Foro / Pareja

Quiero pedirte otro punto vista o un buen consejo

Última respuesta: 14 de febrero de 2006 a las 19:05
R
radko_5765431
14/2/06 a las 18:15

Es tan pecado mortal para las relaciones de pareja que un hombre demuestre sus "debilidades". Debemos dejarlas para comentarlas con algún conocido o psiquiatra, porque la debilidad no está "bien" vista desde una mujer?
Que es ser debil?
Donde está el correcto significado de la dichosa "americanada" de la palabita "success": exito?
Todo lo que buscaba al otro lado del mundo desapareció.
Después de 3 años de relación (nos conocimos en Nueva Zelanda, durante unas vacaciones) y habernos casado en Australia, me voy de nuevo a allá en 1 semana con el billete de ida y vuelta que saque antes de venirme, (estaba volando a España el día navidad) y me voy sin nada y sin nadie.(Vine para ver a mi padre muy mayor y en el hospital).
Mi esposa. ex o lo que sea despues de rodear el mundo por unos meses, vuelve cuando yo decidi volver de nuevo a por mis cosas.
Volveré a España en cuanto consiga traerme mis cosas, pero me muero de ganas por verla y estar bien con ella.

(Una soberana pregunta del millón: hay es este foro alguna psicologa en relaciones o parecido?

Que puede ofrecer un hombre que apenas tiene mas que su vida, que de Ingeniero pasa a trabajar arrancando en solitario malas hierbas con sus manos de rodillas en las playas de Palm Beach o Avalon en Sydney y que pasa hambre fisica?, hora tras hora, dia tras dia, mes tras mes?

Que hacer para demostrarle que no soy un amargao de la vida?

Como hacer para recobrar mi buen humor en una sociedad donde no encuentro contactos para sonreirme y todo parece miserable, desde el punto de vista de un (yo) pobre inmigrante en una muy rica sociedad anglosajona?

Como salir de este pozo de soledad y silencio?

Como aumentar mis cualidades sociales y olvidar rapido a la mujer que amo?
Como pasar a divertirme sin que en España, Inglaterra, o donde haya ido o voy me recuerde instantaneamente a ella, y eche de menos nuestros buenos tiempos?
Porque me sigue escribiendo emails o enviandome mensajes?

Que me puedo ofrecer a mi mismo para divertirme aun teniendo mucha energía vital. A veces me encuentro tan cansado y no solo fisicamente. El esfuerzo fue tan grande. Y ahora no se si estoy vacío o completamente hastiado y perdido. No me reconozco. Como era ese hombre tan fuerte y que sabía valerse por si mismo y encima divertido y no feo, del que esa ..mi? esposa se enamoró.

Que objetivos me llevarían a luchar por mi?
He estado buscando sin parar, dia y noche empleo en mi profesión, creo que mas 200 Curriculums habré enviado en estas 7 semanas y creo que podría volver a empezar en España, pero de nuevo desde lo mas bajo, y ... no protestes amigo, que asi es la vida.
Pero tengo como cualquiera muchas, muchas dudas, y mejor si tuviera algunas menos.
Es que si no deja ella de sentir que tiene el poder de la relación y que me tiene a sus pies no se encuentra satisfecha?
Es que por contra si no le respondo, aunque me encantaría, va a seguir escribiendome, diciendo que se preocupa por mi y que donde estoy y como me va, para darme otro corte en cuanto hablo con ella?
Es que ni contigo ni sin ti, tienen mis penas remedio.
Es que no hay manera de que se de cuenta de que no preciso demostrarle mi poder para sentirme bien? Yo se que tengo mi parcela de poder, Yo también sé que puedo manipular una situación, compleja o simple, sé que lo puedo hacer y lo hice en el pasado muy a menudo, tuve durante largos años de otro matrimonio un buen entrenamiento, pero no preciso demostrarselo, esto no es una competición.
Como hacerle ver que las cosas dependen del talante, de la actitud con la que se miran. Porque ha dejado de ver la relación de una forma positiva?
Es tan ambiciosa que requiere a su lado a un hombre mas ambicioso que ella? que la ordene y mande, pero que demuestre que puede a la vez, (como ... se hace?) ser dominado porque si no, yo sería un falto de respeto?
Y es tan dificil cuando nos vamos haciendo mayores aceptar que quemé todas mis naves yendo a convivir con mi "chica".
Es tan dificil a cierta edad aceptar otros modos de ser conviviendo contigo. Y yo lo disfruté. Es tan dificil a cierta edad enamorarse tan apasionadamente como lo hicimos, y decidir cambiar toda tu vida, y aceptar otra cultura, y luchar aunque no haya conseguido las metas que iba buscando.
Es tan dificil ahora aceptar que perdí esta gran ocasión mientras sigo recibiendo y no respondo desde hace 3 semanas sus indirectas.
Ella no sabe que voy a Sydney.Ella supone que seguire aqui en España. Ella ahora desea trabajar un poco mas allá y mudarse a vivir en Europa. Nuestro sueño dorado. pero ahora por separado. Es tan dificil seguir soñando despierto y pasar las noches casi en vela.
A ver cuando pasa esta racha... Yo estoy en ello pero si me dais alguna pista, féminas experimentadas.. pues que os enviaré un gran abrazo... no puedo decir mucho mas.. aunque hay muchas lagunas y falta de datos.. y ahora, como un adolescente pasaré a intentar enviarle un email sencillo y explícito, ojalá que no haya erroneas interpretaciones (que sensación de no comunicación!), pero sigo arriesgandome a que me dé otro hachazo...aunque ella también me ha dicho que está muy triste...mientras vuela dando la vuelta al mundo, se encuentra con sus amigos en diversos paises (USA, Canada, Inglaterra, Irlanda, Francia, España (en Navidad)(no quiso que nos vieramos en ultima instancia), Italia, India y vuelta a Australia, y que ahora vuelve a su estudio....en el verano de Sydney...(visto desde fuera esto se llama hacer bien el ... ..hahaha...otra cosa nueva aprendida...
Y seguiré aprendiendo hasta la tumba, pero mientras tanto...cual es ese perfil que da tanto resultado ...? por el que las mujeres os derretis y los hombres debemos luchar por perfeccionar en nuestro mas perfecto "performance". Y al final...otra de hipocresía que eso es la vida...pero eso si con la elegancia de que parezca totalmente natural, sincero y encima ...sonriente...eso sí, (que contrapartida...haz de pagar?)hahaha

Ver también

R
ratiba_6970633
14/2/06 a las 18:32

Hola paseante
yo no tengo respuesta para tus preguntas...Creo ke las respuestas las tienes tu mismo, dentro de tí.
Lo ek si te digo, es ke, si has de volver a España,porke creas ke es lo mejor para tí, no lo dudes, cierto es ke empezarás de cero, de nuevo,pero tb podrás ir creciendo más rápido.No tendrás kien te estorbe en tu lucha por subir y estarás en tu país, en tu sociedad, necesitarás un tiempo para hacerte con esto de nuevo,pero lo puedes conseguir. Yo así lo hice,despues de casi 7 años, y tb empecé de cero.Pero mereció la pena.
Asi ke fuerzas y pa lante

S
saikou_6352780
14/2/06 a las 18:38

La vida ofrece pocas oportunidades de empezar desde cero
Y a veces hasta es necesario hacerlo... suerte

O
othman_9042386
14/2/06 a las 19:05

Buff
no sé si son tus palabras, o el día, pero como hombre de muchos menos años, con idea de viajar cuando acabe mi ingeniería, tus palabras me dan mucho que pensar... en mi caso quiero creer que vivo una época distinta a la tuya, que las mujeres de hoy no se comportan como las que has conocido, que sin ser un hombre exitoso en todos los sentidos (económico social físico e intelectual) te pueden aceptar; y que puedes mostrar alguna pequeña debilidad. Pero no es así, y hay que ser fuerte hasta la muerte, y fabricar nuevas naves para seguir peleando.

Es lo que pienso sobre tu caso; la experiencia, el saber inglés bien (por lo de N Zelanda) y esa energía que dices, hará que cuando se vayan esos fantasmas, recargues la batería que te ha ido desgastando esa mujer y posiblemente encuentres un buen trabajo y esa energía que creo tienes guardada dentro.

Rompe con la idea de una mujer para toda la vida que seguramente te hayan inculcado. Ella no te valora-aprecia en tu momento malo, y quien sólo te apoya en las rachas buenas, no te merece; hay otras mujeres posiblemente mucho menos crueles que tu ex esposa de origen anglosajón, piensa en ir cambiando el chip. Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest