Foro / Pareja

Quierop ayuda

Última respuesta: 25 de febrero de 2012 a las 16:57
B
bistra_5152860
19/2/12 a las 22:08

Hola a todas.

Me gustaria explicaros brevemente mi situación para que me deis consejos y opinioes.

Tengo 23 años y llevo con mi novio 4 y medio. Estamos genial,nos va bastante bien,pero existen dos problemas fundamentales. Uno es que yo soy una persona muy insegura y el es un chico muy muy reservado. Con reservado me refiero a que si hablamos de sentimientos le cuesta mucho expresarse,no me dice lo que siente,se lo tengo que sacar con sacacorchos,me cuesta mucho que me diga que piensa,y sobre todo con chorradas,que no van a ninguna parte como por ejmplo lo que ha hehco en el dia,si no le pregunto nunca le gusta contar nada.A veces siento que no formamos una unidad y me siento un poco sola.
Ademas,tengo el problema de que soy bastante controladora,no en el sentido de que a él le atosigue a preguntas sobre l que ha hehco con quien ha ido,sino que miro por las redes socaiels a ver si esta conectado,a ver que ha hecho,o cuando puedo sin que se de cuenta le miro el movil,si voy a su casa y tengo un momento le cotilleo el ordenador. Pero creo que esto lo hago por culpa de su escasa comunicación. A veces me entero de chorrdas que no vana ningun lado,pero que sino le pregunto no me las cuenta. Y hablo de cosas sin importancias,por eso no entiendo que tenga tanta reservga. Cuadno me enetero de cosas,ya sean chorrdas o no tanto entocnes suceden dos cosas,una que me da rabia enterarme de cosas que el es in capaz de contarme y no se porque,y otra es que no me atrevo nunca a decirle nada. Yo creo que tengo miedo a que me deje,por eso casi siempre me callo lo que siento. Esto es lo que peor llevo,eso y que siemrpe pido perdon,aunque no sepa ni porque. Por ejmplo,si me enfado o me pongo triste por alguna cosa y el no lo entiende y acabamos un poco enfadadillos siempre acabo pidiendole perdon por ponerme asi de tonta y esas cosas. Siempre acabo hechandome la culpa de todo,para que se soluciones y sigamos estando bien,por que el nunca viene a mi a decirme venga va tranquila,o esto es una tonteria lo siento. Siempre voy yo a el. Pero claro,cuando llego a casa y pienso,me siento fatal. Me gustaria tener valor para decirle estoy enfadada por esto o po r lo otro y si te enfadas que te den,cuando se te pase ya vendras. No soy capaz de eso,si nos enfadamos y no me coje el telefono soy incapaz de esperar a que recapacite y que sea el que me llame,sino que me vuelvo loca venga a llamarle y cuando consigo que conteste le pido mil perdones. Creeis que necesito aydua psicologica?? Que es lo que me pasa,porque tengo tanta dependencia de el??
Todo esto se hace mucho mas dificl por su forma de ser,porque no es casi cariñoso,se que me quiere,pero no suele decirmelo,me lo demuestra si,pero a veces se necesita oirlo,es muy reservado no me cuenta casi nada,si le pregunto si,pero sino por si solo no le sale decirme pues hoy he ido o hoy he hecho..nose si me explico...Por todo eso todavia me cuesta mas. Creeis que deberia hacer algo al respecto?? Esta situcacion conmigo misma no me deja ser feliz en mi relacion.

Ver también

I
irsa_7861188
22/2/12 a las 23:56

Hola
Busca ayuda profesional, son los mas acertados en estos temas, si escuchas mucha gente al final no sabras que hacer.
Conozco una Psicoterapeuta fantastica, Dra. omaira Mora.
contactala: 317 575 95 36 - newlife.comunicaciones1@gmail. com.

Exitos

E
erin_5471346
23/2/12 a las :31

No creo que necesites ayuda psicológica
Creo que tu actitud, más que por inseguridad es por confianza en tu pareja, cosa que por otro lado él no arregla según lo que cuentas. A muchas parejas les pasa eso, sobretodo si el hombre es hijo único (no sé si será tu caso).
También pienso que esa actitud puede venir un poco influenciada a que siempre eres tu la que pregunta, la que se preocupa, la que pide perdón y esas cosas.... siempre tu él nunca. El consejo que te puedo dar es que aunque te cueste muchísimo intenta estar un día con tus amigas para arriba y abajo y no le cuentes nada de lo que haces con ellas ni donde has estado ni nada, a ver si así se preocupa. No le preguntes más que le pasa o que ha hecho y si os enfadaís no lo llames, sé que es muy dificil, es más dificilísimo, sobre todo por el miedo ese que sientes a que te deje pero a lo mejor si él vé que empiezas a pasar un poco de él pues piensa ostras que no la tengo comiendo de mi mano y a lo mejor se preocupa más de ti.
No sé, es lo que estoy haciendo yo con mi novio que más o menos teniamos la misma situación, si buscas mis mensajes por el foro más o menos entenderás lo que digo, yo me he apuntado al gym y después me voy a desayunar con la gente del gym. Él nunca me preguntó nada ni que hacia ni quien estaba alli ni lo que hacía ni nada, a mi me daba una rabia terrible y lloraba mucho por que pensé que pasaba de mi, hasta que un día estabamos tomando café y apareció uno de los compañeros del gym y hablamos de lo que hibamos a hacer al día siguiente en el gym y quedamos para ir juntos, delante de él claro puesto que no habia ninguna maldad por mi lado.... parece que le picó un poco. No es que sea muy comunicativo ahora pero más que antes sí, ahora por lo menos me cuenta lo que hace para que yo le cuente lo que hago y con quién he estado, jejej.
A lo mejor lo que le pasa es que sabe que te tiene tan segura que se ha dejado ir.
No sé yo te cuento mi experiencia espero que te ayude.
Saludos y cuidate.

B
bistra_5152860
25/2/12 a las 16:57

Gracias
Mcuhas gracias a todas por darme viestras opiniones y consejos. Me habeis ayudado,y creo que voy a seguir los consejos zutrim...No es la primera vez que me dicen que tengo que alejarme un poco para que se de cuenta de que no estoy ahi tan tan segura como apra que él pueda relajarse tanto!!

Muchas gracias!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest