Foro / Pareja

Quiero ser feliz con la persona que amo

Última respuesta: 10 de noviembre de 2008 a las 15:40
S
saada_8103021
10/11/08 a las 13:29

Hola,
estoy desesperada.
llevo tres años con mi novia, es una chica maravillosa y... bueno, para qué deshacerme en halagos hacia ella? estoy completamente enamorada.
tantísimo que creo que no estoy comportándome como debiera.
hace un año que las cosas van mal en general, y bueno, todo ha recaído en nuestra relación...
últimamente pasamos dias enteros enfadas y muy mal porque queremos estar juntas pero no controlamos nuestros impulsos de reprocharnos cosas...
creo que no nos atrevemos a hacernos felices.

Esto es muy complicado porque es una relación de tres años y medio casi y... querais que no no puedo resumirlo todo aqui.
supongo que sé cual es el origen de nuestra crisis...

todo con ella es maravilloso, me quiere mucho, me adora, es mutuo...
pero así de repente, estamos un mes, una semana maravillosamente bien y de repente hace algo que no me sienta bien.

es cierto que en su casa ha tenido muchos problemas y sigue adelante por mi... lo sé de sobra, la verdad. sé que nos amamos. pero...
se está encerrando mucho... se ha vuelto una persona muy orgullosa y cuando discutimos la mayoria de veces tengo que ser yo la que ha de tomar la iniciativa para arreglarlo... últimamente bebe mucho cuando no esta conmigo por todos los problemas que tiene... y lo peor de todo es que cree que me estoy volviendo desconfiada y no acepta mis motivos, no los entiende. Esto lo explicaré ahora.

por último no entiendo como puede ver a una, considerémosla ex amiga, mia.
esta chica me hizo mucho daño y lo peor de todo es que sigue queriéndomelo hacer. Sé que puede paraceros irracional, pero supongo que a muchos os ha pasado.
Cuando estas pasando un mal momento con la persona a la que amas, cuando intentas retomar una relacion y basarla de nuevo en los sentimientos, dejando de lado los reproches y miedos... aparece otra vez una persona que ha dañado la relación y quiere volver a hacerse un hueco.

pues ella sabe que quiero a esta "ex-amiga" fuera de mi vida, no quiero contacto bajo ningún concepto.
Es feliz viendo como nos está haciendo daño. Repito, ella sabe que cuando queda con ella y sus otras amigas me hace mucho daño, yo confío en ella, pero no quiero que aquella esté metida en nuestras vidas. Y mi novia me discute, se enfada, acabo llorando y quedando como una ... ... pero al cabo del mes queda con sus amigas y volvemos a empezar.
Este es el problema. Creo que me estoy volviendo loca y a veces me gustaria estar muy lejos de aquí, que me echara de menos de verdad y se diera cuenta de lo que me está haciendo pasar. Porque, para más inri, esta chica no es amiga de mi novia, es amiga de amiga, yo que sé.

me gustaría ir a un profesional para que me ayudara a ordenar mis sentimientos, pero no tengo mucho dinero.
me estoy cansando de esta situación, estoy desilusionada con la vida.
porque entiende que quedar con ella me hace daño y sigue haciéndolo?
está provando si confío en ella?

por favor,
ayudadme,

Ver también

D
damary_9063149
10/11/08 a las 13:47

Hola guapa
Ufff parece complicada tu historia,a parte de larga. Creo que hay muchas cosas que no has comentado,que se han quedado fuera,quizás por no alargar tu charla. A ver,por una parte,lo que está claro es que tu novia tiene un problema y debeis ayudarla,si dices que tiene problemas en su casa (deduzco que se llevará mal con sus padres) pues ayudala tu,no la dejes sola,o pide ayuda de alquien que os una. Y bueno,la otra parte (que no veo que tenga nada que ver,o muy poco quizá con el otro problema) no se hasta que punto te hizo daño tu ex-amiga,por eso no puedo decirte mucho más. No se,mi novio tiene amigos,uno en concreto, a los que no aguanto y no por mi deja de verlo (ni quiero,por supuesto). Nos hemos peleado mil veces por rollos que tienen que ver con "ese" pero no hasta el punto de poner en peligro nuestra relación. Empieza por ayudarla e incitarla a que vaya a un sicólogo,alomejor la raíz del problema está en ella y empezando por ahí puede que lo veais y que vaya todo mucho mejor. Incluso puede que vea a tu ex-amiga por como está su cabecita ahora mismo. Ayudala,lo necesita. Besos y suerte!

S
saada_8103021
10/11/08 a las 15:20
En respuesta a damary_9063149

Hola guapa
Ufff parece complicada tu historia,a parte de larga. Creo que hay muchas cosas que no has comentado,que se han quedado fuera,quizás por no alargar tu charla. A ver,por una parte,lo que está claro es que tu novia tiene un problema y debeis ayudarla,si dices que tiene problemas en su casa (deduzco que se llevará mal con sus padres) pues ayudala tu,no la dejes sola,o pide ayuda de alquien que os una. Y bueno,la otra parte (que no veo que tenga nada que ver,o muy poco quizá con el otro problema) no se hasta que punto te hizo daño tu ex-amiga,por eso no puedo decirte mucho más. No se,mi novio tiene amigos,uno en concreto, a los que no aguanto y no por mi deja de verlo (ni quiero,por supuesto). Nos hemos peleado mil veces por rollos que tienen que ver con "ese" pero no hasta el punto de poner en peligro nuestra relación. Empieza por ayudarla e incitarla a que vaya a un sicólogo,alomejor la raíz del problema está en ella y empezando por ahí puede que lo veais y que vaya todo mucho mejor. Incluso puede que vea a tu ex-amiga por como está su cabecita ahora mismo. Ayudala,lo necesita. Besos y suerte!

