia era bastante atractiva,y no dudo que el podrá encontrar otra pareja, además que el se mueve en un circulo intelectual.

Que puedo decirles , los prejuicios raciales y de apellido se dan dia a dia en algun pais mas que en otro. En fin, no puedo cambiar a todo el mundo, ni tampoco tengo la fuerza para ir contra corriente, es que realmente no lo amo, tienen razon!
Es una pena porque el es talentoso un intelectual de primer nivel un amigo hermoso.
Un saludo a todos

M
melika_6161357
2/8/07 a las 23:15

Para sagi60...
soy yo la que pregunta, pero tampoco lo pregunte alarmada no exageres en mipais se da muchisimo pero me interesa saber en que otro lugar se da esos casos, ademas que en mi pais bueno almenos a mi alrededor la gente prejuiciosa prefiere mejor callar su opinion de desprecio hacia alguna persona porque mi gente es muy alebrestada aasi que aqui al menos te tienes que callar tu racismo porque le va peor gracias... no exageres no es para tanto y como dije no la jusgo esta en todo su derecho de decidir si quiere arriesgarse ono simplemente doy mi humilde opinion porque la chica lo solito si no ni opino ...bay

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir