Inicio / Foro / Pareja / Quiero tener un hijo y mi pareja no quiere

Quiero tener un hijo y mi pareja no quiere

29 de julio de 2008 a las 22:56

Mi novio y yo llevamos 5 años juntos y 4 vivendo , yo tengo 29 años y el 30, yo desde hace un tiempo quiero tener un hijo, pero el no quiere, dice que no porque tal y como estan las cosas hoy en dia, no le podria dar lo que a el le gustaria, tambien dice que no me ve preparada para tener un hijo, y mas cosas. Yo creo que ninguna mujer estamos preparadas hasta que no lo tenemos, y que si nos privamos de algunos caprichos que tenemos si que le podriamos dar una vida normal, pero el no lo entiende. Que puedo hacer? A veces me da la sensacion de que se me va a pasar el arroz, a mi me vino la regla muy jovencita, a los 11 años recien cumplidos, y claro, pienso que si me vino tan pronto tambien me puede venir la menopausia pronto, y me da miedo cuando el se decida ya sea tarde. Por favor, necesito algun consejo.
Gracias

30 de julio de 2008 a las :14

Difcil situacon
¿EL no quiere tener hijos ahora, nunca? ¿Antes quería y ha cambiado de opinión con el tiempo? Es que es una decisión muy díficil y muy personal. Yo por ejemplo sé que mi pareja cuando era más jóven (ahora el tiene 27 y yo 26) no quería tener hijos porque le daba miedo ser un mal padre, con el tiempo ha ido madurando y si quiere tener hijos (igual que yo). Aún no lo hemos intentado porque el trabajo no es muy fijo, no porque no queramos. Pero aún somos jovenes como para esperar un poco y hacer las cosas con cabeza.

A lo mejor tu novio tiene miedos de este estilo. O a lo mejor nunca ha querido. El tema de tener hijos es algo importante y no puedes forzarle, pero si realmente tienes claro que quieres tenerlos pues también tendrás que plantearte tu relación. De todas formas aunque te bajará la regla con 11 no se te tiene que ir con treinta y pocos, aún tienes por delante unos cuantos años para poder intentarlo. Mi tía por ejemplo tuvo a la primera con 36 y al segundo con 39. Y mi familia también somos de que nos baje la regla prontito y han sido dos embarazos perfectos y sin problemas.

Me gusta

30 de julio de 2008 a las 4:14

Y por que??
dime porqué deseas tener un hijo? sabes que deberas dedicarte a el y dejar un poco de lado tu pareja tus distracciones, tu tiempo de descanso y al llegar de trabajar tendras más que hacer, y apesar de ello pesa mas tu deseo de tenerlo pero por que?

Me gusta

30 de julio de 2008 a las 10:59

Hay tiempo
Creo que con 29 años no es algo que haya que decidir para ya. Yo tengo esa misma edad y de momento no quiero tener hijos, aunque no descarto tenerlos en un futuro. Es verdad que quizás se nos pasa el arroz, pero también veo que cada vez la gente tiene los hijos más tarde y que cada vez hay más opciones. Lo que está claro es que es una decisión muy importante y que hay que tener las cosas muy claras antes de proponérselo.
Si los dos lo tenéis muy claro, es verdad que deberías replantearte tu relación. No obstante, cabe la posibilidad que uno de los dos ceda si el otro tiene argumentos de peso que puede llegar a compartir.

Me gusta

31 de julio de 2008 a las 19:35
En respuesta a virgisan

Difcil situacon
¿EL no quiere tener hijos ahora, nunca? ¿Antes quería y ha cambiado de opinión con el tiempo? Es que es una decisión muy díficil y muy personal. Yo por ejemplo sé que mi pareja cuando era más jóven (ahora el tiene 27 y yo 26) no quería tener hijos porque le daba miedo ser un mal padre, con el tiempo ha ido madurando y si quiere tener hijos (igual que yo). Aún no lo hemos intentado porque el trabajo no es muy fijo, no porque no queramos. Pero aún somos jovenes como para esperar un poco y hacer las cosas con cabeza.

A lo mejor tu novio tiene miedos de este estilo. O a lo mejor nunca ha querido. El tema de tener hijos es algo importante y no puedes forzarle, pero si realmente tienes claro que quieres tenerlos pues también tendrás que plantearte tu relación. De todas formas aunque te bajará la regla con 11 no se te tiene que ir con treinta y pocos, aún tienes por delante unos cuantos años para poder intentarlo. Mi tía por ejemplo tuvo a la primera con 36 y al segundo con 39. Y mi familia también somos de que nos baje la regla prontito y han sido dos embarazos perfectos y sin problemas.

Leer más

Yo
yo no entiendo la gente que antepone el tener hijos a sus parejas. Es decir, pienso que el deseo de tener hijos nace de estar enamorado, cuando se esta enamorado se supone que no quieres estar con otra persona.. mi novio dice que hace años que quiere tener hijos (bueno, que tiene claro que algun dia le gustaria tenerlos) y yo eso no lo entiendo. En mi caso no quiero tenerlos y quiza por eso no lo entiendo, pero pienso que si mi pareja es capaz de dejarme porque no quiero tener hijos, es que si algun dia cambio de opinion tampoco me gustaria tener hijos con el.

Me gusta

6 de agosto de 2008 a las 21:07
En respuesta a unaneska

Yo
yo no entiendo la gente que antepone el tener hijos a sus parejas. Es decir, pienso que el deseo de tener hijos nace de estar enamorado, cuando se esta enamorado se supone que no quieres estar con otra persona.. mi novio dice que hace años que quiere tener hijos (bueno, que tiene claro que algun dia le gustaria tenerlos) y yo eso no lo entiendo. En mi caso no quiero tenerlos y quiza por eso no lo entiendo, pero pienso que si mi pareja es capaz de dejarme porque no quiero tener hijos, es que si algun dia cambio de opinion tampoco me gustaria tener hijos con el.

Leer más

Creo que...
Como bien han dicho algunas de las personas que han intervenido, el tener un hijo es algo muy importante y no es una decisión que se debe tomar a la ligera. Ysi él no lo tiene claro lo que deberías de hacer es tener más comunicación con él. Es decir, si realmente es porque "ahora no es el momento pero más adelante sí" o es que "no quiero tener hijos". Son dos cosas muy distintas y en función de lo que te responda y de tus deseos de ser madre, deberás valorar. Porque duela o no, ahora eres joven y podrás decir "bueno, a ver si algún día cambia y le apetece"...pero si te deja claro de un principio que no tiene ganas de tener hijos ni ahora ni nunca, plantéate seriamente la relación, porque algún día tu no podrás aguantar más ni deberás de hacerlo por nadie. Porque si realmente es tu deseo y tu pareja no cubre tus expectativas, algo falla.

De todas formas, como bien han dicho otras personas, eres joven...yo por ejemplo tengo casi 29 años y ni me lo planteo. Y también tengo mis más y mis menos con mi pareja, porque aunque él es más joven, si por él fuera ya tendríamos dos crios, y yo le he dicho que ni de coña....que por el momento nada de nada..Y eso de que se "nos pasa el arroz" ni caso...quién dicta esas normas????...cuando alguien se siente feliz, no importa la edad. Lo que pasa es que vivimos en una sociedad consumista a tope y el modelo de sociedad nos "impone" desde pequeños cómo, cuándo y por qué.....pero lo que realmente importa es cómo, cuándo y porqué lo siente uno mismo, no la sociedad.

Me gusta

10 de agosto de 2008 a las 21:53

Hola laura..
bueno tienes raozn..el problema es como hacrlo cambiar d opinion?..claro q siempre le qrems dar lo mjor a nuestros pero si no c le puede dar n exceso no s q no los vams a tner..m parec q s posible q le de miedo afronar esa nueva etapa habla cn el para q t diga la verdad d lo q sient..

Me gusta

14 de agosto de 2008 a las 17:08

Que lastima
Yo tengo 20 años y mi novio 23 vivimos estamos juntos desde hace 3 años y 2 años de convivencia, el siempre me tira coñas para tener un hijo pero somos demasiado jovenes, pero el desde ya tiene claro que el día de mañana vamos a tener un bebe, estoy muy contenta con el con ese tema, porque sabe que es una experiencia muy bonita y unicamente vuestra, yo aún me tendré que esperar pero bueno tampoco pasa nada, acabaré mis estudios para que me suban el puesto, nos compraremos una casa más grande y entonces sera el momento en total unos.... 5 años jejeje ánimo y dile a tu chico que es una experiencía única y luego cuando ya lo tienes pase lo que pase no le falta de nada porque hacemos lo imposible para que nuestros hijos tengan lo que tengan que tener... vaya lio. jej eanimo habla con el y un beso

Me gusta

18 de agosto de 2008 a las :03

Pensalo bien.
A mi me ocurrió que no queria niños y cuandoo me quede embarrazada, estuvo con otra.Sin embargo antes de tener a mi niña todo era felicidad; no teníamos problemas para salir y entrar, que es lo que verdaderamente le interesaba. Ten cuidado si no quiere hijos ahora tampoco lo querá luego y te quedarás sola y sufriras horrores.Y por supesto q estas preparada, lo dice pensando en él y no en tí. Búscate otro que merezca la pena. Te lo digo de corazón aunque te duela. Besos.Piensa en ti.

Me gusta

23 de marzo de 2009 a las 22:18

Hoy me dice que no quiere tener hijos de momento
En un principio yo queria haberme puesto el año pasado, después de una operación de varices, la cual tuve que retrasarla casi un año más. Y este año pensábamos empezar en Julio más o menos ya que íbamos a hacer un viaje bastante largo y preferimos esperar. Al final no vamos a ese viaje y nos vamos en mayo a Paris,hoy le digo que si podíamos empezar en Mayo y ala, me dice que no sabe, que han cambiado los planes y que es un poco pronto, que no sabe si realmente quiere un hijio ahora.

Me gustaria que hablase claro por una vez en la vida, que hableclaro ... si realmente no queire hijos o si es que no está enamorado y no está seguro de estar conmigo y tener hijos. Me oye hablar del tema casi a diario que si esta está embarazada que si la otra con el ácido fólico y no es capaz de decir, oye pues mira, te veo algo entusiasmada, y no o tengo claro.... No él, por no discutir, pues no habla espera a que te hagas ilusiones y lueso cuando se ve el agua hasta el cuello entonces es cuando ya no puede más y se va todo a la m......

En fin, este post esrealmente un desahogo, ya que no tengo a nadie cerca ahora mismo y la verdad es que necesitaba escribir un poco para aclarar las ideas. Tengo 29 años y llevamos 10 años juntos, es tan raro que quiera tener un hijo?? No estamos casado tampoco porque él tiene miedo al compromiso está claro, no seque hacer. No se si respetarlo y esperar a darme una respuesta, que eso es lo que me ha pedido (y lo que quizá debería hacer) o plantearme seriamente que es lo que estoy haciendo con mi vida, estando con esta persona.

Gracias a tod@s y un abrazo

Me gusta

25 de marzo de 2009 a las 21:46

Esta oracion te puede ayudar.
Para ti misma di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quie quieres estar 3 veces , piesa en algo q. quieres lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti misma 7 veces Piensa en algo q, quieres q. pase entre tu y la persona especial y dilo para ti misma 2 veces Ahora has un ultimo y final deseo acerca del deseo q. escogistes.Despues de leer esto tienes 1 hora para publicar las veces q. mas puedas y tu pedido te sera consedido en 1 semana.Si no no te sera dado.

Me gusta

26 de marzo de 2009 a las 1:02

Kieres estar embarasada""""""
yo tambien de verdad y mi novio tampoco kiere pero no pasa nada mas para adelante se puede pero yo keria ya el dice k todavia somos muy jovenes pero es ke a mi me encanta los bebes niños pero bueno tendremos k esperar no te peocupes laura

Me gusta

8 de agosto de 2009 a las 6:01

Yo ami me pasa lo mismo
Y que tal si lo intentamos juntos?

Me gusta

16 de septiembre de 2009 a las 6:01
En respuesta a martinaza

En un principio yo queria haberme puesto el año pasado, después de una operación de varices, la cual tuve que retrasarla casi un año más. Y este año pensábamos empezar en Julio más o menos ya que íbamos a hacer un viaje bastante largo y preferimos esperar. Al final no vamos a ese viaje y nos vamos en mayo a Paris,hoy le digo que si podíamos empezar en Mayo y ala, me dice que no sabe, que han cambiado los planes y que es un poco pronto, que no sabe si realmente quiere un hijio ahora.

Me gustaria que hablase claro por una vez en la vida, que hableclaro ... si realmente no queire hijos o si es que no está enamorado y no está seguro de estar conmigo y tener hijos. Me oye hablar del tema casi a diario que si esta está embarazada que si la otra con el ácido fólico y no es capaz de decir, oye pues mira, te veo algo entusiasmada, y no o tengo claro.... No él, por no discutir, pues no habla espera a que te hagas ilusiones y lueso cuando se ve el agua hasta el cuello entonces es cuando ya no puede más y se va todo a la m......

En fin, este post esrealmente un desahogo, ya que no tengo a nadie cerca ahora mismo y la verdad es que necesitaba escribir un poco para aclarar las ideas. Tengo 29 años y llevamos 10 años juntos, es tan raro que quiera tener un hijo?? No estamos casado tampoco porque él tiene miedo al compromiso está claro, no seque hacer. No se si respetarlo y esperar a darme una respuesta, que eso es lo que me ha pedido (y lo que quizá debería hacer) o plantearme seriamente que es lo que estoy haciendo con mi vida, estando con esta persona.

Leer más

Tambien quiero tener un hijo
me sucede practicamente lo mismo, te leo y me siento reflejada en tantas cosas!! el mismo tiempo de noviazgo, las mismas edades, el mismo deseo, entre otras cosas , Veo que tu psot ya tien unos meses, me gustaria saber si lograste llegar a algo con tu pareja, y q desidieron, porque me encuentro en la misma situacion y no se para donde agarrar, deseo con el alma un bebe, pero no hay respuesta del otro lado, dice no estar preparado, pero tiene 34 años, si a esa edad no lo esta , lo estara algun dia? no quiero seguir perdiendo el tiempo con alguien que no comparte mis sueños, pero a la misma vez, me siento muy sola, solo con la idea de separarnos, no se q hacer y no hay un dia q no me angustie esta situacion, ...perdon, pero solo quisiera saber que hiciste tu, para poder yo guiarme un poquito.

besos

Me gusta

29 de marzo de 2010 a las 21:43

Y??? lo convenciste???
mE INTERESA MUCHO SABER YA QUE ESTOY EN LO MISMO, ME ESCRIBES UN MENSAJE CONTANDOME, GRACIAAS

Me gusta

30 de marzo de 2010 a las 9:50

Parece que contesto lo mismo a todos los topics

Pero es que el problema que planteais, aunque no lo parezca, es siempre el mismo: mi pareja quiere una cosa y yo otra.

Y la solución es siempre la misma: o lo tomas o lo dejas.

Si quieres tener un hijo y tu pareja no, déjalo.
Eso es tan importante que no es negociable.
Lo puedes tener con otro o lo puedes tener sola

Me gusta

19 de agosto de 2010 a las 13:02
En respuesta a martinaza

Leer más

Te entiendo perfectamente
Hace tiempo que escribistes, no se si seguirás en la misma situación, yo me siento totalmente identificada con tu caso, en todo absolutamente todo!como te ha ido todo?un saludito!

Me gusta

8 de septiembre de 2010 a las 21:13

Es lamentable
No se que decirte de verdad, ya que a mi me pasaba lo mismo yo tengo 26 años y mi pareja 36 es divorciado y tiene 2 hijos, yo le he dicho para tener un bebe y la escusa es que no porque soy muy joven, siempre mi respuesta era ¡me dices así porque tu tienes los tuyos! y tienes quien te diga papá, donde ahora con chequeos médicos me descubrieron que tengo el útero invertido, la única manera de poder tener un bebe es planificándolo y utilizando métodos específicos, ahora menos para tenerlos con él porque no va querer asistir a médicos y hacer métodos sexuales para concebir... Así que tome la decisión y lo BOTÉ ahorita estoy sin pareja esperando que llegue esa persona que quiera que hagamos una familia juntos....

Me gusta

9 de septiembre de 2010 a las 5:41
En respuesta a jcarole15

Es lamentable
No se que decirte de verdad, ya que a mi me pasaba lo mismo yo tengo 26 años y mi pareja 36 es divorciado y tiene 2 hijos, yo le he dicho para tener un bebe y la escusa es que no porque soy muy joven, siempre mi respuesta era ¡me dices así porque tu tienes los tuyos! y tienes quien te diga papá, donde ahora con chequeos médicos me descubrieron que tengo el útero invertido, la única manera de poder tener un bebe es planificándolo y utilizando métodos específicos, ahora menos para tenerlos con él porque no va querer asistir a médicos y hacer métodos sexuales para concebir... Así que tome la decisión y lo BOTÉ ahorita estoy sin pareja esperando que llegue esa persona que quiera que hagamos una familia juntos....

Leer más

Me parece buena desicion
SE SUPONE QUE ESTAS LLENA DE ILUSIONES
ME PARECE QUE TIENES QUE MANTENERLAS
EL YA TIENE LOS SUYOS
PERO EN REALIDAD ESAS SON LAS CONSECUECIAS DE ESTA CON UN HOMBRE QUE YA HIZO FAMILIA
TE CONTARE QUE YO ESTOY =
PERO SIGO CON EL
AUNQUE ME CUESTA
SOY LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO ESTOY CON UN HOMBRE MARAVILLOSO PERO ESE TEMA ME VA HACER
DERRAMAR LAGRIMAS DE SANGRE A FUTURO
ESPERO RESPUESTAS
Y CONSEJOS
OLENKA

Me gusta

1 de octubre de 2010 a las 2:07

Va a ser que todas las mujeres somos iguales, (o casi)
qué barbaridad, leyendo esto y me parece estar oyéndome hablar a mi misma o a mis pensamientos y es que me veo reflejada completamente. Yo estoy igual solo que llevo 6 años en vez de 5 y tengo 32 en vez de 29.

Mira, yo lo que te diría es que no te preocupes porque eres muy joven, no es como si tuvieras ya 32, >> cmo yo, no, a ver, que aún tienes muchísimo tiempo. La hermana de una amiga mía tiene 39 y este mes ha dado a luz a su tercer hijo, claro que los ha tenido muy seguidos, pero ahí está la tía, con un niño y dos niñas!
Así que bueno... yo creo que aún tenemos tiempo.

yo lo que veo es que los tíos van a su bola toda la vida y que nos hacen falta para tener un bebé, sin embargo somos nosotras las que nos adaptamos a ellos. Si ellos no quieren, nosotras NO PODEMOS. Así de simple. ¡¡si los vamos a cuidar nosotras, ... ! Pero nada, ellos a su bola, a jugar al fútbol, a jugar a la play como si fueran adolescentes, a ver la liga... y el tiempo mientras a nosotras, tic tac, tic tac.

Yo ya estoy considerando opciones radicales, que bueno, ya comentaré más adelante, xq éste es mi primer post. Leo de vez en cuando la página, pero chica, Laurita, me he tenido que registrar para opinar después de leer tu caso.

Mi consejo? búscate un trabajo estable para no depender de él lo primero y luego el niño... dale unos añitos, luego cuando nazca tu vida cambiará RADICALMENTE y no tendrá tiempo para nada, hazte una lista con las cosas que quisieras hacer antes de ser madre, pues hacer un viaje, ahorrar por tu cuenta, un curso, ponerte en forma, (porque luego te hará falta, jajaj)... ese tiempo de cosas!

Saludos a todas!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página