Gracias
muchas gracias en serio.
es que, llevo varios meses estando a su lado porque sé que le hago falta porque las cosas no le van nada bien, en ningún ámbito. Y yo quiero estar con ella!
pero a veces me cuesta.
ha cambiado muchísimo y quieras que no hay cosas que me chocan mucho.

pero claro, esta "ex-amiga" se metió mucho en nuestra relación, porque resulta que tiene problemas psicológicos, según ella, y bueno. lo que sí sé es que no se comportó como una verdadera amiga, yo estuve allí porque vi que estaba mal, la metí de nuevo en mi vida .- habíamos sido muchos años amigas pero ella cambió muchísimo y empezó a tratarme mal -. yo me sentía culpable y volví a intentar ganarme su amistad para ayudarla, pero ella fue repartiendo entre mi novia y yo que mi novia estaba enamorada de ella, que yo estaba enamorada de ella...
claro, todo esto por separado... y yo haciendo de tonta y contándole cómo me sentía... bla bla...

la tía jugó muy bien las cartas y mi novia y yo cortamos.
hasta que descubrimos que prácticamente la mayoría de motivos por los cuales discutíamos provenían de sus actos.
es por eso que no quiero ningún contacto con esta tía.
la verdad es que soy muy tolerante y hay algun@s amig@s que no me hacen mucha gracia, pero yo estoy encantada de que los tenga y que se divierta con ellos.
pero con esta chica no.

estoy muy asustada y creo que tengo un trauma por todo lo que me hizo en el pasado, que no tiene punto de comparación con lo que me hizo cuando estaba con mi pareja. no quiero que se repita, no quiero darle un ultimátum a mi novia porque sé que volveremos porque nos queremosy eso seria solo hacernos daño, pero... me desubica completamente lo que hace, teniendo en cuenta que ella piensa que es una persona horrible. pero su mejor amiga es amiga suya... nosé...

no se si debería hacerme la tonta... tal vez cuando las cosas vayan mejor no se repita... no sé que hacer

pero gracias por responderme, en serio,

D
damary_9063149
10/11/08 a las 15:40
En respuesta a saada_8103021

Gracias
muchas gracias en serio.
es que, llevo varios meses estando a su lado porque sé que le hago falta porque las cosas no le van nada bien, en ningún ámbito. Y yo quiero estar con ella!
pero a veces me cuesta.
ha cambiado muchísimo y quieras que no hay cosas que me chocan mucho.

pero claro, esta "ex-amiga" se metió mucho en nuestra relación, porque resulta que tiene problemas psicológicos, según ella, y bueno. lo que sí sé es que no se comportó como una verdadera amiga, yo estuve allí porque vi que estaba mal, la metí de nuevo en mi vida .- habíamos sido muchos años amigas pero ella cambió muchísimo y empezó a tratarme mal -. yo me sentía culpable y volví a intentar ganarme su amistad para ayudarla, pero ella fue repartiendo entre mi novia y yo que mi novia estaba enamorada de ella, que yo estaba enamorada de ella...
claro, todo esto por separado... y yo haciendo de tonta y contándole cómo me sentía... bla bla...

la tía jugó muy bien las cartas y mi novia y yo cortamos.
hasta que descubrimos que prácticamente la mayoría de motivos por los cuales discutíamos provenían de sus actos.
es por eso que no quiero ningún contacto con esta tía.
la verdad es que soy muy tolerante y hay algun@s amig@s que no me hacen mucha gracia, pero yo estoy encantada de que los tenga y que se divierta con ellos.
pero con esta chica no.

estoy muy asustada y creo que tengo un trauma por todo lo que me hizo en el pasado, que no tiene punto de comparación con lo que me hizo cuando estaba con mi pareja. no quiero que se repita, no quiero darle un ultimátum a mi novia porque sé que volveremos porque nos queremosy eso seria solo hacernos daño, pero... me desubica completamente lo que hace, teniendo en cuenta que ella piensa que es una persona horrible. pero su mejor amiga es amiga suya... nosé...

no se si debería hacerme la tonta... tal vez cuando las cosas vayan mejor no se repita... no sé que hacer

pero gracias por responderme, en serio,

de nada mujer,para eso estamos!
Bueno,pues volviendote a leer,empiezo a pensar que por muy mal que lo esté pasando tu pareja,aunque tenga todos esos problemas (yo también los tengo y no actúo así) debería ella por sí sola haberse dado cuenta no? Si os ha hecho tanto daño esa chica hasta el punto de dejarlo y os habéis dado cuenta (las 2) de que fue culpa suya,por lianta que más pruebas necesita para saber que esa tía no es de fiar? Y ni mucho menos es una persona en la que poder apoyarse para que la ayude? No se nena,paciencia a ver que pasa,y sino pues mira,tu estas haciendo todo lo posible por ella y si no sabe apreciarlo...a otra cosa mariposa! Ya sabes que hay miles de peces no? ánimo nena!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir